Mantic Games lanza TerrainCrate, mobiliario para calabozos y escenarios futuristas para juegos de rol y wargames de miniaturas

Mantic Games ha comenzado a ofrecer su Terraincrate, sets de mobiliario para poblar nuestros juegos de mesa, de rol y wargames de miniaturas, sean calabozos fantásticos o complejos futuristas.

Al parecer todo comenzó durante la campaña de Kickstarter de Dungeon Saga Scenery, cuando le preguntaron a sus seguidores qué era lo próximo que querían, ellos dieron una respuesta sencilla y contundente «puertas». Para ese momento, según relatan en la publicación del Blog de Mantic Games, se podían conseguir cosas como puertas y mobiliario para miniaturas pero en resina, no plástico, lo cual suele ser más costoso y frágil. Diseñaron dos sets de escenografía que fueron exitosamente comercializados y vendidos, lo cual les llevó a crear TerrainCrate.

Qué es TerrainCrate?

TerrainCrate Esenciales de Calabozos (Dungeon Essentials)
TerrainCrate Esenciales de Calabozos (Dungeon Essentials)

TerrainCrate es una categoría de escenarios plásticos preensamblados para usar con cualquier juego de miniaturas o de rol que pueda ser compatible. Esta categoría cubre desde las profundidades de los calabozos atestados de tesoros hasta escenarios de ciencia ficción o campos de batalla. En su web podrán encontrar una buena muestra de lo que está por venir en calidad de pre-venta, por supuesto eso es sólo el comienzo según nos prometen.

TerrainCrate Cámara de Tortura (Torture Chamber)
TerrainCrate Cámara de Tortura (Torture Chamber)

Como podemos ver en estas imágenes estamos hablando de un producto muy cuidado y altamente detalado, permitiendo una buena pintura y un escenario muy bonito. Algunas de las piezas favoritas son el demonio siendo invocado en La Torre del Señor Oscuro, el buho en El Estudio del Mago y la pila de armas y armaduras en El Cofre del Rey, y la Dama de Hierro en La Cámara de Tortura.

TerrainCrate La Torre del Señor Oscuro (Dark Lord's Tower)
TerrainCrate La Torre del Señor Oscuro (Dark Lord’s Tower)

Por supuesto, las posibles aplicaciones de estas piezas son numerosas, en especial si juegas juegos de miniaturas, wargames o juegos de rol. Las puedo visualizar fácilmente siendo usadas en wargames de miniaturas como Circle of Blood o Frostgrave y en juegos de rol como Dungeons and Dragons o The Call of Cthulhu y ni hablar de cuando lleguen las de ciencia ficción.

TerrainCrate Taberna, parte de los sets que vienen
TerrainCrate Taberna, parte de los sets que vienen

Finalmente nos recuerdan que mucho más está por venir, como tavernas, campos de batalla e incluso plazas de pueblos, aparentemente la demanda del producto ha sido bastante alta, tanto que han tenido que limitar algunos pedidos.

Así que ya saben, ya tenemos otra opción para añadir elementos de escenografía a nuestras partidas, al menos a mi me parece bastante interesante.

Fuente:

Mantic Blog – TerrainCrate is here

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.