Infinity The Game: guía de inicio al juego de miniaturas

Guía para comenzar a jugar Infinity el Juego de miniaturas, con todo lo que necesitas saber para entrar en los wargames.

Cuando conocemos un nuevo wargame juego de miniaturas usualmente nos embelesamos y pasamos horas mirando las hermosas miniaturas desplegadas en escenarios hechos por verdaderos artistas, leemos trasfondos y buscamos toda la información que podamos.

De pronto, nos damos cuenta de que es mucho más profundo de lo que esperábamos y ocasionalmente la información nos abruma, a veces ocasionando que perdamos interés al no saber por dónde comenzar.

Si no sabes lo que son los wargames o juegos de miniaturas te recomendamos nuestro artículo ¿Qué son los Wargames?

Pues ¡no busques más! aquí tienes la guía definitiva para iniciar en Infinity The Game, mi juego de miniaturas favorito. Esta guía fue escrita originalmente por nuestro amigo Wise Kensai, fue actualizada por última vez en mayo 2020 para incluir Code One.

Esperamos que sirva tanto como para ayudar a orientarse a los jugadores más nuevos, como para que los jugadores veteranos puedan intoducir a sus amigos (y futuros rivales).

Además esta guía es un documento viviente, pueden dejarnos un mensaje o contactarnos a través de nuestras redes sociales si tienen alguna corrección o sugerencia.

Tabla de contenido

Ya que estás decidido a aprender a jugar Infinity lo primero que te recomendamos es buscar en el mapa de abajo a ver si hay algún Warcor cerca de tu ubicación.

Los warcors son jugadores que se ofrecen voluntariamente para enseñar a jugar a los novatos y atraer gente nueva al hobby, considerados parte importante de esta gran comunidad.

Conectarse

Desafortunadamente, tenemos que comenzar esto con un descargo de responsabilidad:

Descargo de responsabilidad : La comunidad de Infinity en general está llena de gente amable, acogedora y solidaria. Puede encontrarlos en los diversos Discords relacionados con Infinity, en Facebook y en Reddit.

Sin embargo, los foros oficiales en https://forum.corvusbelli.com/ son ampliamente considerados tóxicos . Es decepcionante tener que hacer esta afirmación, especialmente porque Corvus Belli (la compañía que fabrica Infinity the Game) es, por lo demás, una gran compañía.

Como ocurre con la mayoría de las cosas, todo tiene aspectos buenos y malos, y los foros oficiales no son una excepción. Aún así, vale la pena decir que la mayoría de las funciones útiles y los aspectos positivos están disponibles en las plataformas de redes sociales antes mencionadas; hasta cierto punto, su existencia es una respuesta a la toxicidad de los foros. Aventúrate en los foros bajo tu propio riesgo.

También hay algunos servidores de Discord en inglés a los que puedes unirte. Infinity the Discord el más antiguo y más grande con una comunidad amplia y variada. Hay demasiados Discords para enumerarlos aquí, pero si te unes a alguno de estos, estoy seguro de que encontrarás el camino hacia otros.

Infinity Global League está destinado a ser un espacio neutral para que se reúnan jugadores de todo tipo, pero con un enfoque especial en el contenido de transmisión y la tutoría para los jugadores más nuevos. También organizan muchas ligas dirigidas a jugadores de todos los niveles.

Infinity Global League

Filosofía

Por supuesto, como todo en esta era de la información, hay muchas opiniones respecto a distintos aspectos de Infinity, el juego de miniaturas que estamos tratando.

Nuestro objetivo es ayudarte a que te ubiques, determines lo que quieres comprar y comiences a jugar con nosotros. Para ello, hacemos las siguientes suposiciones básicas:

  • El contexto lo es todo: a diferencia de algunos juegos donde hay facciones o combinaciones invencibles, en Infinity no es así. Tu facción, tus oponentes, tu alineación típica de misiones y tu mesa de juego son factores que dan forma a tu opinión y decisiones sobre el juego. 
    Lo que funciona para ti en tu metajuego puede que no funcione para otra persona. Y en lo que respecta a «El Meta de Internet», eso es un oxímoron. Como dijo Adam (TheDiceAbide), «un meta es una comunidad de personas que juegan entre sí, mientras que el meta de Internet está lleno de personas que rara vez, o nunca, juegan entre sí». Es decir, que por las propias características de juego, una lista que funciona muy bien en un determinado grupo puede que sea totalmente inservible dentro de otro.
  • Los jugadores ganan, no las facciones : la habilidad y experiencia del jugador, la compatibilidad entre el estilo de juego y la facción, así como la compatibilidad de la facción con la misión son generalmente los factores determinantes clave para la victoria. 
    No hay facciones abrumadoramente dominantes en Infinity. Hay facciones populares , algunas facciones son más emocionantes que otras, pero todas son competitivas. Algunas facciones tienen problemas con ciertas misiones, pero sobresalen en otras.
  • Todo es bueno en contexto : todos los perfiles de unidad tienen un lugar y son viables. Algunos son más populares y efectivos para un contexto particular que otros, pero Infinity es un juego que se gana en la mesa, no en el constructor de ejércitos. Esto hace referencia directa a «El contexto lo es todo». Por ejemplo, si en tu grupo se juegan frecuentemente escenarios en los que los especialistas no son necesarios, el valor relativo de los especialistas disminuye muchísimo, y así sucesivamente.
  • No es tu lista : a menudo va seguido de «Eres tú», lo que puede resultar desagradable y un poco desalentador. También es una simplificación excesiva, porque algunos escenarios requieren traer herramientas específicas para tener apenas esperanza de ganar, y si no las tienes en tu lista, bueno… El mensaje clave que este conciso eslogan está tratando de transmitir es que jugar el juego en la mesa es a menudo más importante que los modelos que trajiste. Deberás comenzar con una base de lista sólida, pero las decisiones y las prioridades que tomes durante el juego son las que prevalecerán.
Infinity Red Veil caja de inicio para aprender a jugar

Puede que no estés de acuerdo con algunas o todas las afirmaciones anteriores, pero estas ideas darán color al resto del artículo. 

Elegir una facción

Hay dos factores principales a considerar al elegir una facción en Infinity the Game:

  1. La Regla de lo Genial: ¿Te atrae la narrativa de la facción? ¿Sus miniaturas te parecen divertidas de construir y pintar? Esto es intensamente personal, por lo que se recomienda mirar Human Sphere (Inglés) para tener una idea de cómo se ven las miniaturas y la historia de fondo para comenzar.
  2. Estilo de juego de las facciones: todas las facciones cubren bien la mayoría de los estilos de juego comunes. Ciertamente, hay facciones que combinan mejor con ciertos estilos de juego, y tenemos dos opciones para ayudarte a determinar la tuya, hay una gran guía en el siguiente enlace, aunque cabe destacar que esa guía presenta un resumen de las facciones hasta finales de 2019, con la salida de N4 Nuestro estima Adam de The Dice Abide emprendió a realizar análisis más profundos de cada facción por separado, podrás conseguir artículos especializados de cada facción en el carrusel de más abajo.

Análisis de las facciones del juego de miniaturas Infinity

Infinity miniaturas Equipo Mirage, Ariadna

Una vez que haya hecho eso, el siguiente punto de decisión es si comenzar con “vainilla” o un sectorial. Sugiero que jugar un sectorial sobre Vanilla es bastante razonable.

Esto se debe principalmente a que hay tantas facciones que puede ser un poco abrumador jugar a Vanilla. Recomendaría mantenerse alejado de las facciones NA2 para ayudarte a enfocar tus compras; la mayoría de ellas incluyen figuras de distintas facciones del juego.

Antes de comprar una facción, pregunta en tu comunidad local para ver si alguien ya juega esa facción y si puedes tener un juego de demostración con esa facción. 

Infinity no es un juego fácil de aprender, por lo que es importante preparse para tener éxito. He tenido la suerte de jugar con o contra casi todas las facciones en Infinity, y he escrito reportaje de todos los juegos que he jugado desde 2015, así que aquí hay una lista de informes de batalla para cada facción en Infinity para que puedas tener una prueba de cómo juega cada facción y algunas listas de ejemplo para cada facción.

Nuevamente, no hay una respuesta incorrecta sobre qué facción debes comenzar. Si te gusta, ¡juega con ella! Dicho esto, definitivamente hay una curva de aprendizaje única asociada con cada facción que además cambia a medida que aumenta tu experiencia y habilidad.

Infinity the game facciones panoceania pano

Por ejemplo, PanOceania es una gran facción para empezar porque tienes muchas plataformas de tiro confiables para abrirte camino en un juego. A medida que las personas comienzan a responder de manera adecuada a sus tácticas iniciales de fuerza bruta, las cosas pueden ponerse bastante difíciles y tu crecimiento podría estancarse por un tiempo. 

Por el contrario, Haqqislam puede ser difícil al principio, porque hay muchas opciones de guerra asimétrica que pueden ser difíciles de entender para tus primeros juegos. A medida que creces como jugador, esas opciones comenzarán a encajar en tu plan de juego y tu habilidad general escalará con tu facción más fácilmente.

Esto no quiere decir que PanOceania o Haqqislam sea mejor que el otro, sólo significa que tu experiencia de crecimiento con varias facciones será tan variada como las facciones mismas. Prepárate para examinar detenidamente tu patrón de crecimiento a medida que ingresas al juego y responder en consecuencia.

Infinity the game facciones JSA Japoneses Oyoroi

Voy a agregar que JSA (los japoneses) no es la mejor facción para empezar. De todas las facciones, son un ejemplo destacado de una desviación de la filosofía de diseño normal de Infinity (la otra destacada es Tohaa). 

Tienen hermosos modelos y una experiencia de juego increíblemente gratificante, pero puedes esperar una gran frustración desde el principio, especialmente si eres nuevo en el pasatiempo de los wargames de miniaturas. 

Si quieres jugar con la facción de samuráis espaciales, ¡asegúrate de conseguir un jugador experimentado (que preferiblemente también juegue JSA) para ayudarte a superar la difícil curva de aprendizaje.

¿Qué compro primero?

Bueno, ahora mismo recomendaría comprar Code One. Corvus Belli tiene un plan por fases para que la gente entre en el juego, donde hay una clara progresión de lo que debes comprar. Dejaré que el ilustre Bostria de CB te lo cuente todo:

Después de eso, hay una gran cantidad de cosas en las que hincarle el diente. Puede pedir ayuda en Internet, pero recuerda siempre que no hay una respuesta correcta. Debes elegir lo que te va a funcionar.

Si tu facción no está representada en Code One, no te preocupes. Eventualmente lo estará, y siempre puedes usar modelos proxy. También hay una serie de esfuerzos para crear reglas generadas por fanáticos para facciones no representadas. Aquí hay uno, si está buscando un punto de partida:

Si estás te decides ir por esta ruta de reglas caseras, es importante recordar que son iniciativas creadas por fanáticos y reflejan los prejuicios y opiniones de los autores sobre el juego. Han trabajado mucho y merecen ser reconocidos por eso, por supuesto. Personalmente, estoy bien jugando Code One tal cual, pero esa es la belleza de este juego y su comunidad: es diverso y robusto.

Si odias absolutamente las facciones en Code One y quieres jugar a otra cosa, hay suficientes paquetes de inicio hoy en día que tienes una manera razonable de ingresar a cualquier ejército que te pueda interesar, y puedes obtener modelos más antiguos mediante el intercambio. Hay un mercado de comercio / venta saludable en Facebook para los modelos de Infinity.

Cosas que necesitas para jugar

Voy a empezar diciendo que Bromad Academy no está patrocinada por ninguna empresa en particular [al igual que Wargarage.org]. Además, existen muchas opciones para los accesorios Infinity. No importa cuál elijas, sólo compra lo que se ajuste a tu presupuesto y lo que te guste.

Accesorios de juego

Cabe destacar que en las cajas de Inicio de Infinity como Operation Coldfront u Operation Kaldstrom viene todo lo necesario para comenzar a jugar, sólo se requiere una cinta métrica, todo lo demás es opcional. Estas son algunas de las cosas que querrás considerar comprar:

  • Cinta métrica : compre una corta, son más pequeñas, más livianas y es menos probable que la dejes caer. Además, si dejas caer una cinta pequeña hará menos daño.
  • Herramienta de movimiento : me gusta la de warsen.al , pero básicamente lo que estás buscando es una pequeña regla acrílica. Lo encuentro más fácil de usar para mover modelos que una cinta métrica, pero elige lo que te guste.
Warsenal regla Infinity
  • 5d20 – (En las cajas de inicio vienen seis dados) Los dados son muy personales, así que consigue los que quieras. Recomiendo al menos 5d20 para que puedas hacer una tirada de ráfaga HMG vinculada de una vez. Encuentro que los dados hechos por Corvus Belli están un poco sesgados, pero esto se basa en nada más que evidencia anecdótica y sesgo de confirmación, así que no dudes en ignorarme en este punto.
  • Láser de línea : adquiere un apuntador láser que proyecte una línea. No lo necesitas, pero es útil. Hay variantes de láser verde que son súper visibles.
  • Bandeja de dados / Taza de dados : a algunas personas les gusta lanzar dados en los techos de los edificios, pero las personas con las que juego dedican mucho tiempo a sus trabajos de pintura. No quiero ser yo quien dañe horas de trabajo artístico, así que uso un cubilete. También ayuda a «aleatorizar» mejor los dados y sirve como un conveniente contenedor de almacenamiento de dados y fichas cuando no estoy jugando. Recomiendo una bandeja de dados si no quieres ir por la ruta de la taza, principalmente para acorralar tus dados para que no los pierdas.

Tokens (Marcadores)

Bueno. Hablemos de tokens o marcadores. Hago mis propios tokens, pero hay una serie de excelentes proveedores de tokens como Museonstore y Warsen.al . Sin embargo, si quieres hacer la tuya propia, te recomiendo usar Infinity Marker Sheet Creator , una perforadora circular de 1 ″ y una colección de pegatinas epoxi de 1″ para tapas de botellas.

Infinity the game tokens fichas marcadores

Recomiendo encarecidamente hacer fichas de doble cara pegando dos fichas de una cara juntas, o al menos pegando una pegatina a ambos lados de la ficha para que sean más fáciles de recoger, especialmente si te cortas las uñas. A continuación, se muestran algunas ideas comunes para tokens de doble cara:

  • Cuerpo a tierra / Inconsciente : además de las fichas de orden, estas son las fichas que usarás más frecuentemente.
  • Orden / Inconsciente : este es un truco útil para contar las órdenes restantes. A medida que te vanm eliminando personajes, eliminas las órdenes de tu grupo.
  • Token de mando / Orden Coordinada: cuando gastas fichas de mando en órdenes coordinadas, ¡esta es una forma realmente fácil de indicar quién es tu punta de lanza!
  • Camuflaje / Mina: las minas suelen comenzar en la mesa en un estado de camuflaje, así que cuando las descubras, ¡dale la vuelta!
  • IMP-1 / IMP-2: si tienes imitadores, querrás obtener un token de doble cara para reflejar ambos estados de suplantación.
  • Supresión / Marcado: esto es más una cosa visual que cualquier otra cosa (a mí se me parecen demasiado), pero hago esto y he encontrado que es una buena opción para ahorrar espacio.

Por supuesto, puede duplicar algunos tokens de uso poco frecuente para ahorrar espacio en su organizador de tokens. Ir a la tienda de artesanías local para comprar un organizador de cuentas es un buen plan para organizar tus tokens, ¡pero lo que sea que funcione para ti! 

Algunas personas juran tener un «Panel de Comando», pero los encuentro innecesarios y complicados. Hay un montón de opciones, pero esta de Dovige Scenery (disponible en Every Little War si estás en los EE. UU.) Es bastante ilustrativa de lo que es un panel de comando:

Infinity the game panel de comando

Herramientas para Montaje de miniaturas

Bueno, debes comprar el juego y luego ensamblar tus modelos. Cosas que necesitará para esto:

  • Súper pegamento de viscosidad media (cianoacrilato) : ¡debes pegar tus modelos! He estado usando cosas de BSI durante los últimos años y he sido muy feliz.
  • Acelerante de cianoacrilato : se conoce con varios nombres como Zipkicker, CA Accelerator, etc. Esto te ayudará a fijar el superpegamento mucho más rápido. Yo recomiendo muchísimo antes que el tipo de aerosol (lata presurizada), huele horrible y te dará un dolor de cabeza si se utiliza demasiado. 
Hobby wargame cianocrilato
  • Cuchillo de hobby: cualquier cuchillo de hobby servirá, pero lo ideal es que consigas uno con hojas intercambiables. La mayoría de las cosas que se comercializan para los wargamers en miniatura tienen un sobreprecio, consigue algo más barato en tu tienda de Hobby local.
  • Limas de hobby: compra un conjunto de limas pequeñas. Querrás una con cara plana y otra con una sección transversal triangular. Igual que el anterior, hay un marcado de wargamer.
  • Sierra de joyero : útil para conversiones y cosas así más tarde, o simplemente para cortar esas rocas tácticas.
  • Tornillo de banco y brocas : querrá una forma de perforar agujeros en sus modelos. Esto es importante porque querrá usar alfileres para asegurar algunas de las partes delicadas del modelo.
  • Fijación de alambre : he estado usando acero, pero cuando mi carrete actual se agote, usaré alambre de aluminio o cobre. El alambre de entrenamiento para árboles bonsai funciona muy bien, ¡solo asegúrese de obtener uno delgado que coincida con el tamaño de tus piezas!

También puedes revisar nuestra serie de artículos Pintadno desde el Garage

Normalmente, te habría recomendado que jugaras a Recon +, pero con el lanzamiento de Code One, te recomendaré que juegues a Code One. Sin embargo , si estás decidido a jugar con una facción que no está en Code One, siempre puedes jugar a Recon +.

Tus primeros juegos en Infinity o Code One

Consideraciones de COVID-19

En la era de COVID-19, ha sido muy difícil ofrecer demostraciones en persona o juegos de enseñanza, por lo que hemos recurrido a Tabletop Simulator. NO es un sustituto del juego en persona con modelos. Personalmente, encuentro la interfaz torpe y el objetivo del juego para mí es disfrutar de la compañía de mi oponente en persona. 

Aún así, no todos pueden jugar de manera responsable en persona en este momento, y hay una comunidad internacional próspera de personas que juegan en línea. ¡Aquí está DeploynPaint Studio dándonos un resumen de cómo jugar en línea usando Tabletop Simulator!

Hagas lo que hagas, juega algunos juegos más pequeños con una selección limitada de modelos. Esto ayudará a suavizar la curva de aprendizaje y te facilitará la entrada al juego. Code One fue diseñado específicamente para hacer esto y, en menor medida, también lo fue Recon +.

Algunas cosas para recordar. Infinity es un juego de sociedad entre tú y tu oponente. Ustedes dos están trabajando juntos para:

  • ¡Que la pasen bien!
  • Simular un increíble combate de ciencia ficción

En general, Infinity no es un juego de trampas. Hay algunas cosas en esta categoría, como el despliegue oculto y el despliegue aéreo, ¡pero la línea de fuego es información abierta! Esto significa que siempre puedes preguntarle a tu oponente qué modelos pueden ver (y disparar) en varios lugares de la mesa. También puedes trabajar con tu oponente para asegurarte de que no terminarás moviéndote a una posición en la que te den un tiro gratis.

Bien, ahora la charla de ánimo. Vas a perder muchos juegos cuando comienzas por primera vez, especialmente si juegas con personas experimentadas. Está bien. Es importante que tomes notas (mentales o de otro tipo) sobre lo que podrías haber mejorado de un juego a otro, ¡así como las cosas que hiciste bien! Esa segunda parte es clave: asegúrate siempre de recompensarse por hacer algo bien, para que sea más probable que recuerdes hacerlo la próxima vez.

Hombro a hombro

Algunas cosas clave para recordar:

  • Hay cuatro turnos en este juego : Despliegue y los tres turnos de juego. Cuando comienzas a jugar, a menudo perderás el juego en el Despliegue. Dicho esto, no dediques demasiado tiempo al Despliegue: pídale ayuda a su oponente y simplemente pruebe cosas. ¡Así es como aprendes!
  • Lanza primero, busca después : hay más de 30 facciones y cientos de unidades en este juego, todas con diferentes estadísticas. No los vas a recordar a todos. Simplemente tira los dados y mira si importa. Si sacas un 1, ¡aciertas! Si tu oponente saca un 20, ¡falla! A menos que sean una escopeta vinculada o algo más tonto. Algunas personas dirán: «Oh, tienes que saber exactamente cuál es tu número objetivo para poder verificar si eres crítico». En un torneo, seguro. Si este es tu tercer juego, no importa. Simplemente tira los dados. Si parece que te perdiste, probablemente te perdiste. El razonamiento aquí es aumentar su velocidad de juego para que puedas tener más juegos y, por lo tanto, mejorar más rápidamente. La precisión puede llegar más tarde. Aprenderás rápidamente las estadísticas de tus chicos.
Conocimiento es la mitad de la batalla
  • Agrupa: hay un montón de cosas en este juego para recordar. No intentes recordar diferencias específicas, solo agrupa las cosas en categorías sueltas. Esto funciona para bandas de rango, es decir, HMG, Panzerfausts, Bliztens, Flammenspeers y Akrylat-Kanones tienen todas las mismas bandas de rango. También funciona para unidades. Los soldados de línea son básicamente los mismos en todas las facciones. Un Celestial Guard tiene estadísticas similares a un Ghulam, quien a su vez tiene datos similares a un Alguacil. En la mayoría de los casos, puedes tratar con ellos de la misma manera: superarlos y dispararles. Ya desarrollarás tus propios conjuntos para las diversas cosas en Infinity. Lo que sea que funcione para ti, recuerda tratar de agrupar las cosas para ayudarse con la carga mental.
  • ¡Sólo actúa! – Es muy fácil caer presa de la parálisis del análisis. Haz lo primero que se te ocurra. No va a ser lo mejor, pero lo mejor es enemigo de lo suficientemente bueno. Recuerda, estás intentando jugar tantos juegos como sea posible para obtener más experiencia.

Infinity Code One

Realmente me gusta Code One. Básicamente, es una versión simplificada del juego Infinity completo. Se comercializa como un juego propio, lo que me parece adecuado para muchas personas, especialmente para los recién llegados. Te recomiendo encarecidamente que juegues al nivel de 15 puntos en tus primeros juegos, te ayudará a entrar en el juego con facilidad.

Code One agiliza el juego de Infinity sin simplificar demasiado. Lo hace de las siguientes formas:

  1. Reducción del tamaño físico : la mesa en la que estás jugando es físicamente más pequeña que un juego completo. Esto te ayuda a realizar un seguimiento de todo y también fuerza la interacción regular entre tus modelos y los modelos de tu oponente, lo que te ayudará a desarrollar una buena comprensión de las reglas. La práctica hace la perfección.
  2. Reducción de reglas : hay menos reglas en Code One. No es un juego tonto en absoluto, hay una gran cantidad de profundidad táctica. Las reglas presentes capturan el espíritu y la esencia del juego de Infinity, y todas las reglas que pueden crear experiencias de juego negativas o confusas se han eliminado. No es tan rico como el juego completo, pero es un excelente limpiador de paleta para los veteranos y una gran introducción para los nuevos jugadores.
  3. Simplificación del ejército : no tienes acceso a la lista completa de unidades de un ejército en particular. Esto ayuda a Corvus Belli y las tiendas de juegos a mantener las cosas en stock, elimina modelos con reglas complicadas / confusas y ayuda a equilibrar el juego para valores de puntos más pequeños.

Mi opinión personal es que no creo que lo jugaré fuera de un entorno de enseñanza, pero es mi opinión. Creo que tiene un lugar muy sólido en la familia de juegos que ha lanzado Corvus Belli, y estoy emocionado de que reemplace a Recon + como herramienta de enseñanza. Puedes encontrar más de mis pensamientos y los de Adam aquí:

Espero que este artículo les haya sido de utilidad, bienvenidos y buena cacería.

Bromad Logo

Recuerda unirte a la comunidad de habla hispana más grande dedicada a Infinity en Facebook Infinity the Game en Español, así como a Lords of War, un nuevo grupo para hablar sobre todo tipo de wargames.

En Instagram pueden seguir nuestra cuenta para más contenido de calidad, igualmente las etiquetas #Infinitylatam y #wargameslatam, úsalas para publicar cosas relacionadas, nos vemos en las redes sociales.

Ahora también estamos en Discord Corvus Belli – Castellano

Síguenos

Fuente:
Bromad Academy: Getting Started

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.