Metal Gear Solid el juego de mesa llegará de las manos de IDW Games

IDW Games ha anunciado un juego de mesa de la franquicia Metal Gear Solid y luce prometedor.

Metal Gear Solid, es una famosa franquicia de videojuegos de acción y sigilo, definitivamente uno de los juegos más queridos por los gamers. es el tercer juego de la Saga Metal Gear y fue el primero en utilizar un motor de gráficos 3D.

¿De qué trata Metal Gear Solid?

En Metal Gear Solid seguimos la historia de Solid Snake, un operativo experto en sigilo que se infiltra en una base de armas nucleares con la finalidad de neutralizar la amenaza terrorista de Foxhound.

Evolución  gráfica de Solid Snake y Metal Gear Solid
Evolución  gráfica de Solid Snake y Metal Gear Solid

Foxhound es una unidad de fuerzas especiales mejorados genéticamente, quienes bajo el mando de un mercenario llamado Liquid Snake han tomado el control de un robot bípedo con capacidad nuclear llamado Metal Gear Rex, han tomado una base militar en Alaska y le exigen al gobierno de EE.UU. que les den los restos de un legendario soldado llamado Big Boss.

Solid Snake, quien se encuentra retirado, es obligado a entrar en acción nuevamente. Durante el juego debemos infiltrarnos en la base, rescatar dos rehenes importantes, vencer a los jefes y evitar un ataque nuclear.

Metal Gear Solid es famoso por ser un juego donde el sigilo y la inteligencia predomina sobre la fuerza bruta o la carga a ciegas contra cualquier enemigo que aparezca.

Metal Gear Solid

Metal Gear Solid El Juego de Mesa de IDW Games

IDW Games, la división de juegos de mesa de una famosa editorial de cómics asistió a la convención de juegos de mesa PAX Unplugged, durante el evento hicieron el anuncio a través de Twitter sobre el próximo juego de Metal Gear Solid, el diseñador de éste juego será Emerson Matsuuchi.

Matsuuchi es el diseñador del juego Specter Ops publicado por Plaid Hat Games, si leemos la caja del juego notaremos fácilmente las múltiples coincidencias con la historia de Metal Gear Solid y es que según el usuario de Twitter @SolidRoar, el mencionado diseñador comentó durante una entrevista que realmente quiso hacer un juego de MGS pero no pudo obtener la licencia, llamándolo entonces Specter Ops.

Specter Ops tiene muy buena puntuación en Board Game Geek, así que aparentemente es bueno, ya veremos que tan diferente será un juego del otro, lo cierto es que lo quiero tener.

2 Comments

  • Todavía no se sabe nada de eso, sin embargo, el autor ya tiene publicado un juego llamado Specter Ops, que según él mismo, es un Metal Gear Solid pero sin licencia porque no la pudo comprar, lo que no sé es que tan similar vaya a ser este nuevo juego.

    Specter Ops lo puedes ver en el enlace siguiente, en Youtube hay algunos videos de cómo se juega.

    https://boardgamegeek.com/boardgame/155624/specter-ops

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.