Axl Steel de Reckless Hearts, expansión para Aristeia! juego de mesa [Reseña/Análisis]

Ya se ha anunciado una nueva expansión para Aristeia!, eso me ha recordado que tenía pendiente terminar de reseñar Reckless Hearts agregando mi opinión sobre Axl Steel.

Mientras nos llega más información sobre Double Trouble vamos a terminar la segunda parte de Reckless Hearts, si no han leído la reseña de Hippolyta les recomiendo que no se olviden revisarla, y si aún no conoces este fabuloso juego de mesa pásate por nuestra reseña sobre Aristeia!, el deporte sangriento de Corvus Belli.

Axl Steel es un aristo que proviene de la última frontera de la Esfera Humana, solía trabajar como minero para Minescorp en el Borde de la Humanidad, en sus labores perdió sus extremidades y hasta sus ojos, así que debió comprárselos a su empleador, como parte de su trato éste último lo inscribió en el deporte más seguido en la Esfera Humana, Aristeia!

Axl Steel Logo

Como lo indica su pose muy al estilo Muai Thai, evidentemente estamos ante un ágil artista marcial, Axl Steel pelea un estilo de Artes Marciales Mixto (MMA), combinando Kickboxing, Boxeo y Judo.

En términos de juego es difícil clasificarlo, por su alta iniciativa y movilidad podría considerarse Anotador (Scorer), por la capacidad de imponer estados sin lanzar dados podría ser un debuffer, por supuesto también podríamos considerarlo un DPS (Daño Por Segundo)… en fin, estamos ante un personaje muy versátil, veamos:

Análisis de Personaje Axl Steel

Carta de Personaje Axl Steel

Lo primero que resalta en sus números es la iniciativa, una de las más altas del juego sólo igualada por Gata, es decir que casi siempre Axl ganará la iniciativa.

Sin embargo, con 5 a Movimiento, 5 Energía y 4 de Vitalidad, estamos ante un personaje con valores por encima del promedio.

Sorprendentemente, su punto débil es su defensa que con un dado azul se puede considerar muy baja, más aún si consideramos su trasfondo, su fortaleza es decente y su agilidad muy buena.

El cambio general le da más movilidad, muy útil para salirnos de una situación de combate cuerpo a cuerpo o simplemente para acercarnos a nuestro verdadero objetivo.

La primera habilidad de ataque llamada Patada Baja es, evidentemente cuerpo a cuerpo, con un costo de 3 Energía y unos dados bastante decentes, pero lo extraordinario de esta habilidad es que, por primera vez en el juego, aunque falles la tirada el objetivo recibirá el estado impuesto, en este caso -2 al Movimiento, uno de los más temidos.

Mi Axl Steel, aún soy novato en cuanto a pintura
Mi Axl Steel, aún soy novato en cuanto a pintura

Izquierda-Izquierda-Derecha es un ataque cuerpo a cuerpo, con un dado rojo y dos amarillos, con buena probabilidad de imponer un estado aturdido mediante su cambio, es un ataque que podrías hacer dos veces en una sola acción, o incluso combinarlo junto a Patada Baja y separarte al final de ese ataque usando un cambio general.

En cuanto a las habilidades pasivas, Juego de pies le da más movilidad todavía, permitiendo desplazar a Axl Steel por cada éxito eliminado con un escudo en una tirada enfrentada.

Con Duro de Roer esa debilidad de la que hablábamos desaparece en combate cercano, a efectos de defenderse de ataques a máximo dos hexágonos de distancia su defensa sube a un respetable dado verde y un dado azul. Ahí vemos que entonces si concuerda su perfil con el trasfondo de artista marcial.

Tácticas de Axl Steel

Axl Steel es un personaje algo egoísta puesto que no le gusta compartir sus tácticas, en las mismas podemos conseguir un poco de todo para seguir con esa versatilidad del personaje.

Táctica Upper Cut

Una táctica que no tiene mayor complejidad, Upper Cut inflige 1 daño al objetivo que esté en contacto, y además lo desplazas, muy útil si lo estás usando como DPS, si has dejado a un enemigo con un punto de vida o si fallaste esa combinación que nombre más arriba y no te pudiste separar.

Táctica Castigar el Hígado

Castigar el Hígado es muy útil si planeas jugarlo como debuffer, puesto que en un mismo turno podrías ir con todo contra alguien, por ejemplo Maximus, y además de hacerle un ataque masivo imponerle -2 al movimiento y probablemente -2 de energía.

Axl Steel táctica This Shark Still Has Teeth

Otra carta muy útil, This Shark Still Has Teeth beneficiaría su letalidad en defensa contra ataques cercanos, máximo 2 hexágonos de distancia, así como su Defensa y Movimiento, si lo atacan a distancias iguales o mayores a 3 hexágonos, recordemos su habilidad Juego de Pies. Táctica que mantiene la versatilidad de Axl Steel, muy útil si lo vas a usar como scorer y/o DPS.

Axl Steel Salvado por la Campana

¿Te gusta tener el control de la situación? ¿Hexxer fue tu primera arista favorita? Axl Steel tiene una Táctica para esos managers controladores, con esta táctica podemos negar la ejecución de una acción cualquiera dirigida a este aristo haciendo que el jugador pierda los Puntos de Acción invertidos en la misma.

Comentarios finales

Como ya dije Axl Steel es un personaje muy versátil, eso le da una ventaja táctica a quien lo lleve porque el contrincante no sabrá cómo será utilizado.

Axl es muy independiente, sin embargo, hay algunas sinergias, por ejemplo con Final Boss, Laxmee y Shona Carano para maximizar y aprovechar estados de Aturdido.

También podría ser conveniente algún personaje que lo pueda proteger de ataques a distancia como Kosmo o Léi Gōng.

Cuerpo a cuerpo puede enfrentarse incluso a grandes aristos como Maximus o Miyamoto en un mano a mano.

En iniciativa sólo será igualado por Gata, a menos que el contrincante tenga una mejora a la iniciativa, y si lo combinas con Hippolyta, la otra mitad de esta expansión, difícilmente perderá una iniciativa.

Además, su velocidad encima del promedio, más el cambio que le incrementa la movilidad lo harán un excelente anotador.

Estamos ante un personaje excelente, lo que en inglés le llaman un game changer, tiene un peso tremendo. Reckless Hearts para mi es una expansión totalmente necesaria y divertida ¿Qué opinan ustedes? los leo en los comentario o en nuestras redes sociales y recuerden unirse al grupo de habla hispana más grande de Infinity y Aristeia! en Facebook.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.