Infinity Operation: Coldfront Reseña y análisis del Tartary Army Corps TAK de Ariadna (+estrategias)

Hace un tiempo reseñamos Infinity Operation: Coldfront, la nueva caja de inicio de este juego de miniaturas, ahora vamos a hablar un poco sobre el aspecto táctico estratégico de las miniaturas del Tartary Army Corps TAK de Ariadna incluidas en esa caja.

Pero antes de comenzar les recuerdo que la nueva expansión Tercera Ofensiva cuyo lanzamiento cubrimos en su momento está en pre-orden actualmente, pudiendo obtener una miniatura exclusiva de obsequio y con envío gratis si el pedido es superior a los € 160

Line Kazaks

Comencemos con las tropas más básicas, los Line Kazaks, son tres modelos, estos soldados de Ariadna, entrenados en el hostil Amanecer poseen estadísticas medias y armas básicas, buenas para defender el área de despliegue o como un recurso de órdenes económicas para usar con unidades más ofensivas.

También es bueno destacar que por ser del sectorial Tartary Army Corps TAK de dos a cinco Line Kazaks se pueden desplegar como un Fireteam Core o como un Core especial, si tenemos un máximo de cuatro Lines Kazaks acompañados de un Frontovik, dándoles las bonificaciones correspondientes que no son nada deleznables además de economizar órdenes que podremos usar con unidades más ofensivas o de apoyo.

Regimiento de Tankhunters

Los miembros del fiero Regimiento de Tankhunters cuentan como infantería media, vienen protegidos con una armadura que les proporciona BLI 3 pero les resta movilidad teniendo MOV 10-5.

Poseen CO: Camuflaje, V: Coraje y además, según las reglas del ITS 10 para Infantería Media, pueden desplegar como si tuvieran Despliegue Avanzado N1, otorgándoles 10cm más de terreno. Los Tankhunter son tipos rudos, no se amilanan ante los ataques enemigos y su sentido del deber los empuja a servir a su nación.

Con esos 10cm más en el despliegue se compensa un poco lo corto de su segundo movimiento, ayudándolos a posicionarse donde se requieren, además en su selección de armamento tiene variedad de armas con munición AP lo cual es especialmente útil para neutralizar unidades blindadas, el Lanza-Adhesivo le permitirá  detener el avance de unidades y su Cañón Portátil Automático le dará largo alcance para golpear a los enemigos con cargas AP+EXP antes de que puedan acercarse demasiado.

Con esta unidad podríamos completar seis de las veinte cartas de objetivos del ITS 10.

Scout

Al igual que su camarada Tankhunter, el Scout posee CO: Camuflaje, pero adicionalmente tiene Infiltración, pudiendo desplegar libremente hasta su mitad del terreno, pudiendo adentrarse en zona enemiga haciendo con una tirada exitosa de FIS -3, lo que le permitirá empezar a acosar al enemigo cuanto antes.

Entre sus opciones de armamentos encontramos las temidas minas antipersonas para defenderte activamente, una escopeta de abordaje para encuentros cercanos por si quieres que esté persiguiendo y eliminando combatientes tras la línea enemiga, o si prefieres mantenerlo a distancia también pude cargar un Rifle de Francotirador con muición AP o un buen rifle de caza ariadno Ojotnik, una unidad versatil.

Por si fuera poco, su Puntería N1 es un agregado que aumenta su letalidad.

El Scout podría realizar cuatro de los veinte objetivos del mazo del ITS 10 debido a su clasificación como tropa de élite así como por sus Cargas-D.

Armata-2 Proyekt ‘Ratnik’

Definitivamente una de las estrellas de la caja, una armadura mecanizada robusta y muy llamativa, el Armata-2 Proyekt ‘RATNIK’. Estamos ante un monstruo acorazado con BLI 6 y dos perfiles, cada uno con un punto de Heridas pero que gracias al blindaje tan alto le dará dolores de cabeza a más de uno.

Su selección de armamento lo hace formidable 

El Ratnik podrá funcionar como un obstáculo difícil de superar en lugares angostos en combate cercano, con su Escopeta Pesada, una pistola pesada, pero especialmente su debutante Trench-Hammer, un arma CC y arrojadiza hasta 20 cms, con «munición DA». A rango medio con su Molotok, Panzefausts o Lanzacohetes pesado hará llover plomo y fuego sobre tus enemigos trayendo un infierno a la mesa de juego.

No podemos olvidarnos de sus habilidades, tiene Fireteam Dúo, que nos permitirá ahorrar órdenes, que podremos darle al Scout para que vaya destruyendo la moral de los enemigos o a alguna de las otras unidades que así lo requieran. Lo-Tech A es el que nos permite usar la ficha alternativa Battle Ravaged cuando la unidad pierde su primer punto de Herida y le da inmunidad a munición tipo Shock. El Peso Pesado le limita el acceso a lugares demasiado estrechos. Para finalizar con V:  Tenaz con la cual el Ratnik podrá usar su último aliento para cumplir su misión.

No despediré a este coloso sin mencionar que además posee un muy útil equipo barreminas, que nos limpiará el terreno de esos molestos aparatos. Cabe destacar que a pesar de lo que algunos pensaron en un principio Ratnik es hackeable, lamentablemente para los jugadores de Ariadna.

Veteran Kazaks

Hemos llegado a una unidad de Infantería Pesada, lo que podríamos decir es una especie de minitanque de un sólo hombre, el Veteran Kazak es un soldado curtido en batallas contra las fuerzas indígenas de Amanecer, endurecido en la forja de la batalla y con muchos recursos a su disposición.

Esta tropa de élite con armadura es No Hackeable, tiene inmunidad a Shock, CO: Mimetismo, haciéndolo un blanco difícil de disparar, al ser veterano N2 no se ve afectado por el estado ¡¡¡Retirada!!!, además de poseer Sexto Sentido N2 y V: Sin Incapacidad por heridas.

Si esto les parece poco en los Tartary Army Corps TAK puede estar en un Fireteam Core Especial con hasta dos Veteran Kazaks adicionales y dos Frontoviks, pero si no tienes más Veteran Kazaks porque apenas estás comenzando tu colección con la caja de Operation: Coldfront ¡puedes incluirlo en tu Fireteam Core con tus tres Kazaks y un Frontovik! porque el Veteran Kazak cuenta como un comodín, pudiendo integrarse en cualquier Fireteam del Sectorial.

Tiene una buena variedad de armamento disponible, pero el fusil T2 acoplado con su Visor X y su lanzallamas ligero garatizará el caos en las tropas enemigas, además casi todas sus opciones de armamento tienen munición AP, por lo que será muy útil contra objetivos blindados.

De todos los modelos disponibles para Ariadna en Infinity Operation: Coldfront, el curtido Veteran Kazak es el principal candidato a Teniente, claro que debemos estar preparados ante una posible pérdida prematura del mismo debido a su estilo de juego agresivo.

 

Hasta aquí llega este pequeño análisis, espero que les haya gustado y comenten con sus opiniones o críticas. También aprovecho de recordarles que se unan al grupo Infinity the Game en Español en Facebook, estamos construyendo lo que esperamos se convierta en la comunidad de Infinity más grande de habla hispana.

 

Fuentes:
Infinity the Game Army
Infinity the Game Wiki
Hobbyshop.fr

Todas las miniaturas en esta publicación fueron pintadas por Miniaturas Estadio Wargame como un encargo para BQTOGames.

Actualización: agregados algunos detalles gracias a nuestros amigos de BQTOGames.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.