SKULL TALES ¡A toda Vela! Juego de miniaturas +Kickstarter

Luego de la exitosa campaña de microfinanciamiento de RatLand, las editoriales españolas, Draco Ideas y Eclipse Editorial vuelven al ruedo con otra propuesta que tiene muy buena pinta, se trata de nada menos que con el juego de miniaturas Skull Tales: ¡A toda vela!.

Es que estas editoriales no paran, Ratland apenas ha llegado a sus mecenas, las tiendas y las distribuidoras y ya están trabajando en este nuevo lanzamiento, en el cual ya venían trabajando desde el año pasado.

La fecha del lanzamiento será este martes 8 de mayo a las 16:00 (hora de España), justo ese día se cumple un año del lanzamiento de la exitosa campaña del primer Skull Tales ¡y vaya forma de celebrarlo!

¿Qué sabemos de Skull Tales ¡A Toda Vela!?

Luego de la exitosa campaña de microfinanciamiento de RatLand, las editoriales españolas, Draco Ideas y Eclipse Editorial vuelven al ruedo con otra propuesta que tiene muy buena pinta, se trata de nada menos que con el juego de miniaturas Skull Tales: ¡A toda vela! Personaje Femenino

Skull Tales ¡A Toda Vela! es un juego de aventuras semicooperativo para 1 a 5 jugadores con temática pirata creado por David Illescas, diseñado por Jaime González e ilustrado por Roberto Picó y Francisco Arenas.

En esta nueva entrega de Skull Tales serás un pirata en búsqueda de riquezas y reconocimiento, tu personaje será parte de la tripulación de la temible  «La Dama del Sur», que navega en las peligrosas aguas de un Mar Caribe plagado de monstruos y oportunidades no aptas para cobardes marineros de agua dulce.

Cada uno de estos personajes tendrá una tarjeta hermosamente ilustrada y una miniatura que lo representa. En la tarjeta estarán todas las características del mismo y el equipo inicial.

Estilo de Juego

Skull Tales ¡A Toda Vela!, como ya se dijo, es un juego semicooperativo que se jugará por medio de campañas pero también se podrá escoger capítulos o escenarios individuales y jugarlos de forma independiente si no se desea un compromiso a largo plazo.

El tiempo de juego tiene un estimado de 60 a 90 minutos un escenario y 150 minutos para un capítulo completo. Los capítulos se dividen en tres fases totalmente diferentes y con distintas mecánicas, estas fases son Aventura, Travesía y Puerto.

Fase de Aventura

Skull Tales: ¡A toda vela! Losetas y miniaturas para la Fase de Aventura
Skull Tales: ¡A toda vela! Losetas y miniaturas para la Fase de Aventura

En la fase de Aventura, deberás explorar misteriosas islas, peligrosas cuevas, Templos o saquear villas coloniales, pudiendo obtener tesoros inimaginables para el resto de los mortales.

En esta fase se utilizarán losetas de terreno con cuadrícula muy bien ilustradas que deberás tomar aleatoriamente entre las que formen el escenario, dándole de esta forma mayor rejugabilidad al mismo.

Esta fase de Skull Tales ¡A Toda Vela! es altamente táctica, y en ella utilizaremos tanto las miniaturas de los personajes como las de los enemigos, quienes también tienen cartas de personajes y un sistema de acciones aleatorio y automatizado, para que no se requiera un jugador que tome las decisiones tácticas de los enemigos.

Para los combates también se utilizarán distintos marcadores de estado para llevar el control cuando un personaje sea, por ejemplo, aturdido o derribado.

Fase de Travesía

Skull Tales ¡A Toda Vela! Fase de Travesía
Skull Tales ¡A Toda Vela! Fase de Travesía

Durante la fase de Travesía viajarás a bordo de «La Dama del Sur», una temida embarcación pirata surcando el Mar Caribe sobre un mapa dividido en hexágonos.

Cuando estemos en Travesía deberemos pelear contra terribles monstruos marinos, abordar otras embarcaciones en busca del botín y cumplir con los encargos dados al Capitán. Todo esto mientras tratamos de evitar que estalle un motín.

Esta fase se jugará con marcadores de cartón, pero en la campaña estarán disponibles naves y monstruos de plástico para agregarlos al pedido.

Fase de Puerto

Skull Tales ¡A Toda Vela! Varios Tableros
Skull Tales ¡A Toda Vela! Varios Tableros

Cuando juguemos en campaña los tendremos una etapa llamada Fase de Puerto, en ella podremos curar y mejorar nuestros personajes, adquiriendo habilidades y equipo, también conseguiremos misiones que aderezarán la siguiente aventura agregando tareas específicas a realizar durante la misma, así como también podremos reparar y equipar «La Dama del Sur» entre otras cosas.

Es importante señalar que cada acción realizada en esta fase tiene un costo en unidades de tiempo y cada jugador tendrá una cantidad de tiempo limitado que deberá decidir como invertir.

Skull Tales ¡A Toda Vela! Varios Tarjetas de personajes, monstruos y barcos.
Skull Tales ¡A Toda Vela! Varios Tarjetas de personajes, monstruos y barcos.

Como podemos ver, Skull Tales ¡A Toda Vela! es realmente como tener dos juegos distintos en una sola caja, o incluso tres si porque las acciones en la fase de Puerto requieren administración de recursos para personalización y recuperación tanto de naves como de personajes.

Por otra parte, entre la aleatoriedad de los escenarios, que ocasionará que el mismo escenario sea diferente cada vez que se juegue, las misiones adquiridas en la Fase de Puertos y la variedad, así como la personalización de los personajes, hacen que este juego parezca ser muy rejugable.

Para culminar, viendo lo que sabemos hasta ahora del sistema, la calidad de las ilustraciones y las miniaturas, me parece que este juego se ve bastante interesante y un buen candidato para aumentar nuestras ludotecas.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.