Harry Potter Miniatures Adventure Game Kickstarter de Knights Model

¡Bienvenido al mundo de la magia! así nos saluda Knight Models la empresa española detrás de Batman Miniature Game en el anuncio de su nueva campaña de Kickstarter, nada menos que un Juego de miniaturas de Harry Potter llamado Harry Potter Miniatures Adventure Game.

For english version of announcement please visit this link.

Así es, tenemos juegos de aventuras estilo dungeon crawler de todo tipo, de Alta Fantasía, Espada y Brujería, muñequitos tiernos (chibi), zombies y muchos más, sin embargo, por alguna extraña razón todavía no tenemos uno ambientado en la famosísima saga literaria y cinematográfica Harry Potter de J. K. Rowling.

¿Harry Potter? ¿juegos de miniaturas? ¿de qué me hablas?

Si has vivido en un búnker de «Baúl-Tec» desde la década de 1980 y no sabes de qué estoy hablando, te informo que Harry Potter narra las aventuras de un un niño que un buen día descubre ser hijo de dos poderosos magos y que cuando niño sobrevivió al ataque del más poderoso mago de la historia, tú-sabes-quién… o podríamos decirle  Voldemort, da igual, ya lo vencieron.

Afiche promocional de la película Harry Potter y la Orden del Fénix
Afiche promocional de la película Harry Potter y la Orden del Fénix

Harry Potter ingresa a la escuela de magos donde vivirá aventuras llenas de magia y peligros junto a sus amigos, resolverán misterios, encontrarán tesoros, enfrentarán seres míticos y gran cantidad de trampas y monstruos, entre ellos conocerán dragones, arañas gigantes, fantasmas, ogros, mantícoras y mucho más.

Es curioso pensar que una franquicia con tanto potencial no hubiese sido aprovechada aún en un juego de miniaturas de aventuras, o dungeon crawler como podríamos llamarle al género también.

Un Dungeon crawler es un juego donde los participantes van explorando un mapa, obteniendo recursos, cumpliendo misiones pero sobre todo enfrentando y venciendo enemigos obteniendo a su vez recursos, como experiencia y equipo, que les permite mejorar a sus personajes.

Lo que sabemos de Harry Potter Miniatures Adventure

Harry Potter Miniatures Adventure promete una experiencia inmersiva donde cada jugador tomará el control de un grupo de brujas y magos basados en la saga cinematográfica de Harry Potter.

Contenido de la caja inicial de Harry Potter Miniatures Adventure Game
Contenido de la caja inicial de Harry Potter Miniatures Adventure Game

En el juego cada jugador deberá superar a sus oponentes resolviendo retos, completando misiones y explorando los diversos escenarios de la saga, usando para ello losetas hermosamente ilustradas representando conocidos lugares como la Cámara de los Secretos, Hogwarts o el Bosque Prohibido.

En Harry Potter Miniatures Adventure Game los jugadores tendrán total libertad para formar su propio equipo de brujas y magos. Podrán coleccionar sus modelos favoritos y equiparlos con pociones, artefactos y gran variedad de conjuros.

Knights Models nos promete un juego variado, divertido, dinámico, táctico y fácil de aprender, un juego que vamos a querer jugar una y otra vez para liberar el poder de nuevos personajes y habilidades y poner a prueba nuestras mejores tácticas.

En cuanto a las miniaturas, Harry Potter Miniatures Adventure Game al parecer tendrán modelos esculpidos con finos detalles y mucha precisión para lograr el mayor parecido posible con los personajes de las películas, habiendo recibido colaboración directa de Warner Bros. para tal fin, estarán hechas en resina de alta calidad siendo adecuadas para jugadores, coleccionistas y pintores de miniaturas.

Detalles de la campaña en Kickstarter para Harry Potter Miniatures Adventure

El Kickstarter de este juego tendrá comienzo el 14 de marzo de 2018, y el 27 de febrero Knights Models estará actualizando su sitio para agregar la página de Harry Potter Miniatures Adventure Game donde encontraremos contenido, videos, noticias y actualizaciones sobre la campaña de Kickstarter.

Aunque falte todavía un mes hasta la fecha del inicio de campaña, en la redacción de Wargarage.org ya estamos muy emocionados y les deseamos lo mejor en este nuevo e interesante proyecto, estaremos en sintonía esperando esas actualizaciones.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.