¿Alguna vez te has preguntado con cuál facción del juego de miniaturas Infinity deberías comenzar a jugar? Adam Bienvenu intentará responder  a esa pregunta en este excelente artículo publicado en su web The Dice Abide.

This is a translation from Infinity: Which faction is for you? posted in The Dice Abide and written by Adam Bienvenu

Una de las preguntas más frecuentes que hacen los jugadores del juego de miniaturas Infinity nuevos o potenciales es cómo decidir qué ejército jugar. Esta es una pregunta muy comprensible, muchos wargames están plagados de unidades malas, o facciones enteramente malas, que deberían evitarse para cualquier cosa que no sea el juego más casual. Me complace informar que después de más de 3 años jugando a Infinity, todavía tengo que descubrir cuál ejército es el malo, o incluso qué unidades carecen de cualidades redentoras. Como nuevo jugador de este juego, puedes sentirte cómodo con que los juguetes que te gustan son los que podrás usar en la mesa y que no te estarás pegando un tiro en el pie por hacerlo.

Sin recurrir a la métrica de “compra esto, ignora aquello”, ¿cómo se supone que uno debe determinar qué ejércitos valen el tiempo, el afecto y, lo que es más importante, el dinero de los jugadores? Para mí, se trata de dos cosas básicas: estética y estilo de juego. Como no puedo determinar qué ejército se ve mejor, me concentraré en el estilo de juego de cada facción de Infinity el juego de miniaturas.

La información que presentaré aquí representa con mayor precisión el amplio concepto de cómo juega un ejército, en lugar de todos los detalles sobre cómo un jugador puede elegir hacer una lista en particular. Es muy posible hacer un ejército de PanOceania con mucho camuflaje o un ejército élite de Ariadna, pero eso terminará siendo una lista más especializada, en lugar de la norma.

Muestra del Ejército de PanOceania, Infinity Juego de miniaturas

PANOCEANIA

Infantería blindada pesada y TAGs, amplia selección de pistoleros competentes, juego de estilo fuerza sobre fuerza.

PanOceania, uno de los dos hiperpoderes principales de la Esfera Humana, puede parecer el ejército “genérico” del juego de miniaturas Infinity, pero en realidad tienen muchas unidades interesantes y únicas. 

La especialidad principal de PanO es el dominio de la potencia de fuego, que se manifiesta en un CD (Combate a distancia) superior a la media en casi todas sus tropas. Sus especialistas (las tropas necesarias para ganar muchos escenarios) son útiles, aunque un poco unidimensionales. Donde los especialistas de otras facciones son más completos, los especialistas de PanO generalmente se enfocan en ser pistoleros competentes que complementan la excelente capacidad de combate de la facción. 

PanOceania tiene una gran variedad de Infantería Pesada (IP) y TAG (los robots grandes), que están ahí para pulverizar al oponente en una variedad de formas. Estéticamente, muchas unidades de IP se basan en caballeros medievales, lo que pueden generar fuertes opiniones de gusto o desagrado.

Si te gusta el aspecto de los caballeros espaciales y grandes robots, o si quieres ganar juegos por fuerza bruta, entonces vale la pena considerar PanOceania.

Fortalezas: disparos altamente efectivos, variedad de IP y TAGs. 
Debilidades: especialistas por debajo del promedio, no muchos trucos.

Puedes adquirir la Caja de Inicio de PanOceania en Amazon desde $59.95 $35.92

Muestra del Ejército de Yu Jing, Infinity Juego de miniaturas

YU JING

Facción bien redondeada con acceso a excelente infantería pesada y luchadores cuerpo a cuerpo, escala y se adapta bien a tu estilo de juego.

En el universo de Infinity el juego de miniaturas es la otra hiperpotencia, y principal rival de PanOceania, Yu Jing aporta un enfoque diverso y bien redondeado. La facción completa está llena de tropas efectivas a distancia, o en combate, y muchas veces ambas. 

Yu Jing tiene el lujo de poder tomar tropas especializadas y devastadoramente efectivas, con apoyo de unidades baratas y prescindibles si es necesario. 

La fuerza principal de Yu Jing radica en su infantería pesada, que puede ser altamente especializada para una tarea, como los Yan Huo o los temibles Hac Tao, o ser kits de herramientas versátiles, capaces de enfrentarse a los enemigos al alcance, y cortarlos de cerca , como el Agente Crane. Tienen poderosas tropas con camuflaje (algunas de las cuales son incluso IP), una de las mejores tropas de despliegue aerotransportado en el juego, y uno de los mejores remotos de combate también.

No hay ningún aspecto del juego en el que Yu Jing flaquee, sus tropas están bien equipadas y son diversas, así que si quieres mucha flexibilidad en la mesa, quizás quieras considerar a Yu Jing.

Fortalezas: tropas versátiles, pueden adaptarse a cualquier situación. 
Debilidades: no domina ningún área del juego, las mejores tropas tienen un alto costo.

Puedes adquirir la Caja de Inicio antigua de Yu Jing en Amazon desde $55.50 $28.99 mientras que la Nueva Caja de Inicio de Yu Jing en Amazon se encuentra desde $47.99 $34.95

Muestra del Ejército de Ariadna, Infinity Juego de miniaturas

ARIADNA

Unidades baratas, efectivas y de baja tecnología. Una fuerza adaptable que sobresale en saturación de amenaza y camuflaje.

A primera vista, sería fácil subestimar la facción con menos tecnología del juego. No tienen ningún TAG, están básicamente desprovistos de Hackers, y hasta hace poco, ni siquiera tenían nada parecido a un torpe robot. Sin embargo, los puntos fuertes de Ariadna se encuentran en el entrenamiento de sus tropas y el acceso al mineral raro, Tesium. 

En primer lugar, Ariadna es el rey del juego de camuflaje, con la variedad de unidades más grande para elegir, incluso es posible que todo su ejército esté oculto. Sus otras tropas tienden a ser baratas, numerosas y, a menudo, bien blindadas, mientras que la facción tiene fácil acceso a AP (Munición Especial Antiblindaje) o armamento T2, lo que significa que cuando golpean lo hacen con fuerza. 

Ariadna es la única facción de Infinity capaz de traer Antípodas a la batalla, grandes bestias alienígenas semejantes a hombres lobo, que son muy resistentes, y pueden destrozar a sus enemigos en combate. No dejes que la falta de una atractiva armadura mecanizada y grandes robots de combate te engañen, el ejército de Ariadna compensa con creces su falta de tecnología con tenacidad, agallas y números.

Si esconderse en los árboles, esperando la emboscada perfecta te suena, entonces no busques más, Ariadna es para ti.

Fortalezas: Amplia Cobertura de la mesa, camuflaje y armas potentes. 
Debilidades: baja tecnología, muy vulnerable a armas y equipos de mayor tecnología.

Puedes adquirir la Caja de Inicio de Ariadna en Amazon desde $55.50 $27.26 mientras que la Caja de Ejército de USAriadna en Amazon, con terreno, marcadores y todo lo necesario para jugar se encuentra desde $77.00 $68.16

Muestra del Ejército de Haqqislam, Infinity Juego de miniaturas

HAQQISLAM

Especialistas en guerra asimétrica. Unidades de guerra de guerrillas baratas y abundantes, que apoyan a un puñado de luchadores capaces.

Los maestros del comercio y los controladores de la seda, el material especial con el que se hacen los cubos, y por lo tanto el que hace la resurrección posible. Las fuerzas Haqqislam están formadas por una mezcla de batidores ligeros, luchadores irregulares y veteranos bien entrenados. Sus fuerzas a menudo llevan armas y armaduras ligeras, pero pueden traer muchos trucos a la mesa. 

Haqqislam hace uso de Holoproyectores, que les permiten a sus tropas verse como algo completamente diferente (usando literalmente una miniatura diferente), o incluso parecen ser 3 luchadores a la vez. Además, tienen un acceso respetable al camuflaje, y uno de los dos ejércitos capaces de colocar un imitador, modelos que las tropas enemigas creen que son un aliado. Para mantener vivas a sus costosas tropas, hacen un uso extensivo de tropas irregulares más baratas (que no agregan sus órdenes a las del grupo), ninguna de las cuales es notable en sí mismas, pero presentan un obstáculo que tu oponente no puede simplemente ignorar. 

Sus tropas especializadas se encuentran entre las mejores de Infinity, con hackers por encima de la media, y su capacidad de utilizar médicos es indiscutible mucho mayor que la de cualquier otro ejército. Muchas de las herramientas que usa Haqqislam no están ahí para matar al oponente, sino debilitarlo y desmoralizarlo hasta el punto de sumisión.

Deberías considerar Haqqislam si quieres confundir a tu oponente, luchar con armas asimétricas combinadas y generalmente acosar a tu oponente en cada oportunidad.

Fuerza: especialistas por encima del promedio, Fuerte control de la mesa y muchos trucos. 
Debilidad: Deben usarse muchas tropas irregulares para incluir a los pistoleros más fuertes.

Puedes adquirir la Caja de Inicio de Haqqislam en Amazon desde $33.61 mientras que la Caja de Inicio Hassassin Bahran, se encuentra desde $55.50 $27.99

Muestra del Ejército de Nómadas, Infinity Juego de miniaturas

NÓMADAS

Pensamiento lateral, facción multiusos con hacking fuerte y unidades con carácter.

Parias, malhechores y trolls de Internet, los nómadas son la encarnación del cyberpunk en la Esfera Humana del juego Infinity. La nación nómada puede traer una gran variedad de tropas a la mesa, muchas de las cuales llevan una verdadera navaja suiza de artilugios y aparatos para hacer agonizar la vida de sus oponentes.

Los nómadas tienen una buena cantidad de tropas de camuflaje efectivas, respaldadas por una selección de warbands, y lo más importante, hackers. Al igual que una mala película de los años 90, los hackers nómadas causarán problemas para cualquier cosa tecnológica que se acerque. Los nómadas son muy efectivos desactivando a los enemigos más avanzados, respaldando a sus hackers con una selección de armas E/M (electromagnéticas), repetidores y otras herramientas desagradables. 

En una pelea tienen pocas, pero extremadamente efectivas, unidades a distancia, que harán gran parte del trabajo pesado, mientras que el resto de las tropas realizas misiones y acosan al enemigo.

Fortalezas: excelente hacking, control de mesa y unidades versátiles. 
Debilidades: a menudo depende de un número menor de pistoleros efectivos, tenientes predecibles.

Puedes adquirir la Nueva Caja de Inicio de Nómadas en Amazon desde $59.95 $44.00 mientras que la antigua Caja de Inicio nómada, se encuentra desde $26.99

Muestra del Ejército Combinado, Infinity Juego de miniaturas

EJÉRCITO COMBINADO

Extraterrestres de alta tecnología, fuerzas de élite con énfasis en el poder ofensivo.

Conquistadores intergalácticos, sometiendo civilizaciones enteras, bajo la guía de la Inteligencia Evolucionada, el Ejército Combinado trae consigo una fuerza diversa de varias razas alienígenas o construcciones biológicas. Uno de los ejércitos más elitistas del juego (léase: menos modelos), el Ejército Combinado es una de las fuerzas más poderosas disponibles. 

Tienen acceso exclusivo a armas de plasma, algunos de los mejores hackers y una variedad de mortales remotos, TAG e infantería pesada para elegir. El Avatar en particular tiene la distinción de ser la unidad más poderosa del juego, un terror absoluto sobre la mesa, aunque no tendrás mucho con qué respaldarlo. 

Dos de las especies más destacadas en el Combinado, aparte de las propias construcciones de EI, son los Morats y Shasvastii. Los Morats son un instrumento de fuerza contundente de guerreros resueltos, mientras que los Shasvastii son maestros del sigilo y el subterfugio. La combinación de las fortalezas de las diferentes razas en la mesa permite a los combinados utilizar sus luchadores especializados de manera efectiva, bajo la atenta mirada de sus amos.

Échale un vistazo al Ejército Combinado si quieres aterrorizar a tus oponentes, utilizando una potencia de fuego abrumadora, hackeo y tecnología exótica para aplastar a los que se crucen en tu camino.

Fortalezas: Excelentes tropas, armamento y equipamiento. 
Debilidades: bajo recuento de modelos, problemático cuando las tropas comienzan a morir .

Puedes adquirir la Nueva Caja de Inicio de Ejército Combinado en Amazon desde $67.50 $38.00.

Muestra del Ejército de Aleph (antes de Operation Coldfront), Infinity Juego de miniaturas

ALEPH

Inteligencia Artificial de alta tecnología, fuerzas de élite con énfasis en tecnología defensiva.

La respuesta de la Esfera Humana al Ejército Combinado, Aleph es una fuerza de androides, posthumanos y aparatos remotos. Sus capacidades están más allá de sus creadores mortales, mientras que sus motivaciones siguen siendo ambiguas. 

¿Quieres buenos hackers? No hay problema. ¿Luchadores a distancia mortales? Mucho para elegir. ¿Máquinas de asesinato de combate cercano? Mezcle un semidiós como Aquiles, Ajax o una variedad de otros. Donde el combinado puede especializarse en ofensiva, Aleph contrarresta con asombrosa defensa, entre una gran cantidad de tropas que luchan Sin Incapacidad por Herida (una habilidad que les permite seguir luchando, en lugar de quedar inconscientes), y el sorprendente Dispositivo Disruptor Óptico (DDO), que los hace muy difíciles de disparar a distancia. 

Sus especialistas son envidiables por casi cualquier otra facción, así como sus hackers. Sin embargo, todas estas ventajas tienen su precio, Aleph es una fuerza de élite, por lo que a menudo pone pocos luchadores sobre la mesa. Todo lo que traigan a la batalla será mortal, eficiente y especialmente efectivo en su rol dado.

Aleph es ideal para jugadores que quieren traer una fuerza de alta tecnología con algunos de los mejores hackers y luchadores en la esfera.

Fuerza: especialistas fuertes, ocasionan una buena cantidad de daño, resiliencia. 
Debilidad: bajo recuento de modelos, problemático cuando las tropas comienzan a morir .

Puedes adquirir la Caja de Inicio de Aleph en Amazon desde $55.50 $41.44 o la Caja del Ejército Sectorial Steel Phalanx desde $44.99 $41.21.

Muestra del Ejército de Tohaa, Infinity Juego de miniaturas

TOHAA

Opciones de unidades complejas y duraderas que se alejan de las opciones de diseño típicas en las otras facciones.

Ajeno y misterioso, los Tohaa son un ejército increíblemente único. Su principal fortaleza radica en sus triadas, equipos especiales de fuego, capaces de estar formados por una variedad de tropas, lo que permite una flexibilidad extrema. 

A pesar de que parecen tener poca protección, su armadura simbionte los hace sorprendentemente robustos. Tohaa tiene muchas reglas únicas, que les permite realizar algunos trucos únicos. Un ejemplo es su guerra con feromonas, una habilidad que funciona de manera similar al hackeo, aunque se dirige a cualquier cosa biológica, en lugar de hackear típicos objetivos vulnerables. Sus atributos básicos son bastante promedios, pero sus Tríadas dan una gran ventaja al combate a distancia y la maniobrabilidad. 

La combinación de potencia de fuego, maniobrabilidad y capacidad de supervivencia mejorada, obtenida a partir de sus reglas y equipos, puede hacer que Tohaa sea divertido de usar y terrible de enfrentar.

Tohaa es ideal para alguien que realmente quiere mantener a sus oponentes alerta, con una fuerza pequeña pero altamente adaptable. Como una de las facciones menos jugadas, su escasez, junto con sus capacidades únicas, realmente pueden deshacerse de algunos oponentes.

Fortalezas: Uso eficiente de órdenes, resistente y adaptable. 
Debilidad: Tiene la curva de aprendizaje más alta, pistoleros menos capaces.

Puedes adquirir la Caja de Inicio de Tohaa en Amazon desde $55.50 $37.18

NA2

Los ejércitos NA2 son un poco únicos. En lugar de formar parte de una facción genérica con fuerzas sectoriales, los Ejércitos No Alineados son una colección de ejércitos más pequeños, si bien tienen algunas unidades en común, son fuerzas totalmente distintas. 

Muestra del Ejército Druze, Infinity Juego de miniaturas

Druze Bayram Security . Una de las facciones más pequeñas del juego, la fuerza de DBS radica en sus Druze Shock Teams. Uno de los equipos de fuego más diversos del juego, los drusos tienen una gran variedad de armas, lo que los hace efectivos en casi cualquier distancia. 

Sus fuerzas se complementan con una variedad de otras tropas mercenarias, y probablemente tengan el uso más efectivo de repetidores en el juego. Al desplegar repetidores alrededor de la mesa, terminas creando una red que las tropas enemigas más pesadas tienen que arriesgarse a pasar, o sufrir las consecuencias.

Druze Bayram Security no tiene una gran variedad de unidades para elegir, y a menudo se consideran una facción para veteranos, ya que tendrás que aprender a sacar el máximo provecho de todo en el ejército.

Muestra del Ejército Secesionista Japonés, Infinity Juego de miniaturas

Ejército Secesionista Japonés (JSA) Recién separado de su facción madre Yu Jing, JSA recibió recientemente un cambio cosmético y continuará obteniendo más modelos nuevos. Sobre la mesa son probablemente el ejército más hábil en combate cuerpo a cuerpo, con muchas tropas especializadas para ese papel. Ninjas del JSA, Oniwaban, además de algunos personajes con nombre, son excelentes para preparar trampas mortales o eliminar TAGs de un solo golpe.

El JSA es un ejército fantástico para los jugadores que realmente quieren acercarse a su oponente, o que les gustan los samurais espaciales, y ¿A quién no le gusta eso?

Muestra del Ejército Ikari Company, Infinity Juego de miniaturas

Ikari Company . Un ejército de mercenarios despiadados, felices de volar un autobús escolar si eso significa un sueldo constante, The Ikari Company es el epítome de la escoria y la villanía en la esfera. Su ejército es uno de poder ofensivo crudo, que maneja brutales combinaciones de potencia de fuego a distancia e infantería pesada, aunque sus tropas especializadas son en general deficientes. 

Ellos ganan peleas rompiendo la espalda de su oponente, antes de cumplir realmente la tarea para la cuál fueron contratados. Los Ikari son excelentes para los coleccionistas, ya que extraen tropas de una gran variedad de ejércitos en el juego, aunque pueden ser un desafío, y pueden requerir un poco más de práctica para tener éxito en misiones ITS.

Muestra del Ejército StarCo Compañía Libre de la Estrella, Infinity Juego de miniaturas

StarCo. Compañía libre de la estrella. La lista de unidades de StarCo se basa en gran medida en los nómadas, que no es sorprendente ya que son la facción mercenaria de “operaciones denegables” estrechamente ligada a los nómadas. Si bien pierden las opciones de unidades de élite Nómadas, tienen acceso a una amplia gama de unidades versátiles.

StarCo. tiene una herramienta para cada situación y los medios para llevarla a donde debe ir, ya sea por humo, despliegue aéreo o infiltración. ¡La verdadera lucha es encajar todas las excelentes elecciones en un ejército manejable! Si querías jugar un GI Joe sectorial, no busques más.

Un excelente segundo ejército para los jugadores nómadas o para los jugadores Haqqislam que buscan entrar en los nómadas. De forma similar a Ikari Company, StarCO es ideal para coleccionistas gracias a que toma modelos de una variedad de fuentes.

Infinity Juego de miniaturas ¿Cuál facción escoger?

Escoge una facción y zambúllete en Infinity el juego de miniaturas

Ninguna facción en el juego lo tiene todo, así que si estás realmente concentrado en el juego más que en la estética, realmente vale la pena entender en lo que te estás metiendo. Cada facción carece de alguna manera, incluso Yu Jing, que es la más completa, no tiene unidades que sean las mejores en el juego en lo que hacen. 

En última instancia, tendrás que decidir a qué cederás para jugar una facción determinada. Sin embargo, eso no es del todo malo, es esta tensión la que mantiene el juego único e interesante, cada facción tiene diferentes herramientas para resolver problemas en el campo de batalla. Mientras que los nómadas pueden usar el hackeo para detener a la infantería pesada enemiga, Ariadna puede tratar de superarlos o establecer emboscadas de fuego con escopetas de corto alcance.

Realmente, no puedes equivocarte, no importa lo que elijas. Infinity es un gran juego, he conocido personas que pasan años jugando únicamente en un solo ejército sectorial (una parte pequeña y temática de una facción más grande), y nunca se quedan sin unidades divertidas e interesantes con las que jugar. 

Personalmente, tengo algunos ejércitos, Combinado y Ariadna, porque me gusta la idea de tener las facciones más altas y más bajas en tecnología, además de Ikari y Druze, porque creo que los mercenarios espaciales son geniales. Lo que aprendí en los últimos años es que mientras te guste el concepto amplio de un ejército, nunca te aburrirás con él, y siempre hay nuevos trucos por descubrir.

Puedes adquirir también las cajas de inicio para dos jugadores:
Infinity Operation Red Veil desde $79.96 $65.33 y su expansión por $34.89
Infinity Operation Icestorm desde $119.95 $66.82 y su expansión por $54.00 $57.49

Para adquirir Infinity Operation Coldfront, la más reciente caja de inicio podrías dirigirte a la tienda oficial de Infinity o a algún distribuidor oficial como BQTOGames, especialmente si vives en Venezuela.

Fuente:
Infinity: Which faction is for you?

Infinity