COMBATE Y NAVES EN STAR TREK ADVENTURES RPG RESEÑA

El combate táctico no es un tema principal en la serie de Rodenberry, sin embargo, el manual del juego de rol por Modiphius nos muestra reglas sobre el conflicto armado, además, tenemos todo cuanto necesitamos saber para tripular y diseñar nuestras propias naves en Star Trek Adventures RPG. Continúa leyendo esta última reseña para que sepas más sobre este juego.

Combate

A pesar de que las batallas no son el centro de Star Trek, el sistema de Star Trek Adventures RPG cuenta con un robusto reglamento para el conflicto social y el combate.

A pesar de que las batallas no son el centro de Star Trek Adventures RPG, cuenta con un robusto reglamento para el combate
A pesar de que las batallas no son el centro de Star Trek Adventures RPG, cuenta con un robusto reglamento para el combate

Continuando con el tema anterior sobre los personajes en Star Trek Adventures RPG, entramos en el tema de la resolución de conflictos.

En el conflicto social se emplean recursos como la negociación, engaño e intimidación. El combate, a diferencia de muchos sistemas de juegos de rol, es abstracto y no depende del uso de cuadricula para llevarse a cabo de forma efectiva.

Las distancias se representan en zonas, que son: cercano, medio, lejano y extremo. Así mismo, podemos encontrarnos en situación de alcance (reach), que dificulta cualquier acción, excepto realizar un ataque.

Durante el combate, cada personaje puede realizar una acción, a menos que el jugador decida gastar Momentum o Determinación. Adicionalmente, el personaje podrá realizar diferentes acciones menores como apuntar, tomar un objeto, entre otros.

Naves en Star Trek Adventures RPG

Star Trek Adventures RPG nave clase Galaxy
Podrás hacer tus propias naves en Star Trek Adventures RPG

Un aspecto vital del universo Star Trek son sus memorables naves. Afortunadamente, las reglas cubren la creación y el enfrentamiento de naves espaciales, las cuales son desglosadas en diferentes modelos y explicando las propiedades y capacidades de cada una de ellas. En esta sección, además, también se detallan las bases estelares y colonias.

Las naves son bastante similares a los personajes de los jugadores. Cuentan con seis sistemas y departamentos, además de tener Talentos, Escala, Resistencia, Escudos, Poder, Tripulación, etc. Las reglas permiten la creación personalizada de naves en Star Trek Adventures RPG a partir de los modelos preestablecidos. No obstante, Modiphius Entertaiment provee archivos PDF de forma gratuita, que contienen naves listas para jugar y que pertenecen al canon de Star Trek.

Comentarios finales

Star Trek Adventures RPG está hecho principalmente para aventuras más cerebrales, como la serie en la que se basa, sin embargo no descuida el aspecto del combate
Las reglas de Star Trek Adventures RPG simulan la verdadera esencia de Star Trek en la mesa

En definitiva, Star Trek Adventures RPG es un increíble sistema y que proporciona a los jugadores una verdadera experiencia en la última frontera. Lamentablemente, las reglas son bastante robustas y esto puede representar una barrera para novatos en el ámbito de rol de mesa.

A pesar de lo cerebral que puede llegar a ser, las reglas engranan a la perfección y con detalle, simulando la verdadera esencia de Star Trek en la mesa. Recomendaría el manual 100%.

Es necesario destacar que Modiphius nos pone a nuestra disposición un PDF gratuito con reglas de inicio rápido, que proporciona lo necesario para empezar a jugar sin necesidad de leer el manual completamente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.