Categorías: Artículo

Historia de Rum and Bones (PARTE I)

Ron y Piratas!

 

Este juego originario de la marca de figuras españolas TALES OF WAR desde el año 2009, fue adquirido por Cool Mini Or Not, hace aproximadamente tres años. El nombre inicalmente fue RON & BONES. El tamaño de las figuras es de 30mm y todas eran hechas en metal blanco.

En sus inicios era un juego sin pequeños ejércitos, y al jugarlo todas las figuras eran diferentes unas de otras. El juego consistía en un Starter Set, que contenía un mapa , las cartas y cuatro figuras, que eran :

 

Octavius

Barracuda

Pol Ancla

Fish Poguer

Luego hubo una segunda versión del Starter set que contenía dos figuras , El Antillano y Melinette. Todas las figuras de los Starter Sets eran exclusivas y solo podían ser adquiridas al comprar estos Sets.

 

Starter Set

El Antillano

Melinette

 

Las figuras eran muy coleccionables y en total se produjeron 40 figurasen blisters individuales, mas las 6 de los Starter Sets ya mencionadas.

 

Los responsables de las esculturas de las figuras fueron Simon  Remis, Ivan Santurio y Juan Carlos Avila.

 

Como una curiosidad Tale of War tiene una línea de figuras en donde algunas las adaptaron al juego de Ron & Bones, tal es el caso de Captain Hook, en el juego que publico CMON recientemete, ya existe una figura de Peter Pan.

 

Capitan Hook

 

Tambien hay una figura de Peter Pan en la línea de Tales of War, la cual se podía utilizar también en el juego.

 

Peter Pan

 

Las figuras estaban divididas en facciones, por ejemplo los esqueletos zombies liderizados por Matusalen ,los piratas clásicos  cuyo capitán era Hank Blackheart, las piratas mujeres cuya líder era Mary Gold. Para jugar había que escoger inicialmente entre uno de estos lideres que eran los capitanes , pero posteriormente saldrían nuevos lideres uno de ellos Captain Hook, el cual fue una adaptación posterior al juego ya que esa figura pertenecía a la línea de Tale of War y puede ser considerado la figura numero 41 de la línea de blisters individuales.

Luego salieron otras facciónes, los piratas de las profundidades con piratas como Scrooge y Ludwig Van Reed y su capitán Davy Red y la facción de los Tribales con piratas como Teruk Te y Pumboo.

En la parte 2, de esta serie de artículos de Ron & Bones, hablaremos de la línea de figuras regulares y de unos bustos que se produjeron a la par del juego.

 

Autor: Salim Bali

user

Deja un comentario

Entradas recientes

Infinity the Academy – Básico: Tenientes

En el juego de estrategia Infinity es obligatorio llevar un perfil con la habilidad de teniente, aquí abordamos sobre qué es, como funciona y algunas…

14/05/2021

Dungeons and Dragons: reglas malinterpretadas de este juego de rol (DnD RPG)

Dungeons and Dragons 5e es más sencillo que algunas las ediciones anteriores, sin embargo, siguen habiendo reglas que la gente interpreta de forma errónea.

12/05/2021

Infinity N4 Misión 033: Órdenes Coordinadas

Misión para la comunidad que juega Infinity, juego de miniaturas con estética cyberpunk, esta vez trabajaremos con los Tokens de Mando y las Órdenes Combinadas.

04/05/2021

Ork Warboss Kitbash Warhammer 40k Kill Team (Tutorial)

Tutorial sobre como hacer un Warboss personalizado para Warhammer 40k Kill Team, usando la técnica del Kitbash.

28/04/2021

Monster Hunter World: The Board Game (Pocas horas del Kickstarter)

Quedan pocas horas para que acabe la campaña de Monster Hunter: World The Board Game, conócelo quizás te interese.

27/04/2021

Infinity N4 ¿Cuál Facción jugar? 5: Haqqislam

Es momento de analizar a los maestros en biotecnología en Infinity N4, Haqqislam, conoce las características de este ejército y sus diferentes sectoriales.

23/04/2021

Esta web usa cookies.