Dune de Frank Herbert tendrá nuevos Juegos de mesa, de rol y wargames de miniaturas

Dune, la fabulosa saga de ciencia ficción por Frank Herbert, tendrá juego de rol por Modiphius y juegos de mesa y wargames de miniaturas por Gale Force 9.

Los fans de la ciencia ficción y los juegos de mesa estamos de júbilo, una de las más espectaculares sagas de todos los tiempos, Dune de Frank Herbert, viene con fuerza, primero anunciaron una película dirigida por Denis Villeneuve (Blade Runner 2049) a ser estrenada en 2020, ahora Modiphius y Gale Force Nine han anunciado que estarán a cargo de la producción de juegos en esa ambientación.

Modiphius haría un juego de rol, seguramente basado en su sistema 2d20, el mismo de Mutant Chronicles, Star Trek Adventures e Infinity RPG por nombrar tres, mientras que Gale Force Nine producirá una serie de juegos de mesa, e incluso wargames de miniaturas.

Hablemos un poco sobre Dune de Frank Herbert y ¿por qué tanta emoción?

Resultado de imagen para herbert dune

La saga trata sobre la llegada de la noble casa de los Atreides en calidad de administradores al platena Dune, llamado Arrakis por sus habitantes, el planeta habitado más importante porque en él se produce la Especia, una sustancia que hace posible el viaje instantáneo de un punto del universo a otro, vivir más de cien años y poder vislumbrar el futuro, entre otras propiedades.

Dune es una saga de libros de ciencia ficción escritos inicialmente por Frank Herbert y continuados por su hijo Brian Herbert junto a Kevin J. Anderson.

Pero no se confundan con historias de navecitas y disparos, en realidad las novelas transmiten un profundo conocimiento en diversas áreas como psicología, sociología, política, filosofía, ecología, biología y más, por ejemplo, uno de los temas recurrentes es el funcionamiento de las sociedades mesiánicas y de cómo esto es aprovechado desde el poder político.

«Despotismo hidráulico: control central de una energía esencial como el agua, la electricidad, el combustible, las medicinas, la melange… ¡Obedeced al poder controlador central, o la energía será cortada y moriréis!» – Comentario de la Madre Superiora Taraza

Además, las novelas son muy emocionantes y con giros que te harán estallar la cabeza, si te gusta Canción de Fuego y Hielo de G. R. R. Martin estoy seguro que Dune te encantará. De hecho dune es tan genial que Iron Maiden le dedico una canción llamada To tame a land cuya traducción y análisis podrán leer en ese enlace.

Si desean pueden adquirir los libros de Dune en Amazon para leerlos antes de que salgan la película o los juegos.

Ok, Gale Force Nine publicará juegos de mesa y wargames de miniaturas, Modiphius estará a cargo del juego de rol, pero quiero más información

Bien, en el comunicado de prensa publicado en la web de Gale Force Nine puede leerse «Gale Force Nine ha demostrado consistentemente habilidad y pasión por construir series exitosas de juegos de mesa junto a los principales socios de la categoría y estamos emocionados de anunciar esta excitante adición al programa de licencias de Dune», dicho por Jamie Kampel, Vice Presidente del Programa de Licenciamiento y Asociación para Legendary  «Legendary apunta a una contribución divertida e importante al legado de esta reverenciada propiedad intelectual».

«El hecho de que no podáis imaginar una cosa no la excluye de la realidad – Hayt

Resultado de imagen para herbert dune

En el acuerdo se le ofrece a Gale Force Nine acceso al alcance total de la franquicia, es decir que no estará atada de ninguna manera al cronograma cinematográfico, pudiendo ofrecer productos dedicados a partes de la historia que estén antes o después de la película a estrenar en un par de años. De hecho los primeros juegos saldrían antes de estrenarse la película.

«Éste es sólo el comienzo de nuestros grandes planes para esta cautivante franquicia», dice JohnPaul Brisigotti, CEO de Gale Force Nine. «Dune es un universo rico y maravilloso, y esperamos producir una línea de juegos igualmente expansiva e inspirada en los años venideros».

«Y llegó el día en el cual Arrakis se encontró en el centro del universo, con todo lo demás girando a su alrededor.» De El despertar de Arrakis, por la Princesa Irulan.

Así mismo expresó «Con esta licencia maestra, estamos entusiasmados de colaborar con nuestros colegas y aprovechar su experiencia única para realizar un espectro completo de tipos de juegos y experiencias auténticas», anunciando que su primer socio será Modiphius, quien publicará un juego de rol para finales de 2019. Ya en Modiphius activaron la lista de correo para informarnos sobre el desarrollo del juego. 

No sé ustedes pero yo amo el universo creado por Herbert y me siento muy entusiasmado  por todo esto, es de verdad una saga que merece mucha más atención de la que ha recibido.

¿Ustedes qué opinan?

Fuente:
Frank Herbert’s Dune Games Coming to the Tabletop

2 Comments

  • Creo que son grandes noticias. El juego de rol de Dune original es un tesoro del que todavía se habla hoy en día. Pero ya hacía falta una renovación.
    Me encantaría que viéramos también un juego de video. Pero creo que EA tiene sus manos metidas allí…

    • EA 🙁 sería genial de verdad que sacaran videojuegos de la saga, el universo es inmenso y complejo, con posibilidades inmensas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.