Cyberpunk Red, tutorial para pintar miniatura de Nomad (Nivel Intermedio)

Hace algunos meses hablamos sobre la estupenda campaña de Kickstarter del juego Cyberpunk Red: Combat Zone , el wargame de miniaturas oficial de la franquicia homónima.

Ahora, gracias al Blog de Monster Fight Club, les traemos un tutorial de pintura de nivel intermedio de una de sus hermosas miniaturas, de verdad que vale la pena echarle un ojo a este producto.

Asegurar tu miniatura a la base

Las bases plásticas de Monster Fight Club vienen sin agujeros, para que escojas tu mejor enfoque al momento de montar tus miniaturas, por ello deberemos abrirle hoyos antes de pegar las figuras. Te dejamos un listado de herramientas que te serán útiles:

Cyberpunk Red, tutorial para pintar miniatura de Nomad (Nivel Intermedio) herramientas

Si quieres saber más sobre las herramientas básicas necesarias para comenzar a ensamblar y pintar miniaturas visita nuestras consideraciones respecto a materiales y herramientas, así como este artículo y este otro sobre las herramientas que necesitarás usar en términos generales.

Luego de deshacernos de las líneas de molde de nuestra miniatura con una cuchilla o una lima, procederemos a abrir dos huecos para alinearnos a cada pie de la figura, haciendo dos orificios con una mecha de 3mm, si no posees taladro manual puedes hacerlo con la punta de una cuchilla.

Consejo: intenta alinear la figura por la parte de abajo de la base para ver dónde deberás abrir los hoyos.

Cyberpunk Red, tutorial para pintar miniatura de Nomad (Nivel Intermedio) abrir agujeros a la base para asegurar la miniatura

Como ayuda, puedes hacer hoyos de 1mm antes de proceder con la perforación definitiva.

Cyberpunk Red, tutorial para pintar miniatura de Nomad (Nivel Intermedio) midiendo

Aplica «pega loca», también conocido como cianoacrilato alrededor de los soportes que salen de los pies.

Sosteniendo la miniatura mientras pintas

Cyberpunk Red, tutorial para pintar miniatura de Nomad (Nivel Intermedio) miniatura en soporte/mango/holder

Para mejor control al momento de pintar te recomendamos montar tu miniatura en un holder, también conocidos como mangos o soportes, para que el agarre sea lo más estable posible, evitando accidentes y movimientos involuntarios.

Si quieres conocer algunos de los mejores soportes disponibles en el mercado revisa nuestro top de mangos o soportes para pintar miniaturas, seguro que encuentras alguno de tu agrado, si no con un poco de Blue tac sobre un corcho puedes resolver también.

Cyberpunk Red, tutorial para pintar miniatura de Nomad (Nivel Intermedio) Primer Vallejo

Antes de pintar recuerda que debemos dar la capa de imprimación, como lo abordamos en este artículo, para este caso en particular se uso un primer Vallejo color gris, pero también lo hay en blanco y negro.

Cyberpunk Red, tutorial para pintar miniatura de Nomad (Nivel Intermedio) Imprimado

Ya la miniatura está lista para comenzar a trabajar.

Nota: Al usar primer gris se pueden ver las partes que faltaron por limpiar adecuadamente.

Pasos para pintar miniaturas

Cyberpunk Red, tutorial para pintar miniatura de Nomad (Nivel Intermedio) fases de pintado

El modelo se pintó en cuatro pasos, una pintura base, una pintura intermedia y dos fases de iluminaciones, con un sistema similar al que aplica nuestro amigo de Pooky’s Painting Palace, visita el enlace para que te enteres de qué trata.

Cada capa va agregando más detalles, riqueza cromática y profundidad a la composición final, ayudando a resaltar esos pequeños detalles que le dan a la miniatura ese aspecto realista.

Vamos a mostrar diversas partes de la miniatura con los colores usados en cada etapa del trabajo.

Piel y abrigo

Cyberpunk Red, tutorial para pintar miniatura de Nomad (Nivel Intermedio) pintando piel y abrigo

Para comenzar, usa el tono que deseas para las sombras de la piel, así como color negro para lo cibernético.

Luego, usa colores más claros en toda la extensión, exceptuando las zonas más profundas y oscuras alrededor de la frente y la cara. Luego se realizan algunos detalles en los implantes, así como le damos mayor riqueza cromática al cabello.

Cyberpunk Red, tutorial para pintar miniatura de Nomad (Nivel Intermedio) Pintando piel y abrigo

Usaremos una estrategia similar para pintar la chaqueta. Escoge un color más oscuro para la base, para luego ir resaltando con colores cada vez más claros en zonas cada vez más pequeñas. Pintar pliegues en la tela es un truco estupendo para resaltar los detalles en la escultura o para crear detalles inexistentes, mejorando sustancialmente la pieza.

Para finalizar, agrega realces de luz en las áreas contiguas a los pliegues y agrega detalles metálicos a las hombreras.

Cyberpunk Red, tutorial para pintar miniatura de Nomad (Nivel Intermedio) Piel y abrigo

La miniatura del Nomad tiene pequeños y numerosos detalles en su chaqueta y guantes, lo que requerirá que le prestes atención.

También se usaron diferentes pinturas metálicas para dar variedad a los numerosos elementos metálicos, cambiando entre acero (steel) y plata (silver), de acuerdo con el objetivo.

Cyberpunk Red, tutorial para pintar miniatura de Nomad (Nivel Intermedio) Piel y abrigo

Para el frente del Nomad se usó una base de verde oscuro para la franela, antes de usar un color khaki más claro para resaltar detalles, el resto se realizó de la manera ya explicada.

Pantalones y zapatos

Cyberpunk Red, tutorial para pintar miniatura de Nomad (Nivel Intermedio) Pantalones y zapatos

Los pantalones llevan un panel reflectivo en la parte de atrás, por ello se pintó con colores muchos más brillantes, asegurando que resaltara. También se resaltaron los correajes, hebillas y detalles metálicos.

Cyberpunk Red, tutorial para pintar miniatura de Nomad (Nivel Intermedio) pantalones y zapatos

Cómo pintar el arma

Cyberpunk Red, tutorial para pintar miniatura de Nomad (Nivel Intermedio) armas

Con blue-gray (azul grisáceo) para la mayor parte del color base, luego agrega detalles metalizados con Steel y con un azul intermedio.

Cyberpunk Red, tutorial para pintar miniatura de Nomad (Nivel Intermedio) pintura final

A estas alturas deberías tener algo similar a esto, un brutal Nomad listo para su próximo encargo.

Paleta de colores utilizados en el tutorial

Cyberpunk Red, tutorial para pintar miniatura de Nomad (Nivel Intermedio) paleta de colores

Puedes comprar la miniatura aquí y todo lo demás de la colección de Cyberpunk Red en la web de Monster Fight Club (enlaces no patrocinados).

Si utilizas este tutorial para pintar ésta u otra miniatura compártela con Monster Fight Club y con nosotros, utilizando las etiquetas #Monsterpaintclub y #wargameslatam.

Fuente: Monster Paint Club: Cyberpunk Nomad (monsterfightclub.com)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.