Shadow of Mogg – Un Juego de Rol Post-Brexit (Kickstarter)

Nuestro amigo Panayiotis Lines quiere publicar un Juego de Rol tipo «zine RPG» basado en mecánicas la vieja Escuela para probar los límites de la democracia.

Panayiotis es un Dungeon Master desde hace mucho tiempo y en Londres tiene un grupo de aficionados a los juegos de la vieja escuela, u Old school como le dirían ellos.

El proyecto de Panny, como se presenta así mismo, está basado en un futuro distópico luego del brexit donde bandas criminales han tomado el control de la democracia de lo que queda de la sociedad británica, todo esto, al parecer, como una crítica y prueba a los límites de la democracia y cómo los grupos de poder con intenciones poco claras pueden torcer los mecanismos de este sistema de gobierno con el fin de obtener beneficios aunque el resto de la sociedad colapse.

Un juego al que me gustaría echarle un ojo, de verdad se ve interesante, les dejo con el texto de su campaña en Kickstarter

Shadow of Mogg – Un Juego de Rol Post-Brexit

Shadow of Mogg es un juego de rol post-apocalíptico ambientado en el Metro de Londres después de un evento catastrófico conocido como ‘El Evento’. Utiliza un sistema d6 simple combinado con mecanismos de resolución de votación y de grupo, con un enfoque en la supervivencia, exploración de túneles de la vieja escuela (OSR) y gestión de recursos.

Los jugadores interpretarán el papel de ciudadanos británicos, en su mayoría ordinarios, ya sea el «proletario oprimido», un humilde panadero, una enfermera, un bombero, un viajero en el tiempo o el Director Ejecutivo de RBS, mientras buscan sobrevivir en una sociedad subterránea volcada contra sí misma.

El juego explora las ramificaciones de la democracia dirigida por mafias, la fragilidad de la esperanza y la banalidad del mal, ¡también puedes jugar como un Hacedor de velas! [Nota: chiste inglés que hace referencia a una canción popular]

The Shadow of Mogg contiene:

  • Un conjunto de reglas de Juego de Rol completo para ejecutar juegos colaborativos dentro del mundo del Metro de Londres de Shadow of Mogg, presentado en un folleto zine A5.
  • 37 clases únicas que transmiten la amplitud de las profundidades de la sociedad británica contemporánea.
  • Procedimiento tradicional de exploración de túneles para investigar el Metro de Londres.
  • Mapa de juego del Metro después de ‘El Evento’
  • Herramientas para generar eventos, npcs, ubicaciones de estaciones de Metro y encuentros.
  • Mecanismos únicos de votación y resolución grupales que prueban los límites de la democracia.
  • Reglas para administrar los recursos grupales, así como la ansiedad grupal. 

El juego está completamente en forma de texto sin formato y este Kickstarter es para financiar la reescritura, la edición y la actualización de las reglas básicas , así como la presentación profesional del libro completo en formato A5 Zine.

Colaborador

Panayiotis recibirá apoyo de Aled Lawlor de Anima Press para hacer arte y diseño para el proyecto. Habiendo completado su exitosa campaña para Mew-Tants que se puede ver aquí.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.