Prodos Games: Muere Warzone Resurrection y anuncio de un nuevo juego de miniaturas

Prodos Games cierra una etapa importante, dejarán de producir el juego de miniaturas que les dio vida, Warzone Resurrection de Mutant Chronicles pero anuncian un nuevo lanzamiento.

Muere Warzone Resurrection

Así mismo, como hace poco anunciábamos Prodos Games intentaba dar una nueva vida a Warzone Resurrection, el juego de miniaturas ambientado en el universo de Mutant Chronicles, su intención manifiesta era revitalizar el juego usando la experiencia, conocimientos, técnicas y maquinarias obtenidos con los años para impulsar nuevamente el juego con el cual comenzó esta compañía y al que habían descuidado en los últimos años.

Warzone Resurrection, arte conceptual para la nueva miniatura del Archi Inquisidor Nicodemus

Según ese primer comunicado, y anuncio de campaña para Kickstarter, la licencia estaba a punto de expirar y su renovación aparentemente dependía del éxito de dicha campaña, al parecer el asunto no fue como deseaban.

Prodos Games ha anunciado que no han podido llegar a un acuerdo con Cabinet Entertainment, los dueños de Warzone, en cuanto a los conceptos de diseño que tenían planeados para la anunciada campaña, y es que en las redes sociales ya se habían hecho algunos comentarios sobre el cambio estético que significaban estos artes conceptuales con respecto al aspecto clásico de las unidades en ese juego. Por supuesto, la campaña de Kickstarter ha quedado cancelada definitivamente.

Warzone Resurrection, arte conceptual para la nueva miniatura del Alto Templario

Según el comunicado han terminado en buenos términos y aunque podrán dar apoyo a la comunidad Warzone Resurrection, dando premios para torneos y hasta liberando para descarga gratuita documentos en pdf con las reglas actuales o futuras, no podrán lanzar nuevas miniaturas o productos del universo de Mutant Chronicles en el futuro.

Así mismo, Prodos dice estar negociando la recompra de todos los activos de Warzone Resurrection, incluyendo esculturas digitales y reglamentos para asegurar la supervivencia del sistema de reglas usado para ese juego.

Si juegas Warzone Resurrection o te gustan las miniaturas por motivos de coleccionismo podrás adquirirlas en la web de Prodos Games con un 30% de descuento hasta el nueve de octubre, fecha en la cual dejarán de estar disponibles.

Muestra para Starcide creada con inyección de plástico duro

No es la primera vez que problemas de este tipo surgen al utilizar licencias ajenas, obligando a las empresas a eliminar líneas de producción enteras y dejando comunidades de jugadores en el aire, con cientos o miles de dólares invertidos en juegos que quedan sin apoyo de la noche a la mañana, por ello muchas empresas prefieren lanzar mundos propios, para evitarse posibles inconvenientes similares a estos. Prodos Games parece haber aprendido la lección y al parecer ya tenían preparado el anuncio de un nuevo juego en un universo de creación propia.

Starcide%205

Nace Starcide

Al tener una licencia propia no tendrán que volver a pasar por una situación en la que discrepancias con el dueño de la misma provoque la desaparición de su juego, no habrá problemas o condiciones externas que influyan en el desarrollo del mismo.

Starcide, facción Empire of Man, evidentemente inspirado en los Nazis

Starcide es definido como un juego de miniaturas a nivel de escaramuza de acción rápida en una fabulosa escala de 32 mm, ambientado en un universo distópico donde ciencia ficción y fantasía colisionan. Así es, Starcide se extiende entre los reinos de la ciencia ficción y la fantasía con una deslumbrante variedad de facciones entre las que se incluyen: 

  • Legion of the Black Sun (vampiros sedientos de sangre y nigromantes destructores de almas)
  • Empire of Man (Casas Nobles Unificadas de la humanidad)
  • Na’vo (reptiles de sangre fría)
  • Prometheans (una raza psiónica similar a la humana)
  • Locust (insectoides mortales con viaje espacial biotecnológico).
Starcide, Legion of the Black Sun, la facción de vampiros y nigromantes

Prodos dice tener muchas otras razas para incorporar en Starcide, sin embargo piden a la comunidad que se involucre a la discusión y aporten ideas para enriquecer el juego y ofrecer el mejor producto a su alcance.

Starcide, Na'vo, los reptiles

Para esto ponen a nuestra disposición el Grupo de Facebook de Starcide, así mismo han creado una lista de correo para mantenernos informados de los avances y decisiones al respecto, para suscribirse deberán ir al anuncio oficial al pie de este artículo.

Starcide, Prometheans, los humanoides psiónicos

Estimados lectores ¿qué opinan ustedes? sobre la muerte de juegos de esta manera y sobre este nuevo juego ¿piensan involucrarse?


Fuente:

Prodos Games – The New Beginning

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.