Achtung! Cthulhu el juego de rol de Nazis y Lovecraft tendrá nueva edición sistema 2d20

Modiphius ha anunciado una nueva edición del juego de rol Achtung! Cthulhu, esta vez usando su sistema 2d20.

¿Te atrae el periodo histórico de La Segunda Guerra Mundial? ¿Eres fan de Cthulhu y el resto de los mitos de Lovecraft? ¿Te gustan los juegos de rol? entonces Achtung! Cthulhu es para ti.

Achtung! Cthulhu Guía de la Guerra Secreta para investigadores
Achtung! Cthulhu Guía de la Guerra Secreta para investigadores

Achtung! Cthulhu es una franquicia que comenzó como un escenario de campaña para los sistemas de juegos de rol La Llamada de Cthulhu y Savage Worlds, para los cuales se fueron publicando algunas aventuras.

Luego, hace cinco años, Modiphius decidió lanzar a la plataforma de financiamiento Kickstater una campaña masiva que generaría no menos de once libros, numerosas miniaturas y accesorios de juego.

Novedades de la nueva edición del juego de rol de Achtung! Cthulhu

En Achtung! Cthulhu los aliados no pelean simplemente contra coalición de países sino que libran una Guerra Secreta contra el Culto del Sol Negro y la Nachtwölfe, dos facciones ocultistas Nazis que reciben ayuda de monstruos y artefactos de otros mundos.

En esta nueva edición, tanto el trasfondo del Culto del Sol Negro como el de la Nachtwölfe serán actualizados dándonos más detalles sobre sus orígenes y sus poderes sobrenaturales. Por su parte, los americanos de Majestic y los británicos de Section M obtendrán una jugosa actualización y ampliación de los recursos a su disposición.

Achtung! Cthulhu Guía para el Norte de África
Achtung! Cthulhu Guía para el Norte de África

Los Guardianes (Directores de Juego o DJs), pueden esperar más información sobre las facciones alienígenas presentes en muchas historias, entre ellas la de los profundos o la Expedición Mi-Go, ofreciendo archivos más detallados sobre estas criaturas.

Pero no sólo los terrores exteriores recibirán más contenido, podremos esperar gran cantidad de detalles de algunosd e nuestros héroes favoritos como el Profesor Deadman, Capitán «Badger» Harris y Natalya Petrova, entre otros NPCs que ayudarán a nuestros investigadores.

Achtung! Cthulhu ahora usará el Sistema 2d20

En la versión anterior Modiphius usó dos sistemas de terceros  para publicar su juego, esta vez no será así. Ahora aprovecharán su sistema propio 2d20 como motor de esta nueva edición.

Los seguidores de nuestro sitio saben que hemos hablado mucho sobre el Sistema 2d20 desarrollado por Jay Little (Star Wars: Edge of the Empire, X-Wing Miniatures) para Mutant Chronicles, de su potencial y de cómo se le realizan pequeñas modificaciones para encajar mejor en cada escenario de campaña haciendo cada juego lo más inmersivo posible.

Modiphius está trabajando fuertemente en su sistema, obteniendo licencias como Star Trek, Infinity, Conan, Jhon Carter of Mars, y más recientemente Dune. Esta adaptación del Sistema 2d20 estará a cargo de Nathan Dowdell (Conan: Adventures in an Age Undreamed Of, Star Trek Adventures).

Achtung! Cthulhu Guía de la Guerra Secreta para el guardián
Achtung! Cthulhu Guía de la Guerra Secreta para el guardián

Achtung! Cthulhu para Call of Cthulhu no ha muerto

Si eres de los muchos fans de Call of Cthulhu no te preocupes, Modiphius te tiene cubierto, a finales de este mismo año estará disponible Achtung Cthulhu para la séptima y más reciente edición de ese juego de rol.

Achtung! Cthulhu Terrores de la Guerra Secreta
Achtung! Cthulhu Terrores de la Guerra Secreta

Probar Achtung! Cthulhu 2d20, Guía de inicio rápido gratuita y lanzamiento

Si deseas probar Achtung! Cthulhu 2d20 y estás cerca de Londrés o si puedes viajar allá para asistir a la convención Dragonmeet en esa ciudad el primero de diciembre de 2018 podrás probar de primera mano lo que viene para este fenomenal juego.

Así mismo, para la primavera de 2019 está previsto el lanzamiento de la nueva edición motivo de esta entrada junto con su guía de inicio rápido totalmente gratis, como es costumbre por parte de Modiphius.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.