Invitación al XX Master Hobby Show y 1er Nacional de Wargames por Club de Modelismo 2000 y Wargarage.org

Wargarage.org y Club de Modelismo 2000 tienen el placer de extenderle una invitación a todos los aficionados del modelismo y los wargames de miniaturas a participar en el próximo evento XX Master Hobby Show y 1er Nacional de Wargames.

Soldados alemanes de la Segundda Guerra Mundial de Bolt Action pintados por Salim Bali @The_Beduino
Soldados alemanes de la Segundda Guerra Mundial de Bolt Action pintados por nuestro columnista Salim Bali @The_Beduino

El modelismo estático es uno de los hobbies más reconocidos del mundo, contando con una larga tradición y miles de seguidores a nivel mundial. Es además un hobby que nos da unos resultados impresionantes puesto que involucra el dominio de varias artes, técnicas y conocimientos.

El modelismo estático, es la reproducción, usualmente en miniatura, de objetos o seres reales o imaginarios. Para hacer estas representaciones lo más fiel posible se deben dominar muchas técnicas y artes diferentes como pintura y escultura, todo dependerá de la especialidad que se escoja, de hecho hay hasta una rama del modelismo llamado papercraft que consiste en realizar modelos recortando y doblando papel.

Un aspecto al que se le da mucha importancia al momento de evaluar un modelo es la precisión al momento de escoger colores y escenarios, por lo tanto, no es de extrañar que muchos de los modelistas sean realmente unos historiadores especialistas en sus periodos favoritos.

Viñeta de la Guerra de Vietnam por nuestro columnista Andrés Mora
Viñeta de la Guerra de Vietnam por nuestro columnista Andrés Mora

Esto cobra especial importancia en los escenarios, que dependiendo de la cantidad de elementos y tamaño son clasificados como viñetas o dioramas, en estos se representa una escena y no sólo una miniatura o un modelo de un vehículo aislados de contexto.

Esta pasión por representar escenarios históricos y conocer más de los hechos que han modelado las sociedades humanas se hará notar especialmente en este evento debido a la categoría especial Modelando la Primera Guerra Mundial, conmemorando un siglo del final de La guerra que acabaría con todas las guerras, según el presidente estadounidense para la época, Woodrow Wilson.

Algo que también ha estado muy ligado al modelismo históricamente es el hobby de los wargames de miniaturas, juegos donde ejércitos históricos o fantásticos se enfrentan en batallas que van desde un puñado de unidades hasta decenas de modelos. Para mostrar el arte de quienes se dedican a estos juegos tendremos también una categoría especial para premiar la pintura y escenarios que incluyan miniaturas de wargames, categoría patrocinada por, nosotros, Wargarage.org y Wallabies Minitaures.

Categorías a premiar

Las categorías a premiar en el  XX Master Hobby Show y 1er Nacional de Wargames serán:

  1. Aeronáutica
  2. Vehículos militares
  3. Astronáutica y Ciencia Ficción
  4. Vehículos militares
  5. Vehículos civiles
  6. Figuras
  7. Dioramas y viñetas
  8. Barcos y submarinos
  9. Modelos de papel y misceláneos
  10. Junior
  11. Fuera de caja
  12. Categoría especial Modelando la Primera Guerra Mundial
  13. Wargames

Cada una de ellas con diferentes sub-categorías específicas, como por ejemplo Aviones Hélice 72/1, Bustos o dioramas, para más información pueden abrir el siguiente enlace.

Arachnarok de Age of Sigmar pintada por Alfredo Gonzalez @wallabies_miniatures
Arachnarok de Age of Sigmar pintada por Alfredo Gonzalez @wallabies_miniatures

 

Invitación a XX Master Hobby Show y 1er Nacional de Wargames

Así que desde Wargarage.org queremos extenderle una cordial invitación para que los próximos 21 y 22 de julio de 2018 disfruten o participen del concurso junto con algunos de los mejores modelistas del país, estaremos ubicados en el Salón Oasis, Hotel CCCT, Chuao, Caracas.

Ahí los estaremos esperando no sólo con modelos para exhibir sino con un espacio dedicado a los juegos de mesa donde podremos compartir ambos días entre juegos de las mejores editoriales del mundo.

Por último, y con la finalidad de demostrar que a pesar de las circunstancias estamos determinados a mantener nuestros hobbies con vida, hemos agregado un evento en Facebook hagan clic en el enlace anterior para que se registren y confirmen su asistencia.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.