Wargarage.org presente en Expoescala Ávila 2017

Un fin de semana entre modelos a escala, juegos y amigos en Expoescala Ávila 2017, el evento anual del Club de Modelismo Estático Ávila.

 

Demostraciones de Warmachine, Ninja All-Stars y más...Siempre es bueno reencontrarse con los amigos, esas pequeñas reuniones que nos traen gratos momentos en los que compartimos aquellas cosas que nos hacen felices.

Una de las cosas que más nos llena de alegría en Wargarage.org es desplegar nuestras fuerzas en el campo de batalla y aplastar a los insensatos que osen retarnos a un duelo ya sea en Warhammer 40.000, Warmachine/Hordes o Ninja All-Stars, por nombrar algunos ejemplos, y bueno, aunque en ocasiones perdamos siempre tendremos la satisfacción de una partida bien jugada.

Es por eso que nos encanta poder participar en cualquier espacio donde nos permitan hacer aquello en lo que nos destacamos como un grupo dedicado a disfrutar y divulgar la cultura de los  juegos de rol, juegos de mesa, wargames de miniaturas y hobbies relacionados. La oportunidad más reciente se dio en Expoescala Ávila 2017, el pasado fin de semana, sábado 7 y domingo 8 de octubre de 2017, en el Centro Portugués, una exposición y concurso de modelismo organizada anualmente por nuestros aliados del Club de Modelismo Estático Ávila donde se dan cita desde reconocidos maestros en el arte de armar y pintar modelos a escala y dioramas hasta principiantes quienes apenas dan sus primeras pinceladas.

Entre Miniaturas, juegos y amigos

Wargarage.org participando en el torneo de Wrath of KingsEn esta oportunidad tuvimos el agrado de compartir con nuestro club hermano 5 Dados y Medio, dedicado a Cool Mini or NotIELLO y otras casas de juegos de mesa y wargames de miniaturas a cargo de nuestro amigo Miguelángel León (Drako), junto con quienes pudimos disfrutar de un divertido torneo de Wrath of Kings, así como de otros juegos, entre ellos Zombicide y Seasons.

Otro grupo participante con quienes tenemos estrechos lazos de amistad es Miniaturas Estadio Wargames, una estupenda familia de artistas, quienes nos obsequiaron con la oportunidad de contamplar uno de los trabajos más impresionantes de toda la exposición, una maqueta de una fábrica alemana siendo atacada por los rusos durante la Segunda Guerra Mundial, escenario fabricado desde cero por ellos mismos para ambientar sus partidas de Bolt Action.

Miniaturas Estadio Wargames hace estos escenarios a medida, no sólo para uso propio sino también para la venta, asimismo también están por lanzar una línea de pinturas cuyo primer producto es un primer, el cual tuvimos la dicha de recibir de manos del propio Jhon Flores, el padre de este grupo.

También tuve el gusto de conocer personalmente al señor José Palencia de BQTO Games, el distribuidor oficial de Infinity en Venezuela, con quienes tuvimos una buena charla sobre este wargame español así como de sus proyectos a futuro que sin querer revelar de más puedo decir que simplemente se ven muy interesantes y estoy seguro que tendrán una buena acogida entre los diversos grupos de juegos del país.

Otras organizaciones que participaron en el evento fueron Camel Desert Group Venezuela, Asociación de Modelismo Model 34, Arquimétrica, Grupo Tridente, Calabozo Criollo, RR Hobbies y Cava Gres.

Wargarage.org comprometidos con la divulgación de nuestros hobbies

Aunque parezca autopromoción felicitamos a los miembros de nuestro equipo quienes hicieron un arduo trabajo de demostraciones de distintos juegos de mesa y wargames de miniaturas, así como auspiciando un torneo Killteam de Warhammer 40,000, logrando un excelente trabajo de divulgación de nuestros hobbies favoritos. Entre los juegos que se demostraron y jugaron podemos nombrar:

Algunos de los juegos demistrados

  • Warmachine/Hordes
  • High Command Warmachine
  • Ninja All-Stars
  • Undercity
  • City of Thieves
  • Wrath of Kings (En torneo auspiciado por  nuestros amigos de 5 Dados y Medio)
  • Zombicide Rue Morgue (Junto a nuestros amigos de 5 Dados y Medio)
  • Seasons (Junto a nuestros amigos de 5 Dados y Medio)
  • Guerra de Mitos
  • Warhammer 40,000 8va. edición.
  • Age of Sygmar
  • Camel Up

A veces quisiéramos poder alargar las horas para poder mostrar todo lo que tenemos, deseando que más gente se nos una al disfrute de nuestros hobbies, después de todo nuestros juegos favoritos se tratan más sobre compartir con nuestros amigos que sobre la acumulación de plástico, metal y cartón, a fin de cuentas, un juego no es tal si no hay nadie para jugarlo.

Felicitaciones a los Ganadores de Expoescala ávila 2017

Pero nosotros no fuimos allá sólo para jugar, sino para patrocinar y participar en una importante competencia de modelismo en nuestro país llamada Expoescala ávila 2017. Un evento que contó con la participación de reconocidos artistas como Rafael Vera, Andrés Mora, Alfredo González y Jhon Flores, sólo por nombrar algunos. La evaluación de las miniaturas estuvo a cargo del Club Modelismo 2000, garantizando una evaluación imparcial.

Llegado a este punto queremos felicitar a todos  los ganadores de Expoescala ávila 2017, me pareció que hubo un alto nivel en todas las categorías y pudimos disfrutar de verdaderas bellezas.

Wargarage.org patrocinó una categoría especial que se dividió en tres categorías, mientras que nuestro grupo hermano de 5 Dados y Medio patrocinó su propia categoría sub-dividida en dos, los ganadores de las mismas fueron escogidos por el mismo jurado independiente de modelistas que evaluó los modelos de las demás categorías.

Entre los ganadores del evento, contamos con varios de nuestros integrantes y amigos, a ellos nuestras más sinceras felicitaciones, para darles su necesario reconocimiento veamos en detalle los premios ganados por nuestra organización:

 

K.- Wargarage.Bárbara de SDE Oro en Categoría Soda Pop Miniatures

–  Mejor de categoría Carlos Godoy

Incentivo por participación

K.1- Miniaturas Soda PoP.

–  Alfredo González Oro

–  Humberto Rodríguez Plata

–  Juan Ettedgui  Bronce

 

K.2- Miniaturas Privateer Press.

–  Andrés «Indio» León Oro

–  Alfredo González  Oro

–  Artur Lourenco Bronce

 

K.3- Otras Miniaturas de Wargaming.

 

Pintada por Andrés León oro Categoría Privateer PressL.- Cinco Dados y Medio.

L.1- Miniaturas Cool Mini or Not.

–  Luis «Trolles» Rodríguez Oro

–  Miguelángel «Drako» León Plata

–  Artur Lourenco Bronce

 

L.2- Miniaturas Wyrd.

–  Juan Ettedgui  Bronce wyrd

 

Otras categorías en las que el equipo Wargarage.org obtuvo premios fueron:

Pintada por Luis Rodríguez Oro en Warhammer Fantasy

M.2- Warhammer 40K.

Juan Ettedgui  Plata Warhammer 40.000

Humberto Rodríguez Bronce Warhammer 40.000

 

M.3- Warhammer Fantasía.

Luis «Trolles» Rodríguez Oro

Artur Lourenco Bronce

 

Adicionalmente queremos extender unas efusivas felicitaciones a tres galardonados modelistas:

Jhon Flores y su hermano mostrando su fabuloso escenario para Bolt ActionPrimero felicitaremos a nuestro amigo Jhon Flores de Miniaturas Estadio Wargames y su familia por mostrarnos una vez más en qué consiste la excelencia en modelismo y cómo nuestros hobbies pueden ser una excelente herramienta para unir las familias. Ganaron los premios Oro por mejor pintura para Miniatura de Infinity, Oro por mejor diorama para Otras Miniaturas de Wargaming y Mención Especial Premio Tridente, estos últimos por su fabuloso diorama para jugar Bolt Action.

Luego, queremos felicitar a Raúl Godoy por dos razones su excelente trabajo, obteniendo el premio de Mejor Modelo en la categoría Wargarage, así como por sus avances en la creación de un wargame inspirado en las guerras de independencia de Venezuela.

En tercer lugar pero no menos importante extendemos unas felicitaciones especiales a Rafael Vela quien obtuvo el premio a Mejor Vehículo Blindado con un MK3 iraquí, quien recibió de manos de nuestro compañero Luis Trolles un Allied Coyote/Guardian Walker, excelente pieza de de Konflikt ’47 un ucrónico juego ambientado en una Segunda Guerra Mundial con letales robots.

Comentarios finales

Después de un excelente fin de semana nos despedimos de la Expoescala Ávila hasta su próxima edición, esperamos que el año que viene mantengan las cosas buenas y mejoren algunos pequeños detalles, por mi parte y en nombre de Wargarage gracias a Club de Modelismo Estático Ávila por su invitación y esperamos vernos de nuevo en otros eventos en el transcurso del año.

Parte del equipo Wargarage.org

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.