Gaslands un Wargame de carreras con autos artillados que puedes jugar con tus Hot Wheels

Gaslands es un wargame de automóviles artillados al estilo Mad Max o Death Race en el cual correremos a muerte para ganar o al menos sobrevivir.

[bgg id=184824]

Por allá en 2016 o 2017, revisando la página de Osprey Publishing, me encontré el manual de un wargame que tenía bastantes buenas críticas. Consulte a un amigo (tener amigos vale más que tener dinero) y me dijo, ¨tienes que bajar ese manual¨. El valor del manual no era oneroso y decidí gastar unas monedas para descargarlo, después de todo no resultó ser una mala inversión.

gaslands raul banper
Vehículos para Gaslands de Raúl Banper del grupo de Facebook P.A.M.P.

Gaslands se sitúa en un futuro a medio camino entre apocalipsis y Cyberpunk, lo que queda claro es que el mundo está dominado por corporaciones que gastan su dinero en armar equipos de carreras a muerte, al mejor estilo de Mad Max.

El sistema de juego de Gaslands es extremadamente sencillo y divertido, puede que para los Wargamers más avanzados este juego no dé mucho que pensar, pero la verdad es que por derrapes, disparos y choques no se queda atrás.

Para jugarlo se necesitan autos de juguetes, si, de esos que compras en el supermercado o en la farmacia. Hot Wheels o Machtbox son los favoritos para la tarea, luego ya depende de tu imaginación lo que quieras hacer con ellos, cambiar neumáticos, agregar armadura, poner armas… La personalización de los modelos es una de las partes más entretenidas simplemente por que da para todo y no hay dos automóviles iguales.

103689680 259080615159782 6053659107440845197 n
Vehículo para Gaslands de nuestro editor Rodrigo Guerrero, al igual que el de la portada

Los vehículos en Gaslands se dividen en categorías, estas son autos, motocicletas, autos de carreras, Jeep, tanques, helicópteros, camiones pesados, tanques y obviamente, War Rigs (si, como en Mad Max). Para construir cada modelo solo necesitas tu auto de base, piezas de lo que sea, pegamento y algo de pintura… pero no mucha, luego no vayan a pensar que es un automóvil muy nuevo.

Los dados también los puedes hacer tu mismo, ya sea siguiendo la tabla que aparece en el manual, pegando los símbolos en los lados de un dado común y corriente, o imprimiéndolos en 3D, no recomiendo mucho la última opción más que nada por un tema de que puede que los dados no queden bien balanceados.

Ya sólo te quedan las plantillas que las puedes recortar, hacer en MDF o acrílico o simplemente recortarlas y pegarlas a un cartón. Una vez listo tu modelo y teniendo los dados y plantillas nada más queda ir a la pista y ver como sobrevives a la carrera.

88438153 2799029146853112 7759225614158004224 n

Vehículo para Gasland de Jorge Padilla del grupo de Facebook P.A.M.P.

Gaslands no es un juego con grandes aspiraciones, pero tiene esa firma del jugador compulsivo que quiere sacar un manual entretenido para sus amigos, y Mike Hutchinson lo hizo realidad, lo que no se esperaba es que la comunidad de jugadores abrazara este juego de una manera obsesiva, podemos ver los fabulosos trabajos de los fans en distintas páginas y comunidades. Es realmente impresionante el nivel creativo de estos jugadores que literalmente suben cientos de trabajos distintos por día a las distintas redes sociales.

Espero que este artículo sirva para alimentar su curiosidad y se animen a probar Gaslands, ahora solo les falta llenar el tanque y correr por sus vidas.

Les invitamos a unirse a nuestras comunidades en Facebook:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.