Categorías: Artículo

Infinity Academy – Básico – Leyendo el Perfil de Unidad

Comenzamos Infinity Academy con lo más básico, aprenderemos todo sobre los perfiles de unidad del juego de miniaturas Infinity de Corvus Belli

En este artículo vamos a discutir los perfiles de las unidades. El objetivo final de esta publicación es que puedas evaluar aproximadamente lo que hace una tropa en función de su perfil. Discutiremos los perfiles de armas en un artículo separado. 

Si eres nuevo en el hobby también te recomiendo Infinity the Game: Guía de Inicio al Juego de Miniaturas

Si desea revisar las reglas básicas de Infinity para los perfiles de unidades, puede encontrarlas aquí:

Este artículo consistirá principalmente en la información de esa página, pero contendrá contenido y explicaciones adicionales para ayudarte a aprender más sobre el juego.

Comencemos presentando un ejemplo de perfil de unidad para trabajar:

Este perfil de tropa es para los auxiliares panoceánicos. Es una infantería ligera que viene con su propio robot que pilota, que se llama Auxbot. Es por eso que puede ver dos bloques diferentes de atributos.  

Equipo Auxilia y sus Auxbots

Comenzaremos hablando de la mitad superior del perfil.

Para la Auxilia, nos estamos enfocando en esto:

Para el Auxbot es esto: 

Vamos a trabajar en todo este bloque de estadísticas y explicaremos lo que significa todo. Comenzaremos mirando hacia la parte superior izquierda, avanzando hacia la parte superior derecha y luego desde la parte inferior izquierda hacia la parte inferior derecha.

ISC (International Standard Code)

Esto significa Código Estándar Internacional, y solo funciona como un nombre oficial para la unidad dentro del mundo del juego Infinity.

Para los angloparlantes no tiene mucha importancia puesto que normalmente el nombre oficial coincide con el nombre en inglés, sin embargo, en español traducimos algunos nombres, entonces esta nomenclatura oficial nos ayuda a entendernos con personas en otras latitudes.

Característica de unidades

Puede ver esto en la parte superior derecha de la imagen. En el caso de Auxilia, dice “Tropas de guarnición”. Hay 10 clasificaciones. Te dan una indicación del papel que tiene la tropa en el campo de batalla. Al igual que con los tipos, no es necesario que los aprendas, pero  debes saber que existen.

Algunos objetivos de la misión requieren que tu tropa sea de cierto tipo para ser elegible para lograr el objetivo. Los únicos tipos de tropas que importan están en negrita a continuación. Asegúrate de incluir 1-2 de estas clasificaciones de tropas en tu lista si quieres garantizar que tienes cobertura para objetivos que requieren ciertas clasificaciones de tropas.

Las clasificaciones son:

  • Tropas de Guarnición
  • Tropas de Línea
  • Tropas con Entrenamiento Especial (spec. trained troops)
  • Tropas Veteranas: Existe una habilidad llamada “Veterano” que no es otorgada por ser una “Tropa de Veteranos”, importante evitar confusiones.
  • Tropas de Élite
  • Tropas de Cuartel General
  • Tropas Mecanizadas
  • Tropas de Apoyo
  • Tropas Mercenarias
  • Personaje

Tipo de tropa

Podemos ver la abreviatura IL para Auxilia y REM para Auxbot. Esto significa Infantería Ligera y Remoto. Estos son tipos de tropas. Hay ocho tipos de tropas generales en el infinito. No es esencial aprender todos estos tipos . En su mayor parte, su propósito es darle una idea aproximada del tipo de estadísticas que podría tener la tropa. 

Honestamente : los perfiles de Infinity son tan variados que las designaciones generales de tipo de tropa no son indicadores adecuados de lo que realmente hace una tropa).

Al igual que las clasificaciones de tropas, los tipos de tropas son requisitos previos para ciertos objetivos, por lo que querrás verificar esto si se vuelve relevante en un juego. En algunos casos muy específicos, el tipo de tropa de un modelo puede cambiar en medio de un juego, así que asegúrate de marcar siempre el tipo de tropa si tienes objetivos que hagan referencia al tipo.

Los ocho tipos son:

LI – Infantería ligera (IL)

Infantería Ligera Alguaciles

Estas son tropas más ligeras, que generalmente carecen de equipo especializado y tienen poca durabilidad. Espere valores de armadura bajos y una herida.

MI – Infantería media (IM)

Infantería media Yadu

Se trata de tropas moderadas que suelen llevar algún equipo especial. Espere valores de armadura medios pero solo una herida.

IP – Infantería pesada (HI)

Infantería pesada Yan Huo

Estas son tropas pesadas, que generalmente cuentan con valores de armadura más altos y dos heridas. Suelen tener acceso a material especializado.

REM – Remoto

Meteor Zond Remoto

Los Remotos son robots controlados a distancia. Esta es una categoría increíblemente amplia. Algunos hacen muy poco y son endebles, otros son literalmente máquinas de matar que pueden recibir algunos golpes y seguir adelante.

TAG – Tactical Armored Gear

TAG O-Yoroi y su piloto

Estos son enormes caminantes acorazados con las mejores armas y armaduras. Lo último en tecnología militar de Infinity.

WB – Warband

Hippolyta, oficial amazona

Las bandas de guerra tienden a ser tropas muy baratas que tienen como objetivo interrumpir los planes enemigos. Espere equipos y atributos muy rudimentarios. Por lo general, vienen con humo y habilidades de combate cuerpo a cuerpo por encima del promedio.

BAT – Batidores (SK – Skirmisher)

Batidor Spektr

Los hostigadores suelen ser infantería ligera con tecnología de camuflaje, lo que los hace difíciles de alcanzar. 

Periféricos (símbolo: )

Periférico Tomcat y Zondcat

Los periféricos tienen un símbolo especial, que puede ver a la izquierda del perfil de Auxbot en nuestro ejemplo. Es mejor pensar en los periféricos como equipos móviles. Por lo general, son remotos que siguen a una unidad y brindan algún tipo de función de apoyo.

Petaca (Cube)

Una petaca significa que la tropa posee una copia de seguridad de los datos de su personalidad y experiencias. La posesión de una petaca significa que la tropa es más fácil de curar. 

Para obtener más información, consulte la página wiki sobre petacas. Pero ten en cuenta que esta no es una información particularmente esencial para un jugador nuevo. Hay otras formas de interactuar con los cubos, pero son tan omnipresentes que no deberían afectar su proceso de toma de decisiones.

Tipo de orden

Denominado por los siguientes símbolos:

En un juego de Infinity el número de activaciones que podemos hacer con nuestras tropas en un turno es igual al número de órdenes que tenemos. 

Las órdenes son regulares (verde) o irregulares (amarillo). Las órdenes regulares se pueden gastar en cualquier tropa. Por lo tanto, si tuviera 10 órdenes regulares, podría gastar cinco en una unidad, tres en otra y dos en una tercera, etc.

En realidad las órdenes son la principal “moneda” del juego y son de vital importancia. La mayoría de la gente intenta crear listas que contengan al menos 10 órdenes regulares.

Las órdenes irregulares solo se pueden gastar en la tropa que las generó. Pueden considerarse órdenes codiciosas, porque no se comparten entre todas las tropas como las órdenes regulares.

Como puede ver en el perfil de arriba, Auxilia genera una orden regular. El Warcor genera una orden irregular.

Hackeable

Denotado por el siguiente símbolo:

Una tropa con este símbolo es hackeable y, por lo tanto, puede ser blanco de ataques de hackers enemigos. 

El hackeo se tratará en un artículo futuro, pero por ahora vale la pena recordar esto:

La infantería pesada, los TAG y los controles remotos suelen ser vulnerables a los hackers, y esto le da a tu oponente una forma diferente de atacarlos. 

Atributos

Los atributos son la carne real de un perfil. Son el bloque de números que se encuentran en el medio de la imagen, como puedes ver arriba. 

Los atributos son valores que describen las capacidades de la unidad y otros datos importantes.

Hay 10 atributos y todos son esenciales para comprender. Si tomas algo de este artículo, debería ser lo que representan estos atributos:

MOV – Movimiento

Simplemente, qué tan lejos puede moverse la tropa. Se dan dos valores porque una tropa puede moverse dos veces por activación. El primer valor es la distancia recorrida durante el primer movimiento y el segundo valor es la distancia recorrida durante el segundo. 

Las distancias se miden en centímetros (o pulgadas para EEUU), la conversión entre uno y otro se hace con una aproximación de 1 pulgada = 2,5 centímetros. Por lo tanto si vez un perfil que diga movimiento 4-4, seguramente es perfil versión americano.

La gran mayoría de las tropas se mueven 10-10, velocidad 15-10 es rápida y 20-15 es la más rápida del juego.

CC – Combate Cuerpo a Cuerpo

Las capacidades de la tropa en combate cuerpo a cuerpo. Esto se usa para ataques cuerpo a cuerpo, por supuesto.

Los valores entre 15 y 17 son promedio, 20 es el punto en el que una tropa comienza a ser competente y 22+ es realmente excelente.

CD (BS) – Combate a Distancia

Combate a Distancia, o Ballistic Skill, esto se usa para ataques a distancia. 

Los valores alrededor de 10 a 11 son promedio, 12 a 13 es el punto en el que algo se considera moderado a bueno y 14 a 15 es el nivel superior.

FIS (PH)- Físicas

La destreza física de la tropa. Esto se usa para el daño que hacen las armas cuerpo a cuerpo y para esquivar los ataques.

Los valores alrededor de 10 u 11 son de bajos a promedio, 12 es bueno y 13+ es excelente.

VOL (WIP) – Fuerza de Voluntad

Fuerza de voluntad, o Willpower. Qué tan efectiva es la unidad para completar los objetivos de la misión, descubrir marcadores de camuflaje enemigos y hackear.

Por lo general, 12 se considera pobre, 13 es promedio, 14 es bueno y 15+ es fantástico.

BLI (ARM) – Blindaje

Blindaje, Armor en inglés, es una medida de qué tan buena es la unidad para recibir un golpe con un arma convencional y evitar daños. 

BLI 0 o 1 es el estándar para la infantería ligera e indica que la unidad es pobre para hacer caso omiso de los impactos. BLI 2 a 3 es el reino de la infantería media a pesada y representa una probabilidad moderada de evitar daños por armas menos letales. BLI 4 a 5 indica que la unidad tiene una armadura pesada y tiene una probabilidad decente de ignorar el daño incluso de armas bastante poderosas. Por último, los TAG (los grandes robots caminantes) tienen valores de ARM de 6 a 10, lo que los hace extremadamente resistentes a las armas débiles y razonablemente capaces de resistir los impactos de las armas más grandes. 

PB (BTS) – Protección Biotecnológica

Protección Biotecnológica, en inglés sería Bio-Technological Shield, representa la capacidad de la unidad para evitar daños de armas menos convencionales, como ataques de hackeo.

BTS 0 representa una escasa posibilidad de ignorar estos golpes. 3 es aceptable, pero no fantástico. 6 es notablemente bueno y 9 es fenomenal

H/EST (W/STR) – Heridas/Estructura

La mayoría de las unidades tienen Heridas, pero los remotos y los TAGs tienen ESTRUCTURA. Este es simplemente el número de golpes que puede recibir la unidad antes de morir.

1 es el valor casi universal que verá en prácticamente todas las tropas. 2 está reservado para infantería pesada. 3 se ve principalmente en TAG, y uno o dos de infantería pesada muy resistente. 

Los médicos pueden curar heridas, los ingenieros pueden reparar la estructura. ¡Asegúrese de verificar si su unidad tiene W o STR porque puede sorprenderse!

Consejo: debido a que el número predeterminado es 1, Infinity es un juego increíblemente letal y las tropas morirán sorprendentemente rápido.

S – Silueta

Infinity usa un sistema de silueta estandarizado para determinar qué tan grandes son las tropas para propósitos de línea de tiro. Las reglas oficiales para siluetas están aquí . El tamaño de la silueta de la tropa determina el tamaño de su base y su volumen general en el juego.

Esta parte del perfil no es un sistema de clasificación, es solo un marcador de tamaño. 1 es una unidad pequeña, típicamente un remoto; 2 es el tamaño estándar de un humano; 3 y 4 son modelos cortos y rechonchos como motocicletas o remotos; 5 indica una infantería pesada grande y voluminosa; y 6, 7 y 8 están reservados para grandes TAG o cosas como los hombres lobo ariadnos.

DISP (AVA) – Disponibilidad

Tampoco es un sistema de clasificación. Este atributo te dice cuántas tropas de ese tipo puedes incluir en tu lista.

Total significa que puede incluir tantos como desee, mientras que 1 indica que solo puedes presentar un solo modelo. 

Si un perfil tiene una DISP de 0, significa que no puede agregar ese perfil a su lista; viene adjunto a otra cosa. Por ejemplo, el Auxbot en el ejemplo anterior viene con Auxilia y no se puede tomar solo. 

Cubriremos el lanzamiento de dados y cómo esto se corresponde con las puntuaciones de los atributos en un artículo separado.

Equipo y habilidades

La mayoría de los equipos y habilidades especiales se enumeran debajo de los atributos principales. Puedes ver esto en el Auxbot, con sus habilidades especiales ‘Coraje’, etc., que he proporcionado anteriormente. La Auxilia no tiene habilidades especiales. 

No entraremos en detalles sobre habilidades especiales porque hay demasiadas para cubrir aquí. Lo importante a recordar es que estas son habilidades suplementarias que tienen las tropas que las hacen más poderosas. Pueden tener habilidades que los hagan más difíciles de golpear, moverse en silencio o hacer más daño con sus armas.

La wiki de infinity contiene información sobre todos ellos, por lo que si tiene curiosidad, puede buscar fácilmente los detalles de cualquier habilidad. Esto también se aplica a las armas y el equipo. ¡Simplemente haga clic en la habilidad correspondiente en el constructor de ejércitos y será llevado a la página wiki correspondiente!

Algunas habilidades especiales y piezas de equipo son exclusivas de perfiles de tropa específicos. Puedes ver esto en el siguiente ejemplo con el Auxiliar que tiene escrito ‘Observador de Artillería’ junto a su nombre. Esto indica que tiene la habilidad de observador avanzado, mientras que los demás no. Asimismo, uno de los perfiles Auxiliares puede ser Teniente, mientras que los demás no. 

Armas y equipo adicional

La mayoría de las tropas tienen múltiples cargas de armas. Puede ver en la imagen de abajo que Auxilia tiene tres opciones de equipamiento diferentes. Como se destaca en la sección de Equipo y Habilidades anterior, una diferencia entre cada perfil es que poseen diferentes habilidades. El perfil medio de Auxiliares es un Observador de Artillería, mientras que los otros dos no lo son. 

Sin embargo, otra diferencia suele ser el armamento y el equipo que tienen disponibles. Por ejemplo, el auxiliar central posee un pulso flash y un repetidor desplegable, mientras que las otras dos versiones no. 

Todos los auxiliares también poseen un rifle combinado, un Auxbot (el pequeño remoto que lo sigue y tiene sus propias puntuaciones de atributos), una pistola y un arma CC.

Las estadísticas de armas se tratarán en el próximo artículo.

Por ahora es importante tener en cuenta que los armamentos se dan en el medio del perfil de la tropa, y cada tropa puede tener acceso a múltiples equipamientos diferentes. 

Costo

El costo es el último aspecto, pero posiblemente el más importante, de cualquier perfil. Se mide de dos formas: CAP (Costo de Armas de Apoyo), SWC en inglés, y C (costo en puntos). 

La mayoría de los juegos de Infinity se juegan a 300 puntos. Esto significa que si desea incluir 10 órdenes regulares en su lista, su costo promedio de tropas debe ser de alrededor de 30, lo cual es una buena pauta a tener en cuenta cuando mira un perfil. 

Los costos, como pauta muy general , se pueden considerar en términos generales de la siguiente manera:

0-15 puntos

Tropas baratas que carecen de las mejores habilidades y equipo. Por lo general, un individuo puede incluir un par de estas tropas solo para proporcionar órdenes regulares, que otras unidades pueden usar, o para proporcionar una ligera resistencia al enemigo.

20-35 puntos

Tropas moderadamente caras que pueden tener acceso a uno o dos equipos especializados. La mayoría de las listas incluirán un buen número de este tipo de tropas para formar la mayor parte de la fuerza.

40-55 puntos

Este es el reino donde las tropas comienzan a sentirse bastante caras. A este precio, la unidad suele ofrecer dos o tres funciones potentes. Podría tener una buena arma y una armadura alta, por ejemplo. O podría ser bueno en combate cuerpo a cuerpo y disparando. La mayoría de las listas ejecutan una o dos de estas unidades. 

60+ puntos

Las unidades en este rango de precios suelen ser absolutamente excepcionales en una o dos formas y presentan al menos atributos decentes en todos los ámbitos. Podrían tener múltiples heridas, armadura alta y un buen arma. O puede ser un hacker muy talentoso que también es difícil de alcanzar. La mayoría de las listas solo incluirán una de estas tropas, si aceptan alguna. Algunas listas pueden exprimirse en dos, pero tienden a tener que tomar montones de tropas muy baratas para tener un buen número de órdenes.

Fuente: Infinity Academy – Basic: Reading a Profile por WiseKensai

Rene Lara

Soy un padre friki que disfruta compartiendo sus hobbies en familia, jugamos de todo sean euros, wargames de miniaturas o party games, lo importante es divertirse. Breve lista de cosas que me gustan ciencia ficción, (en especial Dune), Fantasía (en especial El Señor de los Anillos), Heavy Metal, Jazz, cómics, ciencia, historia, juegos de rol (En especial Dungeons and Dragons), juegos de mesa, juegos de video, wargames de miniaturas y mucho más.

Deja un comentario

Entradas recientes

Lanzamientos de Fallout RPG y Expansión New Vegas para Fallout: Wasteland Warfare

Modiphius anuncia nuevos lanzamientos para los fans de Fallout, tanto para su juego de rol como el juego de miniaturas Fallout: Wasteland Warfare

16/04/2021

Dune RPG 2d20 publicado en PDF y próxima traducción al castellano

Modiphius ha lanzado su nuevo juego de Dune: Adventures in the Imperium en el sistema 2d20, ya ha sido publicado en pdf, y se ha…

15/04/2021

Pintando Infinity 005: Galería del concurso de pintura

El primer concurso trimestral de pintura del año para la comunidad de jugadores de Infinity the Game ya tiene ganador y paso a mostrarles todas…

14/04/2021

Warhammer 40K: mi historia en el hobby y la pintura de miniaturas

Nuestro amigo Juancho nos envía un artículo hablándonos sobre su historia en este apasionante hobby de los juegos de miniaturas, Warhammer 40k específicamente.

13/04/2021

Infinity the Academy – Básico: Tiradas de dados y Atributos

En la academia de Infinity, el juego de miniaturas cyberpunk, hoy hablaremos sobre cómo funcionan las tiradas de dados y los atributos.

09/04/2021

Acciones de Games Workshop se tambalean en medio de la crisis

Las acciones de Games Workshop (Warhammer 40K, Age of Sigmar) ha sufrido una baja en las últimas semanas ¿qué puede significar eso?

06/04/2021

Esta web usa cookies.