Infinity: ¿Cuál facción es para ti? conoce más de este juego de miniaturas (Actualizado ago 2019)

¿Alguna vez te has preguntado con cuál facción del juego de miniaturas Infinity deberías comenzar a jugar? Adam Bienvenu intentará responder  a esa pregunta en este excelente artículo publicado en su web The Dice Abide.

This is a translation from Infinity: Which faction is for you? posted in The Dice Abide and written by Adam Bienvenu

Una de las preguntas más frecuentes que hacen los jugadores del juego de miniaturas Infinity nuevos o potenciales es cómo decidir qué ejército jugar. Esta es una pregunta muy comprensible, muchos wargames están plagados de unidades malas, o facciones enteramente malas, que deberían evitarse para cualquier cosa que no sea el juego más casual. Me complace informar que después de más de 3 años jugando a Infinity, todavía tengo que descubrir cuál ejército es el malo, o incluso qué unidades carecen de cualidades redentoras. Como nuevo jugador de este juego, puedes sentirte cómodo con que los juguetes que te gustan son los que podrás usar en la mesa y que no te estarás pegando un tiro en el pie por hacerlo.

Sin recurrir a la métrica de «compra esto, ignora aquello», ¿cómo se supone que uno debe determinar qué ejércitos valen el tiempo, el afecto y, lo que es más importante, el dinero de los jugadores? Para mí, se trata de dos cosas básicas: estética y estilo de juego. Como no puedo determinar qué ejército se ve mejor, me concentraré en el estilo de juego de cada facción de Infinity el juego de miniaturas.

La información que presentaré aquí representa con mayor precisión el amplio concepto de cómo juega cada ejército en particular en Infinity, en lugar de todos los detalles sobre cómo un jugador puede elegir hacer una lista en particular. Es muy posible hacer un ejército de PanOceania con mucho camuflaje o un ejército élite de Ariadna, pero eso terminará siendo una lista más especializada, en lugar de la norma.

Como probablemente eres nuevo, también he incluido las abreviaturas comunes de las facciones, para que sepas de qué están hablando los demás.

Una nota sobre los Ejércitos sectoriales en Infinity

Si eres nuevo en Infinity o apenas lo estás conociendo, probablemente hayas escuchado el término Ejercito Sectorial o simplemente Sectorial, el mismo se usa cuando se trata de una selección dentro de un ejército. Los sectoriales son ejércitos que se componen de una pequeña selección de tropas del ejército madre, tienen acceso a menor variedad de tropas pero a su vez pueden disponer de una mayor cantidad de las mismas, ocasionalmente los ejércitos sectoriales ofrecen algunas opciones únicas y, lo que es más importante, dan acceso a los Fireteams, pequeños grupos de unidades que permiten activar múltiples modelos gastando una sola orden.

En aras de la complejidad, no sugiero sectoriales a la mayoría de los principiantes, ya que puede conducir al uso de fireteams como una muleta, y también limitar su perspectiva del juego y del ejército.

Mayormente, no voy a meterme a hablar mucho sobre estos sectoriales, pero daré una breve introducción sobre el tema y el estilo de juego de estos ejércitos.

La regla de lo genial

Al final del día, es bastante probable que estés contento jugando con casi cualquier facción de Infinity, cada una ofrece sus propios desafíos únicos y experiencia de juego.

Lo que realmente importa es que estés contento con los modelos que compraste, construiste y, con suerte, pintaste. En pocas palabras, la regla de lo genial finalmente gana , el ejército que crees que se ve mejor es probablemente la mejor opción de ejército para ti, todo después de eso se puede negociar.

Puedes jugar una horda con Aleph o un equipo de élite con Ariadna, incluso si no es del todo óptimo, pero no puedes hacer mucho para que los modelos se vean drásticamente diferentes. Si realmente estás atrapado entre múltiples ejércitos, entonces conocer un poco sobre sus temas individuales, estilos de juego, fortalezas y debilidades, puede ayudar a romper un empate.

Muestra del Ejército de PanOceania, Infinity Juego de miniaturas

PANOCEANIA

Infantería blindada pesada y TAGs, amplia selección de pistoleros competentes, juego de estilo fuerza sobre fuerza.

PanOceania (PanO), uno de los dos hiperpoderes principales de la Esfera Humana, puede parecer el ejército «genérico» del juego de miniaturas Infinity, pero en realidad tienen muchas unidades interesantes y únicas.

La especialidad principal de PanO es el dominio de la potencia de fuego, que se manifiesta en un CD (Combate a distancia) superior a la media en casi todas sus tropas. Sus especialistas (las tropas necesarias para ganar muchos escenarios) son útiles, aunque un poco unidimensionales. Donde los especialistas de otras facciones son más completos, los especialistas de PanO generalmente se enfocan en ser pistoleros competentes que complementan la excelente capacidad de combate de la facción. 

PanOceania tiene una gran variedad de Infantería Pesada (IP) y TAG (los robots grandes), que están ahí para pulverizar al oponente en una variedad de formas. Estéticamente, muchas unidades de IP se basan en caballeros medievales, lo que pueden generar fuertes opiniones de gusto o desagrado.

Si te gusta el aspecto de los caballeros espaciales y grandes robots, o si quieres ganar juegos por fuerza bruta, entonces vale la pena considerar PanOceania.

Ork Troop de Varuna Infinity
Tropa Orco de Varuna, pintada por nuestros amigos de Miniaturas Estadio Wargame

Ejército de Choque de Acontecimento (ASA) . Guerreros de la Jungla, una de las formas más complicadas de jugar PanO, con una buena combinación de unidades Aleph también, algunos de sus modelos han sido descontinuados recientemente.

Órdenes Militares (MO) . ¡Un ejército compuesto completamente por caballeros espaciales, Deus Vult! Un montón de tropas duras y golpeadoras pesadas, casi desprovistas de sutileza, pero tienen algunas unidades realmente divertidas para jugar.

Ejército Capitalino de Neoterra (NCA) . El ejército de la capital, esta fuerza es la mejor entrenada de las tropas de PanO, luciendo algunos de los mejores equipos y armas, aunque no tiene acceso a ninguna de las unidades de Órdenes Militares.

División de reacción inmediata de Varuna (Varuna) . El sectorial más nuevo, Varuna tiene una mezcla de tropas bien armadas y entrenadas, con una sorprendente cantidad de camuflaje y otras sorpresas desagradables para sus enemigos que no se encuentran típicamente en las fuerzas de PanO.

Fortalezas: disparos altamente efectivos, variedad de IP y TAGs. 
Debilidades: especialistas por debajo del promedio, no muchos trucos.

Puedes adquirir la antigua Caja de Inicio de PanOceania en Amazon por un asombroso precio desde 29.99$

Muestra del Ejército de Yu Jing, Infinity Juego de miniaturas

YU JING

Facción bien redondeada con acceso a excelente infantería pesada y luchadores cuerpo a cuerpo, escala y se adapta bien a tu estilo de juego.

En el universo de Infinity el juego de miniaturas es la otra hiperpotencia, y principal rival de PanOceania, Yu Jing (YJ) aporta un enfoque diverso y bien redondeado. La facción completa está llena de tropas efectivas a distancia, o en combate, y muchas veces ambas.

Yu Jing tiene el lujo de poder tomar tropas especializadas y devastadoramente efectivas, con apoyo de unidades baratas y prescindibles si es necesario. 

La fuerza principal de Yu Jing radica en su infantería pesada, que puede ser altamente especializada para una tarea, como los Yan Huo o los temibles Hac Tao, o ser kits de herramientas versátiles, capaces de enfrentarse a los enemigos a distancia, y cortarlos en pedazos de cerca, como el Agente Crane. Tienen poderosas tropas con camuflaje (algunas de las cuales son incluso IP), una de las mejores tropas de Despliegue Aerotransportado en el juego, y uno de los mejores remotos de combate también.

Con la incorporación del Ejército Invencible (IA), Yu Jing ha recibido una infusión de opciones de infantería pesada aún más increíbles, pero más interesante es la forma en que funciona su estructura de comando. Con acceso a varios perfiles de suboficiales, así como al teniente L2, puede mantener a su teniente en secreto, mientras usa sus órdenes para activar otras tropas.

No hay ningún aspecto del juego en el que Yu Jing flaquee, sus tropas están bien equipadas y son diversas, así que si quieres mucha flexibilidad en la mesa, quizás quieras considerar a Yu Jing.

Servicio Imperial (ISS) . La policía de los poderes políticos en Yu Jing, ISS puede tener muchos modelos o jugar élite. Aunque tienen una selección limitada de infantería pesada, pueden respaldar sus poderosas unidades con profundos grupos de órdenes y cuerpos desechables.

Ejército Invencible (IA) . La respuesta de Yu Jing a las Órdenes militares, el Ejército Invencible no usa más que la infantería pesada más diversa y bien equipada del juego. No es una mala elección si realmente te gustan las armaduras mecanizadas, pero son muy vulnerables a E/M y hackers.

Fortalezas: tropas versátiles, pueden adaptarse a cualquier situación. Increíble y diversa Infantería Pesada (IP). Eficiente uso de órdenes.
Debilidades: no domina ningún área del juego, las mejores tropas tienen un alto costo.

Para comenzar tu colección puedes adquirir la Caja de Inicio antigua de Yu Jing o la Caja de Inicio del Servicio Imperial de Yu Jing.

Muestra del Ejército de Ariadna, Infinity Juego de miniaturas

ARIADNA

Unidades baratas, efectivas y de baja tecnología. Una fuerza adaptable que sobresale en saturación de amenaza y camuflaje.

A primera vista, sería fácil subestimar la facción con menos tecnología del juego. No tienen ningún TAG, están básicamente desprovistos de Hackers, y hasta hace poco, ni siquiera tenían nada parecido a un torpe robot. Sin embargo, los puntos fuertes de Ariadna se encuentran en el entrenamiento de sus tropas y el acceso al mineral raro, Tesium. 

En primer lugar, Ariadna es el rey del juego de camuflaje, con la variedad de unidades más grande para elegir, incluso es posible que todo su ejército esté oculto. Sus otras tropas tienden a ser baratas, numerosas y, a menudo, bien blindadas, mientras que la facción tiene fácil acceso a AP (Munición Especial Antiblindaje) o armamento T2, lo que significa que cuando golpean lo hacen con fuerza. 

Ariadna es la única facción de Infinity capaz de traer Antípodas a la batalla, grandes bestias alienígenas semejantes a hombres lobo, que son muy resistentes, y pueden destrozar a sus enemigos en combate. No dejes que la falta de una atractiva armadura mecanizada y grandes robots de combate te engañen, el ejército de Ariadna compensa con creces su falta de tecnología con tenacidad, agallas y números.

Si esconderse en los árboles, esperando la emboscada perfecta te suena, entonces no busques más, Ariadna es para ti.

Ejército Higlander de Caledonia (CHA): Corazón Valiente, pero en el espacio, CHA es el ejército sectorial de Ariadna que puede colococar en mesa el mayor número de modelos, facción que de por sí ya tiene la capacidad de colocar un alto número de modelos. Caledonia es más conocida por jugar con muchas bandas de guerra (tipos en faldas escocesas con Claymores y hombres lobo en faldas escocesas con Claymores), humo y plantillas directas.

Tankhunter Ariadna tak infinity
Tankhunter de Ariadna (TAK)

Force de Réponse Rapide Merovingienne (MRRF) . La más alta tecnología de Ariadna (que no dice mucho), MRRF tristemente fue descontinuada, y es difícil encontrar modelos. Si tienes en tus manos algunos, son un poco extraños para jugar, aunque tienen algunas combinaciones de equipo
divertidas.

USAriadna Ranger Force (USARF) . Space America, Hoorah! Apodado el sector ARM3, USARF tiene muchas armaduras, lanzallamas, motocicletas y Coca-Cola. En comparación con otros sectoriales de Ariadna, USARF tiene el juego de camuflaje más débil.

Tartary Army Corps (TAK) . La fuerza de combate más elitista de Ariadna, TAK, puede formar algunos ejércitos muy diversos, aunque quizás tenga un número menor de modelos reales sobre la mesa. Sin embargo, posee muchos infiltrados con camuflaje y «hombres lobo».

Fortalezas: Amplia Cobertura de la mesa, camuflaje y armas potentes. 
Debilidades: baja tecnología, muy vulnerable a armas y equipos de mayor tecnología.

Puedes adquirir la Caja de Inicio de Ariadna en Amazon o la Caja de Inicio de USAriadna

Muestra del Ejército de Haqqislam, Infinity Juego de miniaturas

HAQQISLAM

Especialistas en guerra asimétrica. Unidades de guerra de guerrillas baratas y abundantes, que apoyan a un puñado de luchadores capaces.

Los maestros del comercio y los controladores de la seda, el material especial con el que se hacen los cubos, y por lo tanto el que hace la resurrección posible. Las fuerzas Haqqislam están formadas por una mezcla de batidores ligeros, luchadores irregulares y veteranos bien entrenados. Sus fuerzas a menudo llevan armas y armaduras ligeras, pero pueden traer muchos trucos a la mesa. 

Haqqislam hace uso de Holoproyectores, que les permiten a sus tropas verse como algo completamente diferente (usando literalmente una miniatura diferente), o incluso parecen ser 3 luchadores a la vez. Además, tienen un acceso respetable al camuflaje, y uno de los dos ejércitos capaces de colocar un imitador, modelos que las tropas enemigas creen que son un aliado. Para mantener vivas a sus costosas tropas, hacen un uso extensivo de tropas irregulares más baratas (que no agregan sus órdenes a las del grupo), ninguna de las cuales es notable en sí misma, pero presentan un obstáculo que tu oponente no puede simplemente ignorar.

Sus tropas especializadas se encuentran entre las mejores de Infinity, con hackers por encima de la media, y su capacidad de utilizar médicos es indiscutible mucho mayor que la de cualquier otro ejército. Muchas de las herramientas que usa Haqqislam no están ahí para matar al oponente, sino debilitarlo y desmoralizarlo hasta el punto de sumisión.

Deberías considerar Haqqislam si quieres confundir a tu oponente, luchar con armas asimétricas combinadas y generalmente acosar a tu oponente en cada oportunidad.

Maghariba Haqqislam Infinity

Hassassin Bahram (HB) : Los más astutos de Haqqislam, HB son maestros del ataque sorpresa y la emboscada, aunque carecen de la mayoría de los golpeadores pesados ​​de fuerza bruta en el ejército.

Qapu Khalqi (QK) : Es casi otro ejército de NA2, QK trae muchas unidades mercenarias y de viaje espacial, incluso capaces de traer un Escuadrón de Iguana Nómada. Lamentablemente, como este es uno de los ejércitos más antiguos, muchas de las miniaturas han sido descontinuadas.

Ramah Taskforce (Ramah) . Este es probablemente el ejército que te deja con menor sensación de estar jugando Haqqislam, élites, bien armados y con algunos equipos de alta tecnología (o biotecnología) para mantenerlos interesantes.

Fuerza: especialistas por encima del promedio, Fuerte control de la mesa y muchos trucos. 
Debilidad: Deben usarse muchas tropas irregulares para incluir a los pistoleros más fuertes.

Puedes adquirir la Caja de Inicio de Haqqislam en Amazon

Muestra del Ejército de Nómadas, Infinity Juego de miniaturas

NÓMADAS

Pensamiento lateral, facción multiusos con hacking fuerte y unidades con carácter.

Parias, malhechores y trolls de Internet, los nómadas son la encarnación del cyberpunk en la Esfera Humana del juego Infinity. La nación nómada puede traer una gran variedad de tropas a la mesa, muchas de las cuales llevan una verdadera navaja suiza de artilugios y aparatos para hacer agonizar la vida de sus oponentes.

Los nómadas tienen una buena cantidad de tropas de camuflaje efectivas, respaldadas por una selección de warbands, y lo más importante, hackers. Al igual que una mala película de los años 90, los hackers nómadas causarán problemas para cualquier cosa tecnológica que se acerque. Los nómadas son muy efectivos desactivando a los enemigos más avanzados, respaldando a sus hackers con una selección de armas E/M (electromagnéticas), repetidores y otras herramientas desagradables. 

En una pelea tienen pocas, pero extremadamente efectivas, unidades a distancia, que harán gran parte del trabajo pesado, mientras que el resto de las tropas realiza misiones y acosan al enemigo.

Comando Jurisdiccional de Corregidor: Sencillamente Nómadas, Corregidor trae una sólida selección de bandas de guerra, hostigadores y Despliegue Aerotransportado, ideal para el control del terreno, aunque carece de muchos de los hackers por los que los Nómadas son conocidos.

Comando Jurisdiccional de Bakunin: Probablemente el ejército que primero viene a la mente con los Nómadas, Bakunin es el barco de la fiesta, lleno de sinvergüenzas y punks. El ejército parece discordante en la mesa, con una mezcla de armaduras mecanizadas, monjas y mutantes, pero también puede proporcionar una gran variedad de amenazas.

Comando Jurisdiccional de Tunguska . El lado oscuro de los Nómadas, Tunguska tiene piratería increíble y atacantes terroríficos, aunque carece de la gran mayoría (pero no de todas) de las unidades difíciles que la gente puede disfrutar de esta facción.

Fortalezas: excelente hacking, control de mesa y unidades versátiles. 
Debilidades: a menudo depende de un número menor de pistoleros efectivos, tenientes predecibles.

Puedes adquirir la Nueva Caja de Inicio de Nómadas en Amazon desde $59.95 $45.00 mientras que la antigua Caja de Inicio nómada, se encuentra desde $26.99

Muestra del Ejército Combinado, Infinity Juego de miniaturas

EJÉRCITO COMBINADO

Extraterrestres de alta tecnología, fuerzas de élite con énfasis en el poder ofensivo.

Conquistadores intergalácticos, sometiendo civilizaciones enteras, bajo la guía de la Inteligencia Evolucionada (IE), el Ejército Combinado (EC) trae consigo una fuerza diversa de varias razas alienígenas o construcciones biológicas. Uno de los ejércitos más elitistas del juego (léase: menos modelos), el Ejército Combinado es una de las fuerzas más poderosas disponibles.

Tienen acceso exclusivo a armas de plasma, algunos de los mejores hackers y una variedad de mortales remotos, TAG e infantería pesada para elegir. El Avatar en particular tiene la distinción de ser la unidad más poderosa del juego, un terror absoluto sobre la mesa, aunque no tendrás mucho con qué respaldarlo. 

Dos de las especies más destacadas en el Combinado, aparte de las propias construcciones de EI, son los Morats y Shasvastii. Los Morats son un instrumento de fuerza contundente de guerreros resueltos, mientras que los Shasvastii son maestros del sigilo y el subterfugio. La combinación de las fortalezas de las diferentes razas en la mesa permite a los combinados utilizar sus luchadores especializados de manera efectiva, bajo la atenta mirada de sus amos.

Échale un vistazo al Ejército Combinado si quieres aterrorizar a tus oponentes, utilizando una potencia de fuego abrumadora, hackeo y tecnología exótica para aplastar a los que se crucen en tu camino.

Mentor Shasvastii Pooky finished
Mentor Shasvastii pintado por Pooky’s Painting Palace

Fuerza de agresión de Morat (FAM) . El ejército menos sutil del juego, completamente desprovisto de camuflaje, FAM requiere una comprensión profunda del juego y el juego táctico para capitalizar, ganando el juego completamente por la fuerza, en lugar de engaño.

Fuerza Expedicionaria Shasvastii (FES) . El polo opuesto de Morats, FES es fácilmente uno de los ejércitos más sigilosos, más troll y más desagradables del juego, que combina increíbles habilidades de emboscada con tecnología alienígena. Sin embargo, al igual que FAM, son tan extremos en este aspecto, que requieren mucha práctica para ser buenos.

Fuerza de contacto de Onyx (Onyx) . Una especie de los Méjores Éxitos del Ejército Combinado, Onyx combina algunas de las unidades más reconocibles del FAM y FES con buenas unidades a control remoto y poderosa Umbra. En comparación con la facción vainilla, te pierdes los Aspectos de la IE, pero ese es el precio que pagas por los Fireteams.

Fortalezas: Excelentes tropas, armamento y equipamiento. 
Debilidades: bajo recuento de modelos, problemático cuando las tropas comienzan a morir .

Puedes adquirir la Nueva Caja de Inicio de Ejército Combinado en Amazon.

Muestra del Ejército de Aleph (antes de Operation Coldfront), Infinity Juego de miniaturas

ALEPH

Inteligencia Artificial de alta tecnología, fuerzas de élite con énfasis en tecnología defensiva.

La respuesta de la Esfera Humana al Ejército Combinado, Aleph es una fuerza de androides, posthumanos y aparatos remotos. Sus capacidades están más allá de sus creadores mortales, mientras que sus motivaciones siguen siendo ambiguas. 

¿Quieres buenos hackers? No hay problema. ¿Luchadores a distancia mortales? Mucho para elegir. ¿Máquinas de asesinato de combate cercano? Mezcle un semidiós como Aquiles, Ajax o una variedad de otros. Donde el combinado puede especializarse en ofensiva, Aleph contrarresta con asombrosa defensa, entre una gran cantidad de tropas que luchan Sin Incapacidad por Herida (una habilidad que les permite seguir luchando, en lugar de quedar inconscientes), y el sorprendente Dispositivo Disruptor Óptico (DDO), que los hace muy difíciles de disparar a distancia. 

Sus especialistas son envidiables por casi cualquier otra facción, así como sus hackers. Sin embargo, todas estas ventajas tienen su precio, Aleph es una fuerza de élite, por lo que a menudo pone pocos luchadores sobre la mesa. Todo lo que traigan a la batalla será mortal, eficiente y especialmente efectivo en su rol dado.

Aleph es ideal para jugadores que quieren traer una fuerza de alta tecnología con algunos de los mejores hackers y luchadores en la esfera.

Infinity Operation Coldfront Aleph OperationS Tacbots Dakini miniaturas
Infinity Operation Coldfront Aleph OperationS Tacbots Dakini miniaturas

Falange de acero (Falange o ASS). Mezcle todas las opciones con nombres griegos en Aleph y obtendrá Steel Phalanx, increíblemente élite y mortal, cada miembro del ejército es una amenaza mortal de la que preocuparse.

Subsección de Operaciones Especiales del SSS (OSS). Toma todo lo que no tenga nombre griego y tendrás OSS, un ejército que se centra más en sus unidades a control remoto y una genial tecnología de Inteligencia Artificial.

Fuerza: especialistas fuertes, ocasionan una buena cantidad de daño, resiliencia. 
Debilidad: bajo recuento de modelos, problemático cuando las tropas comienzan a morir .

Puedes adquirir la Caja de Inicio de Aleph en Amazon o la Caja del Ejército Sectorial Steel Phalanx .

image asset

O-12

Policías espaciales con un equipo increíble y mucho pegamento.

La última incorporación al juego, el O-12 opera como la fuerza gobernante de la Esfera Humana. Su ejército tiene una increíble variedad de tropas bien equipadas y entrenadas, llevando algunos de los mejores equipos que la Humanidad tiene para ofrecer. O-12 lleva una gran cantidad de armamento adhesivo no letal para fijar las fuerzas enemigas en su lugar, mientras que los golpeadores pesados desatan la potencia de fuego en sus filas.

Esta es una opción fantástica para los jugadores que desean sentir el poder de la superioridad tecnológica y el castigo de la potencia de fuego. Sin embargo, para sacar el máximo provecho del ejército, deberás aprender a usar tus unidades de manera eficiente, ya que muchas son demasiado caras para dejarlas en una sola tarea. Si bien O-12 tiene unidades capaces de realizar casi todas las tareas sobre la mesa, y hace un excelente trabajo, la mayoría de estos juguetes no son baratos, por lo que a menudo tendrás que elegir lo que quieras que cumpla tu lista.

Fuerza: poderosas piezas de ataque, unidades bien equipadas.
Debilidad: recuento de modelos bajos, lugartenientes obvios, sin sectoriales.

Muestra del Ejército de Tohaa, Infinity Juego de miniaturas

TOHAA

Opciones de unidades complejas y duraderas que se alejan de las opciones de diseño típicas en las otras facciones.

Dado que la línea principal de unidades Tohaa ha sido descontinuada, sugeriría comenzar con Spiral Corps. Si realmente te gustaría jugar una fuerza Tohaa pura, entonces continúa, pero es posible que tengas dificultades para obtener las miniaturas.

Ajeno y misterioso, los Tohaa son un ejército increíblemente único. Su principal fortaleza radica en sus triadas, Special Fireteams, capaces de estar formados por una variedad de tropas, lo que permite una flexibilidad extrema. 

A pesar de que parecen tener poca protección, su armadura simbionte los hace sorprendentemente robustos. Tohaa tiene muchas reglas únicas, que les permite realizar algunos trucos únicos. Un ejemplo es su guerra con feromonas, una habilidad que funciona de manera similar al hackeo, aunque se dirige a cualquier cosa biológica, en lugar de hackear típicos objetivos vulnerables. Sus atributos básicos son bastante promedios, pero sus Tríadas dan una gran ventaja al combate a distancia y la maniobrabilidad. 

La combinación de potencia de fuego, maniobrabilidad y capacidad de supervivencia mejorada, obtenida a partir de sus reglas y equipos, puede hacer que Tohaa sea divertido de usar y terrible de enfrentar.

Tohaa es ideal para alguien que realmente quiere mantener a sus oponentes alerta, con una fuerza pequeña pero altamente adaptable. Como una de las facciones menos jugadas, su escasez, junto con sus capacidades únicas, realmente pueden deshacerse de algunos oponentes.

Sin embargo, sus principales fortalezas se comparten con Spiral Corps , que es un ejército mucho más adecuado para comenzar, ya que muchos de los modelos de Tohaa no se encuentran en producción, incluyendo algunas tropas básicas.

Fortalezas: Uso eficiente de órdenes, resistente y adaptable. 
Debilidad: Tiene la curva de aprendizaje más alta, pistoleros menos capaces.

Puedes adquirir la Caja de Inicio de Tohaa en Amazon

NA2

Los ejércitos NA2 son un poco únicos. En lugar de formar parte de una facción genérica con fuerzas sectoriales, los Ejércitos No Alineados son una colección de ejércitos más pequeños, si bien tienen algunas unidades en común, son fuerzas totalmente distintas. 

Debido a que todos los ejércitos NA2 son sectoriales, siempre jugarás con Fireteams, por lo que tendrás que aprender esas reglas, además, estos ejércitos tienen una selección de unidades muy restringida, por lo que tendrás menos variedad de tropas a tu disposición.

Muestra del Ejército Druze, Infinity Juego de miniaturas

Druze Bayram Security . Una de las facciones más pequeñas del juego, la fuerza de DBS radica en sus Druze Shock Teams. Uno de los fireteams más diversos del juego, los drusos tienen una gran variedad de armas, lo que los hace efectivos en casi cualquier distancia. 

Sus fuerzas se complementan con una variedad de otras tropas mercenarias, y probablemente tengan el uso más efectivo de repetidores en el juego. Al desplegar repetidores alrededor de la mesa, terminas creando una red que las tropas enemigas más pesadas tienen que arriesgarse a pasar, o sufrir las consecuencias.

Druze Bayram Security no tiene una gran variedad de unidades para elegir, y a menudo se consideran una facción para veteranos, ya que tendrás que aprender a sacar el máximo provecho de todo en el ejército. Su pequeña selección de unidades significa que tendrás una comprensión más enfocada del ejército mientras más juegues.

Muestra del Ejército Secesionista Japonés, Infinity Juego de miniaturas

Ejército Secesionista Japonés (JSA) Recién separado de su facción madre Yu Jing, JSA recibió recientemente un cambio cosmético y continuará obteniendo más modelos nuevos. Sobre la mesa son probablemente el ejército más hábil en combate cuerpo a cuerpo, con muchas tropas especializadas para ese papel, aunque carecen de potentes pistoleros. Probablemente son más conocidos por sus ninjas mortales y otras tropas camufladas. JSA es uno de los ejércitos más atractivos y atrae a muchos principiantes, pero es un ejército increíblemente difícil de dominar.

El JSA es un ejército fantástico para los jugadores que realmente quieren acercarse a su oponente, o que les gustan los samurais espaciales, y ¿A quién no le gusta eso?

Muestra del Ejército Ikari Company, Infinity Juego de miniaturas

Ikari Company . Un ejército de mercenarios despiadados, felices de volar un autobús escolar si eso significa un sueldo constante, The Ikari Company es el epítome de la escoria y la villanía en la esfera. Su ejército es uno de poder ofensivo crudo, que maneja brutales combinaciones de potencia de fuego a distancia e infantería pesada, aunque sus tropas especializadas son en general deficientes. 

Ellos ganan peleas rompiendo la espalda de su oponente, antes de cumplir realmente la tarea para la cuál fueron contratados. Los Ikari son excelentes para los coleccionistas, ya que extraen tropas de una gran variedad de ejércitos en el juego, aunque pueden ser un desafío, y pueden requerir un poco más de práctica para tener éxito en misiones ITS.

Nota: No recomendado para principiantes, ya que terminarás necesitando algunas minis que solo vienen en cajas con otros modelos que no son utilizables en esta facción (por ejemplo, el Keisotsu y Daiyokai de la caja de inicio de JSA).

Muestra del Ejército StarCo Compañía Libre de la Estrella, Infinity Juego de miniaturas

StarCo. Compañía libre de la estrella. La lista de unidades de StarCo se basa en gran medida en los nómadas, que no es sorprendente ya que son la facción mercenaria de «operaciones denegables» estrechamente ligada a los nómadas. Si bien pierden las opciones de unidades de élite Nómadas, tienen acceso a una amplia gama de unidades versátiles.

StarCo. tiene una herramienta para cada situación y los medios para llevarla a donde debe ir, ya sea por humo, despliegue Aerotransportado o infiltración. ¡La verdadera lucha es encajar todas las excelentes elecciones en un ejército manejable! Si querías jugar un GI Joe sectorial, no busques más.

Un excelente segundo ejército para los jugadores nómadas o para los jugadores Haqqislam que buscan entrar en los nómadas. De forma similar a Ikari Company, StarCO es ideal para coleccionistas gracias a que toma modelos de una variedad de fuentes.

Nota: No se recomienda para principiantes, ya que terminarás necesitando algunas minis que solo vienen en cajas con otras que no son utilizables en esta facción (por ejemplo, la Mobile Brigada y Alguaciles de la caja de inicio Nómada).

image asset

Spiral Corps : Después de la caída del Portal Dédalo, muchos de los Tohaa que permanecieron en la Esfera Humana crearon una compañía mercenaria bajo la cual podían operar mientras disfrazaban sus nefastas motivaciones.

The Spiral Company es una combinación interesante y poderosa de unidades Tohaa y mercenarios humanos, lo que les permite desplegar un ejército increíblemente diverso con muchas opciones interesantes. En el campo de batalla, Spiral Corps impacta increíblemente fuerte y es altamente adaptable, con algunas unidades sorprendentemente resistentes (gracias a la armadura Simbionte). Si estás interesado en ir por la ruta de Tohaa, te recomendaría jugar a Spiral Corps, todas sus unidades todavía están en producción y tienen una lista de ejército más interesante (en mi opinión).

soldados-de-fortuna-28mm.jpg

Foreign Company (ForCo) . Los guardaespaldas más famosos de la Esfera Humana, la «Compañía Extranjera» o Foreign Company , son una mezcla interesante de unidades Nómadas y PanOceánicas. ¡El ejército está diseñado en torno al uso de cuatro personajes únicos, el famoso equipo Soldados de la Fortuna de Aristeia! lo que de inmediato le da a la facción mucho sabor del trasfondo. Si quieres un ejército mercenario con un elenco de estrellas, entonces la Compañía Extranjera es el ejército adecuado para ti.

Nota: No se recomienda para principiantes, ya que terminarás necesitando algunas minis que solo vienen en cajas con otras que no son utilizables en esta facción (por ejemplo, los Bolts de la caja de inicio del NCA).

image asset

Dahshat Company . De cualquiera de los NA2, La Compañía Dahshat se siente más como se uno se podría imaginar que funciona una compañía mercenaria. Su ejército está repleto de cazarrecompensas autorizados, luchadores por la libertad extraterrestre y guerreros mercenarios de toda la Esfera Humana. Respaldando a esta variada tripulación están la infantería pesada Yu Jing, prestada o comprada al Estadoimperio, que ahora rompe cabezas para obtener ganancias.

Nota: No recomendado para principiantes, ya que terminarás necesitando algunas minis que solo vienen en cajas con otras que no son utilizables en esta facción (por ejemplo, el Ghulam de la caja de inicio de Haqqislam).

Infinity Juego de miniaturas ¿Cuál facción escoger?

Escoge una facción y zambúllete en Infinity el juego de miniaturas

Ninguna facción en el juego lo tiene todo, así que si estás realmente concentrado en el juego más que en la estética, realmente vale la pena entender en lo que te estás metiendo. Cada facción carece de alguna manera, incluso Yu Jing, que es la más completa, no tiene unidades que sean las mejores en el juego en lo que hacen. 

En última instancia, tendrás que decidir a qué cederás para jugar una facción determinada. Sin embargo, eso no es del todo malo, es esta tensión la que mantiene el juego único e interesante, cada facción tiene diferentes herramientas para resolver problemas en el campo de batalla. Mientras que los nómadas pueden usar el hackeo para detener a la infantería pesada enemiga, Ariadna puede tratar de superarlos o establecer emboscadas de fuego con escopetas de corto alcance.

Realmente, no puedes equivocarte, no importa lo que elijas. Infinity es un gran juego, he conocido personas que pasan años jugando únicamente en un solo ejército sectorial (una parte pequeña y temática de una facción más grande), y nunca se quedan sin unidades divertidas e interesantes con las cuales jugar. 

Personalmente, tengo algunos ejércitos, Combinado y Ariadna, porque me gusta la idea de tener las facciones de más alta y más baja tecnología, además de Ikari y Druze, porque creo que los mercenarios espaciales son geniales. Lo que aprendí en los últimos años es que mientras te guste el concepto amplio de un ejército, nunca te aburrirás con él, y siempre hay nuevos trucos por descubrir.

Puedes adquirir también las cajas de inicio para dos jugadores:
Infinity Operation Red Veil y su expansión, o
Infinity Operation Icestorm y su expansión 

Al momento de esta actualización en Amazon ya no quedan cajas de inicio, más que la reciente Infinity: Operation Kaldström, esta caja trae un reglamento de una versión más sencilla de Infinity, pero es totalmente compatible con el juego, si quieres saber de que se trata Infinity Code One te recomendamos que visites nuestro artículo Infinity Code One: Operation Kaldstrom Primeras Impresiones.

Para adquirir Infinity Operation Coldfront, la más reciente caja de inicio podrías dirigirte a la tienda oficial de Infinity o a algún distribuidor oficial como BQTOGames, especialmente si vives en Venezuela.

No olvides unirte a nosotros en el mayor grupo de Infinity de habla Hispana en Facebook, Infinity the Game en Español.

Fuente:
Infinity: Which faction is for you?

2 Comments

  • Muy bueno la verdad, siempre comparto el link cada que se une alguien nuevo a la comunidad.. lo único que me decepciono un poco es que no se hable de los sectoriales del Ejercito combinado, con las cositas chanchas shasvastii o los aspectos de la Ie

  • El articulo en si esta Tremendo, muy completo, lo único que no me gusto es que no se mencionen los sectoriales del Ejercito Combinado que entre si son muy distintos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.