Blood Red Skies en escala 1:72 lo nuevo de Warlord Games y Airfix

Airfix ha publicado una versión del juego de miniaturas Blood Red Skies en escala 1:72 en alianza con Warlord Games.

[bgg id=236370]

Airfix, la reconocida marca de modelos a escala se ha aliado con Warlord Games para sacar una nueva versión de Blood Red Skies un wargame de miniaturas de batallas aéreas ambientado en la segunda Guerra Mundial y otros conflictos históricos, escrito por el renombrado diseñador de juegos Andy Chambers (Necromunda, Warhammer 40k, Space Hulk…).

Blood Red Skies es un juego de batallas rápido, centrado en la acción y diversión, no requiere planeación ni llevar registros. una batalla con dos aviones por bando tiene una duración aproximada de unos 20 minutos.

Imagen de partida de Red Blood Skies compartida por el usuario @mouseketeer en la BGG, tomada en Spiel 2017
Imagen de partida de Red Blood Skies compartida por el usuario mouseketeer en la BGG, tomada en Spiel 2017

Diferencias entre ambas versiones de Blood Red Skies

El original Blood Red Skies nos ofrece una amplia gama de aviones de distintos países con los cuales podemos crear escuadrones y enfrentarnos a nuestros rivales, sin embargo, éste juego trae miniaturas a escala 1:200, aproximadamente 45mm, por lo tanto son naves bastante pequeñas lo que incluso puede limitar nuestras ambiciones modelistas.

A escala 1:72 los aviones son más del doble del tamaño original, unos 125mm aproximadamente, pero también es de destacar que cambiamos cantidad por tamaño, pues en la caja de inicio solían venir cinco aviones caza por bando y en esta versión sólo vienen dos.

Adicionalmente al tamaño de los aviones, podemos ver que en esta nueva versión del juego han prescindido de las cartas, así que existen dos opciones o el reglamento ha sido modificado para prescindir totalmente de las cartas, que en el original eran opcionales, o sencillamente luego serán ofrecidas aparte.

La Batalla de Bretaña

Uno de los sucesos más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial fue la llamada Batalla de Bretaña, una serie de combates aéreos con los cuales la Alemania Nazi intentó destruir el poderío de la Fuerza Aérea del Reino Unido, la denominada Royal Air Force (RAF).

Este capítulo fue importante por varias cosas, entre ellas podemos nombrar, que era el paso preparatorio para la Operación León Marino, una invasión anfibia a Gran Bretaña planeada por los generales de Hitler que nunca pudieron llevar a cabo, fue la primera gran batalla aérea en la historia y la más grande incluso hasta nuestros días, y además fue la primera vez en la guerra que el Tercer Reich era derrotado.

Es en este contexto que se desenvuelve el contenido de esta caja, por eso trae un equipo de Spitfire británicos y otro de Messerschmitt Bf109 alemanes. Es pertinente recordar que este tipo de juegos despierta la curiosidad en la lectura y la historia, por lo que suponen una buena oportunidad para estimular a los niños, tal como ya hemos dicho en un artículo sobre compartir juegos de escaramuzas con niños.

Contenido de la caja de inicio de Blood Red Skies de 1:72, por Airfix y Warlord Games

Contenido de la caja de Inicio de Blood Red Skies

1 x Reglamento de Blood Red Skies
2 x Aviones de combate Supermarine Spitfire MkII
2 x Aviones de combate Messerschmitt Bf109-E
4 x Bases de vuelo BRS Advantage
2 x Cartas de aeronaves de referencia
8 x Dados de combate
6 x Discos de nivel de habilidad del piloto
6 x Fichas de boom
6 x Fichas de Zoom
3 x Clústeres de defensa antiaérea / nube
1 x Calibrador de navegación
1 x Buscador de rango
2 x Plantillas de movimiento

El juego original tiene una gran cantidad de expansiones, permitiéndonos diversificar nuestras aeronaves de combate, incluso podemos añadir a héroes que pilotaron con gran destreza y que han quedado registrados en los anales de la historia como algunos de los mejores pilotos, capaces de realizar hazañas increíbles, o escenarios con batallas sobre el mar o con objetivos terretres. Supongo que tendremos que esperar a ver qué sacan para esta versión.

Puedes solicitar el Blood Red Skies Ecala 1:72 en preorden en este enlace

2 Comments

  • Hola,
    Pero no se ha comentado de una colaboración más intensa entre airfix y warlord por lo que veo, no han sacado nada que yo sepa para más adelante, como otros aviones, escenarios, etc…..

    • Aún no he visto nada, ni han anunciado nada más, quizás lo dejarán hasta ahí, supongo que también depende de la recepción de la comunidad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.