Lanzamientos Privateer Press 2019 (Warmachine/Hordes, Monsterpocalypse y más)

2018 fue un año movido para Privateer Press, relanzaron al mercado su antiguo juego de «kaijus vs. Mechs» llamado Monsterpocalypse,
con un nuevo modelo de distribución, apartándose de los juegos coleccionables, igualmente introdujeron algunas de las miniaturas más grandes que han hecho hasta ahora. Tuvieron increíbles eventos de Juego Organizado, movieron la comunidad a pintar sus miniaturas con su Get Your Paint On!, ofrecieron al ganador del Iron Gaunlet un verdadero guantelete de hierro, entre otras cosas.

Pero eso ya pasó, ahora Privateer Press nos anuncia qué nos tienen preparado para este 2019, estoy seguro que a más de uno le levantará el ánimo en sus juegos.

Stormbreak – Eventos Narrativos para el Juego Organizado de Warmachine/Hordes

Comenzando en enero 2019 con el Evento Winter Rampage, la lucha por el control de Llael continuará y en nosotros, los jugadores, estará el destino y la forma de los Reinos de Hierro (Iron Kingdoms).

Privateer Press Warmachine/Hordes, portada de Stormbreak Juego Organizado

Este evento se conectará narrativamente con la liga de primavera y culminará con un evento climácico en Lock & Load 2019. 

Stormbreak continuará la historia de la serie Actos de Guerra (Acts of War) escrita por Aeryn Rudel y narra el desenlace de de la liberación de Llael. Privateer Press publicará la historia de Stormbreak en cuatro partes, cubriendo cada uno de los eventos que la componen, y estará disponible para descarga gratuita en su web. 

Algo importante a señalar es que los reportes de batalla hechos por los jugadores no solo influenciarán al evento siguiente sino también a la misma historia, ya que Rudell escribirá de forma reactiva cada segmento tomando en cuenta los resultados de los eventos del Juego Organizado, cambiando el mundo mismo de los Reinos de Hierro.

Al final, de acuerdo a como se desarrolle la narrativa y los resultados del Juego Organizado de Warmachine/Hordes, el destino de Llael será revelado, así como el de los personajes clave de la historia, estos personajes cambiarán e incluso podrían morir, siendo incierta su participación en futuros eventos narrativos de Warmachine y Hordes.

Como primicia nos revelan también que están buscando introducir una nueva tecnología que cambiará la forma en que se hace la guerra en los Reinos de Hierro, la única pista que nos dan son las novelas Watery Graves de Chris Jackson y The Devils’s in the Details por Miles Holmes.

The Art of Privateer Press – Libro de Arte

Yo soy un amante del arte de Privateer Press, su estilo tiene algo que me encanta, y sé que no soy el único, por ello la compañía ha decidido publicar un libro con el arte de sus juegos, pudiendo disfrutar de las mejores imágenes de Warmachine/Hordes, The Iron Kingdoms Full Metal Fantasy, Monsterpocalypse, LEVEL 7, entre otras.

Portada de The Art of Privateer Press, Próximamente en Kickstarter

El asunto es que como los libros de arte no son un estándar ofrecido a través de los canales de distribución en la industria de los juegos de miniaturas (wargames), Privateer Press decidió comercializar este libro a través de una campaña de Kickstarter en enero 2019, con todo lo que eso conlleva.

Ya casi puedo escuchar gente diciendo que es innecesario que pidan un «financiamiento a los fans» pudiendo publicar el libro directamente o diciendo que Kickstarter se ha convertido en una plataforma de preventa, temas previamente tratados en este blog en sus respectivos enlaces.

Claro, como toda campaña en la mencionada plataforma de micromecenazgo (que no de microfinanciamiento como algunos le dicen), este Kickstarter tendrá las tradicionales Stretch Goals con contenido desbloqueable y la oportunidad de obtener una miniatura exclusiva del juego Riot Quest… ¿Que no lo conoces? por supuesto, porque aún no ha salido, hablaremos de él más adelante.

La Invasión Infernal llega a Los Reinos de Hierro

Una nueva facción llegará este año a las mesas de Warmachine y Hordas, los Infernales, las criaturas que le dieron el don de la magia a la humanidad para que se liberara de sus opresores hechiceros Orgoths han venido a cobrar su deuda, para ello reclaman un tercio de las almas humanas.

Infernals, la nueva facción para Warmachine/Hordes

Para lograr su cometido estas temidas criaturas invocarán bestias y guerreros directamente del plano infernal en el que moran. Los Infernales tomarán por asalto a Los Reinos de Hierro (Iron Kingdoms) y no descansarán hasta saldar cuentas. Ningún reino será inmune y los más acérrimos enemigos podrían volverse aliados para combatir una amenaza mayor.

Infernals, será una facción completa con nuevos tipos de modelos y mecánicas únicas, nos prometen que será la facción más temida que se haya desplegado alguna vez en las mesas. Estará disponible a partir del mes de Julio 2019.

Libro de Campaña Warmachine: Oblivion

Luego del lanzamiento de los Infernales Privateer Press lanzará un libro de campaña que nos contará la historia del apocalipsis infernal llamado The Claiming («El Reclamo»). 

Warmachine Oblivion

Warmachine: Oblivion será una larga campaña multijugador para Warmachine y Hordas que narrará la lucha de la humanidad y sus aliados contra los Infernales.

Los escenarios plantearán batallas a distintos niveles, desde escaramuzas de Company of Iron hasta batallas de ejércitos completos, cada una de ellas impactando al escenario siguiente.

Este libro de campaña traerá trasfondo y características de los Infernals pero incluirá detalles de nuevos modelos como la Orden de la Iluminación – cazadores de demonios morrowans determinados a acabar con la amenaza infernal- y los Archons, campeones sobrenaturales enviados por los dioses.

Todas las facciones de Warmachine y Hordas tendrán la oportunidad de incorporar algo de las páginas de este libro de campaña a sus ejércitos. El destino de la humanidad es incierto pero de lo que podemos estar seguros es que Warcmachine/Hordes nunca será igual, al menos eso prometen.


Monsterpocalypse

El año pasado presenciamos el relanzamiento de la franquicia Monsterpocalypse de Privateer Press, un juego en el que dirigíamos monstruosos Kaijus, fuerzas defensoras de la Tierra o alienígenas.

A diferencia de su versión anterior ya el juego ya no es coleccionable, es decir que no se vende en boosters sellados, sino que sabes qué vas a comprar exactamente de acuerdo a como planees hacer funcionar tu facción.

Hammerklak Korvissik  y Base Defensiva de G.U.A.R.D.

Hammerklak Korvissik  y Base Defensiva de G.U.A.R.D.

Para 2019 Privateer Press lanzará algunos edificios para el juego, cabe destacar que los edificios son de suma importancia para el juego, no son mera decoración o excusas para bloquear Líneas de Visión, entre esos edificios tendremos Base Defensiva de G.U.A.R.D., Shadow Sun Industries y Portal de Lords of Cthul.

Pero también tendremos nuevos monstruos como Krakenoctus de los Tritons (Protectores) y Hammerklak Korvissik del Subterranean Uprising (Destructores). Así como unidades nuevas King Kondo del Empire of the Apes, por los Protectores, y Ghorghadratron de la Uber Corp International por los Destructores.

The Demolitions Donuts Factory

También habrán nuevas bases y nuevos monumentos, entre ellos el Imperial State Building, el Tokyo Triumph, y la Estatua de la Libertad. Pero eso no es todo, también estarán ofreciendo la Fabrica de «Demolition Donuts» en los kits de torneo, además de mapas en tela.

MiniCrate Legend of the Five Rings

Legend of the Five Rings (La Leyenda de los Cinco Anillos) es una franquicia amada por mucha gente, a partir de enero Privateer Press traerá honor a la misma otorgándole su propia línea MiniCrate.

MiniCrate Legend of the Five Rings

MiniCrate es una suscripción mensual de Privateer Press en la cual envían miniaturas sorpresas exclusivas a sus participantes, hasta el momento había ofrecido únicamente reinterpretaciones de personajes de Warmachine y Hordes, ahora tendremos la opción de escoger entre dos temas diferentes, y algunos afortunados podrán obtener ambas cajas.

Riot Quest

Este es un nuevo juego de Privateer Press ubicado en un posible futuro de los Reinos de Hierro. Riot Quest es ofrecido como un juego de escaramuzas súper rápido donde los jugadores competirán por obtener pilas de brillante tesoro. Es pertinente recordar a nuestros lectores que tenemos un artículo sobre las razones para compartir Juegos de Escaramuzas con sus hijos.

Riot Quest título

Los jugadores podrán escoger un grupo de mercenarios sedientos de fortuna con un arsenal de locura que será equipado a lo largo de la batalla. Cada jugador sólo podrá tener cuatro mercenarios a la vez en el tablero dividido en hexágonos, donde deberán moverse para cumplir misiones y recolectar tesoros. Esto ofrece un caótico escenario para 2-4 jugadores con una duración estimada de 30-40 minutos.

Riot Quest miniaturas de muestra
Riot Quest miniaturas de muestra

Quizás lo mejor de esto es que los personajes de Riot Quest podrán ser usados en Warmachine y Hordes, los modelos en este juego serán completamente nuevos y nunca antes vistos.

Palabras Finales

Hasta aquí las noticias de Privateer Press, vemos algunas cosas interesantes, esperamos sus comentarios en esta entrada o a través de nuestras redes sociales diciéndonos qué fue lo que más les gustó.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.