¿QUÉ HA CAMBIADO EN DREADBALL SEGUNDA EDICIÓN?

Como ya anunciamos, Mantic Games vuelve con una nueva edición de su deporte sangriento, Dreadball, seguimos trayéndoles la información, está vez veremos los cambios en Dreadball Segunda Edición, de la mano de Ron Burman.

For original article in english please visit this link

¿QUÉ HA CAMBIADO EN DREADBALL SEGUNDA EDICIÓN?

¡Hola fanáticos del deporte!

Nos acercamos rápidamente al lanzamiento del mejor juego de deportes de la galaxia: DreadBall Segunda Edición. El estadio está listo, todas las manchas de sangre han sido eliminadas del campo de neodurio y las porristas están haciendo sus calentamientos. A modo de preparación, quisimos ver cuáles cambios hay en las reglas entre la primera y la segunda edición. Spoilers: es bastante.

A continuación encontrarás una descripción general de lo que ha cambiado en la nueva versión. La idea detrás de los cambios era simple: queríamos reequilibrar todos los equipos existentes y al mismo tiempo ajustar las reglas para hacerlo más rápido, divertido y furioso (no necesariamente en ese orden). A continuación, veremos un resumen rápido de los principales cambios que harán que la segunda edición sea mejor que nunca.

REEQUILIBRIO DE LOS EQUIPOS

Ya dijimos que después de su lanzamiento original en 2012, DreadBall se expandió demasiado rápido y agresivamente. Esto significó que la cantidad original de equipos aumentó rápidamente a la masiva cantidad de 24. Con eso vino un gran desequilibrio porque los equipos lanzados como parte de la temporada seis tendían a tener mejores habilidades y estadísticas que los lanzados en la primera temporada.

En Dreadball Segunda Edición revisamos todos los equipos y ajustamos todo cuanto fue necesario para garantizar que todos ellos sean lo más competitivos posible.

Dreadball Segunda Edición Cyborgs vs. Neobots
Dreadball Segunda Edición Cyborgs vs. Neobots

AGILIDAD

El proceso de reequilibrio también condujo a la creación de la característica Agilidad. Esta es una nueva estadística que ahora se usa para cosas como Evadir, Esquivar y Levantarse.

Anteriormente todo esto se hacía con la estadística de velocidad. La adición de Agilidad nos permite crear jugadores rápidos pero torpes o lentos pero ágiles (como el Matsudan).

VELOCIDAD

La característica Velocidad todavía está allí, pero ahora solo se usa para Correr.

JACKS

Los Jacks han tenido una de las revisiones más grandes del juego. Originalmente eran una adición levemente ineficaz para un equipo porque solo podían mover un hex antes de una acción de Lanzar o Golpear. Esto realmente limitó la cantidad de cosas que podrían hacer durante un juego.

En Dreadball Segunda Edición, ahora pueden realizar una ejecución completa antes de una acción de Lanzar o Golpear, lo que les ayuda a sentirse como una adición útil a un escuadrón. Además, ahora obtienen la cuarta bonificación de dados para Correr, en lugar de los Strikers.

Dreadball Segunda Edición Yndij vs Sirens
Dreadball Segunda Edición Yndij vs Sirens

MAZO DE JUEGO

El Mazo de Juego es uno de los elementos clave de DreadBall, sin embargo, después de reflexionar, sentimos que muchas de las cartas de eventos especiales a menudo eran un poco limitadas en su uso.

En respuesta a esto, hicimos una serie de cambios: las cartas especiales ya no se juegan automáticamente y se colocan en tu mano, además de que ahora puedes elegir qué jugadores se verán afectados por una carta en particular, en lugar de que sean aleatorios.

Además, las cartas en tu mano ahora pueden ser quemadas para volver a tirar un dado (solo en caso de que todos los intentos importantes de ataque salgan mal). Esto asegura que ahora todas las cartas sean útiles, mientras que anteriormente podías terminar con una carta de Striker Any Action en tu mano, pero sin poder usarla por no tener ningún Striker en tu equipo. Ah, y finalmente, todos los equipos ahora tienen acceso a comprar una carta cada Rush, incluso si no comienzan con una carta al comienzo del juego.

PRUEBA DE HINCHAS

Otro elemento clave para DreadBall es la Prueba de Hinchas. Estos son momentos que enloquecen a la multitud y hacen que canten el nombre de un equipo y golpeen con sus pies.

En Dreadball Segunda Edición hay más formas de ganar Prueba de Hinchas, como triplicar una tirada opuesta, Disparar tres veces seguidas, atrapar un pase de nueve hexes, etc. Esperamos que esto ayude a fomentar un juego más emocionante y dinámico.

Otro cambio para los Chequeos de Fanaticada es que una vez que tenga tres aplausos, puede canjearlos por un Dado de Entrenamiento o una tarjeta. Esto te brinda más opciones para crear un estilo de juego para tu equipo. Oh, ¿y mencionamos que ahora obtienes Prueba de Hinchas por Faltas?

Dreadball Segunda Edición Matsudan vs Neobots
Dreadball Segunda Edición Matsudan vs Neobots

FALTAS

Hablando de Faltas, se les ha dado una revisión bastante fuerte. De hecho, vamos a dejarlo para la próxima entrega de Vestidores sobre Faltas y cómo funcionan en Dreadball Segunda Edición.

INTERFERENCIA EN EJECUCIÓN

Si recuerdas, «Run Interference» en la primera edición era una de las pocas veces en las cuales podías interrumpir el turno del oponente con una acción propia. Esta regla se ha ampliado para Dreadball Segunda Edición. Ahora, los Jacks pueden usar una carta de «Any Action» para ejecutar ese movimiento de interferencia, en lugar de esperar a que le salga la carta de acción «Run Interference».

ANIMADORES Y ASISTENTES DE COACHING

Hubo muchos cambios tanto para las Cheerleaders como para los Asistentes de Entrenamiento, así que permanezcan atentos a una próxima edición de Vestidores donde repasaremos todos los cambios.

Sin embargo, puede estar seguro de que estos cambios se han implementado para hacer que las Cheerleaders y los Asistentes de Entrenamiento sean más útiles y fáciles de usar. Las reglas para Cheerleaders y Asistentes de Entrenamiento se pueden encontrar en el Reglamento del coleccionista de 210 páginas o en la Expansión del Tour galáctico.

JUGAR EN LIGA DREADBALL SEGUNDA EDICIÓN

De nuevo, este es un tema que merece su propio artículo, así que estad atentos a eso.

Bueno, espero que hayas disfrutado de esa revisión rápida de los cambios de reglas en DreadBall Segunda Edición. Mantente atento que viene más información.

Fuente: What’s Changed in DreadBall Second Edition? por Ron Burman

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.