Categorías: Análisis

Black Seas, destapado de la caja de Inicio Master & Commander (unboxing)

Destapado de la caja de inicio de Black Seas, Master & Commander, el wargame o juego de batallas navales en la Era de la Navegación a Vela.

Si te llama la atención la guerra naval en el periodo histórico entre 1770 y 1830, cuando se libraron en el mundo importantes batallas navales como la del Nilo, Trafalgar o la del Lago de Maracaibo, esta última parte de las gestas independentistas de América, éste juego te va a parecer muy atractivo.

Master & Commander es la caja de inicio de Black Seas, un wargame o juego de batallas navales que usa el motor de Cruel Seas pero con algunas adaptaciones para adecuarlo a la época de la navegación a vela. Para ello han agregado detalles como la dirección y velocidad del viento. Es de destacar el hecho que este juego acaba de ganar el premio de la reconocida revista Wargames Illustrated por Mejores Reglas de 2019.

Hemos visto algunas imágenes de estos lindos barcos, pero si quieres saber qué contiene la caja básica sigue bajando:

Además del bonito arte, la caja no es nada destacable, su material está bien aunque no es de las más duras que hayamos visto. Al abrir podemos ver tres pequeñas bolsas con dados, una fibra textil de distintos colores y un carrete de hilo respectivamente.

Seguidamente conseguimos las matrices (sprues) con los barcos, la caja de inicio incluye tres fragatas y dos Bergantines (Brigs) a escala 1/700, es de notar que en la caja básica vienen barcos genéricos, ya que las naves de renombre vienen en las expansiones, sin embargo nos traen tres opciones para la ventanillas de popa y tres para el mascarón de proa en cada matriz, ofreciendo un total de nueve combinaciones distintas para cada fragata.

Luego de las matrices encontramos algunas hojas sueltas de cartulina (velas), papel (banderas/banderines) y acetato impreso (flechaduras o ratlines), cabe destacar que respecto a esto último ya publicamos un artículo presentando las opciones disponibles para hacer las flechaduras.

El manual es en tapa blanda y papel brillante, muy bonito y a full color, tiene bastantes ilustraciones y mucha información sobre el contexto histórico, así como las reglas y escenarios para jugar, lamentablemente aún no se encuentra en español.

Por último, tenemos tres láminas de cartón troquelado de 3mm, con terreno, marcadores, reglas, una Rosa de Los Vientos y otras piezas de utilidad necesarias al momento de jugar.

Este es todo el contenido y así se vería en mesa, tiene una cantidad de contenido decente, de muy buena calidad, un reglamento muy bonito que se ve bien interesante, me parece una excelente adquisición.

Si desea adquirir este producto pónganse en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales. Envíos a toda América Latina.

Rene Lara

Soy un padre friki que disfruta compartiendo sus hobbies en familia, jugamos de todo sean euros, wargames de miniaturas o party games, lo importante es divertirse. Breve lista de cosas que me gustan ciencia ficción, (en especial Dune), Fantasía (en especial El Señor de los Anillos), Heavy Metal, Jazz, cómics, ciencia, historia, juegos de rol (En especial Dungeons and Dragons), juegos de mesa, juegos de video, wargames de miniaturas y mucho más.

Deja un comentario
Compartir
Publicado por
Rene Lara

Entradas recientes

Infinity the Academy – Básico: Tenientes

En el juego de estrategia Infinity es obligatorio llevar un perfil con la habilidad de teniente, aquí abordamos sobre qué es, como funciona y algunas…

14/05/2021

Dungeons and Dragons: reglas malinterpretadas de este juego de rol (DnD RPG)

Dungeons and Dragons 5e es más sencillo que algunas las ediciones anteriores, sin embargo, siguen habiendo reglas que la gente interpreta de forma errónea.

12/05/2021

Infinity N4 Misión 033: Órdenes Coordinadas

Misión para la comunidad que juega Infinity, juego de miniaturas con estética cyberpunk, esta vez trabajaremos con los Tokens de Mando y las Órdenes Combinadas.

04/05/2021

Ork Warboss Kitbash Warhammer 40k Kill Team (Tutorial)

Tutorial sobre como hacer un Warboss personalizado para Warhammer 40k Kill Team, usando la técnica del Kitbash.

28/04/2021

Monster Hunter World: The Board Game (Pocas horas del Kickstarter)

Quedan pocas horas para que acabe la campaña de Monster Hunter: World The Board Game, conócelo quizás te interese.

27/04/2021

Infinity N4 ¿Cuál Facción jugar? 5: Haqqislam

Es momento de analizar a los maestros en biotecnología en Infinity N4, Haqqislam, conoce las características de este ejército y sus diferentes sectoriales.

23/04/2021

Esta web usa cookies.