Consejos generales para Infinity

Entre los juegos de miniaturas Infinity the Game de Corvus Belli es uno de nuestros favoritos, te damos algunos consejos tácticos para que te inicies en este genial juego.

Recuerda que puedes unirte a Infinity the Game en Español, la comunidad de habla hispana sobre Infinity más grande de Facebook.

Infinity no es un juego sencillo de manejar, se requiere bastante cabeza fría y capacidad de imaginación para lograr buenos resultados en la mesa de juego, así que por qué no damos una repasada de tips, principalmente enfocados en los más nuevos.

Tabla de Contenido

Infinity the Game Interplanetario 2018 15

La lista de unidades es muy importante, las opciones son infinitas, enfócate

La composición de la lista es la base del juego y siempre hay que tratar de enfocarla hacia los objetivos del escenario. Es muy importante jamás olvidar a los especialistas, particularmente Médicos, Paramédicos e Ingenieros, los hackers son apreciados pero no obligatorios, a menos que el escenario los pida o tengas algún plan maligno con ellos.

Los observadores de artillería normalmente pueden aportar algo de sabor al juego junto con capturar objetivos, pero si quieres marcar al enemigo vas a recibir de vuelta los ORA.

Unidades de apoyo

A diferencia de otros juegos, en Infinity el apoyo de unidades es algo distinto. Hay solo un par de unidades en todo el juego que prestan apoyo a todo lo que está sobre la mesa, por lo que hay que centrarse en formar los fireteams o en buscar el apoyo de hackers.

Ambas opciones tienen sus limitaciones, sin embargo, dependiendo de tu plan de acción, puedes escoger. Los hackers son obligatorios si usas remotos y puedes aprovecharlos mejor si tienes repetidores, eso amplía tu radio de acción, por otro lado los fireteams son algo casi obligatorio ya que mejoran los stats de tus unidades y te permiten ahorrar en el uso de órdenes.

Si estás haciendo tus primeras listas te recomiendo encarecidamente dejar de lado los hackers, son un mundo aparte en el complejo universo de Infinity… no te preocupes, en unas partidas más sabrás cómo darles un buen uso.

Más grande no es necesariamente mejor

Uno de los grandes errores de los novatos es creer que por tener un buen blindaje o un gran tamaño, una unidad es mejor… y con esto hablamos de los maravillosos y temidos TAG’s.

Infinity the Game Interplanetario 2018 150

Dependiendo de tu ejército, vas a tener mayor o menor acceso a ellos, si juegas con Ariadna solo podrás usar TAG’s mercenarios, pero el punto es que los TAG’s no son indestructibles y ten por seguro que hay muchas miniaturas capaces de destruirlos en un solo disparo, además los TAG’s son susceptibles a ser hackeados, por lo que mejor mantén tu distancia, no salgas a ganador con estos muchachos a menos que tengas seguro que la mesa no te va a ofrecer mucha resistencia. Es mejor pensar en los TAG’s como plataformas de disparos y en una medida de disuasión para tu oponente.

No te lances de cabeza y piensa tus movimientos

Trata siempre de jugar con la cabeza fría, es bastante común en jugadores novatos y veteranos gastar órdenes solo en dar caza a una miniatura. Si ves que el panorama esta muy complicado lo mejor es buscar la opción B y andar por donde las lineas de visión estén bloqueadas, así tu oponente va a tener que replantearse la ubicación de ese maldito camper que te esta haciendo la vida de colores.

La regla de oro

Finalmente, el consejo más importante, diviértete jugando. Busca la partida amigable, conversada y con poco estrés, a menos que estés pensando en hacer una carrera profesional como jugador de Infinity o que estés en un torneo, no tiene mucho sentido jugar de manera estricta y totalitaria, vas a hacer pasar al resto un mal rato y te vas a ganar una poco saludable fama.

Saludos

Fuente:
Imágenes tomadas de la galería del Interplanetario en la web oficial de Infinity the Game, pertenecen a sus respectivos dueños.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.