Infinity Operation: Coldfront reseña y análisis de OperationS de Aleph (+estrategias)

Ahora toca la reseña y análisis táctico-estratégico a los modelos de Aleph sectorial OperationS en la caja de inicio de Infinity Operation: Coldfront.

Como ya vimos en nuestra reseña de Infinity Operation: Coldfront, según el «lore» de esta caja, Aleph envía un conjunto de operativos para establecer dos bases Applekton en Amanecer para buscar alienígenas del Ejército Combinado, estas unidades forman parte del grupo de operaciones especiales denominado OperationS, un nuevo ejército sectorial que responde a la Sección de Situaciones Especiales o SSS (siglas en inglés para Special Situations Section).

Esta respuesta recibió el nombre de Operation: Coldfront, pero estas bases estarían ubicadas en la zona de exclusión administrada por Ariadna, quienes la han tomado como un abuso de poder de la Inteligencia Artificial de la Esfera Humana, razón por la cuál han enviado un contingente del ejército sectorial Tartary Army Corps (TAK) para enfrentar a los droides y robots de OperationS

El contenido de la caja será el punto de partida de muchos de quienes vayan a comenzar con este wargame o juego de miniaturas, así que comencemos.


Tacbots Dakini

Los Dakini Tacbots serán la base defensiva y fuente principal de órdenes de este sectorial, siendo equivalentes a la función de los Line Kazaks en TAK. Sin embargo su MOV, su competente CD y su CH: Mimetismo les dan una buena capacidad ofensiva.

Si bien sus selección de armas es poco potente se vuelve más interesante cuando los agrupas en un Fireteam Core, en el mismo pueden haber hasta hasta cuatro Dakinis y hasta dos Funcionarios Devas, siendo cinco el máximo total de modelos en un Fireteam Core.

En la caja vienen tres Dakinis y un funcionario Deva, suficiente para obtener un Fireteam Core 4 obteniendo Sexto Sentido N2, Ráfaga +1 y con el Deva podríamos asignarle un Gadget de Disparo Asistido, el líder podría tener además Puntería N2, haciéndolo más letal.

Hasta ahora todo bien, pero no todo puede ser perfecto, resulta que nuestros Dakinis son vulnerables al hackeo, lo cual puede ser un problema.

Por último, es de resaltar que estos robots tienen una opción médica, lo cual puede ser bastante útil al interactuar con objetivos y combatientes lesionados, algo a lo que podríamos sacar provecho debido a la velocidad de estas unidades.

Funcionarios Deva

Los Funcionarios Deva pueden ser buenos tenientes tácticos. en el apartado anterior hablábamos de cómo podían aumentar la letalidad de los Devas del Fireteam usando un programa de hackeo tipo Gadget, sin embargo, sabiendo que en esta operación lucharemos contra Ariadna y sus tropas camufladas quizás sea mejor optar por la versión del Deva con Visor Multiespectral N2, Spitfire y Nanopulser o Sensor, Combi Rifle y Nanopulser.

Con este último perfil le será mucho más fácil encontrar todas esas tropas camufladas y luego destruirlas con su nanopulser.

Su habilidad de V: Sin incapacidad por Heridas hará necesario que sufra dos heridas para poder neutralizarlo (o que el atacante tenga alguna munición especial como la tipo Shock), si a esto le sumamos un Dakini con Medkit, y su Petaca 2.0 que permitiría repetir una tirada fallida para sanarlo tendríamos una estupenda combinación en el equipo táctico.

Los Funcionarios Deva son tropas de Élite, por lo que serán útiles para cumplir objetivos del mazo ITS 10.

Asesores Shukra

El sectorial OperationS de Aleph incluye también en esta caja de inicio o Starter box, un modelo de apoyo al teniente y segundo al mando.

Estamos hablando del Shukra Consultant, un modelo con Cadena de Mando,  para evitar el estado de Pérdida de Teniente, Contraespionaje, para controlar los posibles daños del uso de los Tokens de Mando por parte de nuestros rivales, y V: Coraje. Quien además posee Visor Biométrico N2, que será muy útil cuando nos enfrentemos a rivales que usen Suplantación, Holoeco u holoproyector. Aunque si decides usarlo como Teniente tendría la habilidad Strategos N1, convirtiendo su orden de teniente en una orden regular.

Como podemos ver en las ficha, el Asesor Shukra posee pocas opciones de armamento.

Su Petaca 2.0 permitirá volver a lanzar unintento de curación fallido o seguir utilizando el mismo efectivo en otro cuerpo físico a lo largo de una campaña.

Tropas Yadu

El equipo táctico de Asalto conocido con el nombre de Tropas Yadu, es un equipo conformado por Tropas Veteranas cuya experiencia en el campo de batalla se deja ver en sus habilidades y opciones que nos ofrecen.

En cuanto al armamento, a pesar de ser muy rico y potente, podremos echar de menos tener alguna opción a larga distancia. los Yadu pueden llevar Fusiles MULTI, estos poseen tres funciones Ráfaga (AP/Shock), Antimaterial y aturdidor. Lo que permitirá ser de mucha utilidad para conseguir misiones.

Bastante útil es también su E/Marat, que permitirá Aislar e Inmovilizar las tropas enemigas al ser golpeadas por un pulso electromagnético, incluso podremos Inutilizar Equipos de Comunicaciones que estos lleven consigo.

Con sus Drop Bears podrá ablandar un poco al ejército enemigo.

En cuanto a sus habilidades, V: Sin Incapacidad por Heridas y su inmunidad a Shock le permitirá realizar sus operaciones con relativa seguridad. Mientras que la habilidad Veterano N1 será útil sólo cuando haya perdido al teniente, y no quede ningún modelo con Cadena de Mando en juego.

Es destacable la variedad de Fireteams que podemos armar con los Yadu, como podemos observar en la ficha. Al igual que los demás, exceptuando a los Tacbots Dakini, también posee Petaca 2.0 con las ventajasque ella les confiere.

Nagas

El modelo de Naga incluido en la caja es el de francotirador, estamos ante una unidad de infiltración, si se utiliza como defensa su habilidad de infiltración que le permite desplegar en cualquier parte del escenario, exceptuando en la zona de despliegue enemiga, le servirá de poco. Pero si lo logras situar en un sitio con buena visibilidad podrá plantar cara a las unidades enemigas que intenten avanzar hacia tu zona.

Su habilidad de CO: Camuflaje es muy útil para evitar que le disparen y V: Tenaz le permite seguir siendo letal hasta morir.

Ahora, si lo utilizas como ofensiva en una buena posición podrá hacer estragos y mantener a raya a los enemigos mientras avanza tu ejército.

En cuanto al perfil de francotirador, los Nagas llevan un Fusil MULTI, siendo éste muy útil en diversos escenarios al poder alternar entre los modos Perforante, antimaterial y aturdidor.

Además de francotirador podemos usarlo para plantar minas y sembrar el terror y el caos tras las líneas enemigas gracias a sus letales minas monofilamento, minas antipersonales y escopeta de abordaje.

Por último, también tiene una Petaca 2.0, lo que permitiría repetir una tirada de curación fallida o utilizarla en otro escenario en la misma campaña luego de haber muerto como si fuese la misma.

Con esto ya hemos analizado los perfiles de ambas facciones incluidas en el Starter box de Infinity Operation: Coldfront, pero ya tenemos planeado el próximo análisis, esta vez del Advanced Pack de esta caja de inicio para dos jugadores, este pack incluye, unidades para ambas facciones,incluyendo un bestial Antípoda con un Trench-Hammer, veremos que aporta cada una de ellas a cada ejército y cómo podemos usarlas.

Algunas Palabras finales

Como pudimos apreciar OperationS de Aleph dispone de tropas muy variadas, potentes y con mucho juego, habiendo leído el artículo anterior sobre el análisis de las tropas del Tartary Army Corps (TAK) incluidas en la caja de infinity Operation: Coldfront ¿Cuál te parece más interesante?

Como siempre, me despido invitándoles a respondernos por nuestras redes sociales o en la sección de comentarios, así mismo les invito a unirse a Infinity The Game en Español, la comunidad de Facebook que pretende aglomerar a todos los jugadores de habla hispana en un sólo lugar para poder compartir experiencias, contenido y todo sobre este fabuloso juego de miniaturas.

También recomendamos el Podcast Ora Critika, para conocer más sobre Infinity y la Esfera Humana y al grupo Alianza Geek para compartir con frikis sobre otros temas como juegos de rol, videojuegos, series, literatura y cultura friki en general.

Todas las miniaturas en esta publicación fueron pintadas por Miniaturas Estadio Wargame como un encargo para la tienda BQTOGames.

Fuentes:
Infinity the Game Army
Infinity the Game Wiki
Hobbyshop.fr

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.