Fantasy Flight games (FFG) cierra Interactive ¿También la sección RPG y Atención al cliente?

(Ex)empleados de Fantasy Flight Games (FFG) ha anunciado el cierre de la división Interactive y posible cierre del departamento de RPG y Atención al cliente

En diversas fuentes de Internet se está corriendo una información de que Fantasy Flight Games, propiedad de Asmodee, está atravesando una reestructuración en toda la compañía, afectando departamentos enteros de la misma y enviando a su casa a muchos trabajadores.

keyforge secrets crucible

Enero 2020 comenzó para Fantasy Flight Games, una importante empresa de juegos de mesa con franquicias como Star Wars y Legend of the Five Rings, con una noticia el 2 de enero, cuando anunciaron que borrarían de sus servidores las aplicaciones para algunos de sus juegos como Descent, Battlelore o Star Wars X-wing mediante el siguiente Twit.

Esto, sin saberlo, ya nos daba una pista de que habían asuntos moviéndose dentro de la empresa.

¿Cierra Fantasy Flight Interactive? ¿Es sólo un rumor? ¿Qué evidencia tenemos?

Todo comenzó por una publicación en Reddit por una cuenta que ya se ha confirmado pertenece a Sam Bailey, un exempleado de FFG que decía lo siguiente :

Una gran cantidad de personas ha sido despedida de Fantasy Flight Games y Fantasy Flight Interactive.

Fantasy Flight Interactive será completamente cerrada.
https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6620002528014712833/

La mayor parte del departamento de RPG, si no es que todo, ha sido despedido también.

Muchos otros empleados han sido despedidos en una gran reorganización del estudio en su totalidad, siguiendo la partida de varios miembros clave de la compañía que habían estado allí por años.


Al seguir el enlace en el texto anterior nos encontramos con una publicación en LinkedIn escrita por Tim Gerritsen, el Desarrollador Jefe del Estudio, donde podemos Leer:

Es con gran tristeza que tengo que informar que se ha tomado la decisión de cerrar Fantasy Flight Interactive el próximo mes. Estoy orgulloso del equipo y del juego al que nos hemos dedicado durante los últimos años. Ha sido un viaje increíble con gente aún más increíble. Haré todo lo posible para que mi equipo se coloque en nuevas posiciones. Tengo programadores, diseñadores, artistas, personal de control de calidad y un productor para conseguir nuevos roles y hará todo lo posible para hacerlo rápidamente. Además, ahora estoy abierto a nuevas oportunidades, ya que también me quedaré sin trabajo.

Afortunadamente mucha gente salió a apoyarlos y ya tienen ofertas para incorporarse a otras compañías, incluso en Tailandia, les deseo realmente mucha suerte.

¿Los juegos de rol de Fantasy Flight Games (FFG) están en peligro con el cierre del departamento de RPG?

keyforge secrets crucible portada

Quizás lo que más llama la atención de estos hechos y los rumores alrededor de los mismos es que, tal como señalan en Geek Native, el día de ayer FFG había anunciado un juego de rol derivado de Keyforge utilizando su sistema genérico Genesys, el que al día siguiente se devele que están cerrando el departamento encargado es cuando menos sorprendente.

Sin embargo, no es la primera vez que sucede, muchos recordamos con cariño el juego de Runewars, con reglas divertidas y miniaturas estupendas que fue cancelado a pocas semanas del lanzamiento de una expansión que dejó esperando a todos los fans.

Lo cierto es que el cierre del departamento de RPG no necesariamente significaría el fin de esos productos, podrían subcontratar estudios para que los hagan o podrían incluso ofrecer licencias a empresas especializadas en esos juegos.

¿Qué hay del Departamento de Atención al cliente de FFG?

En el sitio de noticias sobre juegos llamado Gamasutra, aseguran que según fuentes cercanas a la situación informan que al menos 10 personas han sido despedidas y que se espera el cierre de los departamentos de RPG y de Atención al Cliente.

A pesar de esto lo veo difícil porque atención al cliente es un departamento muy necesario, en especial para una empresa de este tamaño y categoría.

Palabras finales

Esta situación ha sido repentina y sin previo aviso, de hecho aún no hay información oficial de FFG confirmando o negando algo de esto y no han respondido a la pregunta sobre la veracidad de estas informaciones.

Sería una lástima que se perdieran juegos de rol como Star Wars, Genesys and Legend of the Five Rings, por ello espero que subcontraten o trasladen las licencias a otro de sus estudios, recordemos que Fantasy Flight Games forma parte del Gigante Asmodee que ha venido comprando diversas compañías de juegos más pequeñas.

En la misma línea de lo dicho en el párrafo anterior pienso que quizás trasladen las licencias para creación de juegos electrónicos de FFG a Asmodee Digital que ha estado haciendo también un excelente trabajo adaptando juegos de mesa a juegos de video.

A ciencia cierta no sabemos qué está pasando y cuánto de esto se cumplirá pero estaremos atentos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.