Infinity Academy Básico: Leyendo Perfiles de armas

Continuando las clases en Infinity Academy, para que aprendas todo sobre este juego de miniaturas, ahora abordamos los perfiles de armas

Traducción oficial del artículo original en inglés en Infinity Academy

No solo las tropas tienen perfiles, ¡las armas también! En este artículo veremos algunas armas típicas y explicaremos los perfiles de armas para que sepas cómo leerlas. 

Aquí hay una colección de perfiles de armas:

Infinity the game leyendo perfiles de armas pistola breaker

Al igual que las tropas, las armas tienen perfiles con diferentes campos:

Nombre

El nombre del arma. Algunas armas se pueden usar en diferentes modos. Por ejemplo, las pistolas como la Breaker Pistol se pueden usar como un ataque de disparo (‘Modo Ráfaga’) o como un arma de combate cuerpo a cuerpo (‘Modo CC). Las armas que tienen múltiples modos tendrán múltiples entradas con el mismo nombre.

Distancia

Los rangos de armas se dividen en segmentos de 20 centímetros u 8 pulgadas. Puedes ver que hay diferentes colores para las armas que se muestran arriba, con los colores correspondientes a un modificador de la estadística de habilidad balística, que se usa al disparar el arma. 

Una Pistola Breaker en «Modo Ráfaga» otorga una bonificación de +3 CD cuando tu objetivo está dentro de 20cms, pero entre 20cms y 40cms no otorga ninguna bonificación. En rangos más largos, es decir, de 40cms a 60cms, el uso de una pistola es más difícil y eso está representado por una penalización de -6 al tiro. Una barra negra sin valor indica que un disparo es imposible en ese rango, por lo que para distancias superiores a 60cms, ¡la Pistola Breaker fallará automáticamente!

Cada arma tiene sus propias bandas de alcance y, por lo tanto, será mejor o peor que otros ejemplos en varios rangos.

Infinity the game leyendo perfiles de armas distancia

Daño

Esto representa el valor de DAÑO del arma. Un modelo que sufre un impacto de arma tendrá que hacer una tirada de salvación para ver si pierde una herida o ignora el ataque. Para pasar una tirada de salvación, el objetivo debe superar el valor de Daño del arma en un d20. Entonces, cuanto mayor sea el valor de daño, más difícil será la tirada. Por ejemplo, si te alcanza un arma Daño 13, tendrás que sacar un 14 o más.

Cobertura reduce el valor de Daño del arma en 3, y el valor de Daño también se reduce por el valor de Blindaje (BLI) del objetivo

Entonces, por ejemplo, si te golpean con un rifle combinado con Daño 13, normalmente tendrías que sacar un 14 o más para exceder el daño del arma y pasar tu tirada de salvación. Sin embargo, si tu unidad tuviera BLI 1, el valor de Daño se reduciría en 1 y, por lo tanto, necesitarías sacar un 13 o más para evitar recibir una herida. 

Si su unidad tuviera BLI 1 y cobertura, entonces el valor de DAM se reduciría en 4 (hasta un total de 9) y, por lo tanto, necesitaría un 10 o más en la tirada.

Una tirada fallida da como resultado que la tropa afectada pierda heridas o estructura

Ráfaga

El valor de ráfaga de un arma. Esto representa la cantidad de dados que puedes tirar cuando atacas con el arma. Mayor valor en ráfaga, más dados tirados, más posibilidades de acertar. 

En general , el valor de ráfaga de las armas disparadas en tu turno reactivo casi es siempre 1, por lo que ignoras el valor de explosión en el turno reactivo. Hay algunas reglas que proporcionan excepciones a esto, que discutiremos más adelante.

Munición

¡En el futuro, habrá muchos tipos de municiones avanzadas y exóticas! ¡Algunos tipos de munición son tan letales que obligan a realizar múltiples tiradas de salvación! Eche un vistazo a la Tabla de municiones para obtener una lista completa de todos los diferentes tipos y sus efectos.

Tirada de Salvación

La tirada desalvación o el atributo de salvación del arma. Si el arma ataca la armadura de un objetivo, debe usar su atributo BLI para salvar contra el arma. Si el arma ataca el Escudo BioTecnológico de un objetivo, debe usar su atributo PB para salvar contra el armaAlgunas armas atacan AMBOS atributos, como el temido Rifle de Plasma, y ​​el objetivo debe hacer una salvación contra AMBOS atributos para evitar recibir daño. En otros, podría ser un chequeo de Físico (ver capítulo anterior), como en el ejemplo de arriba, el Riotstopper requiere una tirada de FIS a -6.

Propiedades

Es un campo utilizado para describir casos especiales. Algunas armas pueden tener un área de efecto en lugar de apuntar a un modelo específico, como los lanzallamas o un Chain-Colt, y generarán un ataque de «Plantilla Directa» de una forma particular. En lugar de lanzar un ataque para estas armas, puedes colocar una plantilla estandarizada en la mesa y todo lo que esté dentro de la plantilla se verá afectado. 

infinity the game plantilla directa armas

Échale un vistazo a las reglas para obtener una lista completa y una explicación de todas las características de las armas. Una cosa que vale la pena mencionar es el rasgo de «Fuego Supresivo». Un soldado debe tener un arma con este rasgo para hacer uso de la habilidad Fuego de supresión. ¡Asegúrate de comprobarlo!

— Wise Kensai

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.