Vestidores Dreadball: Lo Básico

Vestidores Dreadball, es la versión en español de Dreadball Locker Room, una columna en el blog de Mantic escrita por Rob Burman y dedicada al juego de mesa del deporte sangriento Dreadball, en ella conoceremos más de la nueva edición este interesante y divertido juego.

For english version visit this link.

Transmisión entrante de Vestidores Dreadball en 3… 2… 1…

«Bienvenidos a los Vestidores de DreadBall, somos sus anfitriones Elmer y Dobbs-«

«Estoy feliz de estar aquí, Elmer. ¡EUFÓRICO! De hecho, no he estado tan emocionado desde que Void Sirens anotó en ese último minuto contra los Greenmoon Smackers en la final de la Súper Mega Interplanetaria Liga Zerteck-6. Mojé tres pares de pantalones ese día y las manchas … «

«De acuerdo … de todos modos Dobbs, el Vestidores es nuestra oportunidad de presentar DreadBall, el mejor deporte de la galaxia, a cualquier recién llegado».

«Sin duda, el mejor deporte del universo ¿Elmer?»

«Bueno, no nos dejemos llevar por Dobbs. De todos modos, en las próximas semanas, vamos a revisar las reglas, ofreciéndoles grandes jugadas tácticas y presentando a los nuevos equipos que harán su debut esta temporada. Así que sin más preámbulos»

«Pase la salsa Elmer. Este Slushydog está un poco seco «.

* Sonido de chorro de salsa *

«Entonces, con más preámbulos, ¡vayamos a los Vestidores!»

¿QUÉ ES DREADBALL?

En los Vestidores DreadBall de hoy, comenzamos con lo básico. Aunque estamos a la vuelta de la esquina del lanzamiento de DreadBall Second Edition, estamos plenamente conscientes de que algunas de las pobres almas nunca habrán oído hablar de DreadBall. Por lo tanto, este artículo de Vestidores DreadBall cubrirá lo básico antes de adentrarnos más a profundidad en las próximas semanas.

Contenido de Dreadballl
Contenido de Dreadballl

DreadBall es un juego deportivo para dos jugadores ambientado en las arenas futuristas de Galactic Co-Prosperity Sphere (una organización un poco como la europea pero con planetas y rifles láser, en lugar de países y regulaciones). Cada jugador se convierte en el entrenador de un equipo de hasta ocho miniaturas y debe luchar en el transcurso de 14 rondas (también conocidas como Rushes) para anotar la mayor cantidad de goles (también conocido como Strikes). Los juegos duran alrededor de una hora a 90 minutos.

El tablero en sí está dividido en hexágonos que actúan como espacios en los que las miniaturas pueden moverse, por lo que si tu jugador tiene una estadística de ‘Movimiento’ de 6, significa que puede mover seis hexes. Los hexágonos también son importantes para elegir hacia dónde se enfrenta tu miniatura. Esto asegurará que estén en la posición correcta para recibir un pase de un compañero de equipo o evitar un tackle doloroso en la parte trasera de un oponente (más sobre eso en una entrada a futuro).

Aunque normalmente tendrás seis jugadores en el campo durante tu turno, solo puedes realizar cinco acciones por Rush. Además, solo puedes dar a cada jugador un máximo de dos acciones por ataque. Esto significa que siempre vas a tener que tomar algunas decisiones difíciles porque no podrás hacer todo en un turno … ¡además las jugadas de un entrenador terminan saliendo mal!

ANOTACIONES

También notarás en el tablero las diferentes áreas marcadas en rojo y blanco. Estas son las zonas de ataque para cada equipo (básicamente los objetivos). El equipo que comience en el lado blanco (Inicio) del marcador debe marcar en las zonas rojas de ataque y viceversa en el lado rojo (Ausente). Las zonas de ataque más cercanas al área de inicio de cada equipo valen un punto, o dos puntos si un jugador se para en el primer hex. La zona de ataque en la parte trasera vale tres puntos o cuatro puntos si un jugador se para en el primer hex.

Imagen tomada para Vestidores Dreadball en una partida de entre Yndij y Neobots
Imagen tomada para Vestidores Dreadball en una partida de entre Yndij y Neobots

Cuando se trata de anotar, a diferencia del fútbol o el baloncesto (esos aburridos deportes de la Tierra que todos juegan) el puntaje no se acumula. En cambio, si anotas tres puntos, mueves el rastreador de puntuaciones (que se muestra hacia la parte inferior del tablero) tres espacios hacia ti. Sin embargo, si el entrenador rival anota tres puntos, lo mueven hacia ellos. Como tal, hay una batalla de tira y afloja entre los entrenadores, ya que tratan de asegurarse de que el rastreador de puntos está en su mitad cuando suena el silbato final. Vale la pena señalar que si logras mover el rastreador de puntajes a 7, entonces es una avalancha y el juego termina. ¡Buena suerte para lograr eso!

CONOZCA A LOS JUGADORES

Como se mencionó anteriormente, su escuadrón de jugadores se compone típicamente de ocho individuos (seis en el campo y dos en el banco suplente) y todos tienen un papel diferente que jugar. Hay tres tipos principales de jugadores en DreadBall:

  • Strikers: los jugadores más ágiles y habilidosos de un equipo. Los delanteros son los expertos en arrojar la pelota y anotar puntos. Sin embargo, son físicamente más débiles y tienen una armadura más ligera, por lo que son frágiles y no pueden golpear a sus oponentes.
  • Guards: estos son los jugadores más grandes y más fuertes, con más armadura. No tienen los guantes DreadBall de alta tecnología necesarios para manejar la pelota, por lo que no pueden lanzar o atrapar. Sin embargo, se destacan en golpear a los oponentes y despejar el camino para jugadores más ágiles.
  • Jacks: estos son los todo terreno. No hay nada que no puedan hacer, pero esta increíble flexibilidad se consigue a costa de sacrificar su entrenamiento especializado de Guardia o Golpe.

Cubriremos estos roles con más detalle en una futura edición de Vestidores DreadBall. Entonces, eso es todo lo básico por hoy. ¡Volveremos pronto cuando nos toque explicar más sobre Golpes y Anotación!

Recuerda, DreadBall Second Edition está disponible para pre-ordenar ahora desde tu tienda de juegos local o el sitio web de Mantic. ¡Si hace un pedido por adelantado antes del 19 de marzo desde el sitio web de Mantic, recibirá el exclusivo MVP de Blaine GRATIS!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.