Among Us: Top 8 juegos de mesa alternativos para este juego de video

Among us es una sensación entre los video gamers, pero también tenemos varias opciones para jugar Among Us sin Internet ni pantallas, si bien no son exactamente como el juego, ofrecen experiencias muy similares, conoce estas alternativas de Among Us en juegos de mesa.

¿Qué es y cómo se juega Among Us?

Among Us es un juego de video de 2016, fue publicado en 2016 pero últimamente ha ganado mucha notoriedad luego de que el popular Youtuber ElRubiusOMG lo reseñara, lo cuál ha causado un enorme boom en la comunidad de habla hispana.

En este juego formaremos parte de una tripulación que se ha quedado varada en el espacio y debe completar una serie de tareas para reparar la nave y seguir adelante, pero entre los tripulantes hay al menos un traidor que nos dificultará la tarea.

Among us juego de video alternativas juegos de mesa

Cada jugador controla un pequeño y gracioso personaje, que vemos desde arriba y el cual moveremos por toda la nave, visitando habitaciones y haciendo lo que debemos hacer.

Mientras los tripulantes de la nave van realizando tareas los traidores deberán sabotear las tareas e ir matando a los tripulantes uno por uno sin levantar sospechas porque si los descubren podrían ir a votación, pudiendo ser expulsados de la nave, perdiendo el juego.

Juegos de mesa con mecánicas similares a Among Us

Puede que Among Us y sus mecánicas sea nuevo para muchas personas pero quienes llevamos un rato en esto de los juegos de mesa reconocemos las mecánicas y la categoría de juego a la que pertenece, juegos de Traidor.

Los juegos de traidor son bastante viejos, de hecho llegué a jugar un juego con naipes llamado Mafia cuando era niño, en el que si te salía determinada carta debías ir matando a tus amigos guiñándoles un ojo evitando que otros te descubrieran, pero los hay mucho más elaborados y divertidos.

Among us juego de video alternativas juegos de mesa

El presente listado de juegos de mesa alternativo para Among US probablemente permitirá que tus hijos se separen un rato de la pantalla y compartan un tiempo de calidad en familia. Lo hemos separado en juegos clásicos, consiste en el top de los juegos de traidores, y juegos recientes, que quizás sean más fáciles de conseguir.

Juegos de mesa alternativos o para reemplazar Among Us

Nemesis

[bgg ID=167355]

Nemesis es un juego semi-cooperativo de horror, en el cual somos parte de una nave que está siendo invadida por «Enjambres de invasores» hostiles, estos seres alienígenas están arrasando todo a su paso y debes no sólo sobrevivir sino que antes de volver a La Tierra debes conseguir dos objetivos al azar asignados al principio de la partida.

Entre los obstáculos encontrarás el mal estado de la nave, los amenazantes monstruos e incluso los objetivos ocultos de tus compañeros. Un juego que se ve estresante y divertido en la misma proporción, es uno que deseo probar con un buen grupo de jugadores.

Si bien no es exactamente como Among Us, su temática y el hecho de que sea dentro de una nave y que alguno de los jugadores pueda tener como objetivo hacer algo en contra del resto seguramente gustará a los fans de Among Us.

Battlestar Galactica

[bgg id=37111]

La serie de TV Battlestar Galactica (2005) es para mi una obra maestra, intriga, suspenso, un poco de acción ocasional, política… sencillamente excelente, no podría esperar menos de este juego.

Battlestar Galactica se desarrolla dentro de una nave insignia de la armada espacial de la humanidad llamada Galactica, que en su último día de servicio, cuando va a ser sacada de servicio la humanidad recibe un ataque sorpresa de sus enemigos, los Cylons, robots con inteligencia artificial, que ahora han desarrollado modelos hechos con tejidos sintéticos indistinguibles de un humano a simple vista.

Este ataque hace que los pocos sobrevivientes de la humanidad tengan que vagar por el espacio dirigidos por esta nave insignia en busca de un nuevo planeta habitable, mientras evitan que los cylons los persigan y exterminen.

Podrás ser piloto, ingeniero o político, entre otros roles, deberás cumplir tus objetivos, enfrentar crisis en la nave, y muchas cosas más. En la serie y el juego se vive una intensa paranoia e intriga porque no sabes si tu mismo eres un cylon porque al principio se reparten cartas de lealtad pero en un momento se reparte otra ronda de cartas, pudiendo convertirte en un cylon que acaba de despertar.

Battlestar Galáctica es claramente una de las alternativas más adecuadas para jugar Among US lejos de una pantalla.

El juego está fuera de imprenta pero en Amazon todavía se consigue alguno a la venta.

The Resistance/La Resistencia

[bgg id=41114]

En La Resistencia los jugadores pertenecen a uno de dos bandos, o es un leal miembro de La Resistencia que busca destruir el Imperio Opresor desde sus entrañas o es un espía imperial con la misión de mantener el orden y desarticular bandas de terroristas.

En cada ronda los jugadores deben discutir y llevar a cabo las misiones contra el Imperio, mientras que intentan deducir las verdaderas lealtades de sus compañeros y ganarse la confianza de los otros. En grupo se escogen las misiones, luego secretamente cada jugador elige si sabotearla o apoyarla, el primer equipo en tener tres victorias gana el juego.

No estrictamente como el juego de video Among US, pero el hecho de que haya traidores saboteando las misiones va muy bien con el tema.

La resistencia forma parte de una familia de juegos llamada Mafia/Hombres Lobo, que era el juego que comentaba al principio del artículo y en el que se basa toda esa familia

Dead of Winter: A Crossroads Game

[bgg id=150376]

Nos trasladamos ahora a una temática de zombies, puede que en principio no parezca tener mucho sentido pero no dejes de leer.

Dead of Winter dice ser un juego «meta-cooperativo», entendiendo esto como el que todos los jugadores trabajan juntos para conseguir una meta en común, una condición de victoria, pero a su vez para que cada jugador logre su victoria individual, esta última puede ser algo inofensivo para la mayoría de los supervivientes, una obsesión que podría poner en riesgo a la colonia, el deseo por sabotear la misión principal o incluso un sentimiento de puro odio y venganza contra la colonia.

Al final pueden ganar todos, perder todos o ganar algunos y perder otros… sabotaje, intriga, misiones, tareas, este juego lo tiene todo para sustituir Among Us.

Deception: Murder in Hong Kong

[bgg id=156129]

En este juego de mesa no hay que matar a nadie, de hecho ya el trabajo está hecho, los jugadores encarnan un equipo de investigadores forenses a cargo de resolver un asesinato, pero resulta que entre ellos se encuentra el asesino y quizás un cómplice.

Al el equipo y rol de cada jugador se reparte al azar al principio del juego, incluye los roles de Científico Forense, Testigo, Investigador, asesino y cómplice. Mientras los honestos investigadores intentan dilucidar la verdad, el equipo de asesino debe ir sembrando dudas e intentar sabotear las conclusiones del equipo.

Un juego definitivamente muy llamativo y con toda la pinta de ser bastante divertido.

Betrayal at Baldur’s Gate

[bgg id=228660]

Betrayal at Baldur’s Gate combina una queridísima mega franquicia de juegos de rol con videojuegos, libros y demás, como lo es Dungeons and Dragons, con las mecánicas de un exitoso juego de Avalon Hill llamado Betrayal at the House on The Hill.

Este juego también se aleja de la ambientación scifi de Among Us para llevarnos a una ciudad de fantasía medieval. En Betrayal at Baldur’s Gate formaremos parte de un grupo de aventureros que explora los callejones de esta metropolis fantastica.

Deberemos sobrevivir junto a nuestros compañeros a los terrores que acechan calles y catacumbas de la ciudad, al menos hasta que un evento haga que uno o más de ellos se torne en contra del grupo.

Betrayal at Baldur’s Gate incluye 50 escenarios diferentes que ofrecen una experiencia única cada vez que lo juegues.

Shadows Over Camelot

[bgg id=15062]

El último de la lista, pero de ninguna manera el peor, de hecho es uno de los grandes favoritos de los editores de Wargarage.org y un juego muy especial.

En Shadows Over Camelot seremos Percival, Lancelot y otros Caballeros de la Mesa Redonda. Como protectores del reino debemos hacer frente a las amenazas que se ciernen sobre el mismo como El Caballero Negro o las invasiones sajonas, mientras buscamos poderosas reliquias como el Cáliz Sagrado y Excalibur, pero cuidado, uno de tus hermanos de armas puede ser en realidad un traidor.

En su turno, cada caballero debe realizar una acción heroica, como ir a una nueva misión, robar cartas para prepararse mejor o jugar sus cartas en mano para hacer avanzar las fuerzas del bien y luego deberá escoger una acción que traerá la perdición a Camelot.

El traidor tratará de sabotear el avance del bien mediante actos sutiles para evitar ser descubierto mientras los otros deben estar pendientes de evitar que termine de traer la ruina a este legendario reino.

Un juego totalmente recomendado para cualquier ludoteca.

Bonus: Ultimate Werewolf

[bgg id=152241]

Ultimate Werewolf es la reimplementación del clásico Hombre Lobo. En este juego hay dos bandos, hombres lobo y aldeanos, cada ronda se divide en día y noche, durante la noche los hombres lobo salen de cacería y se comen un aldeano, luego, en el día, los habitantes (Incluyendo a los cambiaformas ya con apariencia humana) debaten sobre quienes creen ellos que puede ser un hombre lobo y decidir si lincharlo o no.

Los aldeanos no son todos iguales, en este juego, así como en las expansiones hay algunos con roles especiales que ayudarán a los aldeanos a identificar a los monstruos, un juego sumamente divertido pero que requiere una gran cantidad de jugadores,de siete en adelante.

Palabras finales

Estos no son los únicos juegos de deducción con traidores y/o roles ocultos, pero me parecen una buena selección para jugar algo similar a Among Us con nuestros amigos y familiares en alguna reunión o noche de juegos (con nuestras respectivas previsiones de bioseguridad).

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.