Magic: The Gathering Throne of Eldraine viene con sorpresas

Agradables sorpresas en Magic the Gathering, el producto estrella de Wizards of the Coast, comercializado en español por Devir.

En octubre se lanza un nuevo conjunto de cartas del juego Magic: The Gathering, también conocido por sus siglas como MTG o en español como Magic: El Encuentro. MTG es reconocido por ser un deporte mental, un excelente juego y por tener un hermoso arte en cada carta.

Este nuevo lanzamiento lleva por nombre Throne of Eldraine (Trono de Eldraine) y su ambientación es descrita por Mark Rosewater como «los cuentos de los hermanos Grimm conocen al Rey Arturo», es decir que podremos esperar alta fantasía, caballeros y castillos.

MTG Throne of Eldraine casa de dulces

De hecho, entre las imágenes reveladas podremos ver una especie de Dama del Lago, una Ricitos de Oro y un gigante de la planta de habichuelas entre otras cosas muy interesantes. Por supuesto con ilustraciones totalmente hermosas que muestran una nueva y original forma de ver estas clásicas historias.

Ajustes en la rareza de algunas cartas, nuevos tipos y más en Magic The Gathering Throne of Eldraine

En Wizards of the Coast hicieron una reestructuración el año pasado y comenzaron a trabajar bajo una modalidad de estudios, en total son cuatro estudios y con funciones específicas pero complementarias, por ejemplo está el estudio del Magic en físico u otro llamado Digital Games and franchise que se dedica a juegos en plataformas digitales y juego online como Magic: The Gathering Arena o de supervisar lo referente a la nueva serie de Netflix basada en este juego, ya saben a quien culpar por la ausencia de una versión digital para dispositivos Android.

Estos equipos trabajan en conjunto y en las reuniones que hicieron antes de decidir algo sobre esta expansión realizaron tormentas de ideas para determinar cómo podían mejorar el juego y la experiencia de sus jugadores. El resultado podemos resumirlos en dos términos Sorpresa y Capacidad de Decisión

Sorpresa

En las conversaciones, entre otras cosas, surgió mucho el tema de cómo reaccionaban los usuarios ante cartas especiales con disponibilidad limitada o promocionales, y de cómo muchos pedían que las mismas fuesen incluidas en boosters (sobres de cartas) normales.

Así comenzaron un proyecto de investigación llamado Project Booster Fun (Proyecto Diversión en paquetes de cartas), que busca aumentar la emoción proporcionada al abrir un paquete nuevo, algo que es parte esencial de su modelo de comercialización, para ello tomaron las siguientes medidas:

MTG Throne of Eldraine Hada de la animación

Cartas Foil

Hasta el momento la frecuencia de aparición de cartas foil de cualquier rareza en MTG es de 1 cada 67 cartas (lo que significa 22.5% de probabilidades de conseguir una en un sobre). La nueva frecuencia es de 1 cada 45 cartas (o 33.4% de probabilidades de conseguir una en un sobre).

Esto significa que han incrementado las probabilidades de obtener una carta foil de menos de una cada cuatro sobre a una cada tres sobres. Eso suena bien y además no esperaron a Throne of Eldraine para aplicarlo sino que lo hicieron a partir de Magic 2020.

Planeswalkers sin marco

Son cartas de planeswalkers cuyo arte se extenderá hasta el borde. Algo que ya habíamos visto anteriormente en la tres Mythic Editions. A partir de Throne of Eldraine, ciertos boosters tendrán estos Planeswalkers especiales sin borde.

En la expansión continuarán apareciendo los Planeswalkers normales a con la misma frecuencia pero esta versión también existirá. Por supuesto, el costo en Maná, los efectos y textos seguirán iguales, sólo cambiarán el arte y el marco.

Garruk Cazador Maldito Planeswalker normal
Planeswalker Garruk, Cazador Maldito con marco normal
Garruk Cazador Maldito Planeswalker Sin Borde
Planeswalker Garruk, Cazador Maldito con marco sin borde

No sé a ustedes pero a mi me encanta como se ve.

Marcos de Arte Extendido

El Marco de Arte Extendido, es el nombre que reciben las cartas cuyo arte se lleva hasta los bordes derecho e izquierdo, algo visto con anterioridad en Ultimate Masters.

A partir de Throne of Eldraine algunas cartas Raras y Míticas en determinados boosters tendrán el Marco de Arte Extendido. El arte es el mismo que las versiones normales de estas cartas pero mostrado en una relación de aspecto distinta y al igual que el caso anterior mantendrán el texto y todo lo demás sin alterar.

Lobo feroz Marco Normal
Lobo Feroz Marco Normal
Lobo feroz Marco Arte
Lobo Feroz Marco de Arte Extendido

Marcos de vitrina

Los marcos de vitrina es un término sombrilla para agrupar diversos tratamientos que tendrán las cartas de ahora en adelante, las cuales tendrán una versión con un marco modificado ajustado al tema en cuestión de la edición o expansión a la que pertenezca.

Veamos un ejemplo:

Intrusa rubita Marco normal
Intrusa Rubita Marco Normal
Intrusa rubita Marco de vitrina 2
Intrusa Rubita Marco de Vitrina

Podemos ver que el Marco de Vitrina da un aspecto mucho más bonito a la carta, además que va más con el tono de la ambientación y eso es genial.

Capacidad de Decisión

Otro enfoque usado para mejorar la experiencia de los jugadores de Magic The Gathering a partir de Throne of Eldraine ha sido el de darle a sus consumidores opciones para que escojan y puedan decidir hasta cierto punto qué es lo que desean adquirir.

Para ello han cambiado la forma de comercializar sus booster o sobres, ofeciendo ahora tres opciones distintas, en lugar de la única opción que siempre habían tenido, veamos los tipos de sobre que los jugadores podrán adquirir a partir de Throne of Eldraine.

Draft Booster

Es el sobre de cartas al que estamos acostumbrados y que existe desde Alfa, desde el comienzo de toda esta historia. lo único nuevo es que ahora tiene un nombre para diferenciarlo de los otros dos tipos de sobres aleatorios.

MTG Throne of Eldraine Draft Booster

Theme Boosters

Los que hemos jugado MTG sabemos lo frustrante que puede ser cuando compras un booster (ahora Draft Booster) y no te salía nada que pudieras usar en tu mazo, cartas de colores que quizás nunca has usado o no te llaman la atención. Pues ahora llegaron los Theme Boosters o sobres temáticos.

Como lo indica su nombre, los Theme Boosters girarán en torno a un tema específico, para el caso de Throne of Eldraine se ha escogido que el tema sean los colores, pero eso podría cambiar de una expansión a otra. Si utilizas un mazo monocolor y compras uno de estos sobres tendrás 35 potenciales cartas nuevas para tu mazo en lugar de las dos a cinco que te saldrían normalmente en un Draft Booster.

MTG Throne of Eldraine Theme Deck

Los boosters monocolores no son una novedad de Throne of Eldrain sino que ya aparecieron en Guilds of Ravnica, pero ahora han llegado para quedarse, como parte de una estrategia a largo plazo.

Collector Boosters

Ya complacieron a los que les gustan las cosas como están y a quienes favorecen un tipo de cartas en concreto, ahora falta el tercer tipo de sobre, el Collector Booster, que tal como el anterior nació para satisfacer un segmento específico de clientes, aquellos que desean ver cartas hermosas y únicas cada vez que abren un sobre.

MTG Throne of Eldraine Collector Booster

Los Collector Booster tienen el objetivo de maximizar las posibilidades de obtener cartas foil, todos los nuevos tipos de variantes, incluyendo cartas con Marco de Arte Extendido, que sólo se podrán conseguir comprando estos sobres. El Collector Booster fue diseñado para hacer la experiencia de abrir cada sobre lo más emocionante posible, eso sí, no será nada económico, se estima un precio de $20 a $25 por sobre, pero viendo los precios que alcanzan muchas cartas de MTG en el mercado, hasta valen la pena.

MTG Throne of Eldraine

Hasta aquí este artículo ¿Qué les han parecido estos cambios? ¿Que tal el concepto de esta nueva expansión? a mi me han encantado.

Si quieren revisar la galería de cartas reveladas de Throne of Eldrine así como la galería de cartas con arte alternativo.

Fuente:
Project Booster Fun

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.