Llega Aristeia Global League juego organizado de este wargame de miniaturas

Corvus Belli acaba de anunciar que a partir de este 26 de febrero comenzará el programa de juego organizado Aristeia Global League (AGL).

For English version of this announcement visit this link.

Aristeia Global League AGL Kit de Evento
Aristeia Global League AGL Kit de Evento

Aristeia! es un juego de miniaturas ambientado en el universo cyberpunk de Infinity, el exitoso y muy interesante juego de miniaturas considerado como el buque insignia de la casa de juegos española Corvus Belli.

Mientras que en Infinity representamos ejércitos batallando a muerte en escenarios de guerra futurista. En Aristeia!, su hermano menor, no participamos en las batallas de las guerras que azotan a La Esfera Humana, sino que dirigimos equipos de participantes en el deporte sangriento de moda.

Así es, Aristeia! es el deporte sangriento de moda en el Universo de Infinity, mejor conocido como La Esfera Humana, y que es transmitido a todos los sistemas planetarios convirtiendo a sus participantes en verdaderas superestrellas.

Aristeia Global League

Los eventos de la Aristeia Global League serán una excelente oportunidad para todos los entusiastas de este juego para conocer nuevos contendientes, retar a sus amigos, conocer nuevas y emocionantes formas de jugar y conseguir premios de edición limitada.

Tipos de eventos de la Aristeia Global League

Habrán dos tipos de eventos, Torneos y Ligas, y cada uno de estos tendrá dos formatos quedando de la siguiente manera.

Afiches con la ilustración de la táctica SORA-Do de Miyamoto Mushashi y chapas AGL Kit de Evento
Afiches con la ilustración de la táctica SORA-Do de Miyamoto Mushashi y chapas AGL Kit de Evento

Torneos Estándar, ofrecerán cinco opciones de reglas diferentes, llamadass mods, enfocadas esencialmente en las mecánicas de construcción de equipos antes de comenzar el juego.

Torneos Abiertos, especialmente pensados en los organizadores de eventos que quieran introducir algunas novedades a la forma en que podemos disfrutar de Aristeia! como por ejemplo probando escenarios caseros o nuevas formas de construir el Mazo Táctico.

Los Torneos Abiertos no darán tantos Ranking Points como los Torneos Estándar pero serán de mucha ayuda para las comunidades con personas imaginativas e innovadoras.

Las Ligas consistirán en ocho Rondas de Liga, en cada una jugarás un juego de Aristeia!, también tendrán disponibilidad de formatos Abierto y Estándar, en cuanto a los Ranking Points para la clasificación oficial en la Comunidad, al igual que con los Torneos dependerán del formato elegido.

Patrocinantes de Equipo

Cartas de Patrocinantes y Promo de Wild Bill AGL Kit de Evento
Cartas de Patrocinantes y Promo de Wild Bill AGL Kit de Evento

El kit de AGL traerá algunas cartas coleccionables que representan diversas corporaciones ficticias del Universo de Infinity, estas tarjetas representan el patrocinio de estas compañías a los equipos a cambio de publicidad. Estos patrocinios darán algunas ventajas en el juego.

El patrocinante de cada equipo deberá escogerse antes de comenzar el Torneo y no podrá cambiarse durante el desarrollo del mismo, habrán dos patrocinantes básicos, comunes para todos los participantes, y seis patrocinantes especiales que estarán disponibles sólo a quienes hayan cumplido con ciertas condiciones, como por ejemplo ser el jugador con más fichas de Frag al final de un evento.

Reglas y Regulaciones de AGL

Pensando en los organizadores de eventos, como es costumbre,  Corvus Belli ha puesto de forma libre y gratuita las reglas y regulaciones de la Aristeia Global League para que los mismos puedan comenzar los preparativos antes de que comience la temporada.

Descargar:

En Español

En Inglés

En  Francés

Cómo organizar un evento

Para organizar un evento oficial de Aristeia Global League sólo necesitarás un Kit de Evento, que incluirá todo lo necesario para el mismo. EL contenido del kit actual es:

Fichas de metal y bolsas para dados AGL Kit de Evento
Fichas de metal y bolsas para dados AGL Kit de Evento
  • 1 Chapa de edición limitada para el Ganador del Evento
  • 2 bolsas de dados de edición limitada, con una ilustración de Gata
  • 2 afiches con la ilustración de la táctica SORA-Do de Miyamoto Mushashi
  • 4 fichas de Puntos de Victoria en metal de edición limitada
  • 4 fichas de Frag en metal de edición limitada
  • 6 cartas de Patrocinantes Especiales
  • 12 cartas de Patrocinantes Básicos
  • 4 cartas de personaje promocionales de Wild Bill exclusivas con un impresionante arte alternativo
  • 8 chapas aleatorias de Aristeia! 
  • 6 HexaDomos impresos en afiche para facilitar los eventos

El contenido de los Kits de Eventos cambiará una vez que los objetos de edición limitada de la temporada se hayan agotado y sean reemplazados por otros.

El kit está pensado para servir hasta 12 competidores, sin embargo este número se podrá ampliar hasta 16 con un Kit de Expansión que trae cuatro cartas de Patrocinantes Básicos y dos Hexadomos adicionales.

Comentario final

Como podemos ver el Juego Organizado de Aristeia! nos ofrecerá variedad y diversión permitiéndonos integrarnos a una comunidad creciente de seguidores de este juego de miniaturas que a decir verdad se ve bastante interesante, divertido y dinámico.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.