Concurso literario de Infinity the Game en Wargarage.org

En alianza con Corvus Belli nos complace invitarles a participar de nuestro concurso literario de Infinity The Game, sigue leyendo para que te enteres de qué va.

Infinity es un juego de miniaturas (wargame) de ciencia ficción, y cómo ya dijimos en nuestro artículo anterior, tiene un universo rico y con mucho potencial, también forma parte de los wargames que han invertido en literatura para enriquecer su universo y acercarlo más a sus jugadores, así como a otros aficionados a la lectura.

Por otra parte Aristeia! es un deporte sangriento, algo al estilo de las películas The Runner de Schwarzenegger o The Hunger Games, que se practica en La Esfera Humana, deporte violento y muy lucrativo, una arena donde dos grupos compiten para obtener más puntos y los mejores patrocinantes.

¿Por qué hacer un concurso literario sobre Infinity?

Como sabrán, en Wargarage.org somos aficionados a la lectura, hace poco eso nos llevó escribir un artículo sobre juegos de miniaturas (wargames) con literatura publicada en forma de novela, cómics o novelas gráficas. Por supuesto, Infinity tuvo su espacio merecido gracias a Outrage y sus esfuerzos en cuanto al trasfondo del juego.

Pensando en ello, e inspirados en el Desafío del Nexus de nuestros amigos de La Cueva del Lobo, hemos querido hacer un concurso literario para nuestro público y a nuestros amigos en Corvus Belli les ha gustado tanto la idea que nos han ofrecido los premios que ofreceremos.

Novela Gráfica Outrage

Infinity es un juego de miniaturas cuyo trasfondo está en constante evolución, como hemos podido ver en los seguimientos hechos a los lanzamientos de Uprising, Operation: Coldfront y Tercera Ofensiva, eso nos encanta porque el juego se siente vivo y podemos influir en los cambios ocurridos en este universo mediante los reportes hechos al jugar los eventos. 

Una condición es que la historia se enmarque dentro del universo de Infinity, si eres jugador del mismo sabrás que la mayor parte del trasfondo se consigue dentro de los manuales de juego en físico y la novela gráfica Outrage.

Si quieres saber un poco más sobre el juego como tal, así como las especialidades de cada facción te recomiendo el artículo «Infinity ¿Cuál facción es para ti? Conoce más de este juego de miniaturas«

¿Todavía no conoces el universo de Infinity y Aristeia!? Bienvenido a La Esfera Humana

Si no sabes nada de Infinity no te preocupes, Corvus Belli pone a nuestra disposición un pequeño resumen en la web oficial de Infinity y algunos artículos en el blog oficial, con ese contenido es suficiente para tener una idea y desarrollar un relato que encaje en la vida de la Esfera Humana.

Así que si aún no conoces nada de Infinity y su universo no te desanimes, lee esta información de trasfondo y haz tu mejor intento, esperaremos atentos tu historia.

Página de muestra del libro Third Offensive, la más reciente expansión de Infinity
Página de muestra del libro Tercera Ofensiva, la más reciente expansión de Infinity

Premios para los ganadores

Corvus Belli nos ha ofrecido muy amablemente hacerse cargo de la premiación, por los momentos, los premios serán:

  1. Libro Tercera Ofensiva (+ Sorpresa)
  2. Libro Uprising
  3. Novela Gráfica Outrage

Condiciones

Portada de Uprising, el evento que ocasión la secesión japonesa del Imperio Ju Ying
Portada de Uprising, el evento que ocasión la secesión japonesa del Imperio Ju Ying

Las reglas del concurso son las siguientes:

  • Los relatos tendrán entre 3500 1500 y 5000 palabras.
  • Ambientación «La Esfera Humana».
  • Tema cualquiera.
  • Facción cualquiera.
  • Personajes, los personajes nominales del juego (es decir aquellos con nombre propio) no podrán ser usados como protagonistas de las historias aunque podrán ser nombrados o hacer apariciones cortas.
  • Es válido escribir historias sobre Infinity así como basadas en Aristeia!
  • Se aceptará una sola historia por persona.
  • Tiempos del concurso, se aceptarán relatos desde la publicación de esta entrada hasta el 28 de febrero de 2019.  Los Ganadores serán anunciados durante la semana de Infinity en marzo 2019
  • Los relatos se enviarán al correo eventos@wargarage.org con los datos completos del participante, incluyendo nombres, apellidos, país de origen y fecha de nacimiento, así como su nombre de usuario en Twitter, Facebook e Instagram en caso de tenerlos.
  • Todos los participantes deben seguir las cuentas de Infinity The Game, Aristeia! The Game y Wargarage.org en Facebook y de ser posible seguir @wargarage en Twitter  y @_wargarage_ en Instagram también, así como pertenecer a Infinity the Game en Español, esto podría ser un criterio de desempate.
  • Todos los relatos que califiquen serán publicados en una publicación individual en Wargarage.org.
  • Los relatos deben ser inéditos y completamente originales.
  • Todos los cuentos deben venir acompañados por una línea de enganche (logline) de máximo 300 palabras, que se utilizará para generar curiosidad en el lector tanto en el blog como en las redes sociales. 
  • Todos los cuentos se enviarán en un archivo .rtf.
  • Al enviar el texto para el concurso los participantes aceptan ceder los derechos de la historia y los personajes creados para la misma a Corvus Belli.
  • Los premios serán: Libro Tercera Ofensiva (+ Sorpresa), Libro Uprising, Novela Gráfica Outrage para el primer, segundo y tercer lugar.
  • El jurado estará compuesto por especialistas altamente calificados tanto en literatura y como en el trasfondo de Infinity.
  • En caso de haber alguna modificación se actualizará esta publicación, además se notificará en nuestras redes sociales y por correo a quienes ya hayan consignado sus textos

Descalificaciones automáticas

Serán automáticamente descalificados aquellos relatos que:

  • No tengan datos del autor.
  • Carezcan de línea de enganche.
  • Posean más de 10 errores ortográficos o gramaticales, 
  • No se encuentren dentro de la temática propuesta. 
  • Hayan sido enviados a través de otros medios diferentes al correo electrónico arriba señalado.

Actualización 1

Nuestros amigos del estudio Miniaturas Estadio Wargame han decidido apoyarnos en este concurso, para ello han puesto a nuestra disposición un edificio exclusivo hecho por su estudio para ambientaciones desérticas que vendría muy bien para una mesa de Haqqislam.

Este edificio será rifado entre todos los participantes del concurso, así que anímense a participar.

Slider image

Edificio para terreno desértico (Haqqislam) cortesía de Miniaturas Estadio Wargame

Slider image

Slider image

Slider image

4 Comments

  • Una pregunta, ¿no pueden usarse los personajes de Aristeia como protagonistas de la historia? Esto complica un poco la cosa porque no hay mucho trasfondo específico del juego. Llevo medio relato escrito y aparecen los personajes pero lo pregunto por si merece la pena seguir adelante o seré descalificado 😀

    • Los personajes que tengan un nombre en los juegos podrán aparecer e incluso interactuar con tu(s) protagonista(as), pero no deben ser protagonistas de tu historia, la idea es ver personajes nuevos y las historias originales que nuestra comunidad puede crear.

  • El principal problema que veo a este concurso es que quienes no jugamos a Infinity lo tenemos difícil. Los enlaces de información son muy básicos y no aportan material real y el libro más barato con trasfondo del mundo cuesta 60 dólares, una barbaridad. Sin saber cómo funciona ese mundo es complicado escribir nada consistente.

    • No te preocupes, busca un poco entre los enlaces, empápate más o menos de qué va, usa ese material y haz tu intento, no seremos realmente tan exigentes en cuanto al trasfondo, aunque es importante que uses al menos lo que está disponible de forma gratuita, si nos gusta la historia tenlo por seguro que te evaluaremos acorde.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.