Infinity Code One, Primera Batalla (Reporte de Batalla, Batrep)

Estupendo reporte de batalla del juego de miniaturas Infinity Code One por Wise Kensai (O-12), jugado contra Adam (Yu Jing).

Con el lanzamiento de Infinity: Code One, era sólo cuestión de tiempo antes de que Adam y yo obtuviéramos un juego de forma remota. Decidimos probar Suministros en 30 puntos, ambos probando facciones completamente nuevas (O-12 y Yu Jing) sólo para ponernos en marcha.

Infinity Code One terreno de la Primera Batalla de este wargame de miniaturas
Infinity Code One terreno de la Primera Batalla de este wargame de miniaturas

Utilizamos la misma tabla que configuré para mi juego contra Erik, pero eliminamos a los civiles para cumplir con las reglas de Infinity Code One.

Visión general

  • Misión : Suministros (Infinity Code One)
  • Fuerzas : O-12 contra Yu Jing (30)
  • Primero despliegue : Yu Jing
  • Primer turno : Yu Jing
Lista del Ejército O-12 de Code One para este encuentro
Lista del Ejército O-12 de Code One para este encuentro

Finalmente conseguí ensamblar mi O-12, y con eso quiero decir que esperé lo suficiente para que Adam se distrajera con un nuevo y brillante ejército (en este caso, White Banner) y quisiera vender su O-12. Así que cambié mis modelos no ensamblados por sus ensamblados para que él pudiera vender sus modelos no construidos. ¡Suerte la mía!

Con los cambios en los hackers, específicamente la asombrosa perspicacia de Spotlight ahora, decidí seguir esa estrategia con dos Razors. Pensé que sería opresivo si lograba apuntar a algo y luego mantenerlo bloqueado con un Lynx MULTI Sniper, por lo que también entró en la lista.

Adam te enseña cómo piensa sus listas en el artículo Infinity Code One: Construyendo una lista de PanOceania

He querido agregar un Teniente Gamma Feuerbach desde que descubrí que existían, así que también lo agregué. Luego, miré el resto de mis opciones y descubrí que tenía muchos puntos más para gastar, incluso después de haber pagado 3 soldados con Camuflaje TO y un teniente bien macizo.

Decidí probar un montón de cosas aleatorias de O-12. Tomé un Lambda y dos Peelers, y luego agarré un Beta e Hippolyta. Decidí que también quería probar el Crusher, porque ¿a quién no le gusta una tropa con DA, Mimetismo y con una escopeta de abordaje?

N. del T.: Recuerden que también tenemos un artículo sobre DA (Despliegue Aerotransportado) en Infinity, escrito por Adam

Lista del ejército Yu Jing de Code One para este encuentro
Lista del ejército Yu Jing de Code One para este encuentro

Adam también tomó algunos tipos duros. Daofei Teniente, Yan Huo HRMC y los nuevos Hundun y Jujak. El resto de su lista es principalmente útil como Guilang, pero Jing Qo también apareció. Estoy bastante emocionado de probarla, y la miniatura es increíble.

Si quieres aprender a armar una buena lista para Yu Jing revisa el artículo Infinity Code One: Construyendo una lista de Yu Jing

Ya con esto ¡A jugar! Si quieres ver toda la partida, así como las opiniones al finalizar ¡ve el video en inglés, al final del artículo!

Despliegue

Gané la tirada y tomé el despliegue, principalmente para aprovechar la torre de francotiradores desde la cual la Kamau de Erik causó tantos problemas en nuestro último juego.

Dah VIRD is the word (Inglés)

Adam desplegó sus tropas, colocando los Guilangs en los objetivos izquierdo y derecho y el Daofei en el medio. Respaldó todo con su combo de Ingeniero/Doctor, resguardado en la parte posterior y luego puso al Hundun en vigilancia. Jing Qo y Jujak (¿nombre de la banda?) Estaban en servicio de segunda línea.

Infinity Code One primera partida Despliegue
Infinity Code One primera partida Despliegue

Contra desplegué el Guilang con mis Razors. Fue muy extraño colocar tokens TO Camo en la mesa para que Adam los viera, pero bueno, es Código Uno. Pensé que cubriría los objetivos medio y derecho desde mi perspectiva con un Razor, y luego dediqué un Razor completamente para el izquierdo.

Puse mi Lambda en la parte de atrás para defenderme de las incursiones de Tiger Soldier, luego me instalé con el Lynx donde el estúpido Kamau de Erik estuvo en nuestro último juego. Pensé que cualquier bot Peeler con Reacción Total (RT) que dejara fuera sería baleado en poco tiempo, así que los metí en lugares molestos que cubrían el Guilang a mi izquierda.

Uno de ellos estaba metido en una relativa seguridad detrás de un edificio y el otro quedó afuera para proteger algunos puntos clave, particularmente el Guilang a la izquierda. Puse a Hippolyta y al Beta en cada flanco para protegerlos con Nanopulsars contra los Tigres, y luego fue el turno de Adam de desplegar su reserva.

Infinity Code One primera partida despliegue de reserva

Infinity Code One primera partida despliegue de reserva

Adam decidió que quería usar su Yan Huo para luchar contra los bots RT y lo desplegó en el suelo donde podría maniobrar en una posición en la que pudiera enfrentarse sólo a un Peeler a la vez mientras evitaba al Lynx. Desplegué el Gamma lejos del Yan Huo y se lo dejé para realizar ORA contra un posible ataque del Jujak.

Ronda 1

Apertura de Ronda 1 – Yu Jing

Adam se dejó caer en su Tiger Soldier, con la intención de ir tras mi Peeler con su Gamma, pero la tirada salió mal y el Tiger Soldier terminó en el lado derecho de mi zona de despliegue. ¡que alivio!

Infinity code one tiger yu jing

Luego, Adam decide que la siguiente mejor opción es atacar con uno de sus Guilang, que estoy convencido de que es un Daofei. Avanza con fuerza en mi zona de despliegue, y me demoro con todo excepto el Beta. Desafortunadamente, no lo Descubro con el Beta y el Guilang sigue moviéndose.

Infinity code one tenemos línea de visión

Se las arregla para estar completamente detrás de mi Gamma, y ​​realmente me está poniendo nervioso. Sigo demorando, pensando que realmente no quiero dispararle con el Lynx y confiando en que el Gamma se cuidará solo.

Infinity code one no tenemos línea de visión

Adam sigue avanzando hacia mi zona de despliegue, tratando de salir de la línea de fuego del Gamma una vez que se da la vuelta. Yo termino fallando toneladas de tiradas de esquivar para dar la vuelta en el Lambda, pero hay un poco de un área donde Adam puede abrazar el borde de 8 ″ y ver solo el Peeler y Gamma.

Infinity code one perdi visual

Él termina allí y se revela, gastando todos sus disparos en el Peeler, pero yo paso ARM. El Gamma finalmente se da vuelta, pero el Lambda está demasiado ocupado jugando en su iPad o algo así y falla en esquivar nuevamente.

Infinity code one sorpresa

En su segundo intento de derribar el Peeler, ahora como en la sexta Orden, mi Peeler hace un ataque crítico al Guilang y, entre éste y la pistola pesada de mi Gamma, lo tiran de la mesa.

Adam está comprensiblemente frustrado después de ese intercambio y decide probar su plan Yan Huo, que funciona sin problemas. Una vez que está en posición, el Yan Huo hace crítico al primer Peeler y lo saca de la mesa, y yo fallo en ambas tiradas.

Infinity code one Yan Huo vs Peeler bot RT

y un rápido vistazo a la vuelta de la esquina, cortando el pastel para evitar que Lynx vea al otro Peeler ser eliminado también.

Infinity code one dos por dos

En total, tomó 3 órdenes en lugar de las 6 que se necesitaron para fallar matar al Peeler con el Guilang. No es un gran resultado para ninguno de nosotros, pero creo que Adam definitivamente está peor.

Cierre de Ronda 1 – O-12

El Yan Huo todavía está a la intemperie y tengo un Gamma a un paso de distancia. Paso mi orden de teniente sin poder hacerle nada al Yan Huo, y luego vuelvo a mi posición original para cubrir el Jujak, sin poder herir al Yan Huo una vez más.

- ¿Necesita Ayuda Jefe? - Mantente fuera del camino, esta es una pelea de chicos grandes
– ¿Necesita Ayuda Jefe? – Mantente fuera del camino, esta es una pelea de chicos grandes

Tomo una página del libro de Erik y empiezo a jugar centrado en el objetivo, escabullendo un Razor en el techo, propiciando Descubrimientos del Hundun y el Yan Huo, pero me las arreglo para acostarme al lado de la caja y romper el contacto.

Infinity code one primera partida 2
– Veo Movimiento – Yo También -No hay nadie aquí

Engancho la caja y me alejo (¡es tan agradable no tener que lanzar para esto!) Y me como una Carbonita sin oposición del Daofei de Adam, que falla su tirada WIP. ¡Uf, estuvo cerca!

Infinity code one primera partida 3
– ¡Ya te tengo, Copper! – ¡Rayos! ¡Un hacker enemigo!

Decidí que no podía dejar que el Hundun volviera a ocultarse y envié el Gamma, eliminándolo antes de retirarme a mi posición original cubriendo el avance del Jujak.

Infinity code one primera partida 4
– ¡Lo tengo Hundun! – ¡Maldición!

Mi última orden la paso arrastrándome con el Razor otros 5 cms y teniendo una pelea de Concentración/Carbonita con el Daofei, la cuál ganó.

Infinity code one primera partida 5
– ¡Ok! ¡Está en la mira! – ¡Demonios! me han Marcado

Supongo que tener +3 VOL en futuras tiradas de hackeo me ayudará a ganar las futuras tiradas enfrentadas, o al menos agotar más órdenes, y si Adam intenta usar ataque BS contra mi, eso también ayudará.

Ronda 2

Apertura Ronda 2 – Yu Jing

Es realmente difícil para Adam hacer la planificación del ataque en un juego remoto, por lo que me pregunta si hay alguna forma de llevar a Jing Qo a una caja y regresar de manera segura. 

Paso un montón de tiempo mirando alrededor de la mesa y encontramos una manera de aprovechar su Trepar Plus para llegar a la caja y regresar en 5 órdenes, por lo que Adam gasta la mayor parte de sus recursos haciendo precisamente eso.

Infinity code one primera partida 6
– He asegurado una caja – Buen trabajo, Jing Qo ¡ahora sal de ahí!

Él hace las cosas difíciles escondiéndola también en el techo, lo cual es bastante molesto.

Infinity code one primera partida 7
– Ok, estoy atrincherado

Con sus últimas órdenes, decide intentar encargarse del Lynx, dejando a la vista al Yan Huo. No muerdo el anzuelo y sólo me conformo con Carbonitar a la infantería pesada. El Razor en un punto muerto con el Daofei lanza un Spotlight en buena medida, pero falla su tirada.

Infinity code one primera partida 8
– Le lanzaré una carnada al Lynx, – ¡Me inmovilizaron! – ¡Buen trabajo!

Como Adam no puede gastar las órdenes de disparar con el Yan Huo, decide molestarme recogiendo al Hundun, pero el Zhanshi Yisheng falla su tirada y eso es todo.

Infinity code one primera partida 9
– Veamos si puedo arreglarte… ¡ups!

Cierre de Ronda 2 – O-12

Finalmente logré sacar al Yan Huo con dos órdenes gastadas en el Gamma. Se resetea la primera vez, pero al menos gano por fin el cara a cara y lo saco de la mesa con mi segunda Orden. Esa cosa es DIFÍCIL.

Infinity code one primera partida yu jing 3 01
– ¡Demonios! ¡no puedo moverme! – ¡Una vez más, con sentimiento!

Decidí ir tras la última caja de suministros disponible con mi Razor, lo que hizo que Adam revelara su Guilang para intentar hackearlo, pero gano con Carbonite. Esto provoca un disparo a través del mapa con mi Lynx y con un disparo crítico acabo con el Guilang.

Infinity code one primera partida yu jing 3 1
– ¡Acábalo! – Como dispararle a peces en un barril

Quería encargarme del Jing Qo, así que traté de dejar caer el Crusher detrás de las líneas de Adam pero fallé mi tirada, decidí acercarme a Hippolyta para ayudar a proteger mi Razor de ese lado.

Infinity code one primera partida yu jing 3 2
– ¡Ja, Ja! ¡Lo estás aplastando!

Adam tenía otra pistola grande a este lado de la mesa, el Tiger, así que envié a Hippolyta a sacarlo, lo que hace apenas desde afuera, a unos 40 cms y con algunos dados con suerte.

Infinity code one primera partida yu jing 3 04
– No soy fácil de convencer – Podría también sacar a este tipo de aquí

Ronda 3

Apertura Ronda 3 – Yu Jing

El Daofei va por todas, se escabulle fuera del alcance del hacker y pierde una pelea de Carbonite.

Infinity code one primera partida yu jing
– ¡Daofei está intentando algo extraño!

Se las arregló para quitarse el Marcado con un reset ahora que está fuera del alcance del hacker y luego subió la escalera, carbonizando mi Razor y sobreviviendo todo el fuego de defensivo. Con sus últimas órdenes, el Daofei se tira al suelo, sobrevive a todo el fuego de respuesta y acaba con mi Razor inmovilizado.

Infinity code one primera partida yu jing2
– ¡Haz tu peor intento! – ¡PÉGALE! – ¡No puedo moverme!

Cierre de Ronda 3 – O-12

Cada uno tenía una caja de suministros. Adam me informa que tengo que ser un especialista para recoger una caja. Reglas sindicales o algo así, supongo.

Discutí los méritos de luchar contra Daofei en el techo con mi Beta y recoger la caja del Razor o simplemente tratar de neutralizar a Jing Qo con mi Beta y tomar su caja. Me vuelvo codicioso y voy a por Jing Qo.

Infinity code one primera partida O 12 1
– Tú, anguila escurridiza – Es la Sombre de Huangdi para ti

Unas 4-5 órdenes de disparos más tarde, Jing Qo todavía estaba vivo y terminamos con un juego de empate.

Infinity code one primera partida O 12 2
– ¡Vamos a intentarlo de nuevo!

Resultado: 2-2 empate

Análisis de Infinity Code One posterior al juego

Adam y yo tuvimos una discusión de casi una hora después de nuestro juego, que puedes encontrar aquí (te el video incrustado):

Hablamos sobre el juego en sí, así como nuestras impresiones iniciales de Infinity Code One. Sin embargo, para resumir, para aquellos de ustedes que no tienen una hora, definitivamente debería haber recogido la caja del Razor derribado en lugar de tratar de ponerme elegante y tomar la caja de Jing Qo.

También creo que la loca misión suicida de Adam Guilang fue una pérdida de tiempo: el Yan Huo era la herramienta adecuada para eliminar el robot RT y podía cumplir la misión con facilidad.

Eso lo habría dejado con muchas más órdenes para hacer más daño o simplemente jugar a la misión y enviar a Jing Qo un turno completo temprano para obtener la caja.

Incluso discutimos un plan de ataque con Yan Huo durante el despliegue; no estoy completamente seguro de por qué no lo ejecutó primero, sospecho que simplemente no estaba dispuesto a entrar en una pelea pareja entre el robot RT y Yan Huo y quería para apilar algunas modificaciones.

Creo que mucho de eso fue porque el formato de juego remoto realmente te da visión de túnel si no tienes cuidado. Necesito mucho más para ayudar a mi oponente en ese respecto, y creo que realmente estoy encontrando ese ritmo, como donde pudimos planear una misión para llevar a Jing Qo a una caja y regresar con la cantidad mínima de Órdenes.

Definitivamente creo que debí haber alejado al Razor en el techo un poco más, eso realmente me habría asegurado la victoria más que cualquier otra cosa. Combat Jump es increíblemente arriesgado en un formato de inserción limitada. Creo que tendré que pensar más cuidadosamente sobre las tropas de de Despliegue Aerotransportado en general.

En general, ambos disfrutamos mucho nuestra experiencia con Infinity Code One. Definitivamente no va a reemplazar a N3 / N4 como un juego para mí, pero es una excelente herramienta de enseñanza

El cambio a Spotlight sólo me hará volver a mis nómadas con toda su fuerza una vez que N4 llegue. Estoy realmente emocionado de abusar de la luz del día con lanzadores de granadas, con suerte la mecánica de Spec-Fire sigue siendo similar. Va a ser un mundo salvaje.

Recuerda revisar el artículo de Adam sobre Code One: Primeras impresiones

Ninguno de nosotros realmente pensó que esos 30 puntos encajaban bien con Code One. Tendremos que ver cómo funciona a 15 puntos, pero estamos bastante seguros de que para los dos, Code One seguirá siendo una herramienta de enseñanza. Dicho esto, los dos nos sentimos atraídos a aprovechar una gran reserva de opciones tácticas, por lo que quizás estamos dentro de la minoría en esto.

Sin embargo, creo que hay un lugar en mi espacio de juego para Code One en 15 puntos, en el modo «ajedrez rápido», donde usas un reloj de ajedrez e intentas completar un juego completo en 20-30 minutos, incluido el despliegue.

Tenemos algunos problemas con la velocidad de juego en nuestro meta, y creo que agregar algo de presión artificial extrema será beneficioso. Intentamos limitar el despliegue en algunos Tigerlands, y eso fue razonablemente bien. Sin embargo, no me sorprendería que Speed ​​Code One siguiera siendo un formato que solo Adam y yo disfrutamos.

En cualquier caso, debo decir que Corvus Belli la ha sacado del estadio con Infinity Code One y las nuevas reglas. Son limpias, ajustadas e intuitivas. No todo son rosas, por supuesto, hay muchas críticas para lanzar contra su lanzamiento, errores y errores tipográficos en el constructor del ejército, etc. ¿Es perfecto? Absolutamente no. ¿Será un gran juego de entrada para N4? ¡SI!

Infinity Code One es absolutamente su propio juego, y sería negligente si no mencionara Recon + aquí. Creo que Code One es la herramienta correcta para suplantar Recon + como marco de enseñanza. Era demasiado difícil controlar la degeneración en las listas, algo que CB resolvió simplemente eliminando un montón de opciones de las facciones. Inicialmente me molestó esto, pero creo que es un buen plan en general.

De todos modos, gracias por leer. ¡Mantente a salvo, mantente cuerdo!

Wise Kensai

Recuerda unirte a la comunidad de habla hispana más grande dedicada a Infinity en Facebook Infinity the Game en Español, así como a Lords of War, un nuevo grupo para hablar sobre todo tipo de wargames.

En Instagram pueden seguir nuestra cuenta para más contenido de calidad, igualmente las etiquetas #Infinitylatam y #wargameslatam, úsalas para publicar cosas relacionadas, nos vemos en las redes sociales.

Ahora también estamos en Discord Corvus Belli – Castellano

Fuente:
Mercrecon.net Game One, Code One

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.