Ork Warboss Kitbash Warhammer 40k Kill Team (Tutorial)

Tutorial sobre como hacer un Warboss personalizado para Warhammer 40k Kill Team, usando la técnica del Kitbash.

Hay veces que no tengo la figura que necesito. Puede ser que sea algún personaje que no ha sido lanzado oficialmente o que la figura oficial no me convenza completamente. cuando eso ocurre sólo me digo ¡Tengo que hacerla con kitbash! 

Así me ocurrió cuando para un juego de Kill Team necesitaba un Warboss, pero debido a lo escaso de mi colección aún no tenía una miniatura para representarlo. Así que saque la caja de bits y entré en modo Mek

Algo que me encanta de los Orkos,  es que debido a su naturaleza caótica, con unos pocos elementos se puede lograr una estética acorde y unos rezultados magnifikoz

El taller de Orkenstein.

Modificar una pieza es menos difícil de lo que puede parecer. Solo necesitan herramientas que seguro ya tienen en su caja. Una cuchilla afilada, una mini sierra es de mucha ayuda, cemento plástico, superglue y si están de ánimo un poco de green stuff ayuda. En este caso, prácticamente no me hizo falta

Herramientas para Kitbash/modelismo
Herramientas para Kitbash/modelismo

Lo primero es tener claro qué deseas lograr. En el caso de mi kitbash era lograr un Orko grande, agresivo y acorazado con un arma imprezionante y mucho Dakka. También una imagen de liderazgo que incite a los otros orkos al Waaaggh!.

Lo único que tenia a mano era un cuerpo de Boy y abundancia de bits para cubrirlo, así que corté por encima de las rodillas y en la cintura y le inserté un par de piezas de plasticard que le dieron unos 4 mm más de altura. También en los hombros le inserté plasticard dándole unos 4 mm de ancho al pecho creando así más volumen. Luego cubrí todo con trozos de armadura, hombreras, un gran morral de municiones y por supuesto las armas

Es importante que a la hora de cortar lo hagan sobre la mesa, hacia afuera no hacia su cuerpo y lo ideal es tener un cutting mat que pueda resistir las hojas de exacto. También ayuda una hoja nueva y afilada que exija menos fuerza para separar las partes. Una sierra exacto es ideal para los cortes más grandes. 

Warhammer 40k Kill Team Ork Warboss Kitbash Tutorial

Warhammer 40k Kill Team Ork Warboss Kitbash Tutorial

Hay que perder el miedo a cortar y hacer kitbashing, se puede cambiar completamente una pose cortando las piernas y reposicionándolas, o cortar la mano por la muñeca cerca de cualquier adorno que tenga, guantes bandas, vendas, etc. Igualmente en caso de que se vea extraño, se cubre con armadura, una cinta o lo que haya en la caja. Es un Orko!

Warhammer 40k Kill Team Ork Warboss Kitbash Tutorial

Este detalle de la máscara de soldador se me ocurrió en el momento y terminé poniéndole imanes. Me parece que le da mucho karakter

Warhammer 40k Kill Team Ork warboss bashkit tutorial 4

Las armas son un cañón de un tanque Predator y una garra de poder hecha con un hacha, y una baliza de aterrizaje. Es un buen detalle la plancha de armadura con un rayo. 

Warhammer 40k Kill Team Ork warboss bashkit tutorial 5

Luego de mucho cambiar y afinar la pose, ya el Warlord está listo para la pintura. Así que sin mucha ceremonia pongo pinceles a la obra.

Pintura del Kitbash del Ork Warboss

Warhammer 40k Kill Team Ork warboss bashkit tutorial 6
Warhammer 40k Kill Team Ork warboss bashkit tutorial 7
Warhammer 40k Kill Team Ork warboss bashkit tutorial 8
Warhammer 40k Kill Team Ork warboss bashkit tutorial 9

Por supuesto luego de las varias etapas de pintura y envejecido, ya empezamos a tener un Jefe Orko apropiado para su Waaagh.

12 bcs99hngsyuIJeE0hJvMzajOtpPzw
Warhammer 40k Kill Team Ork warboss bashkit tutorial 11
Warhammer 40k Kill Team Ork warboss bashkit tutorial 12


Nunca hay que olvidar la base. Es importante para el carácter y la presencia de tus figuras en la mesa. Además cualquier trozo sobrante de tu caja de bits se puede convertir en un elemento de terreno para que tu miniatura destaque. 

Warhammer 40k Kill Team Ork warboss bashkit tutorial 13
Warhammer 40k Kill Team Ork warboss bashkit tutorial 14
Warhammer 40k Kill Team Ork warboss bashkit tutorial 15
Warhammer 40k Kill Team Ork warboss bashkit tutorial 17

Espero encuentren este artículo interesante y los inspire para intentar sus conversiones sin tanto estrés. Me encantaría recibir sus comentarios o dudas. Y sigan cuidándose, nos vemos en las redes sociales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.