Mejorando las Naves de Star Trek Attack Wing

Star Trek Attack Wing un juego donde ningún hombre ha llegado antes…

 Star Trek Attack Wing es un gran juego, sus reglas basadas en la de star wars y estas a su vez en la de wing of wars, han sido pulidas y mejoradas, logrando representar con bastante fidelidad y sencillez, el combate entre gigantescas naves espaciales, que son mas parecidas a nuestros actuales navíos de guerra, que a los ágiles cazas aéreos.

El detalle de las miniaturas es aceptable para un juego de su tipo, pero el acabado de pintura, deja mucho que desear. Sin embargo con un par de técnicas sencillas, podremos darle un acabado mucho mejor.

Primero veamos una de las naves tal como viene en el blister:

uss defiant star trek attack wing wave 1

Como vemos, los colores no son correctos, y hay muchos detalles que se pierden al no tener nada que los resalte.

Para comenzar vamos a darles a las naves una cobertura completa con un color base, en mi caso utilice gris codex de citadels, es preferible diluir la pintura y dar varias capas, a una sola capa con la pintura muy espesa, asi evitamos cubrir detalles como pueden ser escotillas o faros.

staw1IMG 20141216 221935

Dejamos que seque la base y procedemos a dar un baño de tinta negra, esta tecnica se llama entintado, si no tienes tinta negra, puedes hacerla con un negro muy pero muy diluido (aguado), la idea es que fluya por toda la miniatura y se deposite en sus depresiones, lo cual dará profundidad a los detalles en bajo relieve.

staw2IMG 20141216 224826

Una vez mas dejamos secar completamente, y procedemos a emplear  la técnica siguiente, llamada pincel seco, la cual consiste en que una vez tengamos el pincel con la pintura (skull white de citadel en mi caso), procedemos a «secarlo» con una servilleta dejando solo una mínima cantidad de pintura en el mismo, el cual aplicaremos con suavidad por toda la miniatura, para realzar los detalles en relieve

staw3IMG 20141217 001139

Ya casi terminamos, solo resta decorar cada nave con sus detalles particulares, las nacelas warp van con una base de azul, y luego una linea de un azul mas claro, el rojo da vida a lineas y luces de las naves, y algunas escotillas y ventanas se destacan con blanco puro.

staw4IMG 20141217 073547

Como vemos, mejora mucho el detalle en las miniaturas con estas sencillas técnicas, aunque las naves en mi caso son un poco oscuras para la Federacion, estan mas en la onda de las peliculas de  J. J. Abrahams. Si se quiere pueden aplicarse varias veces la técnica del pincel seco con blanco para aclararlas mas aun y darles un look mas  tradicional

IMG 20141217 073547

Espero les sea de utilidad estos pequeños consejos y ¡Larga vida y prosperidad para todos!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.