HeroQuest Game System, el esperado retorno de una leyenda (crowdfunding)

Heroquest Game System es un famoso juego de mazmorreo (exploración de mazmorras) de 1989, miles de seguidores habían esperado su regreso con ansias, pero ¿será lo que esperaban?

Introducción

Hace unos días, Hasbro, el gigante de juguetes con propiedades intelectuales de la talla de GI Joe y Transformers ha decidido relanzar el juego HeroQuest de Milton Bradley, una de sus subsidiarias, pero usando Hasbro Pulse, su propia plataforma de crowdfunding.

HeroQuest es uno de esos juegos que lleva tras de sí un empuje nostálgico de un montón de seguidores, de hecho existen páginas como HeroQuest.es que se dedican a recopilar, generar y compartir material del mismo desde hace muchos años.

HeroQuest Game System Cartas

Incluso alguna empresa se aprovechó de la fanaticada durante el 25 aniversario del mismo lanzando dos campañas de crowdfunding, usando el nombre de manera cuando menos cuestionable, y luego desapareciendo con miles de Euros, no sabemos si con premeditación o si ocasionado por eventos fortuitos.

Sin embargo, esta vez el juego está siendo relanzado bajo el nombre Heroquest System por los dueños de la licencia, así que esta vez sí hay seguridad de obtener aquello por lo que estarías pagando.

Campaña de Crowdfunding de HeroQuest Game System

Niveles de aportes

Debemos señalar que Heroquest Game System es un juego masivo como podremos ver más adelante. Hasbro ha elegido dos niveles de apoyo para su campaña:

HeroQuest Game System

Nivel Heroico

Por unos USD 99, Incluye el juego básico de HeroQuest Game System (71 miniaturas altamente detalladas y muebles en miniaturas) así como 4 miniaturas de héroes adicionales y una miniatura de héroe exclusiva de la campaña de crowdfunding.

Héroes

Los héroes incluidos son cuatro (Bárbaro, Enano, Elfo y Mago), como novedad, cada personaje tiene una miniatura masculina y una femenina, además de la miniatura de Sir Ragnar.

Slider image

Bárbaro

Slider image

Bárbara (Alternativa)

Slider image

Elfa

Slider image

Elfo (Alternativa)

Slider image

Enano

Slider image

Enana (Alternativa)

Slider image

Mago

Slider image

Maga (Alternativa)

Slider image

Sir Ragnar (Exclusiva de la campaña)

Monstruos

Vendrán algunas decenas de monstruos, algunas de las esculturas tendrán dos y hasta cuatro copias idénticas, como podremos ver en las imágenes de abajo.

Slider image

Abomination (3 miniaturas)

Slider image

Zombies (2 miniaturas)

Slider image

Momias (2 miniaturas)

Slider image

Goblins/Trasgos (2 de cada uno)

Slider image

Orcos (2 de cada uno)

Slider image

Esqueletos (4 miniaturas)

Slider image

Dread Warriors (4 miniaturas)

Slider image

Dread Sorcerer

Slider image

Gárgola

Mobiliario

Una característica de este juego son sus puertas y mobiliario, en este lanzamiento nos presentan una piezas muy bonitas que muchos jugadores de Dungeons and Dragon querrán usar en sus partidas.

Slider image

Puertas (16 y 5 copias, respectivamente)

Slider image

Mesa de Alquimista

Slider image

Trono

Slider image

Chimenea

Slider image

Cofres (3 miniaturas)

Slider image

Alacena

Slider image

Biblioteca (2 miniaturas)

Slider image

Mesa (2 miniaturas)

Slider image

Armería

Slider image

Potro

Slider image

Mesa de Hechicero

Slider image

Tumba

Slider image

Como vemos, trae montones de piezas de plástico muy bien diseñadas y modeladas en 3D.

Nivel Mítico

El nivel mítico de esta campaña para HeroQuest Game System, tiene un costo de USD 149. Hasbro ofrece, además de lo anterior, dos miniaturas más, dos expansiones y el contenido desbloqueado, lo que comúnmente llamamos Stretch Goals.

image

Return of the Witch Lord

El grupo de héroes deberá moverse rápido para acabar con los planes de este brujo de levantar un ejército de no-muertos. Incluye Zombies, momias y esqueletos adicionales, un nuevo héroe con su carta, el Mago Mentor, el Witch Lord y nuevas puertas (de hierro y reforzada).

HeroQuest Expansión Return of the Witch Lord
HeroQuest Expansión Return of the Witch Lord Puerta reforzada y de Hierro
HeroQuest Expansión Return of the Witch Lord Mago Mentor y Witch Lord
Kellar’s Keep

La expansión de Kellar’s Keep agrega más miniaturas de puertas (de hierro y reforzada) orcos, goblin/trasgos y abominaciones, Así como 10 nuevas aventuras para nuestros héroes.

HeroQuest Kellar's Keep Expansión

Contenido desbloqueable o Stretch Goals

Como ya dijimos anteriormente, en el nivel mítico se tendrá acceso a los desbloqueables dentro de esta campaña para HeroQuest Game System. Aún quedan 42 días de campaña y ya se ha desbloqueado el primero, veamos qué ofrecen.

HeroQuest Game System Desbloqueables, Stretch Goals

Esto por los momentos, no descartamos que vayan agregando nuevos desbloqueables a medida que se vayan alcanzando metas, por ejemplo, una de las diseñadoras invitadas menciona a una druida en su texto, personaje que aún no hemos visto, por lo tanto debe formar parte de los desbloqueables aún ocultos.

Críticas al lanzamiento de HeroQuest Game System

Viendo opiniones respecto a este anuncio en las redes sociales, hay varias críticas respecto al lanzamiento que se pueden leer, trataré de recopilar las principales:

  • El uso de una campaña de crowdfunding por parte de una marca tan grande, reconocida y poderosa genera un poco de molestias y comentarios sobre un abuso de este tipo de financiamiento por parte de alguien que en principio no lo necesita. Aunque no es la primera vez que una empresa grande aprovecha el empuje de un crowdfunding.
  • El envío sólo es para EEUU y Canadá, es decir que América Latina y Europa quedan fuera de la campaña, si no vives ahí y no tienes forma de que alguien te lo envíe desde esos países no podrías comprarlo. Para Europa estará disponible en 2022.
  • Los desbloqueables no son nada impresionantes, hay personas a quienes no les ha parecido nada atractivo lo que ofrecen como recompensas desbloqueables. Y no los culpo, sin embargo, pienso que debemos esperar a que se empiecen a liberar más de esos para ver qué tal, porque me parece que tienen más de una carta bajo la manga.
  • Es un juego casi exclusivamente para nostálgicos, este relanzamiento de HeroQuest Game System, no viene con nuevas reglas, básicamente son las mismas reglas de hace más de 30 años. Es decir, que seguramente para quienes jugamos cosas como Sword and Sorcery, Descent o los juegos de exploración de mazmorras de Dungeons and Dragons este juego podría sentirse demasiado anticuado, es que las mecánicas han variado, yo diría que mejorado, bastante desde entonces.
  • El precio es muy alto, muchas personas consideran que están pidiendo demasiado dinero para lo que trae el juego.

Palabras finales

Esta campaña tiene mucho plástico, todo se ve muy moderno y cuidado, sin embargo, el que no hayan actualizado las mecánicas me echa un poco para atrás, sin embargo, sé que hay miles de fieles seguidores quienes seguramente han estado esperando este lanzamiento durante años, y una prueba de eso la vimos en la infame campaña fallida que nombramos al principio, espero que lo disfruten.

Si te ha interesado esta campaña visita Hasbro Pulse.

Sigue Wargarage.org en nuestras redes sociales
y únete a nuestros grupos de Facebook

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.