¡Eso es un farol! Reporte de batalla (Batrep) Infinity N4

Reporte de batalla (BatRep) de Infinity N4, jugando Desenmascaramiento PanOceania contra Tunguska con Wise Kensai y Zelaponeepus

Erik (Zelaponeepus) y yo realmente hemos estado deseando juegos regulares de Infinity ahora que N4 ha caído. Por supuesto, como muchos de ustedes, ha sido difícil conseguir juegos debido a, bueno, 2020. Me las arreglé para tener algunas partidas en persona con Adam (TheDiceAbide) en los últimos meses, pero eso se vuelve más difícil a medida que el clima se vuelve más frío. Adam también vive 4 veces más cerca de mí que Erik, por lo que es mucho más fácil para nosotros encontrarnos.

Afortunadamente, Tabletop Simulator existe, así que Erik y yo vamos a intentar entrar en un juego regular de Infinity el domingo por la mañana temprano mientras nuestros respectivos seres queridos tienen un tiempo bien merecido para dormir. Si quieres unirte a nosotros, transmitiremos la mayoría de ellos en el canal de Twitch de Bromad Academy

Por supuesto, las primeras horas del domingo, hora del Pacífico de EE. UU., Es una hora extraña para mucha gente, por lo que también podrán encontrar la grabación en YouTube.

En cualquier caso, Erik encontró esto muy… ¿brillante? mapa en TTS para poder jugar.

Infinity N4 Batrep reporte de batalla Tunguska Panoceania mesa de juego Tabletop Simulator

Adam y yo hemos estado intentando enmarcar nuestro contenido relacionado con N4 en Late Night Wargames en el contexto de los juegos de N4 que hemos jugado.

Late at night wargames with Adam and Jon

El próximo episodio de Late Night Wargames en el momento de mi juego con Erik iba a ser en Nomads, así que elegí jugar a Tunguska contra Erik, quien eligió jugar PanO gracias a nuestro episodio epónimo.

Elegimos jugar un juego de desenmascaramiento para forzar realmente algunas decisiones interesantes de creación de listas: un equilibrio de especialistas móviles, piezas de ataque y unidades defensivas. La eficiencia de las órdenes es clave. Muy bien, ¡empecemos!

Visión general

  • Misión : Desenmascaramiento
  • Fuerzas : Comando Jurisdiccional de Tunguska versus PanOceanía (300)
  • Implementar primero : PanO
  • Primer turno : PanO

Por lo general, no me gustan mucho los enlaces y no estaba particularmente entusiasmado con la perspectiva de jugar Tunguska. Adam solo posee Bakunin, así que su preparación para el programa fue jugar una partida con ellos, y nuestro invitado, Mike (Psybilliah), jugó una partida con Corregidor, así que eso me dejó con Tunguska (ya había jugado vainilla).

Nuestra elección de misión, Desenmascaramiento, realmente me ayudó a simplificar la creación de listas debido a la zona de exclusión, lo que significaba que los Spektrs no serían realmente útiles y que tendría que concentrarme en encontrar soluciones al problema de salir de mi zona de despliegue.

Además, como no podría desplegarme en el medio campo, tendría que incluir algunas opciones de ORA de largo alcance para agotar algunas órdenes y reducir la energía de Erik en su primer turno. También sabía que me gustaría tener algunas opciones muy eficientes en cuanto órdenes, lo que significa que necesitaría tomar algunos enlaces. Con esto fue que terminé jugando:

Infinity N4 Batrep reporte de batalla lista Tunguska

Kriza y Perseus fueron mis boletos fuera de la zona de despliegue. El Kriza le puede disparar cualquier cosa en mi camino, y Perseo puede bloquear líneas de fuego con humo de ser necesario. El Hollow Men hacker estaba allí para acompañarlo y hacer el trabajo de activar las consolas con el bono de hacker de +3 VOL +1 Ráfaga para desenmascarar.

Jelena y los dos Securitate eran mi plan de respaldo, tanto para el caso de perder a Kriza por Pérdida de Teniente, gracias a Veteran, como para empujar un flanco alternativo. Tomé el Grenzer como mi herramienta ORA, y él también puede empujar un flanco con esa Puntería. El Grenzer, que es un comodín, me permitió formar un fireteam core de 5 modelos para un ARO máximo en el caso de que fuera segundo.

En lo que respecta a la eficiencia de órdenes, es difícil vencer a Zondnautica y Puppetactica, especialmente con los cambios en el funcionamiento de los Puppets, ¡esencialmente son como Auxbots de largo alcance! Muy genial. Para redondear las cosas, tomé un Heckler KHD por diversión y para proyectar algo de control en el tablero en caso de que algunos hacker aparecieran por ahí.

Erik se tomó muy en serio la discusión en nuestro episodio de Late Night Wargames e inmediatamente incluyó a dos Pacificadores en su lista. El resto de su lista es bastante similar a lo que podría esperar de una lista Vainilla PanO basada en Joan de la era N3. ¡Algunas adiciones interesantes incluyeron a Knauf, que ahora está loco, y el nuevo ingeniero Karhu 6-2!

Infinity N4 Batrep reporte de batalla lista Panoceania

Despliegue

Erik ganó la tirada y eligió ir primero, principalmente para obligarme a evaluar el terreno. Decidí que no me importaba demasiado y tomé el lado del edificio más alto para mi Grenzer. Erik extendió sus fuerzas por su zona de despliegue. Creo que esperaba que trajera un Kriza, así que dejó la mayoría de sus cosas boca abajo o detrás de una cobertura total. Como debe hacerse en una misión de desenmascaramiento, gran parte del despliegue de Erik fue dictado por la ubicación de sus HVT y la defensa de los HVT.

El HVT más a la izquierda fue defendido por su SMG Helot y un Auxbot, el izquierdo del medio (el real) estaba protegido tanto por Peacemakers como por su Clipper, y el más a la derecha estaba protegido por un Auxbot y el clipper. Joan se colgó de un techo para estar segura, con el Caballero de Santiago debajo de ella listo para disparar contra el costado de la mesa.

Infinity N4 Batrep reporte de batalla PanO despliegue

Defersen defendió el lado derecho de su mesa y el EVO con su dispositivo hacker Trinity actualizado, y luego fue mi turno de desplegar. El Grenzer subió a la azotea, aprovechando las nuevas reglas de cobertura para estar a cubierto aunque no estaba tocando el parapeto en el borde del techo. Agrupé el resto del enlace debajo de él, todos mirando varios rincones de mi zona de despliegue mientras estaban boca abajo. El EVO me telegrafió a una tropa de AD, así que decidí prepararme para ello, por si acaso. Mi Heckler se fue a la derecha para proteger a mi Puppet Master, y los Puppets se dirigieron a la izquierda en un intento de proteger mi HVT real a la izquierda.

Infinity N4 Batrep reporte de batalla Tunguska Despliegue

Sabía que tendría que llegar al segundo piso de un edificio para acceder a la consola a mi derecha, así que puse el Hollowman allí para aprovechar el súper salto, y luego fue el turno de Erik de desplegar Knauf. ¡La presencia de Kriza y Grenzer fue suficiente para que Knauf comenzara boca abajo en el techo! Eso es bastante intenso, ¡es una pieza de ataque muy fuerte en el turno activo! Coloqué la Zondnautica en una posición en la que estaría a salvo de Knauf.

Erik nominó al Caballero de Santiago como su DataTracker y yo elegí a Perseus.

Turno 1

Parte superior de 1 – PanO

Erik comenzó adelantando al Caballero de Santiago para atacar al Grenzer desde lo que Erik esperaba que fuera menos de 16″. ¡No tuvo tanta suerte, ya que estaba a 17 pulgadas! Saqué dos en 19 y Erik tenía cuatro en 14 y, por supuesto, saqué menos y él obtuvo critico. Fallé tres salvamentos de BLI y el Grenzer ya estaba fuera de la mesa. No es un comienzo auspicioso.

-Grenzer neutralizado
-¡Oh! ¿Qué? ¿Ya te eliminaron? ¡Novato!
-Grenzer neutralizado
-¡Oh! ¿Qué? ¿Ya te eliminaron? ¡Novato!

Realmente no estaba disputando ninguna otra línea de fuego con ningún otro soldado, porque si dejo cosas desprotegidas en contra de PanO, tienden a morir. No puedo permitirme hacer eso en una lista de 10 órdenes, incluso perder el Grenzer realmente apestaba. Creo que podría ser el momento de reconsiderar ese Hollow Man ML y tomar un Clockmaker… de todos modos. Sin muchas ORAs en el camino de qué preocuparse, Erik se dispuso a intentar cumplir la misión.

¡Subió al Caballero de Santiago al segundo piso y procedió a fallar una serie de controles VOL! No se trataba de tener PanO VOL, los dados simplemente estaban enojados con él.

- ¿Qué demonios significa ese error? ¿Quién diseño esta interfaz?
– ¿Qué demonios significa ese error? ¿Quién diseño esta interfaz?

En cualquier caso, al final de todo, Erik había logrado identificar a uno de mis Señuelos, disparándolo con el Santiago. Luego se dispuso a defenderse de mi turno arrojando Fairy Dust sobre su infantería pesada y moviendo algunas de sus fuerzas hacia adelante como su Fugazi y el Karhu, que se apostaron cerca del Caballero de Santiago.

Cierre de 1 – Tunguska

Knauf todavía estaba boca abajo, y habían suficientes puntos en la mesa como para estar razonablemente seguro de que no estaba viendo un Swiss ML sorpresa, así que decidí arriesgarme con la orden impetuosa de Zondnautica. Cuando Erik no hizo ORA después de la primera habilidad corta, me puse en contacto con la base con la consola más a la izquierda y la activé con facilidad, gracias al +3 VOL y al bono Ráfaga 2 del Hacker.

-¡Deja que te muestre cómo se hace!
-¡Deja que te muestre cómo se hace!

A partir de ahí, fue una simple cuestión de conducir hasta el centro de la mesa y activar esa consola también.

- y esto es un dos de dos.
– y esto es un dos de dos.

Había revelado todo menos el objetivo real designado en este punto, así que decidí intentar hacer daño a las órdenes de Erik e interrumpir su posicionamiento. Sabía que no podía acercarme demasiado a su zona de despliegue sin obtener ARO de Defersen, así que desmonté con cuidado del Zondnaut. El Zondmate usó su Chain Rifle para eliminar un señuelo revelado mientras que el Zondnaut se encargó de un Fugazi. ¡por ahora todo bien!

-Encárgate del señuelo. Yo me ocupo de este Fugazi
-Encárgate del señuelo. Yo me ocupo de este Fugazi

Estaba pensando en hacer rodar al Zondmate por las escaleras hasta donde estaba Knauf y encadenar a Knauf y Joan, pero primero tenía que pasar por el Pacificador que estaba vigilando el acceso. El Zondmate y Peacemaker intercambian disparos de plantilla ineficaces, pero me había acercado demasiado al Defersen y congeló a Zondmate con éxito.

Photo talks 1602608125685
– Es hora de salir de aquí.

Como el Caballero de Santiago era el DataTracker de Erik y el Karhu estaba cerca, decidí que usaría mis órdenes restantes para atacar a esas dos unidades. El Caballero de Santiago estaba en el segundo piso y fuera de la vista, así que sabía que podía atacar al Karhu con impunidad. En el camino, logré aplicar con éxito Oblivion el caballero (que Ráfaga 2 es IMPRESIONANTE), lo que significaba que realmente quería matar al Karhu Engineer para que Erik tuviera muchas dificultades para recuperarse en ese flanco.

Photo talks 1602608312060

Por supuesto, el resultado fue que olí tres disparos de rifle combinado por completo y Erik sacó un 1 en el rifle MULTI de Karhu, matando al Zondnaut. Suspiro. Pasé mis órdenes restantes arrastrando al Puppet master y Puppets hacia adelante para proteger los flancos derecho e izquierdo, respectivamente.

Turno 2

Apertura de 2 – PanO

Erik comenzó las cosas descendiendo con el Santiago Aislado por la escalera hasta el primer piso, intentando resetear con su orden. Gracias al asombroso -9 de Isolated, el Caballero falló, lo que obligó al Karhu a entrar en contacto base con base y arreglar las cosas de la manera más confiable: apagarlo y encenderlo nuevamente.

Photo talks 1602608470339
– Ingeniero, requiero asistencia.
– 7 años de graduado en la Universidad de Svalarheima para tener que apagar y encenderlo de nuevo

Erik tenía otros planes para su Santiago, por lo que envió al Karhu tras el objetivo central pero falló otra serie de tiradas de VOL allí, dejando al Karhu varado en el medio de la mesa. Afortunadamente para Erik, presionó el botón con la última orden.

Photo talks 1602608576472
>Se requieren 8 años de graduado<
– ¡oh, vamos!

El Caballero de Santiago luego eliminó mi otro señuelo antes de retirarse al edificio debajo de la consola del segundo piso.

Erik necesitaba mantener la presión, así que avanzó el Peacemaker a mi derecha para apoyar al Caballero de Santiago con su repetidor. Desafortunadamente, tuve una oportunidad de lidiar con el Auxbot usando el Puppet Master y lo eliminé.

Photo talks 1602608653631

El otro lado de la mesa era similar, con Erik empujando el Peacemaker más a la izquierda hacia arriba, sólo para que mi Puppet FO lo pulsara.

Photo talks 1602608746683
*Sonidos tristes de robot*
-Los robots Nómadas son los mejores

Con ambos flancos avanzados detenidos, Erik pasó y se volvió hacia mí.

Parte inferior de 2 – Tunguska

Me confundí y pensé que era el turno 3, así que jugué muy agresivamente y envié mi enlace. Empujé a Perseo, Jelena, el Hollowman y Kriza hacia adelante, eliminando fácilmente al Karhu con fuego de su HMG.

Photo talks 1602608900527

El Kriza se anotó otro tanto con su HMG al disparar al Peacemaker más a la izquierda, y luego eliminé al otro Peacemaker con Perseus.

Photo talks 1602609164053
– ¡Vamos! ¡Leeeeroyyyy Jeeeeenkiiiiiins!
– ¿Quién le dio acceso a Mayanet al Hollowman?
– Peacemaker neutralizado

Coloqué a Jelena en una posición defensiva y luego hice saltar al Hollowman para ponerlo en posición para presionar el último botón. Esto permitió a Perseus obtener la importante bonificación de DataTracker por matar al objetivo designado. Me quedaban algunas órdenes, así que envié el Kriza para intentar sacar del juego al Caballero de Santiago.

Photo talks 1602609360782

Lo intenté primero con la pistola pesada Ráfaga 4 de Kriza mientras Perseo se retiraba, pero el Caballero se encogió de hombros incluso con las rondas de pistola más grandes. Como pensé que era el turno 3, decidí empujar el Kriza hacia la zona de despliegue de Erik para obtener un ángulo sobre el señuelo restante y maximizar mis puntos. Esto lo abrió a tiros del Clipper, Defersen y Santiago. Lancé 5 ráfagas al Santiago y una al clipper, pensando que Defersen no me mataría y probablemente ganaría al Clipper.

Photo talks 1602609542753
– ¡Tengo línea de disparo!
– ¡Me libraré de ese Santiago y otro señuelo!
– ¡Bah! toma esta granada

Logré disparar contra el Santiago, pero tanto el Clipper como el Defersen golpearon, vaporizando el Kriza. Womp womp.

Turno 3

Apertura de 3 – PanO

Erik calcula que no puede ganar, pero quiere maximizar sus puntos.

Photo talks 1602609635412

Después de quitar a Jelena del camino con Knauf, comienza una carrera con Defersen. Lo detengo un poco haciéndole una herida gracias a mi AP Marksman Puppet lanzando un crítico, pero no es suficiente.

Photo talks 1602609756815

Erik pasa fácilmente la tirada de VOL esta vez y saca mi objetivo designado.

Photo talks 1602609855572

Pasa las últimas órdenes de su turno preparándose para proteger su último señuelo, incluso lanzando un descarado misil a mi Puppet Master, que lo esquiva fácilmente.

Photo talks 1602609936111

Cierre de 3 – Tunguska

Estoy en Pérdida de Teniente, pero tengo dos veteranos en la mesa y fichas de mando en el banco, por lo que fácilmente coloco al Heckler en posición para atacar con pistola al HVT restante.

Photo talks 1602610089173

Esto lo convierte en un

7-4 ¡Victoria del Mando Jurisdiccional de Tunguska!

Análisis posterior al juego

Me intrigaron mucho mis opciones de despliegue y las de Erik en este juego. Básicamente, ambos dimos la otra pasada del tablero porque estaba seguro de que cualquier cosa que dejara fuera se tiraría de la mesa y él estaba seguro de lo mismo. Esto significó que las cosas realmente se redujeron a las interacciones en el mediocampo y si podríamos o no pasar nuestras tiradas de VOL para revelar los HVT.

Creo que aquí es donde nuestras filosofías de diseño de listas divergieron un poco. Seleccioné intencionalmente a los hackers como mis pulsadores de botones principales para obtener ese importante bono +3 VOL y +1 Ráfaga de la misión. El Puppet FO y Jelena eran mi plan de respaldo, no mi plan principal. 

Tenía la intención de empujar al Puppet Master por un flanco que fuese despejado por algo como Kriza mientras que los Puppets causaban problemas en el flanco opuesto. Erik podría haber invertido más en el plan de hackeo, pero sospecho que estaba un poco preocupado de que pudiera haber traído algunos KHD.

Se podría argumentar que solo gané el juego porque Erik salió como una mierda en sus chequeos de VOL. En parte tendrían razón, las cosas me hubieran resultado mucho más difíciles si Erik hubiese tenido 6 órdenes más disponibles en el transcurso de dos turnos. 

Dicho esto, también invertí en tomar unidades que me ofrecieran una ventaja significativa al hacer tiradas de VOL en mi turno. Definitivamente fallé varias tiradas de VOL y solo lo logré en general debido a la ráfaga adicional. Erik decidió adoptar un enfoque más arriesgado y favoreció a los especialistas con Spitfires. También invertí en tiroteos, pero improvisé un “súper especialista en tiroteos”, es decir, Kriza, Perseo y el Hollowman en un enlace.

Dicho de otra manera, sabía desde el principio que no podía estar desperdiciando órdenes en tiradas de VOL fallidas ya que estaba jugando una lista de inserción limitada, así que hice todo lo posible para solucionarlo con el bono de hacker. Erik se sintió cómodo con sus 13 órdenes sintiendo que podía fallar una o dos tiradas aquí y allá, pero terminó gastando alrededor de 3 órdenes en promedio en tiradas de VOL cada turno, así que todo se desvaneció. Definitivamente necesito pensar en ese tipo de cosas en este nuevo entorno de Infinity N4.

Este juego es un muy buen ejemplo de los engaños, los juegos mentales y los telégrafos que pueden ocurrir en torno a un juego. Ambos conocíamos nuestras facciones previstas antes de aparecer en la mesa, por lo que Erik asumió que tendría una gran presencia de hackeo y trajo un EVO. El EVO me engañó porque telegrafió a las tropas de AD, por lo que modifiqué todo mi despliegue para tener en cuenta la posibilidad de que un Akali o un Crusader aterrizaran en mis líneas de fondo.

Luego estaba la presión mental que ejercía sobre Erik al tener al Grenzer y Kriza sobre la mesa. Eso realmente lo obligó a jugar con cautela hasta que noqueó al Grenzer. Knauf también ocupó una gran cantidad de mi atención y definitivamente forzó un error.

Creo que me hubiera ido mucho mejor persiguiendo al Caballero de Santiago y Karhu en lugar de intentar eliminar a Knauf con la Zondnautica. La amenaza de Kriza fue más que suficiente. Podría haber arrojado al Zondmate a la vuelta de la esquina para encadenar al Karhu y amenazar al Santiago con hackeo, lo que definitivamente habría hecho las cosas mucho más difíciles.

Erik habría tenido que empujar a Defersen hacia arriba o exponer a Joan, y yo tenía suficiente potencia de fuego gracias al Kriza para manejar a cualquiera de ellos en el turno activo. En cualquier caso, la gran lección para mí de este juego es que ambos hicimos un buen trabajo presionándonos mutuamente. Simplemente tenía mejores herramientas para castigar las aperturas, como la Zondnautica y la «gota de muerte» de Kriza, como Erik tan acertadamente lo expresó.

Erik es un gran oponente porque siempre me mantiene honesto, no en el sentido de que me impida hacer trampas, sino que siempre debo concentrarme en ganar el juego y no en interrumpir a mi oponente. Espero traerles más juegos de nuestra serie de los domingos por la mañana que comenzamos. ¡Únete a nosotros en Twitch si estás interesado! Gracias por leer.

Wise Kensai

Artículo Original: Calling a Bluff
Traducido bajo licencia

Recuerda unirte a la comunidad de habla hispana más grande dedicada a Infinity en Facebook Infinity the Game en Español, así como a Lords of War, un nuevo grupo para hablar sobre todo tipo de wargames.

En Instagram pueden seguir nuestra cuenta para más contenido de calidad, igualmente las etiquetas #Infinitylatam y #wargameslatam, úsalas para publicar cosas relacionadas, nos vemos en las redes sociales.

Ahora también estamos en Discord Corvus Belli – Castellano

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.