Mantic Games en Gen Con 2018: The Walking Dead, Mantic Night y más

Mantic Games estará presente con sus juegos de mesa y miniaturas en la Gen Con 2018 con Mantic Night, The Walking Dead, Here’s Negan, Hellboy y mucho más.

Hoy comienza en Indianápolis la mayor convención de juegos del mundo, la Gen Con, este año cumple 50 años desde que fue fundada en 1968. En la misma se dan cita ciuentos de editoriales de juegos de mesa, habrán unos 500 exhibidores, juegos de rol, juegos de miniaturas y relacionados con una asistencia esperada de más de 60.000 personas y con más de 200.000 entradas vendidas, agotadas en su totalidad antes de comenzar las jornadas, algo inédito en la historia de dicha convención.

Por estas razones la Gen Con es una oportunidad especialmente buena para que las editoriales anuncien próximos lanzamientos y pongan a disposición del público para probar los próximos juegos a ser publicados e incluso ofrecer expansiones y material exclusivo para sus juegos ya publicados.

Matic Games no se queda atrás, para esta convención los editores del juego de miniaturas The Walking Dead, basados en el cómic homónimo y cuya serie de TV es bastante popular, tienen algunas propuestas bastante interesantes.

Mantic Night en Gen Con 2018

Mantic ofrece tickets a un evento nocturno llamado Mantic Night donde los participantes podrá jugar y compartir junto al personal de esta importante compañía, incluyendo a Ronnie el jefe de Mantic Games, y los promotores de sus juegos llamados Pathfinders, quienes asistan podrán disfrutar de lo siguiente:

  • Ronda de preguntas y respuestas con Ronnie
  • Oportunidad de probar el juego de miniaturas de Hellboy 
  • Probar el nuevo juego de la franquicia The Walking Dead board game (Más adelante veremos cuál es)
  • Jugar toda la noche al Star Saga, Jet Bike races, Dungeon Saga Bar Brawl, y Dreadball

Pero no sólo eso, también recibirá de obsequio lo siguiente:

  • Un kit de GCPS Hornet* un vehículo para el juego de miniaturas Warpath que también podría usarse como parte del terreno para el juego Deadzone, sólo este obsequio tiene un valor mayor al costo de la entrada
  • Sorpresas de parte de Ironheart artisans y Outrider Hobbies.
  • Algunos Corporation Minions para sus juegos Deadzone y Star Saga
  • Un cupón válido por una bebida en el Hard Rock Café esa noche

Ahora hablemos un poco de los juegos de Mantic que se podrán ver y disfrutar durante el evento:

Hellboy juego de Miniaturas

Hellboy juego de miniaturas presente en Mantic Night este Gen Con 2018
Hellboy juego de miniaturas presente en Mantic Night este Gen Con 2018

Los asistentes a la Mantic Night podrán probar en exclusiva el esperado juego de miniaturas de Hellboy, conduciendo a Hellboy y Abe a través de una aterradoras mansión llena de monstruosos sapos.

The Walking Dead Here’s Negan, juego de mesa de miniaturas

The Walking Dead Here's Negan el juego de mesa de miniaturas
The Walking Dead Here’s Negan el juego de mesa de miniaturas

Otra de las exclusividades de la Mantic Night es poder probar el próximo juego de la franquicia The Walking Dead llamado Here’s Negan, en el cuál deberemos ganarnos su favor mientras luchamos al lado de nuestros rivales y trabajamos en conjunto para limpiar El Santuario.

Si no sabes de lo que hablo corre ya a buscar los cómics de The Walking Dead o mira la serie de Fox.

Mesa gigante de The Walking Dead el juego de miniaturas

Mesa del juego de miniaturas The Walking Dead
Mesa del juego de miniaturas The Walking Dead

Mantic Games ha anunciado en su blog que en sus espacios normales dispondrán de una mesa gigante para jugar The Walking Dead: Dead Challenge, en el que los participantes deberán competir por ser los primeros en obtener tres recursos en un inmenso escenario infestado de hordas de zombies.

Este será un evento con cupos limitados y sus participantes tendrán un cupón con 10% de descuento en cualquier compra en la cabina de Mantic.

Por si esto fuera poco, para los interesados en comenzar su colección de The Walking dead, estarán ofreciendo una caja de inicio, una expansión a escoger y seis boosters de tu elección por $150, ofreciendo un descuento de aproximadamente $60 sobre el precio normal.

Aprende a jugar Kings of War

KoW Kings of War Tabletop 2017 WEB

 

Hace unos días anunciábamos el lanzamiento de la compilación de relatos Edge of the Abyss [Al filo del Abismo] ambientados en el universo de Kings of War. En Gen Con tendrán la oportunidad de aprender a jugar este interesantísimo wargame de batallas masivas. Michael C. Carter guiará a los afortunados que se acerquen a la demo a través de las reglas básicas para que antes de que puedan darse cuenta estén acabando con hordas de orcos.

Aprende a jugar Warpath

Warpath Veermyn Enforcers Big Battle WEB

También tendrán demostraciones de inicio de su wargame de miniaturas Warpath, con una ambientación de ciencia ficción. Para los más experimentados habrá un evento el domingo en la mañana.

Dreadball Reto 3 contra 3

Dreadball, uno de nuestros juegos de miniaturas de deportes favoritos
Dreadball, uno de nuestros juegos de miniaturas de deportes favoritos

Dreadball es uno de nuestros juegos de miniaturas de deportes favoritos. Si quieres aprender a jugar pero no dispones de mucho tiempo entonces el reto Dreadball 3 contra 3 es para ti. Es un juego rápido donde cada equipo utiliza únicamente tres miniaturas y se juega a media cancha, algo bastante conveniente para aprender a jugar de manera rápida y cómoda.

Nuevo escenario para Star Saga

StarSaga pg4 compiled

Tampoco se olvidaron de los aficionados al juego Star Saga, por ello tendrán un escenario exclusivo para la Gen Con llamado Prison Extraction. En este escenario cada jugador tendrá el papel de uno de cuatro heroes que han tomado malas decisiones, ahora tendrán que hacerle un favor a Blaine, este favor los llevará a una prisión subterránea, la cual evitarían a toda costa si tuvieran otra opción, este escenario contará con un tablero en 3D donde el mapa se revelará a medida que entran a nuevas zonas, algo bastante interesante.

 

Fuentes:

Countdown to GenCon – What is Mantic Night?

Countdown to GenCon 2018: The Walking Dead

Countdown to GenCon 2018 – Learn to Play

2 Comments

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.