Edge of the Abyss historias en el mundo de Kings of War, juego de miniaturas

Mantic Games (Dreadball, Deadzone, KOW…) ha anunciado la publicación de la primera de sus obras literarias orientadas al mundo de Mántica, donde se desarrolla su juego de miniaturas Kings of War. En Wargarage también somos amantes de la literatura y nos encanta cuando una empresa que fabrica nuestros wargames hace esfuerzos para ampliar el mundo donde ocurren las batallas que tanto disfrutamos.

Esta es una traducción del artículo original en el Blog de Mantic

Una cosa que a menudo vemos solicitada en la comunidad de Kings of War es más trasfondo acerca de las diversas facciones que compiten por el control de Mántica. La gente quiere leer acerca de sus ejércitos favoritos en el campo de batalla o descubrir héroes que tienen la habilidad de cambiar el rumbo de los acontecimientos. Por lo tanto, con esto en mente, el año pasado entramos en un acuerdo de licencia con el editor del libro, Winged Hussar , para crear una serie de novelas basadas en el mundo de la Mántica.

Portada de Edge of Abyss del juego de miniaturas Kings of War
Portada de Edge of Abyss del juego de miniaturas Kings of War

Bueno, la buena noticia es que después de meses de duro trabajo detrás de las escenas, el libro está finalmente disponible para descargar o comprar una copia física. Editado por Brandon Rospond, Tales of Mántica: Edge of the Abyss se basa libremente en los acontecimientos de la campaña del verano pasado [para el juego de miniaturas Kings of War], en el que los habitantes del Abismo se levantaron para tratar de derribar las fuerzas del bien de Mántica. Vamos a dejar que Brandon dé la introducción a las 10 historias que encontraremos dentro del libro …

Esta antología es una colección de diez historias cortas que abarcan la campaña del Borde del Abismo en el universo de Kings of War, que abarca tantas facciones como Mantic ha publicado. Cada historia ha sido adaptada para encajar en el trasfondo global del universo, después de haber trabajado en estrecha colaboración con Mantic, así como unificada bajo mi guía para crear un universo general para nuestra ficción. Algunas de las historias se han adaptado directamente desde el libro campaña de Edge of the Abyss, mientras que otras pueden parecer muy cercanas, pero hemos cambiado los ejércitos para poner nuestro propio giro en las batallas [N. del T.: quiere decir que convirtieron algunas batallas de los jugadores en parte de la historia del universo lo cual es genial]. A pesar de que las historias pueden leerse en cualquier orden, hemos pedido a propósito que la primera sea lamás antigua en nuestra narrativa, mientras que la última trae las novedades más recientes. Esto no es sino la primera de muchos trabajos previstos para publicar en el universo de Kings of War.

Territorio desconocido por Duncan Waugh

La Hermandad es una misteriosa orden de los hombres que pueden estar en comunión con el poder del agua a través de sus guerreros más altamente capacitados y de élite, la Orden de la Redención. En la historia de Duncan Waugh, «Unfamiliar Territory» [“Territorio Desconocido”], una unidad de soldados de la Hermandad, dirigido por un Redemption Knight [Caballero Redentor] llamado Aldous, explorarán la zona cercana al Abismo, sin darse cuenta de lo horrores han comenzado a filtrarse en el mundo. Se topan con un sitio ritual extraño y son emboscados por soldados Varangur. Su líder, un hombre llamado Gunnar, afirma que hay un mal mayor que viene para ellos; que los hombres de la Hermandad deben o bien correr y huir del Varangur, o quedarse y enfrentarse a la oscuridad, a regañadientes, juntos.

El Mar no renuncia a sus muertos por CL Werner

Algunos no pueden descansar, incluso en la muerte. Los faraones del Empire of Dust [Imperio de Polvo], utilizan los poderes oscuros de la nigromancia para reanimar a los muertos y hacerlos cumplir sus órdenes, como es el caso de la historia de CL Werner, The Sea does not give up her Dead [El mar no renuncia a sus muertos]. Djwet es un ex saqueador que murió a manos del Imperio de Polvo, sólo para ser devuelto a la vida a servir a las órdenes de Sumo Sacerdote Nekhbet. Después de traer la flota de Djwet desde el fondo del mar, Nekhbet le ordena al esqueleto navegar hacia su antigua casa de las Fang Isles [Islas del Colmillo] para que puedan construir su ejército. No dispuestos a permitir que tal magia oscura navegue a través de sus aguas, las náyades del Trident Realm [Reino del Tridente] de Neritica aborda las naves e intentan detener a los muertos de alcanzar sus objetivos.

Parentezco por CW Conduff

El Abismo ha torcido muchas criaturas, pero quizás ninguna otra tanto como a los enanos. Tal vez es el hecho de que muchos de ellos viven bajo tierra, o tal vez es que hay muchos que son fácilmente tentados por susurros oscuros. Cualquiera que sea el caso, los Enanos Abisales capturan el ingenio y la artesanía de los enanos y lo combinan con el enfermizo, oscuro poder del abismo. En la historia de CW Conduff, Kinship [Parentesco], Lord Yurec ha creado un grupo de enanos conocidos como los Traduciators para tratar de adivinar la verdad detrás de los enanos extraviados para ver si verdaderamente sucumbieron a la corrupción del Abismo. Cuando el último en extraviarse es su hermano, Durok, los enanos viajan más profundo bajo tierra de lo que han estado. Cualquiera sea el caso, Yurec está listo para enfrentarse a su hermano; para traerlo de vuelta o para derribarlo.

La Bestia Interna por Andrew McKinney

Orcos, saquean y destruyen; es tanto en su naturaleza como lo es respirar. Tal comportamiento puede ser atribuido al Celestial conocido como Kyron, que era responsable de tomar los miembros del grupo, conocidos colectivamente como La Manada, y corromperlos en las bestias que ahora conocemos como orcos. En la historia de Andrew McKinney, The Beast Within [La Bestia Interna], las dos razas emparentadas chocan en el campo de batalla una vez más. Muchos grupos diferentes han llegado a responder a la llamada del Longhorn, Malgar, para pararse y defender su tierra de la destrucción de los orcos. Dragyr, su aprendiz, sólo ha conocido su amo y se sorprenderá de cuántas criaturas llegan a proteger sus tierras salvajes cuando se ven amenazadas. Puede la unidad de La Manada derrotar a los malvados orcos, o van a triunfar estos últimos en la quemando los bosques de los Longhorns.

En el Estrecho de la Locura por Robert E. Waters

Para la salamandra conocida como Lukhantl, su hermano, Lorquan, es todo lo que le queda. Cuando este último es raptado por Twilight Kin Slavers [Esclavistas Crepusculares], después de perder una batalla sangrienta en Hokh-Man, Lukhantl y su capitán zarpan a los mares. Mientras que las salamandras a menudo se consideran mejores luchadoras en tierra, Robert E. Waters pone a luchar las salamandras contra los crepusculares en una batalla naval rápida y llena de acción En el Estrecho de Locura [Into the Straits of Madness]. Lukhantl tendrá éxito en la búsqueda de su hermano o todos los barcos arderán en llamas.

Estas son sólo cinco de las diez historias que nos esperan dentro de las páginas de este libro, entre todas abarcan la totalidad de facciones del juego de miniaturas Kings of War.

La idea de Mantic con estas publicaciones es que los jugadores conozcan más sus facciones escogidas, sus héroes así como usen la literatura como inspiración para sus ejércitos, recreen las batallas narradas o incluso se atrevan a escribir sus propias aventuras.

¿y ustedes han jugado Kings of War? ¿Qué les parece el juego? ¿qué tanto conocen el trasfondo de las facciones y el mundo?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.