Aristeia! el Deporte Preferido en la Esfera Humana de Infinity (Reseña)

Aristeia! es un juego de mesa deportivo de miniaturas en el cual dos equipos de cuatro participantes se enfrentan para conseguir la mayor cantidad de puntos, lee esta reseña.

Damas y caballeros, John, estamos en los últimos momentos del partido, esto podría terminar en cualquier momento, Wild Bill acciona sus pistolas en un buen movimiento deshabilitando a Hexxer, en…

– ¡HEY! ¡no puede ser miren a Gata! le hace una finta a 8-Ball y le pasa por debajo de las piernas, ¡NO PUEDE SER! Saltó por encima de Maximus y cae detrás de Miyamoto Musashi, quien apenas a reaccionado pero muy tarde porque ya ha entrado al área de anotación, obteniendo una victoria para su equipo.

¡Increible! realmente una excelente jugada, Fred, algo que se puede ver pocas veces, un desenlace inesperado de último momento. Realmente espectacular.

Aristeia! nos permite vivir la emoción de un Bloodssport o juego deportivo sangriento en la mesa de nuestro comedor, planificar las tácticas y estrategias, adaptarse a los movimientos del equipo contrario, contrarrestar ataques y usar los recursos propios de la mejor forma posible nos asegurará mucha diversión cada vez que juguemos.

Miyamoto Mushashi

En el juego de mesa Aristeia! estaremos a cargo de un equipo de cuatro jugadores con los cuales deberemos anotar puntos entrando y permaneciendo en un área determinada del tablero.

Trasfondo de Aristeia!

Corvus Belli es una empresa española fabricante de juegos de mesa, su juego principal es Infinity, un Wargame de miniaturas con ambientación de ciencia ficción, del cuál hemos hablado bastante en nuestro blog.

En Infinity se nos plantea un universo con distintas especies alienígenas en conflicto pero se centra en lo que conocemos como Esfera Humana, esto es el conjunto de planetas dominados por la humanidad.

En esta ambientación los humanos nos hemos expandido por las estrellas, conquistado mundos hostiles, hecho contacto con extraterrestres, pero la esencia humana nos sigue donde vayamos, los conflictos «tribales» entre naciones siguen existiendo, así como sigue existiendo la competitividad y el disfrute por los deportes.

Son varios los deportes nombrados o descritos en los libros de trasfondo de Infinity, pero Aristeia! es el único que ha sido plasmado como un juego aparte de la línea principal.

Aristeia! comenzó como un deporte jugado por aspectos de Aleph en sus cuerpos sintéticos, hasta que un grupo de humanos intrépidos se atrevieron a jugar, después de haber firmado documentos respectivos de descargo de responsabilidad por si morían en la arena, y desde ese momento el juego cambió para siempre.

Hoy en día, Aristeia! es un evento masivo, que atrae a millones de espectadores y mueve enormes cantidades de dinero en patrocinios, por supuesto también existen las apuestas y las ligas a distintos niveles, incluyendo ligas ilegales del juego.

Juego

Como muchos juegos de mesa deportivos Aristeia! es para dos personas, cada una a cargo de un equipo de personajes, para manejar sus equipos cada jugador dispondrá un tablero de control de equipo.

El campo de juego recibe el nombre de Hexadomo, un tablero hexagonal dividido a su vez en pequeños hexágonos donde los personajes juegan para divertir a su público, en este tablero se ven claramente algunos espacios bloqueados así cómo las áreas de anotación.

aristeia contenido

Antes de comenzar a jugar de debe escoger el tipo de escenario que se utilizará, esto es bien importante porque de ello dependerán algunas decisiones estratégicas.

Hay un conjunto de cartas comunes para cada equipo con acciones de juego a las que le agregaremos dos de las cuatro cartas de acciones especiales de cada jugador que tengamos, estás son parte de las ventajas ofrecidas por cada personaje y algo a tomar en cuenta para escoger adecuadamente los personajes de acuerdo al estilo de juego que preferimos.

Aristeia! Carta de Gata

Cada personaje además tiene una carta con datos y habilidades y otra de iniciativa que servirá para escoger cuando va a participar cada personajes, su valor indicará cuál irá primero, si el nuestro o el personaje contrario.

Cabe destacar que el juego está hecho de forma tal que ambos jugadores siempre estén activos.

Conclusiones de Aristeia!

Los materiales de fabricación son de primera calidad, el inserto es totalmente adecuado, las miniaturas… pues ¿esperaban algo distinto a la excelencia? Corvus Belli nos tiene (bien) acostumbrados a ofrecernos algunas de las miniaturas más bellas del mercado en esta escala y tema, sencillamente hermosas, además, algunas de ellas tienen versiones alternativas.

Aristeia! pintado poro Miniaturas Estadio Wargame
Aristeia! pintado poro Miniaturas Estadio Wargame

Reglas de juego altamente dinámicas, y sin desperdicio, con variedad de efectos y habilidades que se amplían con las expansiones. Además de esto es importante destacar que Corvus Belli ha creado una Liga para Aristeia! la AGL (Aristeia! Global League) y están apostando con todo para mantener una sana comunidad de juego organizado.

En fin, luego de haber jugado Aristeia! varias veces se ha vuelto uno de los juegos favoritos por mi hijo y yo. La posibilidad de formar parte del juego organizado de Aristeia! es algo extraordinario y que seguro disfrutaremos.

Totalmente recomendado si deseas un juego altamente competitivo y personalizable, con pocas miniaturas.

Espero que les haya gustado este primer artículo sobre este estupendo juego porque estoy seguro que no será el único, recuerden que pueden dejarnos comentarios por aquí o a través de nuestras redes sociales ¿qué les gustaría saber de este juego? ¿una reseña explicando detalladamente las mecánicas? ¿un análisis táctico/estratégico de las unidades? ¿algún otro tema?

Antes de despedirme los invito a unirse la comunidad de jugadores hispanohablantes de Infinity más grande de Facebook Infinity The Game en Español.

Aristeia! Maximus Thermopilae pintado por Miniaturas Estadio Wargame
Aristeia! Maximus Thermopilae pintado por Miniaturas Estadio Wargame

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.