Primeros Pasos en Warhammer 40.000

Un camino lleno de diversión y sufrimiento

Recuerdo que un día, un amigo con el que jugaba rol de calabozos y dragones me recomendó que probara un juego de guerra (wargame) de ciencia ficción, en el que podía enfrentar orkos contra guerreros espaciales en un mundo post-apocalíptico, 40.000 años en el futuro. Resultó ser un juego de la compañía británica Games-Workshop, llamado Warhammer 40.000.

 

Luego de probarlo, me entusiasmé con este estilo de juego y vinieron las grandes preguntas que se hace todo el que se inicia en el mundo de los juegos de guerra (wargamer):

 

 

1.- ¿Con qué ejército voy a empezar a jugar?

 

Muy fácilmente te puedo contestar que es mejor irse por el ejército más te guste, aquel que cuando lo veas digas: “¡Waooo! ¡Este soy yo!”; desde un grupo de alienígenas con formas ancestrales (Impero Tau / Tau Empire), una horda de orkos sedientos de sangre (orkos / orks), hasta una legión de marines poseídos por entidades demoníacas (Marines Espaciales del Caos / Chaos Espace Marines), lo importante es que te sientas identificado.

 

 

2.- ¿Dónde puedo encontrar información?

 

Basta con ver las galerías de imágenes que ofrecen las diversas compañías en sus páginas. Games-Workshop es tu principal fuente de información para Warhammer 40.000. También puedes asesorarte con los libros códice de cada ejército,  en los que podrás encontrar reglas y estadísticas.

 

 

3.- ¿Cuántos puntos deseas jugar?

 

Warhammer 40.000 tiene un requerimiento mínimo de puntos para poder jugar, los cuales son estipulados por cada región o grupo de juegos. Los puntajes de las unidades aparecen en los Códices de cada ejército.

 

Tip: Debes tomar en cuenta que para un mismo puntaje hay ejércitos que requieren menos  miniaturas -yo los llamo “Elitescos”- y otros ejércitos que cuentan con numerosas miniaturas -que yo llamo “Hordas”.

 

 

4.- ¿Cómo seleccionar lo que vas a comprar?

 

Debes decidir  qué unidades usar para cumplir la cantidad de puntos a jugar. Mi recomendación es que selecciones unidades cuya suma te alcance hasta los 1850 puntos, ya que es un puntaje balanceado. Games-Workshop ofrece 2 métodos de mercado para que decidas lo que vas a comprar. Estos son:

 

  1. a)Paquetes Básicos (Starter Sets) o Batallones (Battalions)

 

Puedes comprar los paquetes básicos de miniaturas (Starters Sets) tambien llamados batallones, con los cuales obtienes lo esencial de cada ejército. Generalmente incluyen una cantidad decente de tropas básicas y algún armamento o vehículo especializado.

 

  1. b)Unidades al Detal

 

También puedes comprar unidades especiales, escuadras o vehículos especializados por separado.

 

 

Tip: Es importante que sepas que NO necesitas todas las miniaturas que existen en tu ejército para poder jugar. Quizás haya algunas que no se adecúen a tu estilo de juego y terminen siendo solo una figura que mostrar.

 

 

4.- ¿Dónde comprar?

 

Cuando vayas a comprar el ejército, puedes llamar a la tienda más cercana a ver si ellos disponen de las miniaturas. En caso de que no las tengan, solicítales que las consigan o cómpralas vía Internet desde las siguientes páginas:

 

  1. a)Games-Workshop

 

  1. b)AmazonAquí puedes obtener precios más bajos que en las tiendas.

 

  1. c)Ebay. Acá consigues piezas de miniaturas (bits), miniaturas pintadas de forma profesional y ejércitos enteros a precios solidarios.

 

En The War Store, Neal ofrece excelente servicio de compras, variedad de precios, descuentos y promociones de envío. También en Miniature Market encontrarás excelentes descuentos.

 

Tip: Es necesario que dediques un poco de tiempo a esta etapa hasta que encuentres la opción que te ofrezca mejor precio.

 

 

5.- ¿Qué hacer luego de comprar?

 

Ya comprado todo, debes hacer las preparaciones necesarias. Te recomiendo que vayas haciendo un espacio para todo tu ejército y que dispongas de un escritorio con una buena iluminación y de una silla cómoda,  porque allí pasarás gran parte de tus días dándole vida a tus miniaturas, ensamblándolas y pintándolas. Es necesario que te hagas con un buen juego de pinturas y pinceles de todas las variedades (de gruesos a finos y de grandes a pequeños), un juego de pinzas para cortar y agarrar, barnices y un buen cargamento de pegamento a base de cianocrilato.

 

Una vez obtenido todo, llénate de valor y coraje, porque has entrado en un mundo fantástico y tenebroso del que nadie te podrá rescatar. Agarra tus pinzas, tu pincel y empieza a armar tu ejército.

 

 

Manos a la obra…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.