Categorías: Artículo

Ork Warboss Kitbash Warhammer 40k Kill Team (Tutorial)

Tutorial sobre como hacer un Warboss personalizado para Warhammer 40k Kill Team, usando la técnica del Kitbash.

Hay veces que no tengo la figura que necesito. Puede ser que sea algún personaje que no ha sido lanzado oficialmente o que la figura oficial no me convenza completamente. cuando eso ocurre sólo me digo ¡Tengo que hacerla con kitbash! 

Así me ocurrió cuando para un juego de Kill Team necesitaba un Warboss, pero debido a lo escaso de mi colección aún no tenía una miniatura para representarlo. Así que saque la caja de bits y entré en modo Mek

Algo que me encanta de los Orkos,  es que debido a su naturaleza caótica, con unos pocos elementos se puede lograr una estética acorde y unos rezultados magnifikoz

El taller de Orkenstein.

Modificar una pieza es menos difícil de lo que puede parecer. Solo necesitan herramientas que seguro ya tienen en su caja. Una cuchilla afilada, una mini sierra es de mucha ayuda, cemento plástico, superglue y si están de ánimo un poco de green stuff ayuda. En este caso, prácticamente no me hizo falta

Herramientas para Kitbash/modelismo

Lo primero es tener claro qué deseas lograr. En el caso de mi kitbash era lograr un Orko grande, agresivo y acorazado con un arma imprezionante y mucho Dakka. También una imagen de liderazgo que incite a los otros orkos al Waaaggh!.

Lo único que tenia a mano era un cuerpo de Boy y abundancia de bits para cubrirlo, así que corté por encima de las rodillas y en la cintura y le inserté un par de piezas de plasticard que le dieron unos 4 mm más de altura. También en los hombros le inserté plasticard dándole unos 4 mm de ancho al pecho creando así más volumen. Luego cubrí todo con trozos de armadura, hombreras, un gran morral de municiones y por supuesto las armas

Es importante que a la hora de cortar lo hagan sobre la mesa, hacia afuera no hacia su cuerpo y lo ideal es tener un cutting mat que pueda resistir las hojas de exacto. También ayuda una hoja nueva y afilada que exija menos fuerza para separar las partes. Una sierra exacto es ideal para los cortes más grandes. 

Hay que perder el miedo a cortar y hacer kitbashing, se puede cambiar completamente una pose cortando las piernas y reposicionándolas, o cortar la mano por la muñeca cerca de cualquier adorno que tenga, guantes bandas, vendas, etc. Igualmente en caso de que se vea extraño, se cubre con armadura, una cinta o lo que haya en la caja. Es un Orko!

Este detalle de la máscara de soldador se me ocurrió en el momento y terminé poniéndole imanes. Me parece que le da mucho karakter

Las armas son un cañón de un tanque Predator y una garra de poder hecha con un hacha, y una baliza de aterrizaje. Es un buen detalle la plancha de armadura con un rayo. 

Luego de mucho cambiar y afinar la pose, ya el Warlord está listo para la pintura. Así que sin mucha ceremonia pongo pinceles a la obra.

Pintura del Kitbash del Ork Warboss

Por supuesto luego de las varias etapas de pintura y envejecido, ya empezamos a tener un Jefe Orko apropiado para su Waaagh.


Nunca hay que olvidar la base. Es importante para el carácter y la presencia de tus figuras en la mesa. Además cualquier trozo sobrante de tu caja de bits se puede convertir en un elemento de terreno para que tu miniatura destaque. 

Espero encuentren este artículo interesante y los inspire para intentar sus conversiones sin tanto estrés. Me encantaría recibir sus comentarios o dudas. Y sigan cuidándose, nos vemos en las redes sociales.

No olvides seguir nuestras redes sociales e integrarte a nuestros grupos de Facebook

Juan Ettedgui

Juan Carlos Ettedgui Es un fotógrafo, publicista y músico caraqueño con una afición de muchos años por los juegos de estrategia, el modelismo estático y el coleccionismo de juguetes. Esta pasión se refleja en una amplia colección que abarca desde Gundam y Battletech hasta Warhammer 40k y Star Wars. Organiza una tarde de juegos de miniaturas aderezada con una buena tertulia geek y Juancho está en su ambiente natural. Su trabajo de modelista y coleccionista se puede ver en Instagram bajo @juanxominis y su fotografía en @jcefoto.

Deja un comentario

Entradas recientes

Conoce un poco de Warhammer The Old World el sucesor de Warhammer Fantasy Battles

Games Workshop está trabajando en un proyecto "secreto" llamado Warhammer the Old World ¿Será éste el regreso del preciado WHFB?

23/07/2021

Ya están publicados los Premios Spiel Des Jahres 2021 ¿Cuáles tienes y cuáles piensas adquirir?

Spiel des Jahres, uno de los más reconocidos premios en el hobby de los juegos de mesa ha anunciado a los ganadores de 2021 en…

20/07/2021

Zombicide CMON: 3 de los mejores tutoriales de pintura de miniaturas (Video)

Zombicide, como muchos otros juegos de mesa, tiene gran cantidad de miniaturas, si bien no es obligatorio pintarlas el juego gana mucho en inmersión.

16/07/2021

Infinity N4 ¿Cuál Facción jugar? 7: ALEPH

ALEPH, representa los aspectos tecnológicamente más avanzados de la Esfera Humana en Infinity The Game. Conoce esta facción.

13/07/2021

Infinity Code One – Operation: Crimson Stone Miniaturas y Stats

Tenemos todas las miniaturas de Infinity Code One Operation: Crimson Stone con sus datos, ven a ver cómo las han adaptado.

08/07/2021

Under the Gun Aventura para Achtung! Cthulhu RPG

Reseñamos la nueva aventura corta de Actung! Cthulhu, el juego de rol de Cthulhu durante la Segunda Guerra Mundial, llamada Under the Gun.

06/07/2021

Esta web usa cookies.