Corvus Belli ha publicado Operation Kaldstrom, una caja de inicio para impulsar su nuevo juego Infinity Code One, una versión de Infinity simplificada. Nuestro amigo Adam Bienvenu de The Dice Abide vuelve a hacer una excelente reseña en su blog.

Lo siento, ha pasado un tiempo, con la anulación del Rose City Raid y todas las otras locuras que están ocurriendo en el mundo, simplemente no he tenido el tiempo o la inspiración para realmente sentarme y escribir. Afortunadamente, Jon estaba allí para ayudarme a salir del funk y jugamos un juego remoto con las nuevas reglas de Code One.

Para aquellos que no están familiarizados, Code One es un conjunto simplificado de reglas de Infinity, diseñado para ayudar a los nuevos jugadores a iniciarse con Infinity. Se basa en las próximas reglas Infinity N4 (4a edición), con algunas simplificaciones para facilitar el juego. Además, la elección del ejército está bastante restringida en comparación con las reglas completas, lo que hace que construir una lista sea más fácil para los nuevos jugadores y un desafío interesante para los jugadores veteranos.

OPERACIÓN KALDSTRØM

Code One se ha lanzado con la Operation Kaldstrom. Hice una transmisión en vivo del unboxing en Twitch (Inglés) , si estás interesado en verlo, pero en general, creo que es un producto increíblemente fuerte. Las miniaturas son tan hermosas como esperarías de Corvus Belli, y el nuevo terreno de cartón pesado es fantástico, aunque un poco complicado de armar.

Las dos fuerzas que vienen en el set son variadas e interesantes, y se inclinan fuertemente hacia el juego con camuflaje con Yu Jing, mientras que el ejército de PanOceanía ofrece una amplia gama de capacidades. Una cosa que me encanta en particular es que viene con buenas plantillas, fichas y siluetas de cartón, que a menudo son difíciles de obtener por los nuevos jugadores.

JUGANDO CODE ONE

Jugar cualquier cosa durante esta pandemia es un desafío, aunque Jon ha estado trabajando duro para facilitar el juego lo mejor que puede. Si bien algunos jugadores prefieren Tabletop Simulator, he estado jugando con Jon, a través de la cámara, en su mesa de juego, lo que conlleva sus propios desafíos únicos.

Si te interesa leer el reporte de batalla completo lleno de imágenes y comentarios estrátegicos por parte de Wise Kensai, visita:

Lee también  Death Show TV juego de cartas (reseña)

Infiinity Code One, Primera Batalla, Reporte de batalla (Batrep)

También puedes ver nuestro juego completo en el siguiente video. Si bien no voy a repasar todo el juego en detalle, vale la pena señalar que, mientras jugaba de una manera extremadamente incómoda, a través del video chat con Jon moviendo todas las miniaturas, todavía terminamos un juego de 30 puntos (aproximadamente 300 puntos normales), ambos jugando nuevos ejércitos por primera vez, en aproximadamente 2 horas.

La última hora más o menos de este video incluye nuestro análisis en profundidad posterior al juego, vale la pena escucharlo si tienes curiosidad sobre los cambios en la acción.

ANÁLISIS POSTJUEGO

Esto es para lo que realmente viniste, y quizás la parte más importante es lo que pensamos después del juego. En primer lugar, como mencioné anteriormente, jugamos a distancia, por cámara, con nuevos ejércitos, a tamaño completo, y lo hicimos en casi exactamente 2 horas. Nuestros juegos habituales de Infinity duran aproximadamente 1.5-2 horas, pero jugando con todos estos cambios, buscando en las reglas, perfiles y la desventaja del juego remoto, todavía lo mantuvimos en la duración normal de nuestro juego. Eso es realmente notable.

Construcción de ejércitos

Lo primero que notamos fue mucho antes de comenzar el juego, cuando nos estábamos preparando. Jon y yo decidimos jugar 30 puntos, que es el equivalente aproximado de 300 puntos en Infinity. Sin embargo, cuando traduces nuestros ejércitos a puntos N3 ambos superamos los 350 puntos cada uno.

La mayoría de las misiones en Code One aún requieren que tengas especialistas, por lo que tendrás que tener eso en cuenta cuando hagas listas, y muchas de las opciones fáciles, como Observadores de Artillería y Paramédicos, no están presentes.

Los ejércitos en Code One están restringidos a un solo grupo de combate, por lo que a medida que subas en puntos, no solo obtendrás más modelos en la mesa, sino que también aumentará el nivel de poder respectivo de cada uno.

Cuando hice mi lista para el juego con Jon, incluí un Jujak, básicamente como animadora, porque me quedaban 2 puntos después de elegir las otras tropas que quería. Esto es un poco extraño en comparación con hacer listas para Infinity regular. Sin embargo, en el futuro, es probable que lo mantengamos en juegos de 15 y 25 puntos, 30 simplemente se siente como que no tienes que hacer ninguna elección táctica y realmente tomas todas las unidades que deseas.

Lee también  Infinity Operation: Coldfront reseña y análisis de OperationS de Aleph (+estrategias)

Hackear

Con los perfiles restringidos, a menudo tomarás más hackers de lo habitual para cumplir con los requisitos de especialistas. Si bien el pirateo está EXTREMADAMENTE optimizado en Code One, los programas que usan sus piratas informáticos (que son todos del mismo tipo) tienen algunas distinciones muy importantes de sus contrapartes N3. Hay dos programas que todos los Hackers tienen en Code One: Carbonite y Spotlight.

Al principio, Carbonite parece el mismo, pero perdió el bono de +3 VOL, y también ha habido algunos cambios significativos en el estado Inmovilizado, como no desaparecer automáticamente al final del turno. Sin embargo, Spotlight experimentó los mayores cambios, se puede usar contra cualquier cosa (como antes), pero ya no confiere la penalización de -3 VOL, y se puede usar como ORA. Perder la penalización de -3 fue un cambio bienvenido, pero usar Spotlight como ARO es MASIVO. Cualquier enemigo que atraviese la ZdC de un hacker será más fácil de disparar más tarde.

Sin embargo, esto mejora, Marcado ha cambiado bastante, dando un mod de +3 al Ataque BS, pero también al Comm-Sat y Hacking, woah. Pero espera, se pone mejor, para despejar Marcado, el modelo tiene que pasar un reinicio con una penalización de -3 VOL, que puede ser una tirada enfrentada si el enemigo te hace algo como Carbonite al mismo tiempo, y ya no desaparecerá automáticamente al final del turno. Sí, los Forward Observers serán bestiales en Infinity N4, pero mientras tanto, Spotlight es una herramienta increíblemente poderosa para usar en Code One.

Golpes críticos

Curiosamente, este fue probablemente el mayor cambio exigido por la comunidad, y tuvo el impacto menos notable en nuestro juego. Todavía ocurrieron golpes críticos, y los modelos tomaron y aprobaron o fallaron sus tiradas de salvación.

Los modelos que recibieron críticos todavía parecían caer, más o menos como antes, y si pasamos algunas salvaciones que no hubiéramos tenido antes, pasó desapercibido. En retrospectiva, creo que había algunas cosas en juego, la primera es que nadie planea para hacer crítico, para empezar, por lo que si sufres una ORA crítica y pasas las salvaciones, aún así desperdiciaste la orden, pero la orden todavía fue mayormente según lo planeado, por lo que es posible que realmente no te importe mucho. Sin embargo, cambiará parte de mi toma de decisiones.

Lee también  Axl Steel de Reckless Hearts, expansión para Aristeia! juego de mesa [Reseña/Análisis]

Ya no está totalmente garantizado que mi modelo W2 / Tenaz / Sin Incapacidad por Heridas sobrevivirá a un ARO sin oposición si elijo usar un arma de plantilla directa, en lo que a menudo confío con mi Steel Phalanx.

Es probable que esté exagerantdo el riesgo, pero ahora es un riesgo cuando no había ninguno antes, y también hace que arriesgarse contra ORA B2 también sea un poco peor. No creo que Jon o yo saliéramos con una fuerte opinión de la nueva regla de Golpes Críticos, no es buena ni está mal, sólo diferente, estábamos bien con eso antes, y bien con eso ahora.

Code Two

¿Y ahora qué? Code One está aquí, y es un buen producto en general, aunque definitivamente prefiero las reglas completas del juego para la toma de decisiones tácticas adicionales. Dicho esto, creo que hay un lugar para Code One, pero puede que no sea lo que Corvus Belli pretendía.

Además de ser una herramienta de enseñanza fantástica y un reemplazo para Recon +, Jon y yo acordamos que Code One será perfecto para un análogo de ajedrez veloz. Nuestro siguiente objetivo es jugar 15 puntos en 15 minutos (por jugador), superar los juegos en media hora, lidiar con errores tácticos inducidos por la velocidad y recuperarnos antes de contraatacar.

También queremos obtener un juego de 25 puntos para ver cómo se siente con un poco de presión en la creación de listas. Sin embargo, los juegos de 30 puntos para mí serán relegados a jugar con un nuevo jugador una vez que hayan reunido su paquete de acción completo, pero no estén listos para el juego completo.

Fuente:

Infinity Code One First Impressions – The Dice Abide