Contenido friki (geek) Gratis para pasar la cuarentena por el coronavirus #yomequedoencasa #quedateencasa

Libros, juegos, videos tutoriales para aprender a pintar miniaturas y más, totalmente gratis por cuarentena del Coronavirus #yomequedoencasa #quedateencasa.

Todos sabemos que el planeta entero está en alerta, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aconsejado cuarentena voluntaria para evitar los contagios por Coronavirus.

Apoyando esta medida se han creado etiquetas como #yomequedoencasa o #quedateencasa, para crear conciencia y hacer notar que en general estamos preocupados por todo esto que está ocurriendo con esta enfermedad.

La extraña niebla roja LIBRO e1541371533437

En vista de la dificultad que supone quedarse en casa algunos autores han decidido ayudarnos a superar esta situación liberando sus obras o parte de ellas de forma totalmente voluntaria y gratuita. Les presentaré algunas de las que he visto y un bonus al final.

Libros

Libros de ¿Jugamos a una Aventura? y 12 novelas de ciencia ficción de Jaime Blanch

Jaime Blanch es un autor español de libro-juegos y novelas de ciencia ficción, en el blog de su serie de libro-juegos, ha hecho el anuncio de que nos dará acceso por tiempo limitado y de forma gratuita a sus cuatro primeros libros de esa colección, con descarga en formato epub, son aventuras a full color y geniales para introducir a niños a la lectura y juegos de rol.

Todos mis libros 2019 med

Además, en Google Books ha puesto a nuestra disponibilidad 12 novelas, más de 4000 páginas de ciencia ficción, recomendada para jóvenes desde 14 años y adultos.

Fuente y Descarga: Blog de ¿Jugamos a una Aventura?

Historias de la confederación por Jesús Prieto Sánchez

Según publicó en Facebook, este autor ha decidido poner gratis su novela en formato digital, publicada en Amazon, hasta el 19 de marzo de 2020. J. P. Sánchez dice haber sido influenciado por sus experiencias como director de juegos de rol, especialmente por el juego de La Llamada de Cthulhu.

89856360 3266310970054016 6976791377233313792 o

En la descripción del producto se puede leer:

En un futuro convulso y manejado por las influencias políticas, Edwart Roth, un joven habitante de un planeta de abastecimiento, viajará a Edmos, capital de la Confederación, tras la muerte de su padre en busca de un antiguo compañero de éste para conseguir un trabajo y poder así ayudar a su familia que se encuentra en una precaria situación.


Se deberá enfrentar a una realidad distinta a la que se esperaba e irá descubriendo poco a poco el pasado oculto de su padre. Recorrerá un camino sin retorno que le hará conocer los bajos fondos de la oscura capital, teniendo que tratar con criminales, piratas espaciales y contrabandistas. Su camino se verá entrelazado con el del misterioso terrorista el «Halcón», el hombre más buscado de la Confederación y al que se le atribuyen poderes sobrehumanos.
Comienza la odisea espacial.

Descripción del producto en Amazon

Me parece que luce interesante, podría echarle un ojo a ver qué tal. Si quieren darle una oportunidad también pueden descargarla desde Amazon.

Bundle Narrativa Breve para una Cuarentena en Lektu

En la plataforma de libros digitales Lektu tenemos varias obras gratuitas o con lo que llaman «Pago Social», esto quiere decir que lo pagas compartiendo un twit o una publicación en Facebook con un enlace a lo que estás descargando, incluso he descargado obras del maestro Cels Piñol, el padre de Fanhunter.

Lektu pone a nuestra disposición un bundle o paquete de siete noveletas llamado Narrativa Breve para una Cuarentena por medio de «Pago Social». Con una selección de autores de ciencia ficción, fantasía y terror, los textos seleccionados son de Pablo Bueno, H. P. Lovecraft, Laura S. Maquilón, Felicidad Martínez, Rodolfo Martínez, Ángel Padilla y H. G Wells.

por favor tened en cuenta que en la página dice «Quizá los viajes que te proponemos no sean siempre tranquilizadores o seguros, pero qué sería la vida sin una pizca de pimienta,  ¿no?«, así que si te sientes muy agobiado por la situación quizás algunas de esas historias sea mejor guardarlas para luego, de todas maneras recuerden que tienen muchos libros gratis.

Fuente/descarga: Bundle Narrativa Breve para una Cuarentena.

Pintura de miniaturas (Modelismo, wargames y juegos de rol)

Sergio Calvo libera videos de su Patreon

Uno de mis pintores de miniaturas favorito es Sergio Calvo, sus trabajos son espectaculares, como algunos otros pintores de su talla Sergio ofrece clases exclusivas a través de la plataforma Patreon, sin embargo, en vista de la crisis por el Coronavirus y la cuarentena ha decidido liberar algunos de esos videos, el proyecto entero de Untamed Beast y la serie «Painting with Vanessa», por lo cual estamos muy agradecidos.

Pueden acceder a sus videos en su canal de Youtube.

Miniaturas Estadio Wargame

Un estudio amigo del que hemos hablado en varias ocasiones, como cuando presentamos su escenario para Svalarheima, o cuando los entrevistamos en nuestra columna Jugando en Serio.

Miniaturas Estadio Wargame genera contenido gratuito y de calidad haciendo destapados (unboxing), comentando juegos y realizando tutoriales, el último de ellos pertenece a una nueva sección y es la segunda parte en la realización de una épica maqueta para jugar Bolt Action.

Vale la pena echarle un ojo al contenido de su canal.

Juegos de Video

Runeheads, desarrolladores de Conglomerate 451 impulsa obsequio masivo de claves en Steam

El estudio responsable del juego de rol Conglomerate 451 ha ofrecido cientos de claves gratuitas e instó a otros desarrolladores a hacer lo mismo, para ayudar a que la gente se quede jugando durante la cuarentena, la respuesta ha sido masiva, con más de 4 000 de juegos obsequiados al día de hoy.

conglomerate 451 4868542

Puedes ver la hoja en la que ofrecen las claves en Google Docs.

Podcasts (Juegos de mesa, wargames, comics, y mucho más)

Hoy en día gran cantidad de personas conoce la opción delos podcast, que son como programas de radio que puedes seguir y descargar desde Internet, los hay de todo tipo, tanto generales como muy específicos, música, documentales, variedades, deportivos, audiolibros los temas son demasiado variados para enumerarlos.

Recomendaré algunos programas pero les sugiero que hagan una búsqueda de podcasts sobre algún tema que les interese, por ejemplo yo pongo algunos de los siguientes mientras pinto miniaturas o realizo actividades rutinarias, como limpiar o cocinar.

Ora Critika: ORA critika es un podcast que cuenta todo lo relacionado con el juego de miniaturas creado por Corvus Belli, Infinity the Game. Comunidad, novedades, introducción a jugadores nuevos, explicación de reglas y trasfondo, etc Realizamos un programa mensual de entre 2 y 3 horas. Si nos escucháis, ¡ya sois parte de la resistencia!

La voz de Sigmar: Podcast dedicado al mundo de Warhammer Age of Sigmar. Analizamos novedades, dramatizamos y contamos trasfondo, reglas, listas y hobby en general.

La Biblioteca de Trantor: «Un podcast en el que charlamos sobre libros, películas y series de ciencia ficción y fantasía»

Hexa Tactics: Podcast en castellano sobre el juego de mesa Aristeia!

Vis Ludica: Podcast sobre los nuevos juegos de mesa: eurogames, temáticos, simulación, wargames.

Bonus

La cueva del Lobo muchas cosas gratis

La Cueva del Lobo es una de mis webs favoritas, la lleva un amigo mío y él siempre publica cosas gratuitas, como juegos de rol, juegos de video, mapas, programas, entre otros.

cropped La Cueva del Lobo Portada Marzo 2020

Por ejemplo, hace poco publicó un artículo titulado Elementos gratis para tus mapas, algo muy útil para quienes juegan rol e incluso para algunos wargamers y hasta escritores, u otro titulado Los diez mejores juegos gratis de 2019, para los aficionados a juegos de video.

Comentario final

Recuerden que lo importante es no salir de casa si no es necesario, evitando el riesgo de contagio, las opciones aquí presentadas son sólo algunas de las que existen, incluso hay muchas opciones gratuitas desde antes de esta crisis, sin embargo, espero que este artículo sirva para ayudar a mitigar la angustia generada por toda esta situación.

Mis agradecimientos a todos estos creadores que han tenido la iniciativa de obsequiarnos su trabajo y espero que la comunidad les retribuya de alguna manera esta iniciativa.

2 Comments

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.