Un importante clonador de miniaturas chino está cerrando la tienda después de ser contactado por Games Workshop. Echa un vistazo a lo último de la Guerra contra los clonadores o recasters.

Uno de los principales clonadores chinos de miniaturas envió un mensaje de “adiós” a su lista de correo ayer, indicando que cumplirían con todos los pedidos e instando a sus clientes a que los contacten antes de presentar una queja con Paypal:

Hola, querido comprador:

hoy hemos recibido [un] email de Games Workshop titulado “Infracciones contra los Derechos de Propiedad Intelectual de Games Workshop Limited”, eso significa que ya saben que vendemos modelos clonados y nos piden cesar y desistir de cualquier actividad que infrinja los derechos sobre la Propiedad Intelectual de Games Workshop.
Bajo la presión de GW, hemos decidido dejar de vender modelos clonados a partir del mes en curso.
Y algo más:
1. enviaremos todas las órdenes existentes en los próximos 6 a 15 días, por favor contáctennos si quieren revisar su orden en lugar de abrir un reclamo en Paypal.
2. Vamos a liquidar todas nuestras existencias, si necesitan más información por favor contáctenme.
Por último, quiero agradecerle a todos ustedes por su apoyo y sus ánimos hacia mi durante el año.
Adiós~~

Por lo tanto, parece que después de elevar sus precios en Forge World de la noche a la mañana en un 20% , o más en algunos casos, es posible que GW haya comenzado a atacar a los clonadores directamente para esta temporada navideña. Sin embargo, no se sabe si los vendedores han sido notificados de manera similar o si solo hay una pausa en los listados.

La piratería clonadora está aumentando repentinamente en todo el hobby, ya que otros fabricantes y artistas independientes también están comenzando a tener éxito.

eldar oscuro

Un movimiento ha comenzado a ayudar a crear conciencia sobre la pérdida de ingresos que esta gente ha comenzado a experimentar recientemente.

No se confundan. No estamos diciendo que no deban comprar versiones alternativas de modelos que puedas usar en tus juegos de mesa. Estamos diciendo que tengan cuidado con las clonaciones del trabajo personal de otros artistas.

La clonación de miniaturas ya no es sólo para Forge World

El fabricante SCALA 75  ha dado un paso al frente y está abogando por un mensaje contra la piratería en el mundo de los hobbies.

La clonación de miniaturas ya no es sólo para Forge World

Nueva imagen de conciencia de privacidad

En los últimos tiempos todas las marcas hemos observado como nuestras creaciones son reproducidas de manera ilegal y sin ningún tipo de escrúpulos de forma masiva. Hay muchas familias, personas y marcas que luchan duro todos los días para hacer que os traigamos nuevas y espectaculares figuras y productos.


¡NUESTRA EXISTENCIA PELIGRA! No es cuestión de victimismo o de educar a nadie pero sÍ se trata de hacer entender a todos nuestros seguidores que las prácticas ilícitas de los recasters están haciendo que poco a poco estemos en peligro de extinción si seguimos alimentándolos.

Echa un vistazo a su mensaje completo en su página de Facebook .

Estos artistas trabajan duro desde el comienzo, piensan en un nuevo modelo en su cabeza para llevarlo al papel y luego materializarlo en la vida real. Son la columna vertebral de la operación y lo han hecho durante años para crear minis maravillosas, así como una gran línea de pinturas.

Los artistas no están haciendo lo suficiente para sobrevivir

Del artista Raul Latorre :

raul


Si, este es mi negocio, mi empleo, mi forma de vida desde hace 25 años, con lo que pago mis facturas y puedo permitirme hacer lo que me gusta… 


Permitidme que os lo explique con la simple meta de que entendáis el verdadero impacto que tienen vuestros actos. La figura de la foto (Nash) es de un vendedor recast que vendió 32 unidades (como aparece marcado en rojo) ese mes, eso es mas de 5 veces lo que nosotros vendimos esa figura en el mismo periodo

Los clonadores están vendiendo muchos más modelos que los verdaderos creadores. Por supuesto, las cosas más baratas son siempre más atractivas, pero esto nos lleva al principio de “apoyar a tu negocio local”.

Es posible que estos artistas no sean locales, pero son los que ponen todo su tiempo y esfuerzo en traerte estas maravillosas creaciones solo para vender menos que un clonador aleatorio.


Artículo original en inglés escrito por Rob Baer para Spikey Bits.
Fuente:
GW Shuts Down a Major Chinese Recaster