Guía para comenzar a jugar Infinity el Juego de miniaturas, con todo lo que necesitas saber para entrar en los wargames.

Cuando conocemos un nuevo wargame juego de miniaturas usualmente nos embelesamos y pasamos horas mirando las hermosas miniaturas desplegadas en escenarios hechos por verdaderos artistas, leemos trasfondos y buscamos toda la información que podamos.

De pronto, nos damos cuenta de que es mucho más profundo de lo que esperábamos y ocasionalmente la información nos abruma, a veces ocasionando que perdamos interés al no saber por dónde comenzar.

Si no sabes lo que son los wargames o juegos de miniaturas te recomendamos nuestro art√≠culo ¬ŅQu√© son los Wargames?

Pues ¬°no busques m√°s! aqu√≠ tienes la gu√≠a definitiva para iniciar en Infinity The Game, mi juego de miniaturas favorito. Esta gu√≠a fue escrita originalmente por nuestro amigo Wise Kensai, fue actualizada por √ļltima vez en mayo 2020 para incluir Code One.

Esperamos que sirva tanto como para ayudar a orientarse a los jugadores m√°s nuevos, como para que los jugadores veteranos puedan intoducir a sus amigos (y futuros rivales).

Además esta guía es un documento viviente, pueden dejarnos un mensaje o contactarnos a través de nuestras redes sociales si tienen alguna corrección o sugerencia.

Tabla de contenido

Ya que est√°s decidido a aprender a jugar Infinity lo primero que te recomendamos es buscar en el mapa de abajo a ver si hay alg√ļn Warcor cerca de tu ubicaci√≥n.

Los warcors son jugadores que se ofrecen voluntariamente para ense√Īar a jugar a los novatos y atraer gente nueva al hobby, considerados parte importante de esta gran comunidad.

Filosofía

Por supuesto, como todo en esta era de la información, hay muchas opiniones respecto a distintos aspectos de Infinity, el juego de miniaturas que estamos tratando.

Nuestro objetivo es ayudarte a que te ubiques, determines lo que quieres comprar y comiences a jugar con nosotros. Para ello, hacemos las siguientes suposiciones b√°sicas:

  • El contexto lo es todo: a diferencia de algunos juegos donde hay facciones o combinaciones invencibles, en Infinity no es as√≠. Tu facci√≥n, tus oponentes, tu alineaci√≥n t√≠pica de misiones y tu mesa de juego son factores que dan forma a tu opini√≥n y decisiones sobre el juego. 
    Lo que funciona para ti en tu metajuego puede que no funcione para otra persona. Y en lo que respecta a “El Meta de Internet”, eso es un ox√≠moron. Como dijo Adam (TheDiceAbide), “un meta es una comunidad de personas que juegan entre s√≠, mientras que el meta de Internet est√° lleno de personas que rara vez, o nunca, juegan entre s√≠”. Es decir, que por las propias caracter√≠sticas de juego, una lista que funciona muy bien en un determinado grupo puede que sea totalmente inservible dentro de otro.
  • Los jugadores ganan, no las facciones : la habilidad y experiencia del jugador, la compatibilidad entre el estilo de juego y la facci√≥n, as√≠ como la compatibilidad de la facci√≥n con la misi√≥n son generalmente los factores determinantes clave para la victoria. 
    No hay facciones abrumadoramente dominantes en Infinity. Hay facciones populares , algunas facciones son m√°s emocionantes que otras, pero todas son competitivas. Algunas facciones tienen problemas con ciertas misiones, pero sobresalen en otras.
  • Todo es bueno en contexto : todos los perfiles de unidad tienen un lugar y son viables. Algunos son m√°s populares y efectivos para un contexto particular que otros, pero Infinity es un juego que se gana en la mesa, no en el constructor de ej√©rcitos. Esto hace referencia directa a “El contexto lo es todo”. Por ejemplo, si en tu grupo se juegan frecuentemente escenarios en los que los especialistas no son necesarios, el valor relativo de los especialistas disminuye much√≠simo, y as√≠ sucesivamente.
  • No es tu lista : a menudo va seguido de “Eres t√ļ”, lo que puede resultar desagradable y un poco desalentador. Tambi√©n es una simplificaci√≥n excesiva, porque algunos escenarios requieren traer herramientas espec√≠ficas para tener apenas esperanza de ganar, y si no las tienes en tu lista, bueno… El mensaje clave que este conciso eslogan est√° tratando de transmitir es que jugar el juego en la mesa es a menudo m√°s importante que los modelos que trajiste. Deber√°s comenzar con una base de lista s√≥lida, pero las decisiones y las prioridades que tomes durante el juego son las que prevalecer√°n.
Infinity Red Veil caja de inicio para aprender a jugar

Puede que no est√©s de acuerdo con algunas o todas las afirmaciones anteriores, pero estas ideas dar√°n color al resto del art√≠culo. 

Elegir una facción

Hay dos factores principales a considerar al elegir una facción en Infinity the Game:

  1. La Regla de lo Genial: ¬ŅTe atrae la narrativa de la facci√≥n?¬†¬ŅSus miniaturas te parecen divertidas de construir y pintar?¬†Esto es intensamente personal, por lo que se recomienda mirar¬†Human Sphere¬†(Ingl√©s) para tener una idea de c√≥mo se ven las miniaturas y la historia de fondo para comenzar.
  2. Estilo de juego de las facciones: todas las facciones cubren bien la mayoría de los estilos de juego comunes. Ciertamente, hay facciones que combinan mejor con ciertos estilos de juego, y hemos escrito una gran guía aquí:

Infinity miniaturas Equipo Mirage, Ariadna

Una vez que haya hecho eso, el siguiente punto de decisi√≥n es si comenzar con ‚Äúvainilla‚ÄĚ o un sectorial. Sugiero que jugar un sectorial sobre Vanilla es bastante razonable.

Esto se debe principalmente a que hay tantas facciones que puede ser un poco abrumador jugar a Vanilla. Recomendar√≠a mantenerse alejado de las facciones NA2 para ayudarte a enfocar tus compras; la mayor√≠a de ellas incluyen figuras de distintas facciones del juego.

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Antes de comprar una facci√≥n, pregunta en tu comunidad local para ver si alguien ya juega esa facci√≥n y si puedes tener un juego de demostraci√≥n con esa facci√≥n. 

Infinity no es un juego f√°cil de aprender, por lo que es importante preparse para tener √©xito. He tenido la suerte de jugar con o contra casi todas las facciones en Infinity, y he escrito reportaje de todos los juegos que he jugado desde 2015, as√≠ que aqu√≠ hay una lista de informes de batalla para cada facci√≥n en Infinity para que puedas tener una prueba de c√≥mo juega cada facci√≥n y algunas listas de ejemplo para cada facci√≥n.

Nuevamente, no hay una respuesta incorrecta sobre qu√© facci√≥n debes comenzar. Si te gusta, ¬°juega con ella! Dicho esto, definitivamente hay una curva de aprendizaje √ļnica asociada con cada facci√≥n que adem√°s cambia a medida que aumenta tu experiencia y habilidad.

Infinity facción PanOceania Guarda de Asalto

Por ejemplo, PanOceania es una gran facci√≥n para empezar porque tienes muchas plataformas de tiro confiables para abrirte camino en un juego. A medida que las personas comienzan a responder de manera adecuada a sus t√°cticas iniciales de fuerza bruta, las cosas pueden ponerse bastante dif√≠ciles y tu crecimiento podr√≠a estancarse por un tiempo. 

Por el contrario, Haqqislam puede ser dif√≠cil al principio, porque hay muchas opciones de guerra asim√©trica que pueden ser dif√≠ciles de entender para tus primeros juegos. A medida que creces como jugador, esas opciones comenzar√°n a encajar en tu plan de juego y tu habilidad general escalar√° con tu facci√≥n m√°s f√°cilmente.

Esto no quiere decir que PanOceania o Haqqislam sea mejor que el otro, s√≥lo significa que tu experiencia de crecimiento con varias facciones ser√° tan variada como las facciones mismas. Prep√°rate para examinar detenidamente tu patr√≥n de crecimiento a medida que ingresas al juego y responder en consecuencia.

Infinity the game facciones JSA Japoneses Oyoroi

Voy a agregar que JSA (los japoneses) no es la mejor facci√≥n para empezar. De todas las facciones, son un ejemplo destacado de una desviaci√≥n de la filosof√≠a de dise√Īo normal de Infinity (la otra destacada es Tohaa). 

Tienen hermosos modelos y una experiencia de juego incre√≠blemente gratificante, pero puedes esperar una gran frustraci√≥n desde el principio, especialmente si eres nuevo en el pasatiempo de los wargames de miniaturas. 

Si quieres jugar con la facci√≥n de samur√°is espaciales, ¬°aseg√ļrate de conseguir un jugador experimentado (que preferiblemente tambi√©n juegue JSA) para ayudarte a superar la dif√≠cil curva de aprendizaje.

¬ŅQu√© compro primero?

Bueno, ahora mismo recomendar√≠a comprar Code One. Corvus Belli tiene un plan por fases para que la gente entre en el juego, donde hay una clara progresi√≥n de lo que debes comprar. Dejar√© que el ilustre Bostria de CB te lo cuente todo:

Despu√©s de eso, hay una gran cantidad de cosas en las que hincarle el diente. Puede pedir ayuda en Internet, pero recuerda siempre que no hay una respuesta correcta. Debes elegir lo que te va a funcionar.

Si tu facci√≥n no est√° representada en Code One, no te preocupes. Eventualmente lo estar√°, y siempre puedes usar modelos proxy. Tambi√©n hay una serie de esfuerzos para crear reglas generadas por fan√°ticos para facciones no representadas. Aqu√≠ hay uno, si est√° buscando un punto de partida:

Si est√°s te decides ir por esta ruta de reglas caseras, es importante recordar que son iniciativas creadas por fan√°ticos y reflejan los prejuicios y opiniones de los autores sobre el juego. Han trabajado mucho y merecen ser reconocidos por eso, por supuesto. Personalmente, estoy bien jugando Code One tal cual, pero esa es la belleza de este juego y su comunidad: es diverso y robusto.

Si odias absolutamente las facciones en Code One y quieres jugar a otra cosa, hay suficientes paquetes de inicio hoy en día que tienes una manera razonable de ingresar a cualquier ejército que te pueda interesar, y puedes obtener modelos más antiguos mediante el intercambio. Hay un mercado de comercio / venta saludable en Facebook para los modelos de Infinity.

Cosas que necesitas para jugar

Voy a empezar diciendo que Bromad Academy no est√° patrocinada por ninguna empresa en particular [al igual que Wargarage.org]. Adem√°s, existen muchas opciones para los accesorios Infinity. No importa cu√°l elijas, s√≥lo compra lo que se ajuste a tu presupuesto y lo que te guste.

Accesorios de juego

Cabe destacar que en las cajas de Inicio de Infinity como Operation Coldfront u Operation Kaldstrom viene todo lo necesario para comenzar a jugar, sólo se requiere una cinta métrica, todo lo demás es opcional. Estas son algunas de las cosas que querrás considerar comprar:

  • Cinta m√©trica : compre una corta, son m√°s peque√Īas, m√°s livianas y es menos probable que la dejes caer. Adem√°s, si dejas caer una cinta peque√Īa har√° menos da√Īo.
  • Herramienta de movimiento : me gusta la de warsen.al , pero b√°sicamente lo que est√°s buscando es una peque√Īa regla acr√≠lica. Lo encuentro m√°s f√°cil de usar para mover modelos que una cinta m√©trica, pero elige lo que te guste.
  • 5d20¬†– (En las cajas de inicio vienen seis dados) Los dados son muy personales, as√≠ que consigue los que quieras.¬†Recomiendo al menos 5d20 para que puedas hacer una tirada de r√°faga HMG vinculada de una vez.¬†Encuentro que los dados hechos por Corvus Belli est√°n un poco sesgados, pero esto se basa en nada m√°s que evidencia anecd√≥tica y sesgo de confirmaci√≥n, as√≠ que no dudes en ignorarme en este punto.
  • L√°ser de l√≠nea¬†: adquiere un apuntador l√°ser que proyecte una l√≠nea.¬†No lo necesitas, pero es √ļtil.¬†Hay variantes de l√°ser verde que son s√ļper visibles.
  • Bandeja de dados / Taza de dados¬†: a algunas personas les gusta lanzar dados en los techos de los edificios, pero las personas con las que juego dedican mucho tiempo a sus trabajos de pintura.¬†No quiero ser yo quien da√Īe horas de trabajo art√≠stico, as√≠ que uso un cubilete.¬†Tambi√©n ayuda a “aleatorizar” mejor los dados y sirve como un conveniente contenedor de almacenamiento de dados y fichas cuando no estoy jugando.¬†Recomiendo una bandeja de dados si no quieres ir por la ruta de la taza, principalmente para acorralar tus dados para que no los pierdas.
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Tokens (Marcadores)

Bueno. Hablemos de tokens o marcadores. Hago mis propios tokens, pero hay una serie de excelentes proveedores de tokens como Museonstore y Warsen.al . Sin embargo, si quieres hacer la tuya propia, te recomiendo usar Infinity Marker Sheet Creator , una perforadora circular de 1 ‚Ä≥ y una colecci√≥n de pegatinas epoxi de 1″ para tapas de botellas.

Recomiendo encarecidamente hacer fichas de doble cara pegando dos fichas de una cara juntas, o al menos pegando una pegatina a ambos lados de la ficha para que sean m√°s f√°ciles de recoger, especialmente si te cortas las u√Īas. A continuaci√≥n, se muestran algunas ideas comunes para tokens de doble cara:

  • Cuerpo a tierra / Inconsciente : adem√°s de las fichas de orden, estas son las fichas que usar√°s m√°s frecuentemente.
  • Orden / Inconsciente : este es un truco √ļtil para contar las √≥rdenes restantes. A medida que te vanm eliminando personajes, eliminas las √≥rdenes de tu grupo.
  • Token de mando / Orden Coordinada: cuando gastas fichas de mando en √≥rdenes coordinadas, ¬°esta es una forma realmente f√°cil de indicar qui√©n es tu punta de lanza!
  • Camuflaje / Mina: las minas suelen comenzar en la mesa en un estado de camuflaje, as√≠ que cuando las descubras, ¬°dale la vuelta!
  • IMP-1 / IMP-2: si tienes imitadores, querr√°s obtener un token de doble cara para reflejar ambos estados de suplantaci√≥n.
  • Supresi√≥n / Marcado: esto es m√°s una cosa visual que cualquier otra cosa (a m√≠ se me parecen demasiado), pero hago esto y he encontrado que es una buena opci√≥n para ahorrar espacio.

Por supuesto, puede duplicar algunos tokens de uso poco frecuente para ahorrar espacio en su organizador de tokens. Ir a la tienda de artesan√≠as local para comprar un organizador de cuentas es un buen plan para organizar tus tokens, ¬°pero lo que sea que funcione para ti! 

Algunas personas juran tener un “Panel de Comando”, pero los encuentro innecesarios y complicados. Hay un mont√≥n de opciones, pero esta de Dovige Scenery (disponible en Every Little War si est√°s en los EE. UU.) Es bastante ilustrativa de lo que es un panel de comando:

Panel de Comando para Infinity

Herramientas para Montaje de miniaturas

Bueno, debes comprar el juego y luego ensamblar tus modelos. Cosas que necesitar√° para esto:

  • S√ļper pegamento de viscosidad media (cianoacrilato) : ¬°debes pegar tus modelos! He estado usando cosas de BSI durante los √ļltimos a√Īos y he sido muy feliz.
  • Acelerante de cianoacrilato : se conoce con varios nombres como Zipkicker, CA Accelerator, etc. Esto te ayudar√° a fijar el superpegamento mucho m√°s r√°pido. Yo recomiendo much√≠simo antes que el tipo de aerosol (lata presurizada), huele horrible y te dar√° un dolor de cabeza si se utiliza demasiado. 
Hobby wargame cianocrilato
  • Cuchillo de hobby: cualquier cuchillo de hobby servir√°, pero lo ideal es que consigas uno con hojas intercambiables. La mayor√≠a de las cosas que se comercializan para los wargamers en miniatura tienen un sobreprecio, consigue algo m√°s barato en tu tienda de Hobby local.
  • Limas de hobby: compra un conjunto de limas peque√Īas. Querr√°s una con cara plana y otra con una secci√≥n transversal triangular. Igual que el anterior, hay un marcado de wargamer.
  • Sierra de joyero : √ļtil para conversiones y cosas as√≠ m√°s tarde, o simplemente para cortar esas rocas t√°cticas.
  • Tornillo de banco y brocas : querr√° una forma de perforar agujeros en sus modelos. Esto es importante porque querr√° usar alfileres para asegurar algunas de las partes delicadas del modelo.
  • Fijaci√≥n de alambre : he estado usando acero, pero cuando mi carrete actual se agote, usar√© alambre de aluminio o cobre. El alambre de entrenamiento para √°rboles bonsai funciona muy bien, ¬°solo aseg√ļrese de obtener uno delgado que coincida con el tama√Īo de tus piezas!

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Normalmente, te habr√≠a recomendado que jugaras a Recon +, pero con el lanzamiento de Code One, te recomendar√© que juegues a Code One. Sin embargo , si est√°s decidido a jugar con una facci√≥n que no est√° en Code One, siempre puedes jugar a Recon +.

Tus primeros juegos en Infinity o Code One

Consideraciones de COVID-19

En la era de COVID-19, ha sido muy dif√≠cil ofrecer demostraciones en persona o juegos de ense√Īanza, por lo que hemos recurrido a Tabletop Simulator. NO es un sustituto del juego en persona con modelos. Personalmente, encuentro la interfaz torpe y el objetivo del juego para m√≠ es disfrutar de la compa√Ī√≠a de mi oponente en persona. 

A√ļn as√≠, no todos pueden jugar de manera responsable en persona en este momento, y hay una comunidad internacional pr√≥spera de personas que juegan en l√≠nea. ¬°Aqu√≠ est√° DeploynPaint Studio d√°ndonos un resumen de c√≥mo jugar en l√≠nea usando Tabletop Simulator!

Hagas lo que hagas, juega algunos juegos m√°s peque√Īos con una selecci√≥n limitada de modelos. Esto ayudar√° a suavizar la curva de aprendizaje y te facilitar√° la entrada al juego. Code One fue dise√Īado espec√≠ficamente para hacer esto y, en menor medida, tambi√©n lo fue Recon +.

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Algunas cosas para recordar. Infinity es un juego de sociedad entre t√ļ y tu oponente. Ustedes dos est√°n trabajando juntos para:

  • ¬°Que la pasen bien!
  • Simular un incre√≠ble combate de ciencia ficci√≥n

En general, Infinity no es un juego de trampas. Hay algunas cosas en esta categor√≠a, como el despliegue oculto y el despliegue a√©reo, ¬°pero la l√≠nea de fuego es informaci√≥n abierta! Esto significa que siempre puedes preguntarle a tu oponente qu√© modelos pueden ver (y disparar) en varios lugares de la mesa. Tambi√©n puedes trabajar con tu oponente para asegurarte de que no terminar√°s movi√©ndote a una posici√≥n en la que te den un tiro gratis.

Bien, ahora la charla de √°nimo. Vas a perder muchos juegos cuando comienzas por primera vez, especialmente si juegas con personas experimentadas. Est√° bien. Es importante que tomes notas (mentales o de otro tipo) sobre lo que podr√≠as haber mejorado de un juego a otro, ¬°as√≠ como las cosas que hiciste bien! Esa segunda parte es clave: aseg√ļrate siempre de recompensarse por hacer algo bien, para que sea m√°s probable que recuerdes hacerlo la pr√≥xima vez.

Algunas cosas clave para recordar:

  • Hay cuatro turnos en este juego : Despliegue y los tres turnos de juego. Cuando comienzas a jugar, a menudo perder√°s el juego en el Despliegue. Dicho esto, no dediques demasiado tiempo al Despliegue: p√≠dale ayuda a su oponente y simplemente pruebe cosas. ¬°As√≠ es como aprendes!
  • Lanza primero, busca despu√©s : hay m√°s de 30 facciones y cientos de unidades en este juego, todas con diferentes estad√≠sticas. No los vas a recordar a todos. Simplemente tira los dados y mira si importa. Si sacas un 1, ¬°aciertas! Si tu oponente saca un 20, ¬°falla! A menos que sean una escopeta vinculada o algo m√°s tonto. Algunas personas dir√°n: “Oh, tienes que saber exactamente cu√°l es tu n√ļmero objetivo para poder verificar si eres cr√≠tico”. En un torneo, seguro. Si este es tu tercer juego, no importa. Simplemente tira los dados. Si parece que te perdiste, probablemente te perdiste. El razonamiento aqu√≠ es aumentar su velocidad de juego para que puedas tener m√°s juegos y, por lo tanto, mejorar m√°s r√°pidamente. La precisi√≥n puede llegar m√°s tarde. Aprender√°s r√°pidamente las estad√≠sticas de tus chicos.
  • Agrupa: hay un mont√≥n de cosas en este juego para recordar. No intentes recordar diferencias espec√≠ficas, solo agrupa las cosas en categor√≠as sueltas. Esto funciona para bandas de rango, es decir, HMG, Panzerfausts, Bliztens, Flammenspeers y Akrylat-Kanones tienen todas las mismas bandas de rango. Tambi√©n funciona para unidades. Los soldados de l√≠nea son b√°sicamente los mismos en todas las facciones. Un Celestial Guard tiene estad√≠sticas similares a un Ghulam, quien a su vez tiene datos similares a un Alguacil. En la mayor√≠a de los casos, puedes tratar con ellos de la misma manera: superarlos y dispararles. Ya desarrollar√°s tus propios conjuntos para las diversas cosas en Infinity. Lo que sea que funcione para ti, recuerda tratar de agrupar las cosas para ayudarse con la carga mental.
  • ¬°S√≥lo act√ļa! – Es muy f√°cil caer presa de la par√°lisis del an√°lisis. Haz lo primero que se te ocurra. No va a ser lo mejor, pero lo mejor es enemigo de lo suficientemente bueno. Recuerda, est√°s intentando jugar tantos juegos como sea posible para obtener m√°s experiencia.

Infinity Code One

Realmente me gusta Code One. B√°sicamente, es una versi√≥n simplificada del juego Infinity completo. Se comercializa como un juego propio, lo que me parece adecuado para muchas personas, especialmente para los reci√©n llegados. Te recomiendo encarecidamente que juegues al nivel de 15 puntos en tus primeros juegos, te ayudar√° a entrar en el juego con facilidad.

Code One agiliza el juego de Infinity sin simplificar demasiado. Lo hace de las siguientes formas:

  1. Reducci√≥n del tama√Īo f√≠sico : la mesa en la que est√°s jugando es f√≠sicamente m√°s peque√Īa que un juego completo. Esto te ayuda a realizar un seguimiento de todo y tambi√©n fuerza la interacci√≥n regular entre tus modelos y los modelos de tu oponente, lo que te ayudar√° a desarrollar una buena comprensi√≥n de las reglas. La pr√°ctica hace la perfecci√≥n.
  2. Reducci√≥n de reglas : hay menos reglas en Code One. No es un juego tonto en absoluto, hay una gran cantidad de profundidad t√°ctica. Las reglas presentes capturan el esp√≠ritu y la esencia del juego de Infinity, y todas las reglas que pueden crear experiencias de juego negativas o confusas se han eliminado. No es tan rico como el juego completo, pero es un excelente limpiador de paleta para los veteranos y una gran introducci√≥n para los nuevos jugadores.
  3. Simplificaci√≥n del ej√©rcito : no tienes acceso a la lista completa de unidades de un ej√©rcito en particular. Esto ayuda a Corvus Belli y las tiendas de juegos a mantener las cosas en stock, elimina modelos con reglas complicadas / confusas y ayuda a equilibrar el juego para valores de puntos m√°s peque√Īos.

Mi opini√≥n personal es que no creo que lo jugar√© fuera de un entorno de ense√Īanza, pero es mi opini√≥n. Creo que tiene un lugar muy s√≥lido en la familia de juegos que ha lanzado Corvus Belli, y estoy emocionado de que reemplace a Recon + como herramienta de ense√Īanza. Puedes encontrar m√°s de mis pensamientos y los de Adam aqu√≠:

Espero que este artículo les haya sido de utilidad, bienvenidos y buena cacería.

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René

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Fuente:
Bromad Academy: Getting Started