Mice and Mystics de juego de mesa a película animada de Dreamworks

Dreamworks Animation ha anunciado que está trabajando en una película sobre el juego de mesa Mice and Mystics.

Mice and Mystics es un juego de mesa de exploración de mazmorras para una a cinco personas en el cual encarnamos un grupo de aventureros que han sido convertidos en pequeños ratones mediante la magia de una poderosa hechicera quien pretende usurpar el trono.

Entre los ratones hay diversos oficios pero todos lucharán a su modo por su lealtad al rey, para restaurar el orden en el reino o algún otro motivo menos altruista.

Mice and Mystics, fotografía de algunos personajes y enemigos encima de una de las hermosas losetas de mapas de este estupendo juego de mesa.
Mice and Mystics, fotografía de algunos personajes y enemigos encima de una de las hermosas losetas de mapas de este estupendo juego de mesa.

Algo que enamora de Mice & Mystics es que se juega a través de misiones que van armando una historia como si se tratara de un cuento, de hecho se divide en capítulos y tiene muchas partes narradas como si de un cuento se tratara, es más, podríamos asegurar que es un cuento interactivo.

¿Quiénes están detrás de Mice and Mystics el juego de mesa y la película?

El autor de este exitoso juego es Jerry Hawthorne (Stuffed Fables, Comanauts, Feather Tails) y desde su lanzamiento ha tenido dos ediciones y un varias expansiones que agregan historias nuevas e incluso una de ellas se relaciona con otro de sus juegos. Es publicado por Plaid Hat Games y sus derechos en el idioma español pertenecen a Ediciones MasQueOca.

El estudio responsable de llevar Mice and Mystics a la gran pantalla será Dreamworks Animation, una división de Universal Filmed Entertainment Group desde que fue adquirida por NBCUniversal en 2016.

Alexandre Aja (The Hills have eyes, Horns, Piranha 3D) será el encargado de dirigir y co-escribir el libreto junto a David Leslie Johnson el escritor del guión de la película Aquaman a ser estrenada próximamente y quien también escribió los de Wrath of the Titans, The Conjuring 2, y The Conjuring 3. 

Otra foto de algunos enemigos y héroes de la caja básica encima de otra de las losetas del juego de mesa Mice and Mystics
Otra foto de algunos enemigos y héroes de la caja básica encima de otra de las losetas del juego de mesa Mice and Mystics

La producción estará a cargo de Doug Davidson (The Ring, The Grudge, It, the Lego movies, y The Departed) quien trabajará junto a Jon Berg, antiguo co-presidente de producción para Warner Brothers, trabajó en películas como Justice League, Wonder Woman y Aquaman.

Con tantas historias de terror en el trasfondo de cada uno de ellos pienso que muy probablemente podamos esperar más bien una película algo oscura sobre estos ratones humanizados, por supuesto, supongo que bajo ciertos límites, después de todo el terror no es extraño en las películas de animación para niños, basta echar un vistazo a películas como Coraline, The Nightmare Before Christmas o Pinocchio.

A decir verdad me emociona un poco y ya quiero ver como logran adaptar esta trama a una película animada ¿Qué les parece a ustedes? ¿les gusta el juego? ¿les gustaría ver qué tal quedará esta adaptación?

Fuente:
Variety

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.