Magic The Gathering tendrá expansiones de Warhammer 40K y El Señor de los Anillos (MTG+WH40K+LotR)

Así como lo leen Magic The Gathering, el juego de cartas intercambiables más jugado del mundo tendrá expansiones de Warhammer 40K y de El Señor de los Anillos.

El presidente de Wizards of the Coast Chris Cocks ha anunciado el día de hoy (jueves 25 de febrero de 2021) el lanzamiento de Universes Beyond, que se traduce en algo así como Más Universos, una serie de cartas que mostrarán crossovers con otras franquicias.

Según expresan en una entrada en el blog de Wizards of the Coast «Universes Beyond llegó como un simple pensamiento, si podemos expandir nuestra historia más allá del sistema de juego a cosas como comics, novelas y otros juegos, entonces seguramente podemos expandir el sistema de juego para permitir que los jugadores exploren mundos fuera de los mundos de Magic».

Además han dejado claro que a diferencia de productos como el crossover con The Walking Dead, Universes Beyond no será un producto exclusivo de Secret Lair sino que será distribuido a través de todos los canales de MTG.

Pero las franquicias escogidas no son cualesquiera, estamos hablando de nada menos que Warhammer 40k y El Señor de los Anillos, dos de las franquicias más exitosas de las últimas décadas en este mundillo.

Ejemplo de carta, Tibalt, el de sangre demoníaca Carta de Magic the Gathering. Anuncio Señor de los Anillos y Warhammer 40K
Carta de Magic The Gathering

Middle-Earth’s Enterprises, anteriormente Tolkien’s Enterprises, es la compañía a cargo de las licencias del mágico universo creado por este autor sudafricano, sin embargo, el material a incluir deberá estar dentro de lo que podemos encontrar en los libros de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Eso sí, las cartas de esta serie no tendrá cabida en Standard, a nivel competitivo.

Algunas notas sobre Warhammer 40k en Magic The Gathering (MTG)

En cuanto a Games Workshop, sorprende bastante este anuncio, pero podría ser un indicio de cuál pudiera ser el destino de sus juegos de carta y similares, recordemos Fantasy Flight Games era quien explotaba las licencias de GW en juegos de mesa y cartas. Al unirse a Asmodee Group, debió cortar lazos con la compañía británica, dejándose de producir algunos de sus juegos, mientras que otros fueron tomados por compañías como Wizkids o Pegasus Spiele.

Magic the Gathering tendrá expansiones de Warhammer 40k y El Señor de los Anillos

El producto de Warhammer 40k será un Commander Deck completamente desarrollado, como imagino que será el de El Señor de los Anillos, y se venderán en cualquier lugar donde pudieras adquirir un Commander Deck.

¿Qué opinas de estos lanzamientos? ¿Sabías que también han anunciado algo similar con Reinos Olvidados (Forgotten Realms)? ¿Hay algún universo que te gustaría explorar en ese sistema?

Fuentes:
Magic’s Voyages to Universes Beyond
Magic: The Gathering to get Warhammer 40K and Lord of the Rings expansions

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.