Acciones de Games Workshop se tambalean en medio de la crisis

Por: Rob Baer

Con todos los problemas de COVID y la falta de productos, los precios de las acciones de Games Workshop, dueños de Warhammer 40K, han estado cayendo durante los últimos tres meses.

Esto no es una gran sorpresa, ya que Games Workshop ha tenido que demorar los lanzamientos y distribuir los productos en las tiendas. Parece haber habido un cambio de humor general de los aficionados hacia su incesante muro de pago del contenido y la falta de stock en todos los ámbitos.

Warhammer 40k Kill Team

A medida que fallan más y más tiendas de juegos, y sin muchos torneos o grandes eventos para mantener a la gente interesada, era solo cuestión de tiempo antes de que el entusiasmo por los productos de Games Workshop se desvaneciera. Sin mencionar el hecho de que ha sido casi imposible obtener nuevos lanzamientos. Warhammer 40k Piety and Pain, Kill Team Pariah Nexus y Warhammer Quest: Cursed City se agotaron en poco tiempo (junto con toda la línea Drukhari…), las tiendas solo reciben unas pocas cajas de cualquier cosa, e incluso si las quieres comprar, generalmente tienes que lidiar con revendedores.

fc281372 drukhari hot af and sol
Drukhari totalmente agotados

Dicho esto, Games Workshop ganó una cantidad increíble el año pasado [N. del T.: con unas utilidades antes de impuestos de unos $124.5MM], pero desde entonces las cosas no han ido tan bien. Con una caída de las acciones del 12% en los últimos tres meses, es posible que GW deba cambiar algunas cosas.

La gente parece haberse molestado por algunas de las prácticas comerciales y sus precios exagerados, por lo que tal vez la comunidad esté haciendo oír su voz votando con el dinero dedicado al hobby.

Los precios de las acciones de Games Workshop caen en estos tiempos turbulentos

Acciones de Games Workshop 2021

A pesar de que cerraron al alza la semana pasada. En general, desde el punto máximo a principios de año (cuando anunciaron ganancias récord), han bajado alrededor del 12%.

Acciones Games Workshop últimos 5 años

Obviamente, si nos fijamos en el rango de 52 semanas, les está yendo bastante bien. Pero sus acciones siguen directamente las tendencias que hemos visto en lo que respecta al interés en el pasatiempo, que en general ha bajado.

Pero como también dijimos, la caída también podría ser también debido las personas opinando con su «dinero para hobby» y el hecho de que están cansados ​​de cómo están funcionando las cosas.

De cualquier manera, las cosas han cambiado para Games Workshop y el hobby en general en los últimos meses. Solo el tiempo dirá si esto se convierte en la “nueva normalidad” y Games Workshop se ve obligado a cambiar la forma en que producen, comercializan y distribuyen sus productos.

¿Crees que esto tiene algo que ver con la gente opinando por medio de su dinero para hobby? ¿Crees que Games Workshop cambiará algo?

Artículo cortesía de Rob Baer, traducido bajo permiso
Artículo Original: Spikey Bits – Games Workshop Stock Prices Fall Amid Turbulent Times

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.