Centro Cultural Wargarage.org

El Centro Cultural Wargarage.org es una iniciativa de Wargarage.org en el que ofreceremos un espacio para atender niños con interés en juegos de mesa, literatura, ciencia ficción, fantasía y similares. Sigue leyendo para que te enteres de dónde venimos y a dónde vamos.

Si vives en la ciudad de Los Teques en Venezuela, y tienes jóvenes en casa con gustos como la lectura o juegos de mesa, esto te puede interesar.

¿De donde venimos?

Wargarage.org es la página web de un grupo de jugadores y gente de hobbies en Venezuela, nuestro grupo nació hace casi veinte años y nuestra web ya casi cumple los 10 años de existencia.

Durante todo este tiempo hemos emprendido numerosas actividades para fomentar e impulsar los hobbies que tanto amamos. Hemos estado presentes en numerosas convenciones, hemos hecho nuestros propios eventos, hemos dado entrevistas e incluso salimos en la revista de una de las marcas más conocidas en la industria.

Encuentro Wargarage

Entre el éxodo y la paternidad muchas cosas han cambiado, mucha gente se ha ido del país o de nuestra vida, las prioridades cambian y nos toca adaptarnos, ser padre es una actividad que en lo personal disfruto bastante, trato de ser para mis hijos el adulto que siempre quise tener a mi lado como guía y compañero.

¿Qué pretendemos lograr con el Centro Cultural Wargarage.org?

Nuestro objetivo con esta nueva iniciativa del Centro Cultural Wargarage.org, es llevar algunos de nuestros pasatiempos favoritos, como la lectura de cómics y literatura, los juegos de mesa modernos, los wargames, el modelismo estático (personas y vehículos a escala), entre otros a las nuevas generaciones.

Encuentro Wargarage2

Pero sobre todo, el Centro Cultural Wargarage.org pretende ser un espacio seguro para que jóvenes con intereses poco comunes hoy en día, como la lectura o los juegos de mesa, puedan conocer otros como ellos, crear relaciones interpersonales valiosas y disfrutar de lo que llamo actividades de ocio productivo, porque estos hobbies no sólo son una forma de diversión sino que ofrecen la oportunidad de aprender muchas cosas.

Periodic elementos juego mesa fisica jugando

Pero nuestro plan va más mucho allá, sólo con su apoyo a esta iniciativa, Centro Cultural Wargarage.org, podrá ofrecer cada vez mejores servicios.

¿De qué va todo esto de los hobbies, juegos de rol, juegos de mesa, wargames y el resto de cosas de las que hablan?

Si quieres tener una mejor idea de lo que ofrecemos te recomiendo que le eches un vistazo a algunos de nuestros artículos:

Sobre salud mental y hobbies

Sobre Juegos de mesa

Sobre Juegos de rol

Los pequeños recibiendo el taller de pintura de miniaturas de la mano del reconocido modelista Andrés Mora

Sobre Wargames

Literatura

Modelismo (figuras, vehículos y terrenos a escala)

Svalarheima, Terreno personalizado para Infinity the Game y otros juegos de miniaturas de temática sci-fi

Por supuesto, hay cientos de artículos más que puedes disfrutar, te invito a navegar por el sitio.

Actividades

En el Centro Cultural Wargarage.org tendremos a disposición de los jóvenes decenas de juegos importados, muchos de ellos muy difíciles de conseguir en Venezuela, las actividades dependerán de los intereses que demuestren, nosotros mostraremos las posibilidades y ellos decidirán, de hecho, se tiene proyectado en un futuro, si tenemos suficiente éxito con esta iniciativa, podamos organizarlos en clubes dentro del centro cultural. Entre las actividades tenemos planeadas:

Juegos de mesa modernos, olvida lo que crees saber sobre juegos de mesa, Monopoly, Ludo, incluso Risk, son juegos anticuados, aburridísimos y olvidados por quienes conocen los juegos de mesa modernos.

1972367 528920023927647 3543343839313404126 n

Juegos de rol, son juegos de interpretación de personajes, puedes verlo como una especie de creación literaria oral colaborativa e improvisada, donde cada participante toma el papel de un personaje, al cuál da vida e interpreta, como una especie de teatro pero sin realizar la acción física sino describiendo la escena.

Wargames, juegos para los más competitivos, son juegos pensados para enfrentar dos o más bandos, algo que se hace en juegos tradicionales como el ajedrez, las damas y similares, pero mucho más complejos, interesantes, atractivos y divertidos.

¿Qué te parece? ¿Te interesa nuestra propuesta? cóntactame al 04241541772