Dized quiere enseñarte las reglas mientras juegas (+Indiegogo)

Dized promete ser una verdadera revolución en la forma en que aprendemos a jugar, les traemos lo que nos ofrece Playmore games en esta campaña en Indiegogo.

Vamos a la tienda conseguimos un juego hermoso, con un tema interesante, una presentación emocionante, prometiéndonos horas de diversión, llegamos a casa emocionados, la familia y/o amigos se aglomeran a nuestro alrededor empezamos a ver esos bellos componentes y llegamos al manual, un folleto que es casi un libro con decenas de páginas de reglas y excepciones, con instrucciones para cada acción posible dentro del juego. Si queremos jugar sabemos que tendremos que leerlo y asimilarlo antes de explicarlo correctamente, todos nos ponemos un poco tristes y tenemos que escoger entre pasar horas entendiendo el reglamento o jugar otra cosa que ya conozcamos.

¿Te sentiste identificado con el texto anterior? ¿te ha pasado alguna vez? cada vez somos más lo que además de leer las reglas buscamos algún video online con tutoriales o partidas y buscamos resúmenes, ayudas e incluso flujogramas para entender las reglas. Pues la gente de Playmore Games lo sabe perfectamente, como gente apasionada a los juegos de mesa conocen de cerca esta situación que nos afecta a todos y en especial a los que tenemos la tarea de ir enseñando nuevos juegos a la nuestra gente.

Es por ello que se les ha ocurrido una fabulosa idea, aprovechando las nuevas tecnologías Playmore Games ha desarrollado Dized, una aplicación móvil que nos enseñará paso a paso cómo jugar, diciéndonos lo que debemos saber en cada momento, haciendo el aprendizaje de las reglas algo mucho más interactivo, menos tedioso y con menor probabilidad de errores al olvidar ciertos detalles o excepciones en los reglamentos.

Funciones de Dized

La aplicación una vez lanzada será gratuita, al igual que sus funciones básicas, que incluye:

  • Tutoriales

Te enseñará a jugar paso a paso, diciéndote lo que debes saber en cada momento evitando dar más información de la necesaria en cada fase.

Tutorial de Blood Rage en Dized

  • Preparación (set up)

Te muestra paso a paso cómo debes preparar la mesa para comenzar a jugar.

Preparación de Carcassonne
Preparación de Carcassonne en Dized

 

  • Herramienta de Consulta de Reglas

En las partidas siembre surge alguna duda, para esos momentos tendremos disponible el contenido del reglamento y los componentes, Dized tendrá una base de datos de las reglas con referencias cruzadas entre los reglamentos involucrados, además contará con una función de búsqueda para evitar perder tiempo innecesariamente navegando entre los temas.

Pero esto no es todo, Dized tendrá otras funciones más a través de un servicio de suscripción, no sé cuanto costará al publicarse la aplicación pero actualmente con el apoyo de US$15 obtienes, entre otras cosas, un año de suscripción, más los meses adicionales que se obtengan por Stretch Goals, las funciones ofrecidas por la suscripción son muchas:

  • Características sociales

Dized creará una comunidad alrededor de la aplicación que permitirá tener las siguientes funciones:

    • Localizar y contactar otros usuarios
    • Agendar sesiones de juego
    • Crear grupos de juego
    • Llevar estadísticas de esos grupos
  • Herramientas adicionales

Tendremos acceso a tableros de puntuación, lanzadores de dados, cronómetros y más.

  • Expansiones digitales

Dized contará con expansiones exclusivas que se ofrecerán como contenido descargable para los juegos que podrán incluir cartas, mecánicas, nuevos escenarios e incluso jugadores de inteligencia artificial.

  • Herramientas del jugador

Los suscriptores contarán con herramientas como historial de partidas, biblioteca de juegos y recomendaciones.

  • Apariencia Personalizada

La posibilidad de adaptar la apariencia de la aplicación a los gustos personales de cada uno.

  • Fichas de votación

Una característica resaltante, los que apoyen el desarrollo de Dized en Indiegogo podrán decidir el destino de la misma votando cuáles deben ser las prioridades del equipo de desarrollo.

 

Campaña en Indiegogo

Todo esto suena genial ¿cierto? pero también sabemos que es un proyecto altamente ambicioso, por ello Playmore Games han decidido ir a una campaña de crowdfunding en Indiegogo, en sus propias palabras:

Crear tutoriales, Preparación (set ups) y herramientas para consulta de reglamento es un proceso que sólo puede ser escalado escalando el número de diseñadores, artistas y profesionales de la industria que contratemos. El éxito de esta campaña nos permitirá crecer al ritmo necesario para mantenernos produciendo más y más material para sus juegos favoritos y asegurarnos de que nuestras herramientas serán fáciles de usar para terceras personas, incluyendo editoriales y diseñadores.

Es decir, que según lo entendido con esta campaña quieren obtener dinero para pagar a suficientes profesionales para acelerar tanto el desarrollo de herramientas como la oferta de títulos en la biblioteca inicial, así como capacidad para agregar títulos nuevos.

Compañías colaborando con DizedEn la campaña de Indiegogo ofrecen básicamente meses de suscripción, que aumentarán en forma de Stretch Goals, fichas de votación para que puedas decidir cuales características o juegos tendrán prioridad y un distintivo en tu perfil público dentro de la aplicación, cada nivel de apoyo aumenta la cantidad de meses y agrega cosas como acceso temprano a la aplicación, un parche de tela, dados personalizados y hasta una réplica en miniatura de la Estación Espacial Internacional. El apoyo va desde los $5 hasta los $250, así que hay para todos los presupuestos.

A estas alturas se estarán preguntando cuales son esos juegos que tienen pensado agregar, en cuanto a eso hay poca información, sólo dicen que tienen pensado agregar cientos de juegos, pero nos dan algunas imágenes de juegos que ya están listos para usarlos como demostración y una donde aparecen las editoriales con las cuales estarán trabajando al menos en principio, con lo que podríamos hacernos una idea.

Algo que me ha llamado la atención es el hecho de que van a poner a disposición de terceros unas herramientas que les permitirán hacer sus propios materiales, lo cual me parece muy interesante, habrñia que ver si cualquiera podrá crear un tutorial sobre cualquier juego, como se hace en diversos blogs y webs de videos, o si sólo estarán disponibles para las personas que ostenten los derechos de los juegos.

Para cerrar el tema del crowdfunding Playmore games nos pide que si no podemos colaborar con ellos monetariamente lo hagamos compartiendo su campaña y siguiéndolos en redes sociales, así que ya saben, no hay excusa, puedes colaborar incluso sin necesidad de pagar.

Están en Twitter como  @getDizedFacebook y Youtube, incluso tienen un concurso por medio de un video reto en el que podemos participar explicando nuestro juego favorito en 30 segundos y compartiéndolo en redes sociales usando la etiqueta #DizedChallenge para ganar una copia de un juego Video con instrucciones AQUÍ.

 Conclusiones

Juegos en demostración de DizedMe parece un proyecto muy interesante que vale la pena tener en cuenta, después de todo podemos apoyarlos con un aporte de apenas $5, que de hacerse realidad este proyecto estoy seguro que se pagarían solos en el ahorro de tiempo y material extra de ayuda que a veces uno termina imprimiendo para entender al completo las reglas y tener para consultar dudas en partida.

Para terminar, y no dejarles con la duda de si estará disponible en español, esa fue una de las primeras preguntas que les hice a través de su página de Facebook, ante lo que me respondieron que ese era uno de los idiomas que estaban pensando agregar pero que todo dependería del éxito en la campaña en Indiegogo. Así que esperemos que tengan éxito, claro, no estaría demás hacernos sentir en su página de Facebook y sus redes sociales para que sepan que en español también se juega.

Por supuesto, como siempre quedamos atentos a sus  comentarios en nuestros artículos y redes sociales, esperamos que haya sido de su agrado.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.