Cómo pintar miniaturas con temblores: técnicas y herramientas para manos temblorosas

Hoy tenemos un increíble tutorial de Terrainosaur sobre cómo pintar miniaturas con temblores, que las manos temblorosas no te impidan disfrutar del hobby.

Mitch sufre de la enfermedad de Parkinson, pero se ha mantenido en el hobby y hace un trabajo increíble. Este video está lleno de increíbles consejos para ayudar a las personas que sufren de temblores a seguir pintando. Abarca aspectos como refuerzos, postura, métodos y herramientas para ayudarlo a seguir haciendo lo que ama.

Su perspectiva es increíble y está tratando de ayudar a tantas personas como pueda. Para ver algo más de su trabajo, tiene un blog realmente genial con todos sus proyectos, échale un vistazo aquí. ¡Ha estado en el hobby desde finales de los 90 y todavía se mantiene fuerte!

Pintar miniaturas con temblores: tutorial de Terrainosaur

Primero, escuchemos un poco más sobre la enfermedad y la fundación:

Cinco millones de personas en todo el mundo viven con la enfermedad de Parkinson, un trastorno neurológico degenerativo crónico. No existe una cura conocida para la enfermedad de Parkinson. Pero a través de tu apoyo al Team Fox, puedes ayudar a cambiar esto .

Team Fox es el programa de recaudación de fondos de la comunidad de base en la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson (MJFF). MJFF acelera la ciencia de alto impacto a través de la toma de riesgos inteligente y la resolución de problemas con un compromiso con la urgencia y la eficiencia.

Soy una de las miles de personas en todo el mundo que están convirtiendo sus pasiones en eventos de recaudación de fondos para el Equipo Fox para ayudarlos a acelerar una cura para el Parkinson. Cuando donas, el 100 por ciento de las ganancias de Team Fox van directamente a los programas de investigación de MJFF.

Él está haciendo estos videos para ayudar a personas con problemas similares a seguir pintando y haciendo lo que aman.

Refuerzo mientras pinta

Como pintar miniaturas con temblores, ejemplo de Pintura sobre lienzos

Utiliza a los pintores de lienzo como ejemplo para empezar. Muchos pintores usan palos de Mahl para mantener su mano dominante alejada del lienzo y pero sin dejarla en el aire, lo que les da más control. Si eres tembloroso, es posible que no ayude, pero siempre debes sujetar las manos y usar un soporte para miniaturas.

Como pintar miniaturas con temblores, sosteniendo la Miniatura

Este es el concepto aplicado a una miniatura. La mano izquierda sostiene la miniatura, mientras que la mano dominante puede moverse con mayor libertad. Se refuerza con el dedo meñique y solo mueve los dedos de pintar.

Como pintar miniaturas con temblores, Refuerzo inferior

Algunos pintores exageran esto hasta el extremo y se apoyan muy por debajo de la mini con la mano contra la mano. Esto le funciona bien a Mitch cuando pinta.

Como pintar miniaturas con temblores, ejemplo de Duncan Rhodes

Duncan Rhodes lleva esto casi más lejos de cualquier pintor y se apoya tanto en la miniatura como en ambas manos. El refuerzo es una de las cosas más importantes al pintar con temblores. Cuando tiene temblores involuntarios, ayuda a reducir el movimiento cuando se prepara correctamente y evita que la pintura vaya a lugares que no desea. Incluso los pintores sin temblores deberían estar siempre reforzados, ya que hace que pintar sea mucho más fácil.

Postura

Como pintar miniaturas con temblores, Postura 1

La primera postura es con ambos codos sobre la mesa, mini en la mano izquierda y un cepillo sostenido como un lápiz. Esto no es muy útil para él porque hay muchas partes diferentes del cuerpo que se pueden mover. Esta es una postura normal para la mayoría de los pintores, pero con los temblores hay demasiadas posibilidades de movimiento.

Como pintar miniaturas con temblores, postura 2 Muñeca sobre costillas

Ésta es la postura que más le gusta, muñeca sobre costillas. Te recuestas y pones las muñecas en las costillas. Esto elimina casi todas las piezas en movimiento y hace que pintar con temblores sea mucho más fácil.

Como pintar miniaturas con temblores, Método de banda elástica

El método de la goma elástica es otra opción. No le fue muy bien a Mitch, pero lo ha visto funcionar para otros. Tomas una banda de goma y la pones en tu muñeca de pintura, luego haces una figura de ocho con ella y luego la envuelves alrededor de dos de tus dedos inferiores. Mantendrá tus dedos estables pero no la muñeca. Este método realmente funciona para personas que tienen temblores en los dedos, pero si tu muñeca tiembla, no ayuda mucho.

Métodos

Como pintar miniaturas con temblores, Método para Pintar líneas rectas

Para las líneas rectas, encontró un tutorial para calígrafos con temblores. El método más común para hacer una línea recta con temblores es dibujarla hacia ti. Gira la mini siempre que puedas para poder trazar hacia ti mismo y no alejándote. Solo asegúrate de girar la miniatura cada vez y apuntar el pincel directamente hacia el esternón. Si dibujas cada línea hacia ti, tendrás un mejor control.

Como pintar miniaturas con temblores, Método del Sr. Ladrillo

¡El método Sr. Bloque! Quiere hacer todo lo posible para sacar tus muñecas y brazos de la ecuación, deteniendo el movimiento. Él usa el ladrillo de manera que sigue apoyado en sus muñecas, pero las otras extremidades no están involucradas. Esto elimina el posible movimiento de otras extremidades y partes del cuerpo. También evita que se quede encorvado y en una mala postura. 

Debido a que los bordes del ladrillo son afilados, tomó un martillo, golpeó los bordes frontales y le colocó una toalla. Aunque usa un ladrillo, puedes usar cualquier bloque de soporte que quieras que te resulte cómodo.

Sin embargo, usa un ladrillo porque es muy pesado y portátil. Simplemente evita que todo se mueva excepto la mano del pincel. Si tu dedo meñique está temblando, esto no ayudaría demasiado, el método de la banda elástica es probablemente el camino a seguir.

Como pintar miniaturas con temblores, usando Pinzas de cocodrilo para liberar una mano

Quitar una mano totalmente es otro método. Utiliza pinzas de cocodrilo para mantener los minis en su lugar, por lo que solo tiene que preocuparse por su mano de pintura. De esta manera, también puede sujetar doblemente tus manos mientras pinta si lo deseas. Este puede ser el camino del futuro.

Como pintar miniaturas con temblores, como Agarrar la mini

Sostén la mini con la mano completa, no con los dedos. Muchos pintores se lo ponen en los dedos y usan las muñecas para estabilizarse. Con los temblores, esto solo aumenta la cantidad de movimiento posible.

Si tiene temblores y no sabe por qué Mitch dice que debe ir a ver a un médico de inmediato. Existe un tratamiento eficaz para ciertos tipos de temblores, ¡no lo dejes ir demasiado lejos hasta que no se pueda tratar!

Apoyándonos en Sra. Ladrillo

Sra. Ladrillo

¡Sra. Ladrillo! Quería hacer algo un poco mejor y más útil que solo un ladrillo para este método. Tiene los mismos conceptos que Sr. Ladrillo, una parte superior plana, un borde redondeado y un lugar plano para poner las manos y las muñecas. Tiene algunos agujeros para herramientas y un montón de pequeñas adiciones divertidas, como un estante para pinceles.

También hizo algunos agujeros en el costado para poner las afiladas cuchillas. De esta manera, puedes ponerlo en el extremo afilado primero y agarrar el otro extremo. Incluso si tienes un temblor, estarás agarrando el extremo seguro. Su amigo JT realmente ayudó en el modelo inicial e hizo un gran trabajo.

Recaudación de fondos para el Parkinson:

Se considera incurable en este momento y se desconoce mucho al respecto. Hay algunos tratamientos que ayudan y realmente pueden mantenerlo activo, pero es necesario realizar más investigaciones antes de acercarnos a una cura. Si deseas ayudar, haz una donación y ayudemos a realizar más investigaciones sobre la enfermedad. Puedes donar aquí y ayudar con la investigación. 

¡Eso es todo por los momentos! ¡Asegúrate de ver completamente el video para conocer todos sus conocimientos sobre la pintura de miniaturas con temblores y visita su canal de Youtube! ¡Un agradecimiento especial a Mitch por enviarnos su maravilloso video!

Artículo Original: Painting Miniatures With Tremors: Terrainosaur Tutorial
Autor original: David Pash de Spikey Bits
Artículo traducido bajo licencia

Recuerda Unirte a nuestras comunidades en Facebook y seguir nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.